639 meneos
7726 clics

Los funcionarios trabajarán por la tarde y tendrán sólo tres días de 'moscosos'

A partir del 1 de enero, los funcionarios tendrán que trabajar por la tarde en una jornada laboral que durará 37 horas y media a la semana. Así lo publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE)..
etiquetas: funcionarios, moscosos, trabajar por la tarde, jornada laboral
usuarios: 246   anónimos: 393   negativos: 8  
288comentarios mnm karma: 565
  1. #2   #1 Un funcionario no trabaja 6 horas + 1 de descanso. No sé de dónde sacas esa información. El horario habitual de un funcionario es de 8:00 a 15:00, horario ininterrumpido, por tanto son 7 horas al día. Y comen al terminar su jornada laboral.
    votos: 66    karma: 414
  2. #30   #7 No sé tú en particular, pero...

    "Ocho de cada diez autónomos cotizan lo mínimo a la Seguridad Social

    La mayoría de trabajadores autónomos ha cotizado históricamente por la base mínima de su régimen de la Seguridad Social. En concreto, el 81% de todos ellos aporta lo mínimo exigido y el 91% de entre los que tienen menos de 47 años. Esto les hace cobrar pensiones más bajas y cuatro de cada diez no se financian su jubilación con lo que han aportado, por lo que tienen que percibir los llamados complementos a mínimos."


    Por otra parte, mi hermano es autónomo, no sé cuanto cotiza, pero sí sé que declara lo que le da la gana, que por supuesto es mucho menos de lo que cobra. Y que desgrava todo lo que puede y más. En mi casa hace tiempo que no entra un factura a nuestro nombre, utilizando la mayoría de las veces el suyo: ordenadores, portatiles, impresoras, licencias de anti-virus, etc. Y sé, por otros autónomos que conozco, que esto es lo habitual. Al menos los funcionarios no defraudamos en nuestra declaración de la renta. Vale que no es porque no queramos, sino porque no podemos, pero no defraudamos.
    votos: 48    karma: 390
  3. #12   #7 Y yo pienso que los autonomos son unos jetas que no cotizan nada a la seguridad social y luego piden los mismos servicios que los que si lo hacemos ¿a que es injusto decir tonterias? Pues tu lo estás siendo. No confundas funcionarios con personal laboral, no confundas funcionarios con cargos de libre designación. No confundas funcionarios con los de la ventanilla nada mas. ¿Te sobran policias, medicos, enfermeras, maestros? ¿en serio? ¿Sabes que el personal laboral contratado por las administraciones publicas es despedido gratis? sin indemnizacion ¿sabes que hay gente que esta teniendo contratos de 1 DIA? y ese es su dia a dia. No me jodas, que los autonomos no sois los unicos que trabajais en este pais, el problema no es que haya asalariados privilegiados, el enemigo no esta ahi,no seamos necios por favor. El enemigo es otro, y no es asalariado. Es acojonante que un trabajador vaya contra otro trabajador, siendo los dos como son unos pringados y victimas del mismo yugo. Asi nos va joder, asi nos va. Y no, no soy funcionario.
    votos: 218    karma: 1737
     *   Lonegan Lonegan
  4. #141   Vamos a ver caballeros, yo cada vez que voy al Hospital (demasiado a menudo acompañando a un familiar con cancer) veo a las administrativas detrás d elas ventanillas tocandose los huevos.

    Paseito para arriba, paseito para abajo. Que si la lotería, que si el café, que si una se va dos horas y no aparece. Que si solo dan numeros hasta las 12AM. Y así pasa DEMASIADO en casi todas las administraciones.

    Si hablo del consulado, ya me muero.

    Pues bueno, yo ya estoy hasta los huevos. Quiero funcionarios. Quiero servicios publicos de calidad. Y por eso mismo quiero CONTROL sobre estos funcionarios y su productividad. Y no lo hay.
    votos: 5    karma: -16
     *   figus_black figus_black
  5. #6   #2 ininterrumpido los cojones, que vais a tomar el cafe,teneis media hora legalmente y muchos echais 40 y 45 minutos, soy testigo todos los dias. Os apoyo en todo porque lo que os hagan a vosotros nos lo haran a los de la privada multiplicado por diez, pero no contemos cosas inciertas.
    Por cierto, los funcionarios que yo conozco ya trabajaban una tarde a la semana.
    votos: 85    karma: 308
     *   Lonegan Lonegan
  6. #88   #82

    No. Pero son los únicos de los que la gente se alegra que pierdan derechos, en vez de intentar que el resto de los trabajadores se acerque a ellos.
    votos: 4    karma: 34
  7. #108   #106 Lo que hay es mucho envidioso suelto. Si tan privilegiados son, sácate unas opos y a vivir en el lujo y la opulencia, ¿eh?

    La de tonterías que hay que leer, por favor... Y un sábado por la tarde...
    votos: 8    karma: 42
     *   --165295-- --165295--
  8. #110   #108 Un par de cositas:
    1) Ya soy mayorcito y no hace falta que me digas lo que he de hacer. Ya maduré esa opción y no la elegí.
    2) Yo no he dicho que vivan en el lujo y la opulencia. He afirmado que tiene privilegios insultantes frente a la clase trabajadora.
    3) No es envidia, es justicia social.
    votos: 12    karma: -26
  9. #11   #6 ¿Y los días que no podemos descansar esa media hora, lo contabilizas también, no?
    O prefieres que deje a la gente esperando hasta que vuelva.

    Porque yo ya llevo unas cuantas sin poder cogerla pese a tener derecho a ella. Y parece que ese es el futuro, quitarte derechos con la excusa de la crisis, con decretazos o sin ellos.
    votos: 48    karma: 373
  10. #14   #7 Tergiversas. La mayoría pagáis menos seguridad social que cualquier asalariado. El IVA no es vuestro, y las aportaciones al IRPF las recuperáis en la siguiente declaración de hacienda, donde coláis muchos facturas domésticas como si fueran de trabajo.

    Un autónomo puede ganar lo que le dé la gana, si sabe ser primero empresario. Puede hacer crecer su trabajo cuanto le dé la gana, hasta el punto de contratar a asalariados. Un empleado, no.

    Ya está bien de tanto llorica incompetente.
    votos: 91    karma: 643
  11. #19   #18 Igual que tú. ¿Dónde he dicho yo que quiero echar a todos los funcionarios de España? Si no sabes leer e interpretar lo que se lee tienes un problema.
    votos: 6    karma: 12
  12. #32   Olé, olé. Eso, eso, más caña. Una vez asumida esta reforma (reforma hecha como dios manda y completamente necesaria) la próxima que sea que los funcionarios no coman. Da igual que sea por falta de tiempo o por falta de ingresos, pero ya está bien de que se den ese privilegio. Que yo cuando voy a la administración siempre están igual. El funcionario de ventanilla me mira mal y nunca me da la razón, y eso que yo le pago su salario, y si le pago, pues me la tiene que dar sea como sea.
    Esa casta que pretende cobrar 1000 euros por no hacer nada debería ser inmediatamente despedida, eso si, cuando yo vaya a la ventanilla no quiero hacer cola, que me atiendan con una sonrisa y me den siempre la razón, vamos como si me estuvieran vendiendo unas preferentes.
    Me da igual que al ventanillero no le den los medios adecuados, que la legislación que le imponen tramitar y no saltarse sea kafkiana, que exigan una responsabilidad y conocimientos por encima de su cargo, que no tenga la capacidad de resolución del problema, ME DA IGUAL. Y si no le gusta, que se haga autónomo y verá lo que es bueno.
    Olé, olé, sigamos así queridos palmeros. A la vista está que vamos por la buena senda.
    votos: 83    karma: 652
  13. #49   Para los que no comprenden que los funcionarios dispongan de unos días (moscosos) que otros no tienen, os explico de donde viene el tema.

    Javier Moscoso del Prado y Muñoz, Ministro de Presidencia de Felipe González. Aprobó los “días Moscosos” el 23 de diciembre de 1983 a cambio de no incrementar los sueldos según el IPC que era del 12,2%.
    Los funcionarios (y estatutarios) perderan tres días de los seis de libre disposición -los llamados ‘moscosos’- y se quedarán también sin los días libres adicionales en función de su antigüedad – los ‘canosos’-. Los Moscosos no son un privilegio de los funcionarios y estatutarios en relación al resto de los trabajadores sino que se trata de una compensación que se hizo en el año 1983 por no subir el sueldo.

    El Ministro socialista de Presidencia era Javier Moscoso del Prado y Muñoz. Se reunió con los sindicatos, por orden de Felipe González, para negociar una compensación en “tiempo” a cambio de no incrementar las retribuciones en una cantidad equivalente al IPC que era un 12.2%. La negociación sindical de aquel año la realizó personalmente Moscoso y uno de los sindicatos que negociaron con Moscoso fue la CESM. El encuentro se realizó en el edificio Semilla del palacio de La Moncloa durante el mes de diciembre de 1983. Por parte de Cesm asistieron el Secretario General Juan Blázquez Sánchez, Eduardo de Porres Vicesecretario General, el letrado Andrés Salcedo de Mingo y las dos personas que durante años negociaron las subidas salariales: el Cántabro José Manuel Rubín de Celís y el Aragonés José Luis Ansón. En la reunión el Ministro explicó la pésima situación económica de aquel año que impedía el incremento y la propuesta que era comenzar la pérdida del poder adquisitivo del 12,2% mediante una compensación de seis días de dispensa, es decir los “Mocosos”.

    Hubo otras reuniones con otros sindicatos en las que los representantes de CC.OO., quizás eran Fernando Pérez Iglesias y José María Fidalgo, traumatólogo de La Paz.

    Para legitimizar los Mocosos se publico en el BOE del 22 de diciembre de 1983 la Instrucción de 21 de diciembre de 1983 (Moscosos) de la Secretaria de Estado para la Administración Pública.
    votos: 42    karma: 373
     *   yoma yoma
  14. #54   Soy funcionaria maestra y : ¿Sabéis donde radica el verdadero problema? La mayoría trabajan y mucho, el quid de la cuestión es que no se puede echar o expedientar a los que no lo hacen( que también hay algunos)porque el que está por encima es otro funcionario sin apenas potestad y los de arriba, cuando das quejas, no quieren problema. Eso, en la privada, no pasa, vas a la calle. Yo echaría a todos lo que no cumplen o están de baja paseando. Es la única manera de que se nos reconozca la labor silenciosa de cientos de miles de funcionarios.
    votos: 16    karma: 135
  15. #55   está claro que sobran funcionarios de la administración. Cuando la gente critica a los funcionarios se refiere a esos, a los administrativos (los del vuelva usted mañana, desayunos de 45 minutos, etc..)
    Los que no sobran son los médicos, profesores y bomberos. Estos son personas dignas de admirar.
    votos: 10    karma: 58
  16. #87   #14 Otro listorro que va acusando a la gente falsamente: Yo pago 260€ de cuotas en el régimen de autónomos, entre historias varias un trabajador paga 6,4% de su sueldo en SS y otros. Vamos a poner un ejemplo fácil para que puedas entenderlo.

    Un trabajador que cobre un bruto anual de 25.000€ le aplican un 18% a mi un 21%. En SS le retienen unos 1600€ anuales lo que en 12 meses sale a 133 €, yo pago más de 3000€ anuales.

    ¿Puede ganar lo que le de la gana? ¿En qué mundo vives? Tu eres muy listo, estamos en la peor época de la historia de presión de tarifas por todas partes, al menos en mi sector la informática.

    Incompetente es el que estudia un temario como un loro para gestionar papelotes y no tiene la mínima ética personal de dedicarse a fondo a su trabajo ya que le pagamos entre todos. Estoy harto de encontrar a gentuza con unos humos increíbles en las diferentes administraciones que es vergonzoso.

    Es necesario eliminar procesos inútiles, cualquier funcionario que no tenga un valor estratégico en la administración (como por ejemplo policias, médicos, profesores) pierde la categoría de funcionario y pasa a una empresa de servicios. Promocionar de una manera real la administración electrónica para reducir el absurdo al que nos vemos sometidos a veces.
    votos: 10    karma: 73
  17. #91   #55 Por eso los trámites administrativos tardan meses y meses en este país, porque sobra gente para hacerlos. Por eso un informe para una licencia de apertura o cualquier cosa por el estilo tiene los plazos más elevados de Europa, porque sobra gente en la administración. Por eso una empresa puede tirarse años esperando que le digan si se acepta su propuesta para descontaminar un suelo, o su petición de licencia para ampliar instalaciones, o su petición para comprar un trozo de terreno en un polígono industrial, porque hay demasiado personal administrativo para gestionar esas cosas. Por eso llevamos en mi familia 8 años esperando que nos respondan a unas alegaciones al impuesto de sucesiones, y nos dice la única chica de la sección que no dan abasto y que si no tiene má de 10 años el expediente que no nos preocupemos... porque hay demasiado personal en ese departamento, se ve que están todos jugando al mus.

    La gente critica al personal de las ventanillas y administrativo porque son los desgraciados a los que les toca dar la cara por unas normas en muchas ocasiones incomprensibles y unos protocolos y procedimientos obsoletos y llenos de trámites absurdos y de burocracia evitable. Los critica porque llega con todos los papeles que eran necesarios la semana pasada y se encuentran con que falta uno que han exigido hace dos días, o que necesita un sello de un señor en la otra esquina de la ciudad... Y eso no es culpa del desgraciado de la ventanilla, sino de muchos otros que están por encima y en su mayoría no son empleados públicos.

    Yo puedo asegurarte que hay departamentos enteros en las administraciones regionales y estatales que son eriales, que hay ventanillas vacías en todas las oficinas del INEM, por ejemplo, porque se ha estado echando personal a punta pala en los últimos meses (como ves, personal inútil en una administración sin demanda ni carga de trabajo). No culpes al que sufre ese mismo problema en sus carnes cada día de lo que tiene otros responsables.
    votos: 13    karma: 135
  18. #116   #111 Nunca he tenido más de 11 de karma, y cuando veo que tengo esa cantidad, me digo "ha llegado el momento de quemarlo con los trolls"

    #110 Lo que tu digas, envidoso. "Justicia social" es que "como yo estoy jodido que se joda el resto"? Pues vaya mierda de justicia la tuya
    votos: 3    karma: 21
     *   --165295-- --165295--
  19. #123   Los moscosos surgieron en los años ochenta, para compensar una subida del IPC del 12 por ciento que el Estado no podía asumir como subida salarial. Se decidió compensar a los funcionarios con seis dias de asuntos propios. En lugar de cobrar más, los funcionarios aceptaron trabajar 6 dias menos y no cobrar la subida del sueldo que les correspondía.

    es.wikipedia.org/wiki/Moscoso

    Si les quitan a los funcionarios la mitad de los moscosos (pasan de 6 a 3), les subirán entonces el sueldo un 6%, ¿no? Porque si no es un robo... primero les dan líbres para evitar subirles el sueldo en base al IPC, y luego les quitan los días libres diciendo que son un lujo...
    votos: 7    karma: 79
  20. #159   Yo no quiero que les rebajen las condiciones laborales a los funcionarios. Lo que quiero es que (1) los funcionarios que no son necesarios y están por enchufe/libre designación/etc sean despedidos y (2) que los que son necesarios cumplan bien con su trabajo. Seguro que hay muchos funcionarios honestos que trabajan sus jornadas completas y ponen todo el empeño, pero me gustaría que los que no lo hacen pudiesen ser sancionados y, francamente, con este modelo actual parece imposible que tal cosa vaya a suceder.
    votos: 2    karma: 29
    roy roy
  21. #164   #127 ¡A la puta calle si no hacen su trabajo como deben! Eso es lo que es intolerable.
    votos: 3    karma: 19
  22. #216   #49 Yo ya conocía el origen de los moscosos, como muchos supongo, sinceramente me parece incluso injusto que los funcionarios de aquel entonces recibieran en compensación solo 6 días por un incremento del 12%, lo que no acabo de entender es porqué se les dio ese privilegio a todos los funcionarios que han accedido al funcionariado después de ese año, ahí es donde está la barrera entre el privilegio y el derecho.

    Por otra parte como otros considero que hay mucho funcionario correcto y responsable y lamentablemente acaban pagando justos por pecadores, en mi opinión Sí que se debería poder despedir a aquellos funcionarios que se aprovechan de sus privilegios y no realizan su trabajo correctamente. Eso acabaría con mucho pasotismo y regularía la situación.
    votos: 6    karma: 40
  23. #255   #19 has dicho que sobran fucnionarios, vease que hay que despedir funcionarios, es decir, crear mas paro.

    ¿que solucionas con eso? Por dios. A veces los neoliberales decis cada cosa.

    Y me da igual que digas que no lo eres, con tus argumentos siempre defendiendo el despido de los funcionarios, ciertas privatizaciones, es puro liberalismo.
    votos: 0    karma: 11
     *   llorencs llorencs
  24. #259   #258 ???? Si despides funcionarios creas más paro. Eso es un hecho. Al igual que si despides trabajadores privados creas más paro.

    #256 Yo soy de los que creen que despedir no es una solución. Simplemente eso. No he dicho nada más.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame