Hace 4 años | Por macfly a sietediasyecla.com
Publicado hace 4 años por macfly a sietediasyecla.com

Me he encontrado estos días por redes sociales a algunos ciudadanos pidiendo ERTES o bajada de salarios para los funcionarios, ya que, según los peticionarios, la mayoría de ellos están en casa mano sobre mano. A todos, salvo a los sanitarios. Quiero pensar que quienes demandan esas medidas lo hacen desde el desconocimiento del funcionamiento de la administración y de la labor que realizan esos empleados.

Comentarios

Eibi6

#2 un español sabe más de tó que cualquier premio Nobel y además te explicamos la solución a cualquier problema en lo que tardamos en tomarnos un corto de cerveza

D

#7 Acabas de describir al meneante perfecto lol

D

#22 "Enteraos" que se creen expertos ...

g

#7 "zurito", "caña", "chisme", "jarra"...¿"corto"? (Necesito viajar más)

D

#2 La envidia está en todas partes, incluso entre los propios funcionarios. Muchos de mis compañeros están trabajando desde casa por ser personas de riesgo, o porque tienen que cuidar de sus hijos o sus mayores, y los ponen verdes porque no van a la oficina. Es lamentable.

Spartan67

#10 Eso pasa en todos los gremios no solo en los funcionarios. Los españoles, muchos, son así de solidarios.

#28 Y mucho españoles

Spartan67

#98 eres Rajoy, lo sé, anda vete y date un paseo de los tuyos, a ver si cuela de juego.

c

#10 Se quejan y se quejan pero quieren que les llegue a tiempo su paguita, su ayuda, su subsidio.. como si todo eso se solucionara solo

TetraFreak

#40 Mi madre curra para la xunta y tabaja desde casa con el papeleo

F

#69 ¿Y qué locales de ocio va a visitar mi hermana o qué licencias de apertura crees que está recibiendo estos días?

Varlak

#60 Efectivamente. Creo que es tan absurdo pretender meter en un erte a todos los funcionarios como mantenerlos todos sin él. La gente que pueda seguir trabajando, aunque sea a distancia y con dificultades, adelante, igual que hacemos muchos de los demas, pero cono dice #80, la gente que esté haciendo licencias de apertura o #68 la genre que curra en una biblioteca cerrada....... pues oye, que hagan un erte, que el gobierno necesita esa pasta para otras cosas y no estan currando igual ¿No?

v

#87 En algunas Administración han sacado órdenes para poder redistribuir a funcionarios de departamento según necesidades. Había hecho listas de disponibilidad para poder cambiarles de lugar y trabajo en cualquier momento.
Por ejemplo, si hace falta personal administrativo a un registro civil, al Inaem para tramitar Exteriores, salidas para papeleos de altas, altas, etc.
Lo que eso no se monta de un día para otro.
Se está preparando mucho teletrabajo para tema de educación, juzgados, registros, porque vamos a estar bastantes meses mientras no este la vacuna y en cualquier momento volver al Estado de alarma.

#40 Pues que se recicle y no pierda la dignidad!

D

#100 Se puede mantener la dignidad perfectamente dedicandole tiempo a tu familia durante el aislamiento.

Patrañator

#40 Tampoco le va a salir gratis a ella, la pandemia todos vamos a salir perjudicados. Te lo dice un funcionario que teletrabaja.

kurroman

#2 dependerá de las funciones que realice y de la extrema necesidad que haya de hacerlo. Meter a todos en un saco u otro es la verdadera ignorancia.

x

#68 Mi cuñada también lo es y la muy tonta sigue trabajando!

#60 eso viene a decir el artículo.

kurroman

#74 yo tengo de los dos casos en mi círculo cercano.

c

#68 ¿Ella esta en casa encerrada por que le sale del potorro?...Esta en casa por exigencias del guión, asi que si, debe cobrar su sueldo integro, lo que haga con su tiempo mientras dure sel confinamiento es algo que solo le atañe a ella.

s

#89 a veces es complicado saber quién está trabajando más o menos visto desde fuera.
En mi ayuntamiento. Por ejemplo.
Los auxiliares siguen trabajando.
Educación tiene más trabajo que nunca. Los de cultura no tendrían nada que hacer, pero los han movido a educación.
Servicios sociales tiene más trabajo que nunca.
Yo ( economía y derecho) he trabajado mañana y tarde toda la semana santa por primera vez en mi vida.
No digo.que sea igual en todas las administraciones, nosotros teníamos ya un plan de teletrabajo que acordamos por esto y permitió tener a todo el mundo con opciones de teletrabajo el 17 de marzo.

Jangsun

#89 También hay mucha diferencia entre funcionarios del Estado y de CCAA y Ayuntamientos, que en algunos casos ganan casi el doble que los primeros, que son los que de siempre se vienen llevando los palos, por lo visto...Parece que siempre les toca a los mismos el tema de las bajadas de sueldo. No sé si ha sido esa la única causa de esas diferencias tan sangrantes, curiosamente las oposiciones a ayuntamientos que es donde siempre hay más sospechas de amaños, esos puestos están muy bien pagados. Pero cuando se decide recortar sueldos, siempre les toca a los estatales, y al final, a día de hoy puedes tener un ingeniero del Estado ganando casi lo mismo que un bedel de Ayuntamiento, unos 30.000€ brutos al año. Si embargo si eres ingeniero de un ayuntamiento puedes llegar facilmente a los 60.000€ (de hecho creo que es salario mínimo para ellos en el Ayuntamiento de Barcelona, por ejemplo).
Sería un detalle que si plantea algún esfuerzo en materia de sueldos públicos, se tenga en cuenta estas desigualdades brutales a la hora de aplicarlo. Que los funcionarios de CCAA y Ayuntamientos son la mitad del total.

t

#2 Hay algunos funcionarios que no dan palo al agua cuando van a la oficina (lo de fichar por otros, fichar e irse para volver a picar la salida, los dos desayunos laaaaargos, el hacer la compra, estar de cervezas de 13:00 a 15:00 incluso echarse una siesta por la tarde, quizás se generalice pero porque lo hemos visto, yo de primera mano, trabajando como externo), no me quiero imaginar trabajando desde sus casas.

eithy

#2 partiendo de la base que la gran mayoría de mi familia son funcionarios. Entiendo que se les aplicara un ERTE a algunos de ellos ya que no trabajan más que uno o dos días a la semana. Igual que les pasaría en una empresa privada.
Eso sí, la mayoría están trabajando todos los días ya sea desde casa o yendo al trabajo.

D

#20 Eres funci?. Tanto odio no es bueno, relajate que ya te has pasado la vida en modo facil. El sueldo de los funcis es el unico seguro en estos tiempos de depresion economica

Quepasapollo

#20 venga va, tómate la tila, que en la hora y media de desayuno no te ha dado tiempo lol

D

#20 #122 no tiene sentido lo que dices. Si la privada puede mantener sueldos es una buena noticia para los trabajadores y para el país

D

#12 Los maestros de cierto curso para arriba sois necesarios, y no necesitáis un ERTE. ¿Y los maestros de infantil, qué actividades hacen? Porque lo que mandan para mi hija es de risa.

Y luego está, como dice #18, el que está en la ventanilla de una biblioteca o polideportivo municipal, que no es necesario, y estará en su casa mano sobre mano, cobrando su 100%, mientras que al operario de la fábrica X, o al camarero del bar X, lo han mandado a casa en un ERTE, o lo han despedido directamente, cobrando el 70% del sueldo o menos.

m

#39 Yo con maestros tengo mis dudas. Porque a mi me estan llenando de trabajos los maestros (y tengo una en infantil). Hacen lo que pueden.

Pero hay funcionarios que les ha parado al 100% el decreto sanitario como a cientos de miles de otros trabajadores. De verdad que no entiendo a que esperamos para redirigir todos los recursos del estado a acabar con la pandemia, minimizar los daños (y hay gente que la hemos jodido pero bien) y a preparar la salida con fuerza (que vienen meses muy muy dificiles).

adot

#39 #49 Mi madre es maestra en una guardería y se pasa las mañanas redactando informes, haciendo programaciones, preparando actividades, montando el álbum de fotos personalizado de cada crío, grabando vídeos para mandarlos a los padres (para que los vean los nenes) y, el día que va más descansada, buscando y leyendo artículos relacionados con su trabajo.

m

#95 Yo los maestros de mis crios a mi me estan mareando, es decir, que estan currando. Nada que decir de ellos por tanto.

c

#49 Hasta en infantil están mandando tarea a mi pequeño. Y espérate, que viene el día del libro.

Tela.

jdhorux

#39 pues mi esposa es de secundaria y con el aprobado general están pensando en dejar de pasar refuerzos en su insti. Entonces?

A

#84 pero que aprobado general. Que no hay aprobado general. Es que os importa una mierda la verdad. Si tu esposa piensa que hay aprobado general demuestra muy poca preocupación por informarse adecuadamente en lo relativo a su sector, quizás tengas razón y ella, en concreto, merezca un ERTE.

j

#84 ¡Que mania con el "aprobado general". El daño que se está haciendo con esa frasecita, empezando por los medios de comunicación!!. No hay aprobado general.
La repetición será una medida excepcional, como lo ha sido siempre, igual que la promoción hubiera sido automática para los que ya hayan repetido alguna vez en la etapa (primaria, ESO I y ESO II).

S

#84 Yo soy funcionario y profesor de secundaria... y estoy trabajando de 9:00 a 21:00. Estoy deseando volver al trabajo para no trabajar tanto...

Y aprobado general unas narices. En todo caso habrá promoción automática. Pero las asignaturas suspensas se arrastrarán como pendientes al curso siguiente, y habrá que recuperarlas. Imagina tener tus 8-9 asignaturas, más otras tantas pendientes Esto es pan de hoy, hambre de mañana.

A

#39 eres un cuñao de libro

Pacman

#39

Pe...pe...pero el poncho?

Una vez tienen su plaza de creen tan indispensables como sabio el meneante, ni más, ni menos. Y si piensas otra, ahhhh! Pobre de ti, ignorante.

fantomax

#39 Conozco a una de infantil que todas las semanas da una ronda de llamadas a todas las familias para preguntar cómo va, dar consejos si lo piden, hablar con los niños, proponer actividades...

cosmonauta

#39 Confieso que he entrado a buscar el ejemplo de la bibliotecaria. Y lo encontré. ¿Cuántas bibliotecarias debe haber? ¿Su única labor es mover carritos?

Hoy día cualquier funcionario puede hacer si trabajo desde casa. Los conserjes, bedeles y personal "estático" desparecieron de la administración hace muchos años. Todo eso está privatizado.

paumania

#39 Te doy la razón en parte, ya que normalmente son personal laboral, no funcionarios. Seguro que hay tambièn funcionarios como los que citas de Infantil, incluso docentes que se van a llevar el susto de su vida cuando les fiscalicen su trabajo de estos meses, pero el grueso de los que trabajamos para el Estado somos docentes, sanitarios y FFCCSS que estamos currando muy por encima de lo habitual para seguir proporcionando servicios básicos y esenciales en este momento tan difícil (seguridad, educación y sanidad, sobre todo ellos).

D

#18 pues todos esos funcionarios están en casa sin hacer nada, sin ERTE y cobrando, como ya he dicho más arriba

m

#55 Yo lo he dicho varias veces aqui. El estado se esta quedando sin dinero muy rapidamente (pero mucho mucho). Va tener que recurrir a deuda, quizas subidas de impuestos (aunque la teta ya no de mas de si en muchos casos) y en mi opinion focalizar sus menguantes recursos.

Patrañator

#55 No ganamos nada señalándolos como no merecedores de ese dinero que todavía están recibiendo. Si acaso algún voto más al PP o a Vox.

Si lo que queremos es que todo el mundo en España deje de pagar sus obligaciones económicas( muchos alquileres ahora están detenidos en Febrero o Marzo) y que se deje de hacer cualquier consumo que no sea comida e higiene...pues sí, quitarle estas mensualidades a estos funcionarios acelera bastante el proceso de cadena mortal de impagos.

T

#18 para que los vas a mandar a un ERTE si es el estado quien paga ese dinero.
Dícelo a Amancio Ortega también, que no ha despedido a sus trabajadores.

m

#56 No se si me lo preguntas en serio pero bueno, respondo.

Si tu tienes que pagar 1000 € y en vez de pagar eso 1000 pagas 700 y con los otros 300 lo puedes destinar a ... maternial medico (que estamos pagando a precio de oro), contratación de personal medico (que siguen bajo minimos) de urgencia, ayudas directas a gente que esta a 0 con compas en la cuenta...

Se trata de que el mimo dinero cunda mas. Y parece razonable que toda la sangre vaya a la herida (por decirlo asi).

T

#66 tranquilo que ya se lo quitarán de nuevo cuando haya recortes de sueldo de funcionarios y subida de horas.

m

#72 Pues en lugar de luego hacer trampas con el numero necesario -> recortes. Que se haga el esfuerzo puntual ahora durante X meses de parada.

ChukNorris

#66 No tan "directo", a nivel contable lo que paga un ayto no lo esta pagando el estado central.

cosmonauta

#66 No creo que haya problema de dinero en la sanidad. Estoy seguro que si hoy falta algún recurso no es por dinero.

D

#56 Para que cobren menos, ladrón. Dilo todo.
Tal y como le está ocurriendo a todo el mundo.

Patrañator

#18 Si esperas un poco, antes de rasgarte las vestiduras, te llevarás la satisfacción de que quitan la paga extra de Junio a los funcionarios.

Por otro lado, esos funcionarios de deportes, bibliotecas o museos no son culpables de lo que estaba pasando ni pueden hacer nada por mitigarlo. Me dirás que el camarero o el taquillero de cine tampoco tiene la culpa ni puede mitigarlo( ponerte una buena cerveza sí podría considerarse mitigación) pero ni su empleador es la misma persona ni tenían las mismas reglas al acceder al puesto... Tampoco es bueno cambiar las reglas al trabajador a mitad de su vida laboral aunque el asunto de la renta mínima vital es un buen comienzo.

Lo de tramitar los ERTES seguro que en Empleo están a tope pero el funcionamiento lógico y normal en las oficinas reales es que, en asuntos con algo de complejidad, en su tramitación siempre hay más de uno que los sabe hacer...pero aventuraría a que en una oficina los que alguna vez han tramitado ERTES los puedes contar con los dedos de una mano y no es algo que se pueda enseñar a terceros en dos días...más todavía si estás de trabajo a tope.
Seguro que los que los tramitan está a tope y afectados por la situación.

d

#18 Conozco dos juzgados en diferente partido judicial (dos pueblos grandes, en diferente provincia) ; en cada uno trabajan 15 personas; salvo Juez y Secretario judicial todos los demás simplemente están de guardia en casa, para atender casos urgentes; si les llaman. Pero que no tienen que ir los 15 a la vez, sino solo uno a tomar declaración por ejemplo, a un detenido. Y es una guardia de una semana.
Total que al final en dos meses, entre los 15 no habrán trabajado ni 10 horas; porque de lo civil no tramitan nada. Pero 100% sueldo. Por qué no reducirlo un 25% mientras dure esto?.
Igual es que luego van a hacer horas extras por las tardes, jajajaja. Si llegan al trabajo a las 9 y pico y a las 14.30 pa casa pitando. El único que cumple el horario es el guarda de seguridad.

D

#18 Bibliotecas y museos me imagino que estarán trabajando en el archivo y haciendo las labores que siempre se van arrastrando porque hay que ir sacando otro trabajos más visibles.

s

#18 La ignorancia siempre ha sido muy atrevida. Aparte de que como te han explicado por activa y por pasiva, no todos están sin hacer nada, y los que lo están es pq no pueden hacer nada, como el resto de españoles que también están en casa cobrando. La culpa no la tienen estos funcionarios, la tiene el jefe que te haya hecho un ERTE, y si te lo ha tenido que hacer por necesidad, te estará pagando el estado por no hacer nada también. No veo el ahorro para el estado por ningún lado, quién se lo ahorra es la empresa. En cualquier caso, un funcionario no tiene contrato, tiene un nombramiento, no cotiza por desempleo y por tanto no tiene derecho a paro. Otra cosa sería el personal laboral, pero ya no estás hablando con propiedad, y no habría ahorro ninguno para el estado.

jaipur

#18 lo comparto.

kay

#18 Mientes, no sé si por desconocimiento o porque te apetece, por aquello de poner a parir a los empleados públicos, que en España sale gratis. Los ERTEs se están pagando desde primeros de este mes. Se tramitan en el orden que se presentan, siempre y cuando se aprueben, que hay de todo, si tu empresa -veasé Bar Paco o Iberia- los ha presentado tarde y/o mal, o quería presentarlos todos en Madrid -veasé de nuevo Iberia- ignorando las competencias y/o procedimientos o la existencia de las comunidades autónomas, pues eso, que no culpes a la Administración, sino a Bar Paco o a Iberia. Los de prestaciones (SEPE, administración estatal) están trabajando a destajo al igual que los de Empleo (Consejerías de Empleo, administración autonómica). Y sin hablar de como nuestros usuarios "novatos" se han multiplicado en varios órdenes de magnitud, hay que atenderles por teléfono y están confusos, ansiosos y asustados.

Ahora bien, si te refieres a que deberíamos renunciar a nuestro descanso diario o semanal, o a nuestras condiciones de trabajo, o a que deberían financiar todo lo que está por venir a costa de bajarnos el sueldo de nuevo, pues nada, pilla tu palillo, o tu celta sin boquilla, te pides tu chato en Bar Paco, el que sigue abriendo y a criticar, que sale gratis.

D

#301 los que no trabajáis el 100% no deberíais de cobrar el 100% es una cuestión de lógica, justicia y supervivencia de este país que se está arruinando

Y menudo tufo clasista con el "Bar Paco", si fueras modesto te darías cuenta que gracias al Bar Paco tu cobras

#18

elgansomagico

#3 ¿Cuándo dijeron eso? ¿Alguna fuente¿

C

#3 ¿Alguna fuente de eso que dices?, ¿o es un bulo de los buenos?.

m

#37 bulo de los bueno, un GC, PN o militar cobrando más de 3000€ mira que hay que fumar para creerse eso.

t

#37 Es un bulo de los que se merecen.

Aryvandaar

#3 Cuidado con esos bulos que te meten 5 añitos de cárcel

domadordeboquerones

#3 Fuente?, en caso contrario a llorar a la lloreria!

babuino

#3 me parece lógico. Van a ser los guardianes de la fortuna de esa buena gente de orden que debería haber seguido mandando, como siempre ha ocurrido. Es que todo esto del socialcomunismo haciendo como que manda... total, porque los haya votado la gente... qué sabrá el lumpen ese. Ya está bien. Se acabó el recreo.

ChukNorris

#12 ¿No hay una preparación de materiales en común entre los profesores? osea, ¿está cada profesor haciendo lo mismo que cada uno de sus compañeros de asignatura una y otra vez?

DangiAll

#12 Te vas a quejar, con los niños en casa !!!
A que es mas cómodo trabajar ?

Yo tengo usuarios que son como niños pero que podrían ser mis padres, y que comodidad trabajar desde casa y resolver todo por email

Ahora en serio, tengo un par de amigos que son profes, y uno en concreto esta hasta los webos de los niños ya la escusas de que no han tenido tiempo de hacer las tareas.

D

Errónea

Vengo de familia de funcionarios y la mayoría están en casa sin trabajar y una parte importante están a favor que les rebajen el sueldo mientras no trabajen

L

#14 que clase de funcionarios son?

Voroval

#14 Pues si viene de familia es por que tienes un PROBLEMA GENÉTICO.

Salud y República

D

#14 Nunca hubiese imaginado oir eso de un funcionario, es más, los que conozco yo se rigen por la ley de "máximo sueldo por mínimo esfuerzo", y los que están en casa cobrando el 100% sin trabajar, están encantados de estar así, salvo por el hecho de no poder salir a la calle.

A

#45 no se a quien conoces, no dudo de tu palabra pero sobre todo no dudo de tu envidia

D

#45 "los que conozco yo se rigen por la ley de "máximo sueldo por mínimo esfuerzo""
Como todo el mundo, supongo.

i

#45 Pues yo conozco a muchísimos y te digo que la gran mayoría tiene un compromiso con su Administración muy alto. Querría ver qué opinan ciertos trabajadores de la privada si por lo que está pasando los cambian de servicio les cambian el horario y a mayores les piden que hagan algún fin de semana extra sin cobrar horas por el bien general.

D

#14 doy fe de ello, mi pareja y buena parte de su familia son funcionarios de ayuntamiento y están mano sobre mano y cobrando.

D

#50 según #64 es mentira bulos lol censuraaa

nilien

#14 Sí claro, a ti te vamos a creer, precisamente...

PD: Usuario creado para intoxicar sobre la pandemia, al que ya se le ha pillado manipulando envíos, como podéis comprobar si miráis su historial...

A

#14 pues que se lo bajen a los que no trabajen, hay muchos que no paran

Quepasapollo

#14 se agradece in poco de sinceridad. A mi me sucede los mismo, tengo 4 familiares funcionarios y estan los 4 tocándosela a dos manos en casa, y sí, dos son de educación

D

#14 Tú si que eres errónea.

Summertime

#63 totalmente de acuerdo.

z

#75 Con sus pagas extras, esas gratificaciones que te da el amo por su bondad innata. Nada de que sean parte de tus retribuciones como todo lo que cobras.

D

#94 Si, claro. A vigilar que? Como se pasan la droga para que podáis estar tiempecito dedicandoos a comentar aquí?

D

#94 Hacéis una labor muy necesaria y qué poco nos acordamos de vosotros
¿Estáis notando que esté la cosa más complicada? ¿Más agresividad? ¿Y de medios qué tal vais (mascarillas, distancia de seguridad, etc.)
(¡Sería un artículo o un pregúntame interesantísimo, si te animases aescribir sobre ello!)

D

No quiero contar mi caso porque es un asunto privado. Solo diré que hay oficinas públicas cerradas y que no hay protocolos telemáticos ni online para realizar algunos asuntos que, sí, tienen que ver con temas sensibles.

Así que hay funcionarios que están en casa, mano sobre mano, mientras la población se ve perjudicada por ello.

Por tanto, voto a favor del ERTE sobre esos funcionarios. Al fin y al cabo, son mis impuestos.

marioquartz

#73 Un ERTE a un funcionario implicaría que en vez de pagarle el Estado lo haría el Estado.

D

#85 Pues tienes toda la razón del mundo, no tiene sentido

D

#85 No obstante, mantengo mi postura. A pesar de que el ERTE no es el instrumento adecuado, porque no tiene sentido, tampoco lo tiene pagar por un servicio público o privado que no recibes.

D

#85 Si claro, con la diferencia DE QUE LES PAGAS MENOS.

Anda ya, intoxicadores!

Quepasapollo

#85 si...pero un 70%

cosmonauta

#85 Esa es buena.

g

#85 jjj qué fino hilaste

Canet

#73 No hace falta que lo cuentes, pero te voy a decir una cosa: cuaquier tema que pueda ser sensible o cuya resolución sí o sí deba llevarse a cabo, no está para nada paralizado. Osea que, o no es muy sensible el tema al que te refieres, o estás faltando a la verdad.

T

Soy funcionario (informático) y estamos trabajando igual o más (horas) que de normal durante el confinamiento, la mayoría de compañeros desde casa para que sigan funcionando los servicios telemáticos, mantenerlos, hacer algunos desarrollos por motivos del covid19 y que todo transcurra con la mayor normalidad dentro de lo posible en este ámbito.

En cualquier caso consideraría razonable una rebaja salarial pese a ser de la AGE (cobramos menos que cualquier otro equivalente regional), ya la tengo asumida. Entiendo que nuestra dotación presupuestaria se debe a la realidad del país y eso es independiente de lo imprescindible que se sea.

A

#23 pero si la hacen a todos. Es decir, hay muchos, muchos, trabajadores de la privada que no van a ver afectado para nada su trabajo y sus sueldos. Yo tengo conocidos en banca, seguros, empresas grandes con los que hablo a diario y a ellos no les afecta por ahora nada y no prevén que les vaya a afectar. (Sí, hay otros que sí les afecta y a esos no les meto en este saco)
Mi propuesta es si bajan sueldo a funcionarios, ok, a todos los de la privada no afectados por ERTES ni nada, es decir que están como la mayoría de funcionarios, trabajando y cobrando normalmente, que a esos profesionales les suban los impuestos que les cobran en el mismo porcentaje que la bajada de sueldo a los funcionarios. Si a los funcionarios les bajan un 5% o un 15% que a esos otros profesionales por cuenta ajena les quiten exactamente lo mismo y lo recauden vía impuestos para todo lo que decimos.

cosmonauta

#23 No me puedo creer que estés dispuesto a bajarte el sueldo. Actitudes así son muy negativas para el resto de los trabajadores. Yo no acepto una rebaja sueldo jamás. Soy trabajador por cuenta ajena. Nadie me premis cuando hay beneficios. Yo no debo pagar las pérdidas.

Zibi

#23 #122
Mejor sería una subida extraordinaria de impuestos para todos, funcionarios y no funcionarios, lógicamente una subida progresiva en función de ingresos como dice la Constitución.

Sería lo justo, todo el mundo con ingresos suficientes contribuiría y cuando las cosas vuelvan a ser como antes, esos impuestos extraordinarios se eliminarían. En el caso de los funcionarios, los de ayuntamientos y comunidades autónomas, que cobran como un 50% más que los de la Administracion Central, AGE, pagarían mas impuestos en función de sus mayores ingresos, nada mas justo que esto.

D

Ahora va a resultar ar que los funcionarios son héroes, venga, no me jodas, si hay historias de ellos para no dormir.

Fui a hacienda a preguntar la desgravación por minusvalia de un coche y me dijeron que cogiera cita (NO HABIA, LITERALMENTE, NADIE) solo funcionarios.

Correos es el peor servicio de mensajeria con diferencia. Siempre que ellos me traen un paquete de amazon acaban devolviendolo o cuesta que lo entreguen.

Fui a preguntar que papeles necesitaba para hacerme pareja de hecho, presentando los papeles para que me dijeran si eran correctos o no y no me supo decir. No me jodas, si trabaja ahi exclusivamente para eso!!!

Al ver tal incompetencia miramos de casarnos. Asi que fuimos al juzgado a preguntar y la que nos atendió no le dio la real gana hacer una llamada, por no hacerla al dia siguiente tuve que conducir 2h para ir a por unos papeles.

La funcionaria que llevaba mi expediente matrimonial se puso de baja 2 meses y nadie me daba solución alguna.

De funcionarios, su soberbia y sus cabronadas hay historias para no dormir. Y se sabe de siempre que es un trabajo (el administrativo especialmente) donde hay un montón de parasitos que se dedican a vagear y a complicar la vida en vez de atender a costa de sentirse superiores.

Y si, sobran muchos funcionarios y que tengan que rendir cuentas a alguien. (Hablo de esos funcionarios que vas al ayuntamiento y hay 4 charlando entre ellos todo el dia, hacienda, juzgados etc)

D

#32 la administración telemática no ha llegado para estos dinamizadores de papeles.

marioquartz

#32 No todos los funcionarios llevan todos los temas. Y si del tema que pides no hay, da igual que haya de otros temas. Ser funcionario no te habilita para hacer de todo. Tienes tu parcela de tareas y solo haces eso. Por tanto pides cita para que cuando te atienda el funcionario tenga tus datos y te atienda quien sepa de lo que quieres pedir.

D

#32 Si te cuento la jubilacion de mi padre...

Una señorita que se levantaba cada dos por tres a preguntar al superior. Que tampoco tenía ni idea, puesto que la solución fue: usted eche la solicitud y si se la aprueban bien y si no.
Que ya se estaba acercando la hora de cerrar.

Que cojones, si son todos. Un amigo mío de toda la vida que lleva un año de policía: guardia de 6 horas, 3 bajo un puente durmiendo y el compañero vigilando la radio para cuando haga falta, otras 3 en un descampado esta vez el vigilando la radio.

Corporativismo, contratos vitalicios (y los De izquierdas se quejan del rey), otros puestos a dedo.

Este es el modelo a seguir.

La corrupción y la sangría de nuestros impuestos no solo está en los políticos.

jaipur

#32 puedo asegurarte q muchos se escaquean con el tema de la falta de fichaje..x ej..
El problema es q sus compañeros x corporativismo no dicen ni mu cd estos otros lo hacen..
A muchos les Jode el tema del fichaje digital. Pero en algunos sitios aún no se ha establecido y pasa lo q pasa..

rafaLin

#32 Mola, has tenido problemas porque no hay suficientes funcionarios y tu solución es que haya menos.

Desde 2008 no se están cubriendo jubilaciones, cada vez hay menos funcionarios con la misma carga de trabajo que antes, y nos sorprendemos de que el servicio se degrade. Las administraciones con pasta lo subcontratan, y el resto aguanta como puede y degrada el servicio, no tienen otra opción

Chimuelo

Añade:
"El gobierno socialcomunista nos quiere llevar a la ruina obligándonos a cerrar"
"El gobierno socialcomunista tenía que haber declarado antes la cuarentena"
"El gobierno socialcomunista no nos deja abrir"
Y próximamente...
"El gobierno socialcomunista ha levantado la cuarentena demasiado pronto"

"Coherencia" en estado puro

D

#29 puedes quitar eso de socialcomunista porque no lo es, Si pusieras incompetente o endogámico tal vez.

Gossard

Yo no se lo que están haciendo otros funcionarios, pero yo estoy tramitando de urgencia ayudas de emergencia social y de alimentación infantil para familias a las que la pandemia está golpeando muy fuerte.

malespuces

Lo que hay que hacer de una vez por todas es informatizar la administración de verdad y con ello ventilarse el 80% de puestos de funcionariado de ventanilla y atención al público. Integrar los distintos organismos para no tener que ir a buscar la partida de nacimiento o el padrón en un sitio para entregarlo en otro EN PAPEL. Estas cosas en 2020 son demenciales.

Hoy en día el 100% de los tramites deberían poderse realizar online sin necesitar una ingeniería para configurar los certificados y el lector de DNI electrónico.

Pastelcaliente

#62 primero la gente tendría que tener cierta cultura digital. No saben ni pasar fotos a pdf, no saben rellenar un formulario y mandarlo por correo. Y no solo gente mayor, gente joven también. Esa gente prefiere que un funcionario de ventanilla le recoja la documentacion y le ponga un sello.

ChukNorris

#88 Es que no haría falta rellenar apenas formularios. ...

T

#88 Lo que prefieran es indiferente. Cuando no tengan más remedio que hacerlo electrónicamente ya verás como aprenden rápido. O nos movemos o nos estancamos.

Patrañator

#62 Tienes mentalidad de banco...dar el peor servicio posible.

Estás presuponiendo que nunca vas a tener un problema( todo va a ser sota-caballo-rey) o que nunca vas a presentar una situación inédita...en casos así necesitarás que te atienda una persona.

Canet

#62 No sabes de lo que hablas, si me lo permites. Por mucho que pretendas que los trámites sean telemáticos, surgen cienmil problemas y alguien debe resolverlos detrás de un teléfono o una ventanilla. Si o si, por no olvidar de la gente que tiene una edad y jamás va a acceder a ese tipo de trámites.

Muchos ya se pueden hacer, y te digo que, incluso gente joven, se encuentra a veces con problemas para poder realizarlos hasta el final, por cierto. Esos trámites que tú dices, luego alguien fisicamente, osea una persona, tiene que realizar una labor para que a ti te llegue lo que sea que estés tramitando, así que...una vez más, hablar por hablar. Pero vale. Si quieres, que pongan robots.

K

Yo tengo varios amigos funcionarios que llevan desde que empezo la cuarentena sin hacer nada en casa. Es para estos funcionaros para los que se pide el ERTE.
Los que esten trabajando que sigan trabajando.
Los que no ERTE.

macfly

Por cierto, visto en

D

los políticos cobran el 100% y también las dietas aunque ni asistan.
Los de los ayuntamientos y diputaciones más de lo mismo, incluso se negaron a atender al público en Bilbao.

Pero hay como todo, unos currando más de la cuenta y otros en casa sin hacer nada.

Esperemos que entre los días 4-10 de mayo la diputación de bizkaia devuelva lo que hemos pagado de más en el irpf y nos admita la declaración de la renta y no haya que esperar un mes.

earthboy

"Quiero pensar que quienes demandan esas medidas lo hacen desde el desconocimiento del funcionamiento de la administración y de la labor que realizan esos empleados."

No. No es desconocimiento. Es que son subnormales.

D

Todos mis clientes son del sector público, y en el caso de la institución a la que le estoy dando servicio ahora, todos (excepto ujieres y personal de ese tipo que no hace "papeleo") están trabajando y tramitando con normalidad desde sus casas (y la inmensa mayoría de ellos desde el primer día). De hecho, por la situación en la que estamos hacen incluso más trabajo que antes, la única diferencia es que hacen otros horarios.

No sé si es la situación general, pero bueno, por comentar el caso.

SemosOsos

Si es que es muy sencillo, a los que estén trabajando o teletrabajando se les mantiene el salario (plus si no es en casa?) Y al resto se les baja el salario. Punto. Si en las empresas hay que justificar horas no se porque en la adm. no iban a hacerlo si no es porque NO LES DA LA PUTA GANA.

areska

#99 Los hay que se están inventando el teletrabajo para que no les toquen el sueldo, haciendo llamadas estúpidas y reuniéndose por videoconferencias que no saben usar. Especialmente jefes y jefitos.

Al_Gallardo

Yo todos los que conozco que nos son sanitarios o policías están en casa viendo Netflix y cobrando el 100% igual es casualidad.

A

#58 igual es mentira lo que dices.

Patrañator

#58 igual algunos están teletrabajando y no se lo has preguntado.

ContinuumST

Mi prima es funcionaria de sanidad (no sanitaria) y teletrabaja todos los días con conexión VPN y hasta la hora marcada. No para.

D

Hay de todo

Funcionarios que no podrán trabajar y otros que si

Lo mismo con los laborales. Todos los que trabajan en bibliotecas, polideportivos, etc. Estos es más probable que efectivamente no estén trabajando.

Pero bueno, es lo de siempre. La envidia.
Yo siempre digo lo mismo. A las oposiciones tenemos derecho todos. Ya sabes lo que tienes que hacer

D

#34 a las oposicones tiene derecho todo el mundo, pero hay muchas oposciones que están dadas de antemano, sobretodo para ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones.

D

#48 No se, yo no conozco ningún caso.

Mediante el diseño de las puntuaciones se suele dar ventaja a los que ya están trabajando en puesto similar de forma interina, pero eso no es darlo a dedo. Me parece lógico.

Pero bueno, que chanchulleos sueltos habrá, claro

D

#57 nada, a seguir viviendo en los mundos de yuppi.

Patrañator

#48 Yo estoy a favor de que se carguen las Diputaciones. Son un nido de poder principalmente político, en realidad allí dentro no hay tanto funcionario de carrera.
También estoy a favor de que no puedan haber funcionarios interinos diez años o más trabajando en el mismo puesto y nunca sacan la plaza. Si el puesto puede ser desempeñado por un laboral que sea una plaza de laboral y sino que sea un funcionario de carrera pero cuando quieren echar a ese funcionario interino incapaz de aprobar una plaza vienen los llantos por los hijos y las hipotecas...
Hay un problema con algunos empleados públicos que tienen un "médico de confianza" que siempre les valida enfermedades indemostrables. Dado que no importa que no vayan a los tribunales médicos al ser requeridos o que saben que éstos no se van a mojar los jefes de personal nunca quieren empezar una guerra cuya victoria decide el informe de un médico.
Si quién tiene que obligar a cumplir los horarios no se somete a las medidas encaminadas a su cumplimiento y, encima, cobra más que los demás es dificil que apriete en serio.

Estos son algunos de los puntos negros, que los hay, pero en su mayoría el funcionariado realiza el mejor trabajo posible con los medios que tiene a su disposición( para ejemplo el de los enfermeros de ahora) y siente que el valor del trabajo que desempeña es superior al sueldo recibido.

Canet

#48 Eso es metira. Cuando hables, hazlo con conocimiento de causa. Cargos de libre designacion, osea, de los de "a dedo", son los únicos que no pasan por oposición. Todo lo demás, sí o si. Eso era en tiempos de francisquito, si no te importa.

Arariel

#34 Te puedo decir cómo laboral de mi comunidad autónoma que hemos tenido que presentar un documento para estar a disposición de quién lo solicite. Trabajadores del departamento de educación ha sido llamados para prestar servicios en hospitales de apoyo que se han montado.

D

#67 Gracias por la info. Interesante

K

#67 Me parece bien y se deberia movilizar no solo a los funcionarios sino a todo el mundo que sea joven, no sea personal de riesgo ni viva con personas de riesgo y claro este en casa sin hacer nada.
Estamos en guerra y todo el mundo debemos arrimar el hombro.

Arariel

#76 Totalmente de acuerdo.

cosmonauta

#76 Yo no estoy en guerra con nadie.

Estoy haciendo un sacrificio enorme por la sociedad quedánome confinado y ayudando a los que puedo, en lo que puedo.

Lo de estar en guerra se le dejaremos a los 3 uniformados que cada día suelta refranes después de la rueda de prensa del gobierno.

T

#34 menuda mierda de argumento.

albertiño12

#36 Está bien la aclaración pero es más real comparar los datos de los países por empleados públicos que por funcionarios ya que los dos están en nómina del Estado. Unos de forma directa y otros de forma indirecta a través de una empresa.

D

Pues pienso que hay que hacer un reajuste de lo superfluo. Que haberlo haylo. Lo que no podemos es seguir sin hacer nada tirando el dinero en gente que no produce nada. O nos ponemos las pilas o en 30 años España será atapuerca. Yo no pienso pagar ya más impuestos de los que pago y tengo muchos compañeros que si suben los impuestos se van a ir a Portugal, Andorra, Suiza, etc.

timeout

#86 Portugal, etc no sé, pero en Suiza no te dejan entrar y mucho menos recibir si no tienes ciertos ingresos

U

Lloricas en tiempo de pandemia.

S

Para que la burocracia funcione necesitas burócratas, y obviamente son estos los que defienden la burocracia aún en tiempo de pandemia.

berkut

#26 Entre otras cosas, una RBU (con la U de UNIVERSAL) debería permitir aligerar burocracia y también funcionariado de soporte.

ChukNorris

#38 Con un buen sistema informático sobraría.

D

Que empiecen las generalizaciones.

eldarel

#8 y Los Altos cargos suelen ser personal a dedo, no funcionarios de carrera.
Contra éstos y contra los asesores no se quejan los que piden la eliminación del funcionariado.
Me pregunto por qué.

D

#13 principalmente la gente se queja de esos enchufados por los partidos políticos en diputaciones, ayuntamientos, empresas públicas creadas para colocarlos...., la gente no se suele quejar de profesores, sanitarios, policia, bomberos,..... e incluso no se quejan de los de hacienda, salvo porque dicen siempre machacando al autónomo y al que tiene nómina y permitiendo el fraude en el resto de colectivos.

e

#41 ¿Que no se quejan de los profesores?
Pues entonces cuando oigo que los profesores se tocan los huevos, que estan siempre de baja, que estan ahi por ser funcionarios y no por vocacion y que tienen mas vacaciones que un ministro debe ser mi imaginacion.

babuino

#41 a los profesores y maestros los machacan pero bien. Y a los sanitarios... pues también hasta la llegada de la crisis del COVID19.
En general, cuanto más a la derecha está uno, más denosta a todos los funcionarios. Menos a la Guardia Civil.
Curioso.

areska

#13 regalaron muchas plazas, sobre todo a raíz de los procesos de funcionarización.

e

#8 Eso pasa dentro y fuera del estado.

areska

#8 Premio. En mi servicio exactamente lo mismo. Nos desdirigen desde sus jardines en los chalets. Y mi servicio se supone que es de los esenciales, pues el otro día una hora decidiendo en qué parte del folio se tendría que poner una fecha.

D

#8 Pues tampoco te creas. Conozco un par de altos cargos que echaron horas como un reloj para sacar entre ambos el trabajo de un servicio entero y no dejar a nadie sin cobrar en marzo, mientras el rssto de pusstos base estaban en su casa sin trabajar. Gente que mandar, manda lo que no está escrito, pero que pringa como el que más y que sabe hacer perfectamente el trabajo de cualquier persona que trabaje en ese servicio.

Propaganda pura.Metemos a todos en el mismo saco y asi preparamos a la opinion publica de lo necesario de privatizar los servicios.Agua,luz sanidad,educacion,etc,asi nos va

e

Yo sigo trabajando exactamente igual que antes del confinamiento, y hasta hace una semana la administración para la que trabajo no nos había proporcionado ni siquiera material desinfectante siendo varios compañeros trabajando a turnos en el mismo lugar. Eso si, ya recibí por lo menos 3 correos de la ministra dándonos ánimos.

camvalf

La ida tiene buena base, empecemos como prueba piloto haciendo un erte en el congreso, senado, ministerios a nivel asesor a dedo y si vemos que la cosa va bien en 12 meses si esto sigue asi vamos bajando el nivel de los que se envian al erte

D

#15 mi voto favorable lo tienes. Eliminemos el Senado entero, la mitad del Congreso y el 75% de los parlamentos autonómicos.

Miguel_Quintana

Son solo 4 millones de trabajadores en erte,más las familias,podemos esperar...tomarlo con tranquilidad, no vaya a ser que os agobieis,como esta semana santa que llamamos y por supuesto estabais de vacaciones...

A

#43 hombre pues al que le tocará sí. Tampoco estaba abierto el banco, y múltiples empresas. Eran vacaciones oficiales, pero también en muchas empresas privadas. Que solo vemos lo que queremos. Y si me dices que muchas empresas no han cerrado por vacaciones porque no pueden, te contesto que lo mismo ha ocurrido con muchos servicios públicos. Hay de todo en todos los lados. Para tí un administrativo funcionario que trabaja de lunes a viernes y libra también las fiestas oficiales, no tiene derecho. Si es un administrativo de muchas empresas privadas que tiene también los fines de semana y las vacaciones de Semana Santa y no ha ido estos días tampoco a trabajar, ahí no lo ves. Pero claro la envidia y demagogia son libres.

dark_soul

Supongo que lo que ignora quien ha escrito el artículo lo que se pedía está para los no esenciales. Vamos, que un funcionario para tramitar multas de trafico o quitar las hojas de un parque no son esenciales

Lekuar

#6 Déjalo, hay gente que piensa que el mundo funciona solo.

m

#11 y que todo el que trabaja en el ayuntamiento es funcionario wall

D

#6 ostras! Gracias por la info, siempre pensé que los que tramitan las multas y recojen hojas en los parques era por el estado por medio de oposiciones, no sabía que Son trabajadores de una empresa privada que gestiona un servicio privatizado o una concesión administrativa.
En mi ciudad para entrar en las oficinas de la DGT a trabajar hay que pasar examen de lo que dicta el estado, y los servicios de limpieza los lleva el ayuntamiento con sus respectivas plazas oposición. (estado), en ninguna de estas opciones entra la privada!
O por el contrario, no he captado tu opinión, de ser así se complaciente conmigo, he tenido el valor de pulsar ¡enviar! en estos tiempos tan difíciles.
Sin acritud y desde el respeto.

D

#5 que tú estes aquí diciendo tonterias tampoco es esencial.

albertiño12

#5 ¿Por qué disminuir aún más el número de trabajadores públicos de nuestro país cuando ya somos uno de los países de la UE con menor número y estamos casi al mismo nivel que un país tan "liberal" como Estados Unidos? Y por otro lado, la mayoría de trabajadores públicos no son administrativos de ventanilla (que también son esenciales) sino personal sanitario, personal educativo y personal de seguridad.

.

Ehorus

#27 ...volvemos a intentar igualar funcionario con empleado público?.
A modo de aclaración, los funcionarios son aquellos que se sacaron unas oposiciones... y que forman parte de esa denominación interesada de empleado público. Pero no todo empleado público, es funcionario.

D

#5 Por ejemplo:

-Maestros de educación infantil, guarderías, etc. Personal de limpieza de dichos centros, de cocina de dichos centros, etc.
-Políticos, cargos políticos de la administración, asesores, etc. ¿Cuántos van a las cortes regionales ahora? ¿O al congreso? ¿O al senado?
-Ministerios como el de feminazis que creo que gestionaban más de 500 mill. €. al año y que no valen para nada salvo para montar chiringuitos
-Algunas empresas públicas dependientes de consejerías autonómicas, diputaciones provinciales y administraciones locales que ahora no están trabajando.., (instalaciones deportivas, patronatos, etc.)
-etc.

Si ahora se van al paro 1 o 2 millones de personas (siendo optimistas) y encima esas personas no solo han dejado de producir sino que, además, ahora cobran paro o subsidio o lo que sea... Si ya estábamos jodidos antes, ¿cómo esperamos pagar todo esto? Y ahora encima viene la paga del Coletas que habrá ver la cuantía, los beneficiarios, duración, etc... ¿Cómo es posible que nadie se plantee tomar medidas en el gasto público para recortar de la forma que sea? Si antes no llegábamos y había un déficit público brutal... ¿Cómo vamos a salir de esta? En fin, mis padres y mis familiares y amigos son casi todos funcionarios e incluso alguno de ellos lo reconoce... Esto es insostenible, porque endeudarte ahora hasta el 200% del PIB implica la ruina total y absoluta del país. Es imposible reducir esa deuda si encima engordamos cada vez más el gasto público... Lo que hay que hacer es recortar en gasto público superfluo como el ministerio de "igual da" y similares, bajar impuestos en general para aliviar fiscalmente a empresarios y autónomos que son los que generan empleo y generar confianza fiscalmente hablando para que vuelva la inversión. Como ahora empecemos a hacer lo contrario (subir el IVA, subir impuestos, etc.) a la vez que el Estado empiece a subsidiar a todo dios indefinidamente sin un plan a corto plazo de reinserción... Sinceramente.., creo que estamos jodidos, pero bien jodidos.

D

Necesitamos medicos policias, bomberos, maestros... pero no administrativos,. Todos tienen estatus de funcionario pero unos son necesarios y otros no.

D

#19 Léete el artículo anda.

C

#19 las personas que recaudan para que esos médicos, policías, bomberos, maestros cobren, para que en definitiva siga habiendo dinero en las arcas del estado son (en muchos casos) administrativos o agentes tributarios. Y hay mucho, muchísimo trabajo.

D

#30 El personal de hacienda es necesario, son trabajadores. Los que solo cumplen tramites deben y pueden ser sustituidos por programas informáticos, son inecesarios y solo mantienen su puesto porque tienen una oposición, pero son una gran lacra. Lo mejor es que cobrasen un salario social como el resto. Solo hay que ver a las señoras del "INEM" o a los infinitos trabajadores en la administracion local.

marioquartz

#44 Eres un cuñado. Y lo dice un informático con estudios de administración. Y que esta estuiando legislación.

D

#79 Me lo creo.

Melni_bone

#44 Aquí un Técnico de Hacienda (antes Grupo B, ahora A2). En la AEAT somos menos de 26.000 trabajadores. 26.000 trabajadores para 46.000.000 de españoles (sin contar extranjeros residentes). Puedes hacer la cuenta de cuantos de mis compañeros sobran.

Mi caso particular: estoy adscrito a servicios aduaneros "a pie de calle" estoy haciendo muy poco trabajo de papeleo y muchísimo de comprobación y apoyo a la Benemérita en sus funciones sociales. Lo que significa que paso muchas horas conduciendo a solateras dejándome ver por "los malos" que se dedican al contrabando en el sur de Cádiz

D

#91 Si no hay mas trabajadores en hacienda y en concreto en aduanas, que faltan muchos ,es porque hay muchos funcionarios inecesarios a los que no se les puede echar. Eso lo sabemos todos.

A

#44 eres un cuñao de libro. La demanda la han ido estableciendo las necesidades en los últimos 12 años, desde la crisis del 2008. Muchas oposiciones se anularon o la tasa de reposición fue un 5 o un 10% del total de jubilaciones. Se va adaptando la administracion a los nuevos tiempos, tecnologías etc... No digo que en muchas partes no se necesiten más ajustes pero en otras falta personal. Y ni de lejos todo el trabajo puede automatizarse. Supongo que serás de los que llegas a las administraciones, hospitales etc y cuando hay cola te quejas de que no pongan más gente.

#19 Siento comunicarle que es usted el tipo medio de “aver hestudiao”!!!

A

#19 administrativos son muchos funcionarios de hacienda por ejemplo ahora no paran

1 2 3 4