Hace 16 años | Por --31185-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a elpais.com

"El chófer del alcalde de Xinzo de Limia (Ourense), Isaac Vila (PP), y otro empleado de ese ayuntamiento ourensano empapelaron ayer la villa, en horario laboral, con carteles firmados por la agrupación juvenil del PP, Nuevas Generaciones, contrarios a la declaración de A Limia como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), una iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente a instancias de Bruselas."

Comentarios

PepeMiaja

Del tal Isidro no digo nada, porque más gilipollas no nace.

#8: #14 te contestó muy bien, pero yo lo aproximaré más a la política: en un lugar donde el 10% votase a un partido marxista y un 9%, 8, 9, 7, 6... a partidos de centro-derecha, la aplastante mayoría de población de esta ideología tendría que soportar al alcalde o Presidente marxista, según esa teoría que, de repente, habéis empezado a defender y de la que antes no hablaba ni el Tato.

#18: tú debes de ser de esos que si también se pone a segregar bilis con los gallegos se muere, y satisface sus instintos sádicos riéndose de ellos... hasta que te den 4 ostias bien dadas. Sólo los vascos en España, y no muchos más por el mundo adelante, basan su hecho diferencial en los apellidos. Debes de admirarlos mucho, para dar pávulo a semejante clasificación pseudoracista.

Respecto a que los gallegos no tengamos raíces, estoy a la espera de una recensión tuya sobre el tema, y nos echamos unas risas.

Y del Isaac Vila, qué voy a decir: si hasta la justicia derechil se vio obligado a inhabilitarlo. Estos creen que montándola por ahí adelante (en el Ribeiro que si el parque ambiental, aquí que si los pájaros...) van a conseguir manipular algo.

D

Pura demagogia peperil... aprovechada por un Isaac, que sabe tanto por zorro como por viejo, que vio en el asunto éste un filón para agitar el fantasma de la catástrofe y del fin del mundo contra el *GOBIERNO DEMOCRÁTICO, LEGÍTIMO Y QUE REPRESENTA A LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS* (ojo #1) de la Xunta de Galiza.

Ahora ya habla de organizar tractoradas... jaaaajajajajaaaajajajajajaaaaaaa... cosas veredes, Sancho, amigo... estoy deseando ver a D.Isaac encaramado a lo alto de un tractor rumbo a Santiago... é capaz.

PD: Ahora ya sé quien nos va a pegar los carteles cuando tengamos que anunciar algo.

cafetasb

#1 Si ya, más que una insumición civil en Galicia yo creo que haría falta una insumisión neuronal en tu cabeza.

XabierV

#8 menos mal que los grandes cerebros como tú estan dispuestos a sacrificarse para salvarnos como ya se demostró en el 36. Anda, deixa de toca-lo carallo.

cafetasb

#15 Por desgracia no se tocar la gaita, pero si quieres inserto la mía por tu ano cuando quieras.

Un beso guapetón.

1cacalvo

Xinzo de Limia siempre ha sido un reducto Pepero por no decir facha

D

#8 No eres nacionalista, pero la sacrosanta unidad de España que ni la toquen!!! lol

D

Es una ley controvertida. Hay que pensar que limita las actuaciones de los agricultores en varios aspectos en los que están acostumbrados a tener libertad total.

Uno de ellos es en el uso de fertilizantes y pesticidas que no contaminen. Se están volviendo locos por eso y me parece lo más normal del mundo que se intenten usar componentes lo menos nocivos posibles para aves y otra fauna de los alrededores.

Gracias a esto y a otras cosas que voy a relatar, el PP está haciendo leña: no política, sino leña. Está repartiendo panfletos por ahí para que la gente firme, presentándolos como "recursos" cuando en realidad no se recursa nada, sino que se está comiendo el cerebro de quien lo lee. Un adoctrinamiento barato, para entendernos. En esos panfletos se dice:

- los agricultores serán obligados a recoger y sementar en unas determinadas épocas en función de los movimientos migratorios de las aves
- en caso de tener un nido en tu finca, no podrás trabajar en 10 metros a la redonda de dicha finca.
- no se podrá limpiar la maleza de las fincas.

Con semejantes barbaridades no es de extrañar el revuelo formado en Xinzo, no solo por una ley desafortunada que viene de la UE sin preguntar a nadie, y sin información de la Xunta, sino por los talibanes de siempre.

Y para el que no lo sepa, Isaac estuvo años inhabilitado para la política por corrupción. El Julián Muñoz limiao!!

D

#29 y tu sabes que me he sacado UN MOCO? esa no la ves, no?

que, que no tiene nada que ver? pues anda que lo tuyo

XabierV

#11 Ya me los he leido todos Ahora me dedico mas a Terry Pratchett y Stephen Jay Gould

D

Esto de lo que trata es de que el listillo del alcalde ha empleado fondos públicos para evangelizar a la gente con su causa. Ése es el verdadero escándalo.

Ahora bien. ¿Conocemos los argumentos de los que están contra la ZEPA? Habría que ver cuáles son. Os expongo un caso que conozco bastante bien:

En Ciudad Real había un ZEPA para proteger a las avutardas. ¿Qué ocurrió? Que empezaron a construir un aeropuerto en ese lugar (El famoso Madrid Sur). ¿Qué pasa entonces con la ZEPA? Pues que la han trasladado a otro lugar en el que, a diferencia del enclave original, no es nada frecuente ver avutardas. ¿Responde esta ZEPA a intereses ecológicos? Evidentemente no, sólo a intereses económicos a raíz del nuevo aeropuerto. ¿Estar en contra de esa ZEPA significa estar contra la ecología? ¡Para nada! Daría un brazo por que se volviera a reforestar mi tierra y hubiera de nuevo jabalíes, zorros y venados por los bosques.

cafetasb

#21 Quizás no, pero la que he cogido es válida también: Según la RAE:

entender.

(Del lat. intendĕre, dirigir, tender a).

[...]
3. tr. Conocer, penetrar.
[...]
11. intr. jerg. Ser homosexual.

12. prnl. Conocerse, comprenderse a sí mismo.
[...]
14. prnl. Dicho de dos o más personas: Ir de conformidad en un negocio, especialmente cuando tienen entre sí motivos especiales de confianza, secreto y amistad.

15. prnl. Dicho de un hombre y una mujer: Tener alguna relación de carácter amoroso recatadamente, sin querer que aparezca en público.

16. prnl. Dicho especialmente de una ley o un mandato: Pertenecer, tocar, afectar a uno o a muchos.
[...]

lol lol lol

D

#26 para nada creo que sea reducto pepero.

Por ejemplo hace dos legislaturas gobernaron PSOE, BNG y CG. Estas últimas elecciones, el PP gano por la minimísima. En los alrededores (Rairiz de Veiga, Vilar de Santos y Verea) gobierna el BNG en solitario. La gente, en general, tiene ganas de cambio.

Pero hay que tener en cuenta que hasta hace años Isaac era el nº 2 de la corrupta diputación, con todo el poder que eso supone. Esto, para los que no sean de aquí, es como la mafia. De hecho lo inhabilitaron por chanchullos en la diputación.

Lo triste en Xinzo no es solo el PP. Es la oposición. Pensad que la oposición llegó al poder y tuvo 4 años para hacer cosas de provecho. Pero son tan incompetentes que la gente prefiere a un ladrón (y un ladrón juzgado y condenado, no es que lo llame así porque me dé la gana) que a 3 incompetentes.

El ejemplo de Allariz es suficiente para ilustrar que una zona menos desarrollada económicamente puede arrancar y pasar por encima de Xinzo en 20 años.

Lo que está claro es que en Xinzo tenemos lo que merecemos.

cafetasb

#18 Te decía que me gustas mucho y que me gustaría tener sexo anal contigo.

PepeMiaja

#28: ¿3 incompetentes? pues yo había oído que se habían movido mucho para hacer cosas, será que las hicieron muy mal...

A ver, Isidro, si puedes contestar argumentadamente y no con frases mononeuronales:

1) Ni a troll llegas, que hasta para eso hay que servir.
2) Si quieres machacar con la consigna peperola sobre Pepito, escríbela a lo Bart Simpson en alguna pizarra, pero no lo mezcles con temas que no tienen nada que ver, y menos con un currículum de titulaciones que ignoras por completo
3) ¿Y tú qué sabes los estudios que tengo?
4) Si creyeses que tengo pocos estudios no estarías repitiendo la misma frase en cada lugar. No te preocupes, que yo soy más cansino que todos los de tu tropa juntos. Ya lo verás.

D

#29 por lo que se ve, vives en Xinzo y puedes opinar con todo conocimiento sobre este tema. Y a pesar de que no comparto tu punto de vista, entiende que el "y tú más" no arregla nada.

KirO

#19 creo que no has cogido la acepción correcta de "entender"

1cacalvo

Bueno el caso de Allariz es que tubo la "suerte" de que entro en la alcaldia un tal Anxo Quintana... Que no se si sera mas o menos ladron que los del PP, pero el tio es listo un rato...

D

Otro cazanioticias anti PP. oye, no has visto esa noticia que dice que el socialista Montilla es el que más cobra con MUCHO de todos los presidentes autonómicos? Esa no la ves, no?

D

que nivel mas bajo de oponentes... insultos del tipo facha o subnormal,descalificaciones,

Me aburro con vosotros.

PepeMiaja, tienes menos estudios que Pepe Blanco.

1cacalvo ,1cacalvo1cacalvo (con esto se dice todo)

D

LPGiraldez, no entiendo,gracias.

por cierto,me da la risa cuando veo que los mas talibanes jallejos siempre tienen apellidos SUPERESPAÑOLES de la muerte. Señoritos da Reboraina, vamos.

Y lo mismo pasa en Euskadi,hay muchos etarras son apellidos gallegos,andaluces...
Sera por la busqueda de raices,que no tienen?

D

XabierV pero que carallo dices del 36?
cambia de ambiente y de amigos,tio.
y sobre todo,lee tebeos de mortadelo una temporada.

desintoxicate.

D

#14 en el caso del Psoe + Bng, lo que se obtiene es una empanada de yogurt, unas sardinillas con chocolate, un bocadillo de nocilla con chorizo.

Por suerte en las proximas elecciones se van a ir al carallo

D

lpgiraldez, ya te he dicho que toques la gaita lejos,que es un instrumento bastante irritante y me hace doler la cabeza.

D

Por cierto comentando la noticia,
y la zona de especial protección de los labriegos de A Limia donde esta? la va a hacer La U.E.?

y la zona de especial proteccion de los ganaderos de vacas lecheras? donde la hace la U.E.?

El gobierno actual de Galicia son 4 gatos sin representacion ni legitimidad democratica.
insumision civil ya

D

ramix.gz :

ramix.gz, siguiendo tu "linea de argumentacion" te propongo este ejem que comprenda tu mente dominada aun por las hormonas de la pubertad:

6 amigos se reunen para votar que van a pedir para comer.

3 piden carne ,2 pescado ,y 1 empanada.

resultado de la votacion: los 6 comerán (a la fuerza) empanada de pescado.

Esto solo pasa en un pais de ciudadanos GILIPOLLAS como es España ,que permitimos que nos mangoneen los talibanes de mierda de los nacionalistas.

D

Rramiz.gz ...ejm.. ¿podrias decirme que partido suma tantos votos como el psoe y el bloque taliban galego juntos?

y si ese partido es el mas votado por mayora aplastante... es legitimo que gobiernen otros?

D

lpgiraldez,vete a tocar la gaita.

pero mejor lejos que es un instrumento que me da dolor de cabeza.puf.

D

y la zona de especial protección de los labriegos de A Limia donde esta? la va a hacer La U.E.?

y la zona de especial proteccion de los ganaderos de vacas lecheras? donde la hace la U.E.?

El gobierno actual de Galicia son 4 gatos sin representacion ni legitimidad democratica.
insumision civil ya.