onsoftware.softonic.com/funciones-desconocidas-vlc por
Toño el 04-01-2013 13:35 UTC publicado: 04-01-2013 15:45 UTC

VLC Media Player es un reproductor multimedia que gusta a muchos porque reproduce prácticamente cualquier formato de vídeo y porque está repleto de funciones, tantas que algunas de ellas nos pasan desapercibidas. ¿Sabías que VLC reproduce vídeos de YouTube? ¿Y que puedes grabarte con tu webcam usando VLC? ¿Y que además de reproductor, VLC es un conversor de vídeo? Te mostramos algunas de las funciones desconocidas de VLC Media Player...
etiquetas: funciones desconocidas, vlc, reproductor multimedia negativos:
1 usuarios:
287 anónimos:
273
#2: Y sin Bittorrent, si hay algún sitio que den la peli en línea sin descargar, mejor.
wiki.videolan.org/Documentation:Streaming_HowTo/Command_Line_Examples
Y no sólo Live, también VOD.
www.videolan.org/doc/streaming-howto/en/ch05.html
Si tienes una red multicast (activado IGMP y udpxy en openWRT y montado sobre una 224.x.x.x, por ejemplo), puedes emitir desde un punto sin que se cargue ni tu router, ni tu server.
Y VLC mola cacho.
Veo que es un gestor de instalaciones en .deb (uso linux) funcionando tipo Apple Market o Centro de Software Ubuntu. Es seguro, no? Echaré un vistazo por ahí. Gracias insistentes
Descargar vídeos de la Web de Antena3
www.meneame.net/story/descargar-videos-web-antena3
dereenigne.org/linux/vlc-caca-ascii-output
Yo lo he usado para convertir una webcam normal y corriente en una cámara IP para un servidor de videovigilancia. Y funciona de maravilla.
Lo de ajustar tiempos de subtítulos en su día también me hizo un favor. Ahora ya lo hago de otra forma y creo que todos los reproductores deben llevarlo incorporado, la verdad es que hace mucho que no veo pelis o series en el ordenador pero ya digo que en su tiempo me solucionó la papeleta.
Por cierto, yo para transformar en mp3 no uso el VLC, porque tengo "SoundConverter 1.5.4 (Conversor de sonido de GNOME)"
Y que también reproduce videos cortados, a medio bajar y contenidos varios desde dentro de los RAR's sin descomprimir. VLC es genial
La verdad es que el VLC player es el mejor programa de vídeo que he probado hasta el momento, siempre sorprendiéndome un poco más!
ej: start vlc.exe dvb-t://frequency=506000000 --program=1985
Claro que la captura no es mía.
Hay gente pa to.
mplayer dvb://'laSexta'
solo necesitas haber creado el archivo channels.conf en /home/user/.mplayer
para crearlo: scan > /home/user/.mplayer
Larga vida a mplayer!
Lo malo es que la función de transcodificador no es tan redonda como la de MPEGStreamclip, por ejemplo. No puedes pasar archivos a ProRes, y algunas combinaciones de códecs de audio y video no funcionan bien.
Y una función adicional es como reproductor a cliente. Cuando no estás seguro de que el archivo pueda reproducirse porque el ordenador del cliente es un Windows XP más desactualizado que el tupé de Imanol Arias, les enviamos una carpetita con el VLC e instrucciones de instalación y reproducción. Gracias a su licencia es totalmente legal, y de vez en cuando les hacemos una donación.
www.programaspato.com/2012/06/aplicaciones-de-control-remoto-para-andr
www.squared5.com/
Para conversión o extraccion de audio este va muy bien, aunque ya empieza a envejecer y no parece que siga su desarrollo.
Yo también he tratado de convertir video con VLC y no me aclaro demasiado.
Eso si, aun estoy por encontrar un formato que no me lea el VLC
www.pendrivelinux.com/vga-boot-modes-to-set-screen-resolution/
#39 O directamente abres desde el dispositivo de captura en los menús de abrir y vas cambiando entre canales con << y >>
#43 Firefox+Greasemonkey+Linterna Mágica
Yo que tú desinstalaría todas las suites de codecs. To-das.
#22 Instala me-tv y w-scan. listo, ya tienes todas las emisoras. O w_scan | tee channels.conf y abres ese
archivo en el vlc.
#55 mejor scan >> /home/usuario/.mplayer/channels.conf
#65 Actualiza los DirectX y sobre todo, trata de cambiar la salida de video en las opciones de VLC.
/Medio/Dispositivo Captura/ Nombre dispositivo audio/ Linea Entrada.
Para adelantar o atrasar Shift+ o Shift-
www.youtube.com/html5
Instalar lo siguiente en Greasemonkey:
userscripts.org/scripts/show/153920
Desinstalar Adoble Flash.
Profit!
www.meneame.net/story/7-funciones-poco-conocidas-vlc
sinaisix.blogspot.com/2009/10/7-cool-vlc-features-worth-knowing.html
para previsualizar los incomings del emule van genial y te ahorras un montón de fakes