560 meneos
13798 clics

Funciones desconocidas de VLC

VLC Media Player es un reproductor multimedia que gusta a muchos porque reproduce prácticamente cualquier formato de vídeo y porque está repleto de funciones, tantas que algunas de ellas nos pasan desapercibidas. ¿Sabías que VLC reproduce vídeos de YouTube? ¿Y que puedes grabarte con tu webcam usando VLC? ¿Y que además de reproductor, VLC es un conversor de vídeo? Te mostramos algunas de las funciones desconocidas de VLC Media Player...
etiquetas: funciones desconocidas, vlc, reproductor multimedia
usuarios: 287   anónimos: 273   negativos: 1  
74comentarios mnm karma: 640
  1. #1   Y para extraer el audio de un vídeo.
    votos: 10    karma: 101
  2. #4   ¿Sabíais que hace de servidor de streaming?

wiki.videolan.org/Documentation:Streaming_HowTo/Command_Line_Examples

Y no sólo Live, también VOD.

www.videolan.org/doc/streaming-howto/en/ch05.html

Si tienes una red multicast (activado IGMP y udpxy en openWRT y montado sobre una 224.x.x.x, por ejemplo), puedes emitir desde un punto sin que se cargue ni tu router, ni tu server.
    votos: 18    karma: 199
  3. #5   VLC, esa gran desconocida... yo solo la uso para ver pelis ya que se traga todos los formatos habidos y por haber...
    votos: 2    karma: 26
  4. #6   Y si alguien llamado softonic o softbaja o sofloquesea os dije bájalo de aqui, ni caso: página oficial www.videolan.org/vlc/
    votos: 69    karma: 633
  5. #7   #2 para elegir rápidamente lo que instalar y que se instale te recomiendo ninite.com (descubierta gracias a reddit). Aunque si solo fuera el VLC el enlace de #6 es ideal.

Y VLC mola cacho.
    votos: 18    karma: 175
  6. #8   #7 Gracias lo miraré (suelo tener apuntado este tipo de cosas para mis amigos de windows: ya han aprendido que su mayor seguridad es bajar DIRECTAMENTE del sitio que provee el programa, en vez de usar cualquier link que ven)
    Veo que es un gestor de instalaciones en .deb (uso linux) funcionando tipo Apple Market o Centro de Software Ubuntu. Es seguro, no? Echaré un vistazo por ahí. Gracias insistentes
    votos: 1    karma: 27
     *   noexisto noexisto
  7. #9   No sé si será muy conocido o no, pero es fácil poner el efecto de vídeo "juego rompecabezas".
    votos: 0    karma: 9
  8. #10   #2 En mi caso al instalar Xubuntu sólo me haría falta instalar vlc, lo demás ya lo trae la distro ;) #ILoveLinux
    votos: 7    karma: 57
  9. #11   A mi lo que me jode es que VLC no me vaya en linux sin una frontend si no tienes las libres kde, lo mismo me pasa con mplayer, que los frontend son cutres, bajo gnome.
    votos: 0    karma: 10
  10. #12   Va, a mi me va bien con el Windows Media Player :troll: :troll:
    votos: 5    karma: 19
     *   ChukNorris ChukNorris
  11. #13   #10 Toma, elige el que quieras que te lo has ganado:  media
    votos: 6    karma: 56
  12. #14   Y se puede jugar un puzzle sobre cualquier video.
    votos: 3    karma: 36
  13. #15   Relacionado:
    Descargar vídeos de la Web de Antena3
    www.meneame.net/story/descargar-videos-web-antena3
    votos: 1    karma: 21
  14. #16   #13 puedes darme una a mí tambien? porfaaaaaaaaa
    votos: 3    karma: 35
  15. #17   También se pueden ver vídeos desde la terminal

dereenigne.org/linux/vlc-caca-ascii-output

Yo lo he usado para convertir una webcam normal y corriente en una cámara IP para un servidor de videovigilancia. Y funciona de maravilla.  media
    votos: 1    karma: 19
     *   vejeke vejeke
  16. #18   Sólo faltaría poder ver la TDT.
    votos: 0    karma: 6
  17. #19   Dentera me da menear a Softonic, pero hay que reconocer que el artículo es bueno.
    votos: 1    karma: 30
  18. #20   #16 Tengo para todos :-D Pero tienes que meter linux con calzador y presumir de ello aunque no venga a cuento xD .
    votos: 2    karma: 32
  19. #21   Puedes capturar también lo que estás haciendo en tu pc, muy util para hacer video-tutoriales
    votos: 0    karma: 11
  20. #22   Yo había desistido de ver TDT en linux hasta que descubri una opcion en VLC llamada "open capture device" :-D
    votos: 0    karma: 8
  21. #23   Filtro de vuvuzelas, filtro de comentaristas o karaoke, poder poner cronómetros personalizados de OSD por encima. Aun así prefiero el Mplayer que me da más opciones.
    votos: 3    karma: 33
  22. #24   Ahora con la smart tv me da igual, pero no sabía lo de youtube y hubiera sido un papelón haberlo sabido antes.

Lo de ajustar tiempos de subtítulos en su día también me hizo un favor. Ahora ya lo hago de otra forma y creo que todos los reproductores deben llevarlo incorporado, la verdad es que hace mucho que no veo pelis o series en el ordenador pero ya digo que en su tiempo me solucionó la papeleta.
  23. #25   #22 No conozco Open Capture Device, pero este script va muy bien, salvo que los canales sólo están en español (cosa lógica en España, por otro lado) y no puede cambiarse el idioma como en la TDT.
  24. #26   #20 Creo que no te referías a #16, sino a #17
    Por cierto, yo para transformar en mp3 no uso el VLC, porque tengo "SoundConverter 1.5.4 (Conversor de sonido de GNOME)" :troll: :troll:
    votos: 0    karma: 13
  25. #27   #26 Está bien referenciado, le decía que para ganarse un pin tiene que hacer lo mismo que #10 . Yo estoy haciendo el paso de VLC a UMPlayer que haciendo pruebas consume menos que éste. Ronda sobre un 5% menos de consumo de procesador que VLC en vídeos HD.
    votos: 3    karma: 40
  26. #28   #1 ffmpeg
  27. #29   #3 Si centralizamos el almacenamiento de contenidos luego pasa lo que pasa, que nos tiran Megaupload y perdemos medio Internet.
    votos: 8    karma: 79
  28. #30   #27 voy a probarlo, gracias! (espero que notaras la ironia)
    votos: 1    karma: 23
     *   noexisto noexisto
  29. #31   prefiero GOM player, lo siento pero así es.
    votos: 0    karma: 7
  30. #32   #30 No tenía claro si lo decías con ironía por su enlace y referencias de Linux o no lo habías captado xD . Ahora ya me queda claro :-P .
     *   Pyroflash Pyroflash
  31. #33   #32 Esto de regalarnos un puntito a cada comentario que nos hacemos, además de ser obsceno, no descontará karma, no? LOL
  32. #34   Si os asustan las que ofrece VLC, mejor no veáis las de MPlayer. Eso SÍ que son opciones.
  33. #35   Y sabian que sí se puede ver TDT, al con menos ISDB-Tb, norma Europea no sé :-P

Y que también reproduce videos cortados, a medio bajar y contenidos varios desde dentro de los RAR's sin descomprimir. VLC es genial :-)
    votos: 1    karma: 17
  34. #36   #33 Calla y sigue votando que tengo que volver al 10 xD xD xD
  35. #37   No había toqueteado esto...

La verdad es que el VLC player es el mejor programa de vídeo que he probado hasta el momento, siempre sorprendiéndome un poco más! :-)
    ZeN ZeN
  36. #38   #13 Gracias pero no me gusta ninguno, con la de pins guapos que hay...
  37. #39   #18 VLC soporta sintonizadores digitales y analógicos sin problemas, te haces una lista con las frecuencias y listo.

ej: start vlc.exe dvb-t://frequency=506000000 --program=1985
  38. #40   Pues esto es un problema. Si un programa tan bueno como vlc tiene estas funciones tan importantes y son desconocidas, es que alguien no está haciendo correctamente su trabajo de dar a conocer las funcionalidades del programa.
    votos: 1    karma: 16
  39. #41   A mí lo que me encanta del VLC es la posibilidad subir la velocidad de reproducción de los videos, y además resamplea el audio para que no suene a chip y chop. Me puedo ver una peli de dos horas en una y cuarto. Es perfecto para los que tenemos poco tiempo. ;)
    votos: 7    karma: 72
     *   mandelbr0t mandelbr0t
  40. #42   #40 porque estan en el manual, para usos mas avanzados
    votos: 1    karma: 18
  41. #43   Desde Opera tengo rediseñado el menú contextual para que me añada la opción "enviar a VLC" en los enlaces. Así, los Youtubes tiran mucho, pero mucho más rápidos que encapsulados dentro de Flash. Playlists también funcionan.
    votos: 1    karma: 18
  42. #45   #15 Con JDownloader 2 (beta) (no sé si también va con la primera versión) que si descargas habitualmente seguro que lo tienes, copias la dirección que apunta al capítulo y ya está, a descargar.
    votos: 1    karma: 14
  43. #46   El VLC tiene mucha fama pero a mí nunca me pareció especialmente bueno. El KM player me gusta bastante más tanto por opciones como calidad de video y de audio.
  44. #47   #26 Fíjate que no he mencionado linux para nada, en ningún momento, incluso en la captura que he puesto se puede ver claramente que se ha hecho en windows!!...

Claro que la captura no es mía.

:troll: Yo el vlc lo utilizo para enviar lo que ve la cámara web de mi sobremesa que lleva un Ubuntu 12.04 (3.7.1) ;) a mi viejo portátil que corre Debian 6.0 (3.2.0) ;) sin entorno gráfico en el que tengo instalado la suite de videovigilancia ZoneMinder a la que accedo por https a través mi router que tiene DD-WRT (2.6.24) ;) desde cualquier lugar del mundo, por ejemplo mi teléfono con Android (2.6.35) ;) , y así poder ver en directo como la casera husmea mis cosas cuando me voy de vacaciones tanto por la WebCam del sobremesa como por la integrada del portátil mientras acaricio la gata de mi hermano tumbado en el sofá de su casa. :troll: :troll:
    votos: 3    karma: 40
     *   vejeke vejeke
  45. #48   Yo lo empleo para cocer huevos y poner al pil-pil las salsas. Mi mujer lo usa para su disfrute personal.
  46. #49   #41 Premio a la mayor frikada del día! xD
    votos: 4    karma: 45
  47. #50   #47 conozco a varios debianitas numerados de esos que asisten a reuniones "solo socios, no vale cualquiera" Sinceramente, espero cualquier cosa ya :-P
    votos: 0    karma: 13
  48. #51   #41 ¿Te llamas Juan?
  49. #52   #41 ¿En serio? es la cosa más extraña que he escuchado en mi vida ¿Qué sentido tiene verse una película en la mitad de su duración? No sé, el guión, las pausas, el tempo, los matices de las actuaciones...

Hay gente pa to.
    votos: 3    karma: 29
     *   --211699-- --211699--
  50. #53   #24 ¿Y cómo lo haces ahora?
  51. #54   ¿Desconocidas? Al menos yo, ya conocía todas las que saelen en el post.
    votos: 0    karma: 8
  52. #55   #22 Pues muy difícil no era.
    mplayer dvb://'laSexta'
    solo necesitas haber creado el archivo channels.conf en /home/user/.mplayer
    para crearlo: scan > /home/user/.mplayer

Larga vida a mplayer!
    votos: 1    karma: 14
  53. #56   #53 Utilizo linux (Mint y Ubuntu) y como no hago cosas muy complicadas, utilizo subtitle editor, aunque hay varios programas para esos menesteres. Al ser gráfico me parece más rápido, más útil y, sobre todo, más claro. Cuestión de gustos y necesidades ;)
  54. #57   El VLC a los que trabajamos con vídeo nos sirve de red de seguridad. Cuando no estás seguro de si un archivo de cámara "exótico" no se ve porque está dañado o directamente porque no tiene la info de vídeo correcta, lo arrastras al VLC: si no lo reproduce es que no hay nada que hacer. También va de coña para saber información de códec de vídeo, de audio, tasa de bits...

Lo malo es que la función de transcodificador no es tan redonda como la de MPEGStreamclip, por ejemplo. No puedes pasar archivos a ProRes, y algunas combinaciones de códecs de audio y video no funcionan bien.

Y una función adicional es como reproductor a cliente. Cuando no estás seguro de que el archivo pueda reproducirse porque el ordenador del cliente es un Windows XP más desactualizado que el tupé de Imanol Arias, les enviamos una carpetita con el VLC e instrucciones de instalación y reproducción. Gracias a su licencia es totalmente legal, y de vez en cuando les hacemos una donación.
    votos: 3    karma: 42
  55. #58   Y mientras unos se llevan los aplausos, a ffmpeg no lo conoce ni su padre. ffmpeg.org/
     *   antihoygan antihoygan
  56. #59   Añado otra función que no dice el artículo y es que VLC Player se puede controlar a distancia con un teléfono móvil, por lo menos desde Android con VLC Remote.
    www.programaspato.com/2012/06/aplicaciones-de-control-remoto-para-andr
    votos: 1    karma: 26
  57. #60   #3 MpegStreamclip
    www.squared5.com/
    Para conversión o extraccion de audio este va muy bien, aunque ya empieza a envejecer y no parece que siga su desarrollo.

Yo también he tratado de convertir video con VLC y no me aclaro demasiado.

Eso si, aun estoy por encontrar un formato que no me lea el VLC
     *   roundpixel roundpixel
  58. #61   Extrañamente yo reproduzco los videos con el window media classic, ya que los matrioskas en el VLC me salen con colores raros y tienes que bajarte cada vez unos codecs que en el WMC vienen incluidos de serie.
  59. #62   #4 Siiiii claaaaaro
  60. #63   #17 Se peuden ver con cvlc video.avi o mplayer -vo fbdev video.avi añadiendo vga=nnn a la linea de "kernel blabla quiet splash" en /etc/default/grub donde nnn son 3 numeros asociados a una resolucion:

www.pendrivelinux.com/vga-boot-modes-to-set-screen-resolution/

#39 O directamente abres desde el dispositivo de captura en los menús de abrir y vas cambiando entre canales con << y >>

#43 Firefox+Greasemonkey+Linterna Mágica
     *   Ander_ Ander_
  61. #64   #61 Estoooo, VLC implementa sus propios codecs. Igual metiendo suites de codecs esas cutres has jodido algo de Direct3D y su decodificación...

Yo que tú desinstalaría todas las suites de codecs. To-das.

#22 Instala me-tv y w-scan. listo, ya tienes todas las emisoras. O w_scan | tee channels.conf y abres ese
    archivo en el vlc.

#55 mejor scan >> /home/usuario/.mplayer/channels.conf :-)
    #65 Actualiza los DirectX y sobre todo, trata de cambiar la salida de video en las opciones de VLC.
    votos: 2    karma: 25
     *   Ander_ Ander_
  62. #65   #64 Tal cuál lo descargo, porque era el que había usado siempre para los .mkv y lleva dos formateos en los que lo intento y me falla. Será por cualquier cosa, pero me es más fácil de usar el otro.
  63. #66   A mi me va de perlas cuando veo fútbol por satélite para sincronizar la radio con las imágenes.

/Medio/Dispositivo Captura/ Nombre dispositivo audio/ Linea Entrada.

Para adelantar o atrasar Shift+ o Shift-
  64. #67   Aclarar que muchas de estas funciones no funcionan en mac. Por no decir todas.
  65. #68   #63 Activar el modo HTML5 de YouTube desde aquí:
    www.youtube.com/html5

Instalar lo siguiente en Greasemonkey:
    userscripts.org/scripts/show/153920

Desinstalar Adoble Flash.

Profit!
  66. #69   #44 Si la memoria no me falla, había que conectarse a unos servidores para bajar la primera lista de usuarios y ficheros, servidores que hoy día han desaparecido prácticamente. Posteriormente apareció la red KAD, cuyo estado actual desconozco.
  67. #70   #68 Linterna Mágica hace que los videos en flash pasen a verse con el plugin de video. Metes totem-plugin o mozilla-plugin vlc y hala, video en Youtube en HD.
    votos: 1    karma: 17
  68. #72   #35 ya te digo!
    para previsualizar los incomings del emule van genial y te ahorras un montón de fakes
  69. #73   #70 He compilado npapi-vlc de las fuentes, se han instalado en /usr/local/lib/mozilla/plugins, después he creado enlaces simbólicos a /usr/lib/mozilla/plugins, instalado el guión de Greasemonkey, etc... Lo acabo de probar con un vídeo de YouTube y si queda en Loading... Me sigue pareciendo mejor opción el visor HTML5 nativo del navegador, que además suele cargar WebM de manera predeterminada dándote la opción adicional de descargar el vídeo desde el apartado de Medios de la ficha de propiedades de la página. Si no, copio y pego la dirección del video de YouTube en VLC y termino antes.
     *   McPain McPain
  70. #74   #73 Yo con el plugin de Totem sin problema.
comentarios cerrados

menéame