639 meneos
7723 clics

Los funcionarios trabajarán por la tarde y tendrán sólo tres días de 'moscosos'

A partir del 1 de enero, los funcionarios tendrán que trabajar por la tarde en una jornada laboral que durará 37 horas y media a la semana. Así lo publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE)..
etiquetas: funcionarios, moscosos, trabajar por la tarde, jornada laboral
negativos: 8   usuarios: 246   anónimos: 393  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior123
  1. #2   #1 Un funcionario no trabaja 6 horas + 1 de descanso. No sé de dónde sacas esa información. El horario habitual de un funcionario es de 8:00 a 15:00, horario ininterrumpido, por tanto son 7 horas al día. Y comen al terminar su jornada laboral.
    414  votos: 66   link
    el 29-12-2012 10:48 UTC por palvar palvar
  2. #3   No sé qué busca el Gobierno con esta medida. Hay muchos funcionarios que tienen la vida adaptada a ese horario (guarderías, colegios, comidas...), y cambiárselo así, de la noche a la mañana, me parece una putada. La medida me puede parecer bien, pero creo que estas cosas hay que avisarlas con tiempo para que cada uno se pueda organizar, ¿no creéis?
    136  votos: 19   link
    el 29-12-2012 10:51 UTC por palvar palvar
  3. #4   #2 Yo diría que el horario habitual en la administración no son 7 horas diarias (35 horas semanales) sino 7 y media (37,5 horas semanales).
    228  votos: 25   link
    el 29-12-2012 11:12 UTC por AnnBottle AnnBottle
  4. #5   No me parece nada anormal: yo trabajé en la privada muchos años y a lo máximo que llegué es a lo mismo: 37´5 horas a la semana y horario de 8 a 16:30 con 45 minutos para la comida y me parecía un buen trato.
    69  votos: 8   link
    el 29-12-2012 11:21 UTC por piper piper
  5. #6   #2 ininterrumpido los cojones, que vais a tomar el cafe,teneis media hora legalmente y muchos echais 40 y 45 minutos, soy testigo todos los dias. Os apoyo en todo porque lo que os hagan a vosotros nos lo haran a los de la privada multiplicado por diez, pero no contemos cosas inciertas.
    Por cierto, los funcionarios que yo conozco ya trabajaban una tarde a la semana.
    308  votos: 85   link
    el 29-12-2012 11:27 UTC por Lonegan Lonegan
  6. #9   Pero no habían desmentido esta noticia el propio gobierno hace unos días? Ya es que ni se molestan en disimular coño.
    46  votos: 5   link
    el 29-12-2012 11:47 UTC por LuisP LuisP
  7. #10   #6 No me metas en el tarro, que no soy funcionario.
    18  votos: 1   link
    el 29-12-2012 11:47 UTC por palvar palvar
  8. #11   #6 ¿Y los días que no podemos descansar esa media hora, lo contabilizas también, no?
    O prefieres que deje a la gente esperando hasta que vuelva.

    Porque yo ya llevo unas cuantas sin poder cogerla pese a tener derecho a ella. Y parece que ese es el futuro, quitarte derechos con la excusa de la crisis, con decretazos o sin ellos.
    373  votos: 48   link
    el 29-12-2012 11:49 UTC por dosydoscuatro dosydoscuatro
  9. #12   #7 Y yo pienso que los autonomos son unos jetas que no cotizan nada a la seguridad social y luego piden los mismos servicios que los que si lo hacemos ¿a que es injusto decir tonterias? Pues tu lo estás siendo. No confundas funcionarios con personal laboral, no confundas funcionarios con cargos de libre designación. No confundas funcionarios con los de la ventanilla nada mas. ¿Te sobran policias, medicos, enfermeras, maestros? ¿en serio? ¿Sabes que el personal laboral contratado por las administraciones publicas es despedido gratis? sin indemnizacion ¿sabes que hay gente que esta teniendo contratos de 1 DIA? y ese es su dia a dia. No me jodas, que los autonomos no sois los unicos que trabajais en este pais, el problema no es que haya asalariados privilegiados, el enemigo no esta ahi,no seamos necios por favor. El enemigo es otro, y no es asalariado. Es acojonante que un trabajador vaya contra otro trabajador, siendo los dos como son unos pringados y victimas del mismo yugo. Asi nos va joder, asi nos va. Y no, no soy funcionario.
    1737  votos: 218   link
    el 29-12-2012 11:58 UTC por Lonegan Lonegan
  10. #13   #7 Claro, y como tu situación laboral es mala, lo mejor que se te ocurre es que empeoren las de los demás, en lugar de mejorar la tuya, será por aquello de lo del "mal de muchos..."
    434  votos: 54   link
    el 29-12-2012 12:01 UTC por puhoa puhoa
  11. #14   #7 Tergiversas. La mayoría pagáis menos seguridad social que cualquier asalariado. El IVA no es vuestro, y las aportaciones al IRPF las recuperáis en la siguiente declaración de hacienda, donde coláis muchos facturas domésticas como si fueran de trabajo.

    Un autónomo puede ganar lo que le dé la gana, si sabe ser primero empresario. Puede hacer crecer su trabajo cuanto le dé la gana, hasta el punto de contratar a asalariados. Un empleado, no.

    Ya está bien de tanto llorica incompetente.
    643  votos: 91   link
    el 29-12-2012 12:02 UTC por edgard72 edgard72
  12. #16   #15 Pues nada que te sigan jodiendo vivo, que pidiendo el mal de otros trabajadores a ti te van a solucionar la papeleta seguro. Echando a todos los funcionarios de España tu vas a estar muy bien.
    256  votos: 32   link
    el 29-12-2012 12:10 UTC por Lonegan Lonegan
  13. #17   #16 Veo que la comprensión lectora no es lo tuyo. Mala suerte.
    13  votos: 14   link
    el 29-12-2012 12:11 UTC por chisqueiro chisqueiro
  14. #18   #17 veo que cuando no tienes argumentos, atacas a la persona.
    26  votos: 4   link
    el 29-12-2012 12:13 UTC por Lonegan Lonegan
  15. #19   #18 Igual que tú. ¿Dónde he dicho yo que quiero echar a todos los funcionarios de España? Si no sabes leer e interpretar lo que se lee tienes un problema.
    12  votos: 6   link
    el 29-12-2012 12:14 UTC por chisqueiro chisqueiro
  16. #20   #19 Aplicate el cuento majo ¿no sabes interpretar? pues hazlo
    2  votos: 3   link
    el 29-12-2012 12:15 UTC por Lonegan Lonegan
  17. #21   #20 El que no sabe interpretar eres tú y encima no eres capaz de reconocerlo. Pues nada, que pases un buen día.
    23  votos: 1   link
    el 29-12-2012 12:18 UTC por chisqueiro chisqueiro
  18. #22   #21 gracias igualmente
    19  votos: 2   link
    el 29-12-2012 12:19 UTC por Lonegan Lonegan
  19. #23   Yo conozco funcionarios que se preocupan por hacer su trabajo, normalmente son jóvenes que acaban de empezar. Con el tiempo son consumidos por la desidia, la falta de incentivos y el anquilosamiento de la burocracia. Casos concretos, todos hemos vivido muchos. Para cualquier trámite con la administración te hacen ir de un lado para otro a cinco departamentos para un "vuelva otro día".
    88  votos: 9   link
    el 29-12-2012 12:24 UTC por mastermemorex mastermemorex
  20. #24   Como dice #12, el enemigo es el político!! no entiendo cómo consiguen que nos casquemos entre nosotros cuando el problema son ELLOS.
    115  votos: 15   link
    el 29-12-2012 12:28 UTC por haus haus
  21. #26   #25 "El funcionario trabaja para el enemigo"... :palm:
    245  votos: 29   link
    el 29-12-2012 12:44 UTC por oso_69 oso_69
  22. #27   Qué dirán ahora todos esos funcionarios que decían que los comercios tendrían que abrir los domingos para poder ir de compras, que había que adaptarse o cerrar, etc... Ahora que toca vivir eso que pedían, en sus propias carnes, a ver si siguen opinando lo mismo.
    16  votos: 14   link
    el 29-12-2012 12:48 UTC por enxebere enxebere
  23. #28   #15 Eso no es culpa de los funcionarios, sino de los políticos, que son quienes crean las ofertas de empleo público. Estás apuntando a otro blanco. Se estaba criticando la profesionalidad de los funcionarios frente al victimismo de los autónomos, y ni todo es blanco ni todo es negro.

    Y sobre lo mismo, si hablamos de dinero, entre quienes tienen más son, por este orden, autónomos (conozco a muchos apurados, sí, pero también bastantes con varios locales, pisos, etc.), puestos de libres designación, y algunos (repito: solo algunos) empleados privados. No vas a ver a empleados públicos con Cayene, X6, CSL320 y cosas así. Y si los ves con esos coches, es que son gente que, como muchos médicos, son también autónomos que tienen consulta privada.
    146  votos: 15   link
    el 29-12-2012 12:53 UTC por edgard72 edgard72
  24. #29   Bueno, me pasa por opinar y no leer la noticia. Vamos que les dan media hora para comer en lugar de hora y media y pueden salir antes. Yo creo que ese cambio les beneficia. Y el titular a mi me confundió, trabajarán por la tarde los que ya trabajan por la tarde. De hecho, el titular de la noticia es:
    Los funcionarios comerán en menos tiempo y tendrán menos 'moscosos'
    Y no
    Los funcionarios trabajarán por la tarde y tendrán sólo tres días de 'moscosos'
    No sé si el titular cambió pero el de la noticia en Menéame lo considero amarillista.
    49  votos: 3   link
    el 29-12-2012 12:56 UTC por enxebere enxebere
  25. #30   #7 No sé tú en particular, pero...

    "Ocho de cada diez autónomos cotizan lo mínimo a la Seguridad Social

    La mayoría de trabajadores autónomos ha cotizado históricamente por la base mínima de su régimen de la Seguridad Social. En concreto, el 81% de todos ellos aporta lo mínimo exigido y el 91% de entre los que tienen menos de 47 años. Esto les hace cobrar pensiones más bajas y cuatro de cada diez no se financian su jubilación con lo que han aportado, por lo que tienen que percibir los llamados complementos a mínimos."


    Por otra parte, mi hermano es autónomo, no sé cuanto cotiza, pero sí sé que declara lo que le da la gana, que por supuesto es mucho menos de lo que cobra. Y que desgrava todo lo que puede y más. En mi casa hace tiempo que no entra un factura a nuestro nombre, utilizando la mayoría de las veces el suyo: ordenadores, portatiles, impresoras, licencias de anti-virus, etc. Y sé, por otros autónomos que conozco, que esto es lo habitual. Al menos los funcionarios no defraudamos en nuestra declaración de la renta. Vale que no es porque no queramos, sino porque no podemos, pero no defraudamos.
    390  votos: 48   link
    el 29-12-2012 13:01 UTC por oso_69 oso_69
  26. #31   #30 Bueno, los funcionarios también compran y también piden sin factura y con el descuento...
    46  votos: 5   link
    el 29-12-2012 13:02 UTC por enxebere enxebere
  27. #32   Olé, olé. Eso, eso, más caña. Una vez asumida esta reforma (reforma hecha como dios manda y completamente necesaria) la próxima que sea que los funcionarios no coman. Da igual que sea por falta de tiempo o por falta de ingresos, pero ya está bien de que se den ese privilegio. Que yo cuando voy a la administración siempre están igual. El funcionario de ventanilla me mira mal y nunca me da la razón, y eso que yo le pago su salario, y si le pago, pues me la tiene que dar sea como sea.
    Esa casta que pretende cobrar 1000 euros por no hacer nada debería ser inmediatamente despedida, eso si, cuando yo vaya a la ventanilla no quiero hacer cola, que me atiendan con una sonrisa y me den siempre la razón, vamos como si me estuvieran vendiendo unas preferentes.
    Me da igual que al ventanillero no le den los medios adecuados, que la legislación que le imponen tramitar y no saltarse sea kafkiana, que exigan una responsabilidad y conocimientos por encima de su cargo, que no tenga la capacidad de resolución del problema, ME DA IGUAL. Y si no le gusta, que se haga autónomo y verá lo que es bueno.
    Olé, olé, sigamos así queridos palmeros. A la vista está que vamos por la buena senda.
    652  votos: 83   link
    el 29-12-2012 13:18 UTC por Voroval Voroval
  28. #33   #32 Tienes toda la puta razón. :-(

    P.D.- Te voto positivo, además, porque has tenido el buen gusto de NO poner los puñeteros tag tipo "/ironic mode on" y similares.
    20  votos: 2   link
    el 29-12-2012 13:29 UTC por reygecko reygecko
  29. #34   ¿El Mundo acostumbra a pegar bandazos en sus titulares y entradillas, o es culpa del meneo? Porque el título y la entrada sólo se corresponde parcialmente con el contenido de la noticia. Los que trabajaban por la tarde salen antes, y los que no, siguen con el horario que tenían. Lo que sí que tienen que trabajar una tarde cada X tiempo para completar la jornada laboral, pero eso no es nuevo, y se lleva haciendo ya meses.
    40  votos: 3   link
    el 29-12-2012 13:35 UTC por Burraco Burraco
  30. #35   #1 ¿Ah si? ¿Conoces muchos funcionarios que cobren +1000 euros? Que cosas oye
    77  votos: 12   link
    el 29-12-2012 14:12 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  31. #36   Venia pensando lo mismo que #34. La tarde de trabajo ya esta desde hace mucho, eso si, de la forma mas absurda y molesta para el trabajador, para variar. En vez de ir un sábado o poder dividirlo en varias tardes, mejor hacer jornadas de 12h una vez al mes. Aunque tengas que pasarte esa tarde mirando a la pared porque no hay trabajo para jornadas así.
    Asi nos va...
    11  votos: 0   link
    el 29-12-2012 14:13 UTC por Hadry Hadry
  32. #37   #25 ¿Y tu para quien trabajas? :palm:
    23  votos: 3   link
    el 29-12-2012 14:16 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  33. #38   #27 Qué dirán ahora todos esos funcionarios que decían que los comercios tendrían que abrir los domingos para poder ir de compras,
    Esos funcionarios son víctimas de la demagogia capitalista que va contra los intereses de los trabajadores, como lo son los trabajadores de la privada que creen que su enemigo es el funcionario.
    ¡así nos va!
    96  votos: 9   link
    el 29-12-2012 15:05 UTC por estefani estefani
  34. #40   #39 Esta crisis está sirviendo para acabar con los derechos de los funcionarios, y del resto de trabajadores.
    234  votos: 24   link
    el 29-12-2012 15:28 UTC por JavierB JavierB
  35. #41   #40 No juegues con mis palabras. He dicho "privilegios" no "derechos". Aunque es lógico que los funcionarios confundan ambos términos.
    -99  votos: 21   link
    el 29-12-2012 15:55 UTC por morado morado
  36. #42   #2 ni me molestan las ventajas, ni el sueldo, ni la seguridad laboral, ni las horas que tiene por contrato un funcionario. Siento cierta envidia sana, pero me alegro de que por lo menos un colectivo en España tuviera un modelo laboral digno. Pero si que me cabrea sobremanera que incumplan continuamente su jornada laboral, porque eso afecta a mi propio trabajo, pierdo tiempo esperando a que vuelvan del "café", llamar a las 11 de la mañana es una inutilidad y si me presento en la media hora antes de que termine su jornada la mitad de la gente no está y la que queda te trata como si fueras un desconsiderado por aparecer tan tarde y molestarles cuando ya están pensando en ir para casa.

    Así que no, ese es el horario teórico pero no el real.
    30  votos: 10   link
    el 29-12-2012 16:12 UTC por bio_hazard bio_hazard
  37. #43   Siempre que hay discusiones de este tipo me pongo de mala leche, se que no debo entrar a los comentarios de ninguna noticia que hable de funcionarios pero la curiosidad siempre acaba ganando... Menuda mierda de pais en el que en lugar de luchar por nuestros derechos luchamos para que los demas tengan tan pocos derechos como nosotros. Yo nunca seré funcionaria, porque eso de pasarme un par de años encerrada en una biblioteca estudiando me da mucha pereza, sin embargo me parece lógico que el Estado trate adecuadamente a sus trabajadores. Para que está el Estado si no para dar ejemplo? Lo que sería una vergüenza es que los trabajadores del sector público trabajasen en peores condiciones que en el sector privado. Por que nos quejamos de que tienen moscosos en lugar de pedir mas días de vacaciones para los demás? Y para rematar diré que nunca he entendido la mala fama que tienen los funcionarios, porque yo a parte de alguna cara de cansancio y desgana nunca he tenido problemas con ningun funcionario en mis trámites administrativos.
    121  votos: 13   link
    el 29-12-2012 16:15 UTC por numofe numofe
  38. #44   Yo alucino cuando leo algunas cosas aquí y luego veo a mi mujer llevándose trabajo a casa.
    118  votos: 13   link
    el 29-12-2012 16:34 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  39. #45   Estoy hasta los cojones de fachas subnormales.
    19  votos: 7   link
    el 29-12-2012 16:53 UTC por autorun autorun
  40. #46   #6 aunque hay muchos funcionarios que son unos caras la inmensa mayoría son trabajadores normales con su máquina de fichar como todo el mundo.

    Sí, que vas al ayuntamiento un día y te encuentras en la ventanilla con el cartel de vuelvo en 5 minutos y te llevas media hora esperando a que te atiendan.

    Pero también están los carteros, los médicos, los bomberos...

    Cuando vemos un funcionario que hace dejación de sus deberes deberíamos denunciarlo para que lo despidan junto con los responsables de permitírselo. Pero no nos olvidemos que hay muchos otros que el día que nos falten los vamos a echar muchísimo de menos.
    65  votos: 8   link
    el 29-12-2012 17:02 UTC por millanin millanin
  41. #47   Pues un poco de servicios administrativos por la tarde tampoco va mal, la verdad... Por los que trabajamos tambien por la mañana.
    16  votos: 1   link
    el 29-12-2012 17:08 UTC por Maki_ Maki_
  42. #48   #2 "horario ininterrumpido"
    JAJAJAJAJAJAJJA!

    Espera... que cojo aire

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA!

    Trabajando 7 horas seguidas!!! JAJAJAJAJAAAAAA
    -59  votos: 36   link
    el 29-12-2012 17:09 UTC por figus_black figus_black
  43. #49   Para los que no comprenden que los funcionarios dispongan de unos días (moscosos) que otros no tienen, os explico de donde viene el tema.

    Javier Moscoso del Prado y Muñoz, Ministro de Presidencia de Felipe González. Aprobó los “días Moscosos” el 23 de diciembre de 1983 a cambio de no incrementar los sueldos según el IPC que era del 12,2%.
    Los funcionarios (y estatutarios) perderan tres días de los seis de libre disposición -los llamados ‘moscosos’- y se quedarán también sin los días libres adicionales en función de su antigüedad – los ‘canosos’-. Los Moscosos no son un privilegio de los funcionarios y estatutarios en relación al resto de los trabajadores sino que se trata de una compensación que se hizo en el año 1983 por no subir el sueldo.

    El Ministro socialista de Presidencia era Javier Moscoso del Prado y Muñoz. Se reunió con los sindicatos, por orden de Felipe González, para negociar una compensación en “tiempo” a cambio de no incrementar las retribuciones en una cantidad equivalente al IPC que era un 12.2%. La negociación sindical de aquel año la realizó personalmente Moscoso y uno de los sindicatos que negociaron con Moscoso fue la CESM. El encuentro se realizó en el edificio Semilla del palacio de La Moncloa durante el mes de diciembre de 1983. Por parte de Cesm asistieron el Secretario General Juan Blázquez Sánchez, Eduardo de Porres Vicesecretario General, el letrado Andrés Salcedo de Mingo y las dos personas que durante años negociaron las subidas salariales: el Cántabro José Manuel Rubín de Celís y el Aragonés José Luis Ansón. En la reunión el Ministro explicó la pésima situación económica de aquel año que impedía el incremento y la propuesta que era comenzar la pérdida del poder adquisitivo del 12,2% mediante una compensación de seis días de dispensa, es decir los “Mocosos”.

    Hubo otras reuniones con otros sindicatos en las que los representantes de CC.OO., quizás eran Fernando Pérez Iglesias y José María Fidalgo, traumatólogo de La Paz.

    Para legitimizar los Mocosos se publico en el BOE del 22 de diciembre de 1983 la Instrucción de 21 de diciembre de 1983 (Moscosos) de la Secretaria de Estado para la Administración Pública.
    373  votos: 42   link
    el 29-12-2012 17:09 UTC por yoma yoma
  44. #50   #25 El medico que es funcionario me cura a mi. El bombero apaga el fuego que me amenaza. El policía (en teoría) esta para protegerme a mi (al menos eso pone en los papeles). El maestro me da clases a mi.

    Bueno... En verdad tienes razón. El funcionario trabaja para el enemigo. Nosotros mismos somos nuestro mayor enemigo al consentir toda la mierda que hay en este país.
    115  votos: 13   link
    el 29-12-2012 17:09 UTC por snd snd
  45. #51   #7 #8 No se trata de crear guerras artificiales entre trabajadores, si los trabajadores en general, sean por cuenta ajena o propia, estamos tan jodidos es por culpa de lo que se les permite a las grandes empresas y capitales para que se mantengan aquí, mientras a nosotros nos hacen cargar con todo el peso de todo el estado, cada formula de trabajo tiene sus pros y sus contras, un trabajador por cuenta ajena raramente o nunca llegará a ser rico gracias al trabajo, los trabajadores por cuenta propia sí, además recordemos que los trabajadores por cuenta propia tienen ventajas, como por ejemplo poder ponerse en régimen de recargo de equivalencia y usarlo para blanquear dinero que puede perfectamente venir de fuentes ilegales ¿quien no ha visto a algún dueño de un pequeño bar paseándose en un Mercedes? pues eso...
    19  votos: 1   link
    el 29-12-2012 17:18 UTC por SHION SHION
  46. #52   #1 Eso ha dolido. Se ve por el número de negativos.
    -42  votos: 11   link
    el 29-12-2012 17:19 UTC por xingular xingular
  47. #53   #12 Si supieras leer por ponesellos me refiero a los cantidad de cargos inútiles inventados. Me temo mucho que si eres autónomo no puedes escaparte de ninguna cotización social, a la mínima te hacen un embargo de tu cuenta así que no digas tonterías porque no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Los únicos cargos que merecerían ser funcionarios y además los mejor pagados serían: Policias, médicos y maestros. Ahora bien todos ellos sometidos a un estricto régimen disciplinario y de evaluación de su trabajo. Me podéis poner todos los negativos que os de la gana.
    40  votos: 12   link
    el 29-12-2012 17:20 UTC por lestat2009 lestat2009
  48. #54   Soy funcionaria maestra y : ¿Sabéis donde radica el verdadero problema? La mayoría trabajan y mucho, el quid de la cuestión es que no se puede echar o expedientar a los que no lo hacen( que también hay algunos)porque el que está por encima es otro funcionario sin apenas potestad y los de arriba, cuando das quejas, no quieren problema. Eso, en la privada, no pasa, vas a la calle. Yo echaría a todos lo que no cumplen o están de baja paseando. Es la única manera de que se nos reconozca la labor silenciosa de cientos de miles de funcionarios.
    135  votos: 16   link
    el 29-12-2012 17:21 UTC por --296140-- --296140--
  49. #55   está claro que sobran funcionarios de la administración. Cuando la gente critica a los funcionarios se refiere a esos, a los administrativos (los del vuelva usted mañana, desayunos de 45 minutos, etc..)
    Los que no sobran son los médicos, profesores y bomberos. Estos son personas dignas de admirar.
    58  votos: 10   link
    el 29-12-2012 17:21 UTC por WaYeah WaYeah
  50. #56   Leyendo los comentarios de meneame muchas veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. El español es envidioso por naturaleza y así nos va. Me parece de un morro supino que se descuente el 50% del salario de un trabajador por ponerse enfermo, ni en la privada, pero oye no pasa nada porque son funcionarios y son unos vagos. Ojalá se termine de externalizar todo y veamos cómo de bien mejoran los servicios. Cada día me dan más ganas de pirarme de aquí cuanto antes.
    126  votos: 14   link
    el 29-12-2012 17:21 UTC por maikelillo maikelillo
  51. #57   En muchas empresas privadas han empezado a adoptar medidas como la jornada intensiva, la jornada reducida, el teletrabajo con vistas a conciliar la vida laboral y la vida familiar. El Gobierno para que a las empresas dejen de ocurrirsele ideas peregrinas y comunistas ahora hace esto.
    20  votos: 1   link
    el 29-12-2012 17:22 UTC por ChingPangZe ChingPangZe
  52. #58   Joder, pues verás cómo se va a poner la funcionaria Esperanza Aguirre cuando se entere.
    13  votos: 1   link
    el 29-12-2012 17:22 UTC por Ryu_Hayabusa Ryu_Hayabusa
  53. #59   Disfruten de lo votado. Pero tranquilos que en las proximas elecciones volvera a salir PPSOE
    11  votos: 1   link
    el 29-12-2012 17:22 UTC por esnaucer esnaucer
  54. #61   #15 La verdad es que tienen una manía los de ventanilla de esgrimir al gremio de los "mejores" funcionarios para justificarse, que lo flipas.
    31  votos: 4   link
    el 29-12-2012 17:24 UTC por xingular xingular
  55. #62   #60 Hombre, tanto como la inmensa mayoría....
    19  votos: 1   link
    el 29-12-2012 17:25 UTC por --296140-- --296140--
  56. #63   #60 No tienes ni idea de la función pública. En este maldito país nos gusta hablar de lo que no tenemos ni idea.
    54  votos: 10   link
    el 29-12-2012 17:27 UTC por maikelillo maikelillo
  57. #64   Es demencial que existan 3 millones de autónomos y 3 millones de funcionarios. Dónde se ha visto que alguien porque ha aprendido como un loro un temario tenga que tener un trabajo garantizado de por vida haga lo que haga y tenga el rendimiento que tenga.
    vozpopuli.com/blogs/1801-susana-criado-empleados-publicos-cuantos-sobr
    -56  votos: 15   link
    el 29-12-2012 17:27 UTC por lestat2009 lestat2009
  58. #65   #1 a ver si trabajas 6 horas tienes media hora de descanso en muchos convenios.

    Por tanto según tu escatiman media hora.

    Seguimos dices que trabajan 6 horas, y por esas 6 horas tendrían que cobrar 600€

    entonces según tu para llegar a cobrar 1000€ una persona debería trabajar 10h diarias.
    52  votos: 6   link
    el 29-12-2012 17:28 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  59. #66   #8 ¿Cómo has hecho esa estadística, si no te importa compartirlo con los demás? Más que nada por ver que no te lo sacas de la manga (ya sabemos que sí).
    43  votos: 7   link
    el 29-12-2012 17:30 UTC por Aerin Aerin
  60. #67   #55 Pues según muchos de por aquí parece ser que a un cirujano cardíaco que te transplante un corazón se le debería pagar 600-700 euros....
    #64 ¿Un temario? ¿Un cirujano aprende un temario? ¿Un abogado de oficio aprende un temario? ¿Un ingenerio de obra pública aprende un temario? ... Confundís categoría laboral (funcionario) con profesión
    31  votos: 4   link
    el 29-12-2012 17:30 UTC por Dab Dab
  61. #68   #43 Cuando los problemas los tenemos en otros lados, ellos no vienen a dar la cara también. "No es su problema". Recuerdo además que encima, vienen algunos funcionarios a partirnosla con porras o pelotas de goma.
    Es difícil tener empatía. Sólo eso.
    -15  votos: 4   link
    el 29-12-2012 17:30 UTC por xingular xingular
  62. #69   La mayoria de los funcionarios trabajan de 8 a 15 pero algunos trabajan por las tardes dependiendo de su posición.
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2012 17:31 UTC por Legolas_Bilbao Legolas_Bilbao
  63. #70   #44 Yo lo que alucino es sólo entran funcionarios a meneame (cosa lógica, por otra parte, la inmensa mayoría están con un ordenador delante).
    -90  votos: 13   link
    el 29-12-2012 17:31 UTC por xingular xingular
  64. #71   Pues mira, ya tienen tres moscosos más que yo al año....
    -5  votos: 2   link
    el 29-12-2012 17:32 UTC por aurum aurum
  65. #72   leyendo los comentarios de algún gañán desinformado se puede decir que los funcionarios son los nuevos judíos, Paco Marhuenda y cia. deben estar orgullosos el mensaje cutre y simple ha calado.
    29  votos: 4   link
    el 29-12-2012 17:32 UTC por PAMPUM PAMPUM
  66. #74   #7 Pagamos más impuestos que los asalariados

    Eso directamente es mentira. Y si haces el cálculo como dios manda y te dejas de victimismos baratos de mitin de barra de bar, verás que quienes más pagan en impuestos son los asalariados.

    Lo siento mucho pero en España hay mucho funcionario ponesellos que no aporta ningún valor a la economía del país.

    Depende de lo que entiendas por "valor". Si lo único que entiendes por "valor" es "generar más dinero", que es el planteamiento habitual (y demagogo a más no poder) de las doctrinas liberales en todas sus formas, pues no, el funcionario ventanillero no "aporta valor", ni los bomberos ni los policías ni los barrenderos ni los de mantenimiento de mobiliario urbano. A menos que haya detrás de ellos una empresa privada amorrada a los impuestos y llevándose un pico extra, que entonces curiosamente esos mismos "vagos y maleantes improductivos" empiezan a "aportar valor". Es la prostitución total del lenguaje, lo mires como lo mires. Al final para ellos los únicos que aportan "valor" son los que generan mierdas con las que los especuladores puedan jugar sin producir absolutamente NADA, como todas las chorradas de aplicaciones güé que están ahora de moda simplemente porque son un mercado cojonudo para especular, no porque sean útiles ni porque produzcan ningún tipo de beneficio económico más allá de que un tipo compre un programa estúpido por 10.000 y lo venda por 1.000.000. Los únicos "que generan valor" en este sistema son los especuladores.


    Son puestos artificiales que lo único que generan es pérdida de competitividad y una presión fiscal brutal para mantenerlos.


    Si a lo que hay en España le llamas "presión fiscal brutal" date una vuelta por Europa y luego vuelves y nos lo cuentas. Que no hacéis más que repetir ininterrumpidamente los mismos mantras falsos una y otra vez, a ver si en alguna de aquellas cuela. Y no es verdad.
    59  votos: 9   link
    el 29-12-2012 17:33 UTC por Raiser Raiser
  67. #75   #30 Entonces estás contribuyendo al "fraude" de tu hermano. Y tan tranquilo. Mola
    91  votos: 9   link
    el 29-12-2012 17:33 UTC por chisqueiro chisqueiro
  68. #76   #62 La inmensa mayoría, sí. Y lo sabes.
    #63 Por desgracia sí que lo se. Conozco a mucha gente (algunos bastante cercanos) que son funcionarios y se cómo funciona el tema. Otra cosa que pretendas justificarlos hablando de bomberos y médicos y saques algún caso particular de adicto al trabajo. Pero sabes, como sabe todo el mundo, que la mayoría de funcionarios lo son de oficina, en horario intensiva, con puesto vitalicio, días de asuntos propios, pagas extras y demás... y que nunca cumplen. ¿no has ido nunca a un ayuntamiento o universidad o juzgado a algún papeleo? Porque parece que no.
    Mientras los trabajadores "de verdad" pierden primero su empleo, después su casa,... estos se quejan de perder unos días libres y de que van a tener que ir media hora por la tarde.
    Ver para creer.
    15  votos: 3   link
    el 29-12-2012 17:34 UTC por Mullin Mullin
  69. #77   #39 Espero que algún día te des cuenta de la barbaridad que acabas de decir.
    39  votos: 4   link
    el 29-12-2012 17:34 UTC por reygecko reygecko
  70. #78   Quieren engañarnos y seguir avalando la jornda partida aplicándosela a los funcionarios.

    Que les aumenten las horas y punto, pero JORNADA PARTIDA ILEGAL YA !!!! JODER !!!
    -10  votos: 4   link
    el 29-12-2012 17:35 UTC por zcully zcully
  71. #79   Hombre....siendo sinceros, los funcionarios siempre han tenido unos privilegios que en la empresa privada nunca se han dado.
    Simplemente, para hacer un papeleo en el registro, te tienes que pillar el dia, o faltar esas horas a trabajar.
    Si a los funcionarios les pagamos nosotros....es logico que se adapten al horario de "todos los mortales".
    15  votos: 3   link
    el 29-12-2012 17:37 UTC por gpurabain gpurabain
  72. #81   #2 Pasate por la delegación del ministerio de trabajo de tu ciudad a las 9h y a las 14h y luego pides disculpas por hablar sin saber.
    67  votos: 6   link
    el 29-12-2012 17:38 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  73. #82   #11 A ver si te crees que los funcionarios sois los unicos que a veces pierden ciertos derechos por sacar algo de trabajo o por atender a alguna persona :palm: vuestro horario es el que es, por mucho que a veces no se cumpla por exigencias del trabajo.
    55  votos: 8   link
    el 29-12-2012 17:40 UTC por desapd desapd
  74. #83   "Yo no soy funcionario, que se jodan".
    43  votos: 3   link
    el 29-12-2012 17:41 UTC por ragar ragar
  75. #84   En un pais donde se hiciesen las cosas bien, lo que se debería conseguir es que todos los trabajos fuesen como los de los funcionarios hasta ahora, jornada ininterrumpida y luego tener la mitad del día para uso propio.

    Pero no, en este pais vamos hacia atrás, y en lugar de eso, nos alegramos de que ahora los funcionarios tambien estén jodidos y pierdan privilegios...

    Dentro de poco no quedará nada por lo que merezca la pena luchar. Nos lo habrán quitado todo y algunos alegrándose de ello, sin darse cuenta de lo que todo esto significa.
    23  votos: 2   link
    el 29-12-2012 17:42 UTC por seideraco seideraco
  76. #85   Esto supone un mayor coste para la administración: gastos de luz, agua, teléfono, personal de seguridad ...

    En vez de ahorrar vamos para atrás y por lo demás veo mucha envidia y no lo entiendo porque las oposiciones se publican para todo el mundo.

    Los políticos son los culpables de todo esto. Primero te tiran a los leones y después piden la cabeza. Ellos no recortan nada sus privilegios y encima la clase media tirándose los platos a la cabeza. La verdad, no lo entiendo.
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2012 17:43 UTC por ardecel ardecel
  77. #86   Funcionarios trabajando por las tardes y con media hora para comer, eso es terrorismo.
    23  votos: 2   link
    el 29-12-2012 17:44 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  78. #87   #14 Otro listorro que va acusando a la gente falsamente: Yo pago 260€ de cuotas en el régimen de autónomos, entre historias varias un trabajador paga 6,4% de su sueldo en SS y otros. Vamos a poner un ejemplo fácil para que puedas entenderlo.

    Un trabajador que cobre un bruto anual de 25.000€ le aplican un 18% a mi un 21%. En SS le retienen unos 1600€ anuales lo que en 12 meses sale a 133 €, yo pago más de 3000€ anuales.

    ¿Puede ganar lo que le de la gana? ¿En qué mundo vives? Tu eres muy listo, estamos en la peor época de la historia de presión de tarifas por todas partes, al menos en mi sector la informática.

    Incompetente es el que estudia un temario como un loro para gestionar papelotes y no tiene la mínima ética personal de dedicarse a fondo a su trabajo ya que le pagamos entre todos. Estoy harto de encontrar a gentuza con unos humos increíbles en las diferentes administraciones que es vergonzoso.

    Es necesario eliminar procesos inútiles, cualquier funcionario que no tenga un valor estratégico en la administración (como por ejemplo policias, médicos, profesores) pierde la categoría de funcionario y pasa a una empresa de servicios. Promocionar de una manera real la administración electrónica para reducir el absurdo al que nos vemos sometidos a veces.
    73  votos: 10   link
    el 29-12-2012 17:44 UTC por lestat2009 lestat2009
  79. #88   #82

    No. Pero son los únicos de los que la gente se alegra que pierdan derechos, en vez de intentar que el resto de los trabajadores se acerque a ellos.
    34  votos: 4   link
    el 29-12-2012 17:46 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  80. #89   #70 Mi mujer no es meneanta. No le van estas cosas.
    8  votos: 0   link
    el 29-12-2012 17:47 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  81. #90   #87 Totalmente de acuerdo.
    ¿os acordais cuando iban a quitar la fotocopia en la administración?
    Aun la siguen pidiendo en muchos sitios.
    31  votos: 3   link
    el 29-12-2012 17:47 UTC por gpurabain gpurabain
  82. #91   #55 Por eso los trámites administrativos tardan meses y meses en este país, porque sobra gente para hacerlos. Por eso un informe para una licencia de apertura o cualquier cosa por el estilo tiene los plazos más elevados de Europa, porque sobra gente en la administración. Por eso una empresa puede tirarse años esperando que le digan si se acepta su propuesta para descontaminar un suelo, o su petición de licencia para ampliar instalaciones, o su petición para comprar un trozo de terreno en un polígono industrial, porque hay demasiado personal administrativo para gestionar esas cosas. Por eso llevamos en mi familia 8 años esperando que nos respondan a unas alegaciones al impuesto de sucesiones, y nos dice la única chica de la sección que no dan abasto y que si no tiene má de 10 años el expediente que no nos preocupemos... porque hay demasiado personal en ese departamento, se ve que están todos jugando al mus.

    La gente critica al personal de las ventanillas y administrativo porque son los desgraciados a los que les toca dar la cara por unas normas en muchas ocasiones incomprensibles y unos protocolos y procedimientos obsoletos y llenos de trámites absurdos y de burocracia evitable. Los critica porque llega con todos los papeles que eran necesarios la semana pasada y se encuentran con que falta uno que han exigido hace dos días, o que necesita un sello de un señor en la otra esquina de la ciudad... Y eso no es culpa del desgraciado de la ventanilla, sino de muchos otros que están por encima y en su mayoría no son empleados públicos.

    Yo puedo asegurarte que hay departamentos enteros en las administraciones regionales y estatales que son eriales, que hay ventanillas vacías en todas las oficinas del INEM, por ejemplo, porque se ha estado echando personal a punta pala en los últimos meses (como ves, personal inútil en una administración sin demanda ni carga de trabajo). No culpes al que sufre ese mismo problema en sus carnes cada día de lo que tiene otros responsables.
    135  votos: 13   link
    el 29-12-2012 17:47 UTC por Alecto Alecto
  83. #92   Voto sensacionalista. El titular: "los funcionarios trabajarán por la tarde" no corresponde con la noticia.
    Les aumentan la jornada y les permiten reducir el tiempo de la comida
    30  votos: 2   link
    el 29-12-2012 17:48 UTC por yomisma123 yomisma123
  84. #93   #88 Exactamente, por eso no lo entiendo.

    La gente está aborregada.
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2012 17:48 UTC por ardecel ardecel
  85. #94   #87 Creo que el engañado eres tu, vamos a usar tu ejemplo:

    Trabajador de 25000€ Anuales en lo referente a Seguridad Social:
    Contingencias Comunes en nomina: 4,70%: 1.175€
    Contingencias Comunes que va a la empresa: 23,60%: 5.900€

    Total de Contingencias Comunes (Seguridad Social): 1.175+5900=7075€ vs los 3000€ que dices que pagas tu, osea ese trabajador a la Seguridad Social está aportando más del doble que tu.

    Un trabajador no solo cotiza lo que aparece en la nomina, hay una parte que corresponde a la empresa.

    Por si necesitas ampliar información: www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Bas
    50  votos: 9   link
    el 29-12-2012 17:49 UTC por Bitt Bitt
  86. #95   Soy funcionario.
    Me alegro de la medida.
    A ver si así despertamos, y aunque la escoria envidiosa crea que trabajamos poco, por que ellos los conocen a tooooooodos, en mi entorno ( educación) la inmensa mayoría trabaja de más y más tiempo. Ya es hora que todo esto se acabe.
    24  votos: 3   link
    el 29-12-2012 17:51 UTC por manomon manomon
  87. #96   #3 del viernes para el lunes
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2012 17:53 UTC por portera portera
  88. #97   soy autonomo, lo primero que pense es que si yo tengo que trabajar sin horarios porque no van ha hacerlo los demás,tras un rato pensando me doy cuenta que mi propio cabreo por no poder conciliar mi vida con mi trabajo me hace pensar que si los demás están igual que yo ,eso me hará mas llevadero el no saber cuando empieza mi vida y cuando mi trabajo.Es un pensamiento estúpido pensar que cuantos mas estemos puteados mas llevadero se hará.Lo cierto es que los funcionarios trabajan lo que deberíamos trabajar el resto de trabajadores, y que les aumenten la jornada es una derrota para todos, un paso atras común.Es triste ver como cada dia se nos convierte un poco mas en animales de carga.
    19  votos: 2   link
    el 29-12-2012 17:53 UTC por zupezupejavi zupezupejavi
  89. #98   #88 Los derechos de los funcionarios tienen que crecer proporcionalmente al del resto de seres humanos, no puede ser que un funcionario pague 500 euros por ponerle a su hijo un aparato corrector dental y un trabajador tenga que pagar 3000 o 4000 euros por el mismo servicio, esto es así y no me lo han contado, ¿que habría que hacer?, nivelar, que yo pague 1500 y tu 1500 por el aparato corrector de nuestros hijos, de otra forma lo que estás creando son castas, castas con privilegios y castas sin privilegios, pobres y ricos.
    6  votos: 6   link
    el 29-12-2012 17:53 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  90. #99   Trabajo para el estado, aunque no soy funcionario. ¿esto significa que las horas y horas que me pego por la tarde, todas las tardes, a veces hasta que cierra el centro a las 8, me las van a tener en cuenta? ah, que no. Vale.
    18  votos: 1   link
    el 29-12-2012 17:53 UTC por Fernando_x Fernando_x
  91. #100   #70 También entra mucho idiota a hacer el troll
    46  votos: 6   link
    el 29-12-2012 17:54 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
« anterior123
comentarios cerrados

menéame