Hace 12 años | Por ikipol a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por ikipol a diariovasco.com

La detección casi simultánea de varios casos de cáncer entre funcionarios del Departamento vasco de Industria, ubicado en la quinta planta del edificio Lakua I, han llevado a un grupo de empleados a contratar los servicios de un zahorí. El pseudoexperto vinculó la enfermedad con la mala disposición de las mesas, por lo que jefes del Departamento de Industria autorizaron una serie de cambios.

Comentarios

shinjikari

#6 Niningún puesto de responsabilidad en ningún área. Gente así solo hacen daño...y puede llegar a ser mucho daño.

e

#6 Para que te regodees un poco más:
Pacto funcionarios ayto. Zaragoza
Artículo 49.
Medicinas alternativas
Como mejora social la Corporación abonará a los/las funcionarios/as (sic), previa presentación de la factura correspondiente, el 30% de los tratamientos por homeopatía, exceptuando aquellos cuya prescripción y medicación estén referidos a cuidados estéticos y diuréticos.

Para el pago de las facturas que se presenten, deberá acompañarse la prescripción del médico homeópata y deberá figurar en la factura realizada por el famacéutico el concepto de tratamiento homeopático. En ningún caso se abonarán los gastos de consulta.

D

#11 te has colado.. ¿un arquitecto haciendo la distribucion de mesas de un edificio publico?, si me dijieses una oficina pija recien remodelada, banco o similar... te podria dar la razón. Pero en un edificio publico el moviliario sale a concurso y se coloca por orden de los "responsables" que suele ser en plan "La silla cara para mi, el resto por ahi..."

Vamos lo de distribución del espacio, ect ect.. el arquitecto lo hace con unas tablas que le indican por M2 cuanta gente puede meter con diferentes tareas, pero no creas que en eso se molesta mucho.

Y hablando de la noticia en sí, mientras lo pagasen con su propio dinero pues alla ellos... que sean funcionarios no significa que no puedan ser un poco magufos... mientras ahi no se lleve dinero publico. (y si son mas felices con las mesas en otra posicion, mientras no afecte a la producitividad, como si las quieren poner en piramide y adorarlas con sacrificios humanos... )

anxosan

#27 No se en donde tu vivas cómo será pero aquí los planos de distribución "obligatoriamente" tienen que llevar representada una disposición de mobiliario que demuestre que se puede realizar el uso previsto, tanto en obra pública como privada.

Por otra parte, en obra pública, si el proyecto incluye la determinación de mobiliario, se establecen las características de este para poder presupuestarlo y hacer luego la licitación de la compra del mismo (si no va incluida en la obra, que también puede ser)

Lo que se hace en función de tablas para determinar espacios en relación a los m² es la previsión de espacio necesario en las convocatorias de concurso, y esa previsión se puede (se suele) variar en el proyecto.

D

#33 Si, los planos se entregan con una distribución "ideal" muy bonita, que sirve para ilustrar los datos de la tabla y mostrar como cabe esa gente de forma comoda en el espacio cuantos muebles se necesitan y demas . Pero esta distribución es en plano y no se lleva a la practica, de ahi mi comentario respecto a la noticia, que un arquitecto ha dicho cuantas mesas pueden caber ahi dentro pero te aseguro que cuando colocaron las mesas el arquitecto no estaba ahi para segurarse que fuese respecto al plano...

D

#11 No me hables de arquitectos no me hables..... vale, lo del Zahori parece una burla pero los arquitectos despues de seis años de carrera y etc tambien se mandan cada cagada.... Q mw tienen hasta el moño

D

#11
Hola!

Pues si no me equivoco, el edificio se construyó para ser un hospital. Y después se recicló como oficinas del GV.

Así que seguro que el arquitecto no pensó mucho en distribuir a los trabajadores allí ;-).

anxosan

#90 Los cambios de uso necesitan de un Proyecto de acondicionamiento y cambio de uso; y los pueden redactar, entre otros, los arquitectos.

D

#94
Pretendía ser irónico... Aunque visto el edificio parece totalmente in-funcional. El arquitecto habrá llorado.

D

Jaig tecnolochi, lo llaman.

calvo

Palabras que van juntas, como antiguas pesetas, por 25 de las ídem:

- Antiguas pesetas
- Emitir un dictamen
- ...

D

#13 Jarro de agua fría.

D

#13, #24 Espectáculo dantesco.

D

#13, #24, #30, #49: En caso de un accidente, todo coche queda hecho un "amasijo de hierros".

AmelMad

#13, #24, #30, #49, #50 : Cinco .....

Segador

#13 #24 #30 #49 #50 Anegado...por las aguas.

Vichejo

#73 #13 #30 #34 #38 #49 yo #75 iba a ponerla yo también añado la de tornado devastador

calvo

#24 #30 #34 #38 #43 #49 #50 #73 #75 #78 #83 #84 #85 #93 ¡¡Din-din-din-din-ding!! ¡Espectáculo dantesco ya se había dicho! Entonces, tenemos 26 expresiones, a 25 ídem, hace un total de... ¡¡650 de las antiguas pesetas!! ¡Feliz karma a todos!

#99 #101 ¡Habéis llegado tarde! Las culpas, a #93 lol

Cartales

#13 #30 #34 #38 #49 #50 #73 #75

"monumental atasco"
"el secreto mejor guardado"
"ilegalizada Batasuna"
"la fiesta de la Democracia" (sic)
"breves minutos"
"por activa y por pasiva"

... y un "largo etcétera"...

desdeluego

#13 #30 #34 #38 #49

- marco incomparable
- antesala de los Oscar
- ductil y maleable
- aledaños del estadio
- ...

(Joaquín Reyes tenía un monologo sobre eso)

Relacionado:


Ojete Calor: 0.60 (frases que no valen nada)
Añadiría: Forges, genial como siempre

Segador

#73 la de Forges tan genial como siempre es un hit!!

chemari

#13 dos mas
- "amasijo de hierros"
- "espectaculo dantesco"

#30 ups, no soy el único que se ha dado cuenta de esa! lol

Find

#13 #24 Erario público

ikipol

#34 #13 #24 Punta del iceberg

D

#13 Efectivamente, no sé por qué ha cuajado eso de "antiguas pesetas". Ni antiguas ni ná, si no hay otras, son pesetas y punto.

peregrino

#13 Prolegómenos... del partido

DenisDiderot

#13 Edificio emblemático

SuperMichiron

#13 Añado otra: Fría y calculadora

D

#13 No es lo mismo pero tb me llama la atencion: Madrileña calle de.... Madrileña plaza de....

h

#13 pavoroso incendio

D

#13 Políticos corruptos.

Es increíble la jeta que tienen algunos de echar la culpa a los aparatos electrónicos de su cáncer, cuando han estado fumando por 20 años a sabiendas de que el tabaco es carcinógeno.

D

La verdad, esto empieza a ser preocupante. No se si os pasa a muchos pero empiezo a estar un poco cansado de "discutir" estos temas (lo digo así porque razonar con algunas personas aun no lo he conseguido) con gente que defiende este tipo cosas : poderes de los zahoris, la homeopatia, la bruja lola y la madre que los parió...... eso sí, cuando alguien cercano se les muere por un cancer extraño la culpa es de la medicina y del metodo cientifico....... y todo esto con gente con un "supuesto" nivel cultural (ingenieros, arquitectos, abogados, ....)

Respecto al tema de los zahorís vi un documental donde un ingeniero agronomo (que no creia en sus poderes para encontrar agua) lo explicaba muy bien : "yo no creo que tengan poderes, es solo que esta persona ha vivido y trabajado estos campos durante casi 50 años, así que se saben el "valle" de memoria : cada pequeño riachuelo que se forma al llover, por donde se filtra mas agua, etc. Si los llevas a otro sitio son inutiles porque no lo conocen, pero en 'su zona de conocimiento' algunos son como mapas humanos creados a base de experiencia diaria". Al final ni poderes ni leches, conocimiento adquirido con la experiencia.

Atlante_13

O sea, que a todos los científicos del mundo se les ha pasado por alto que las energías (en realidad corrientes) telúricas se organizan en cuadrículas.... y no han podido utilizar este gran descubrimiento para un sinfín de aplicaciones prácticas y comerciales.. como posicionamiento, medición de superficies y distancias, ect... ni siquiera la tecnología militar las utiliza para guiar sus misiles..

Son capaces de medir y calcular fuerzas y energías en el espacio a millones de años luz y esto se les pasa.. pero que panda de inútiles

Barrenos

#80 no se les ha pasado, http://espaciociencia.com/las-corrientes-telricas-y-los-puntos-telricos/ ... pero no hay ninguna cuadrícula eso es ciencia ficción o falacia esotérica depende de si sale en una novela o intenta venderte la burra un esotérico.

Y tienen uso para explorar la estructura de la tierra, para prospecciones industriales, exploración de minerales, exploración geotermal, busqueda de petroleo, agua, monitorización de magma, investigación de placas tectónicas. Las corrientes de bajo voltaje se utilizaron en los telégrafos en USA(1859)... fuente wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Telluric_current

Atlante_13

#86 Evidentemente el tono de mi opinión es irónico ¿no?

Barrenos

#89 Si ... sorry... pero he visto necesario añadir la información ( ya ves hay quien continua insistiendo en la cuadrícula).

D

#86 es que un punto en algo referido a campo no queda bien, sobre todo usar la plalabra corriente telurica cuando lo que se usa para trabajar es anomalia de campo magnético.
http://denali.gsfc.nasa.gov/terr_mag/kiruna.html
http://www.nasa.gov/centers/goddard/news/topstory/2004/0517magnet.html
http://smsc.cnes.fr/DEMETER/index.htm

martingerz

ya solo faltan chamanes, augures y pitonisos como consejeros en los distintos departamentos

Atrydas

Este meneo le viene al pelo a la noticia: Experiencias “paranormales”: los zahoríes

Hace 14 años | Por Elias a chemazdamundi.wordpress.com

Es un gremio un tanto especial. Como dice el artículo que enlazo su trabajo de encontrar agua lo hacen, pero no por poderes mágicos, sino por su gran conocimiento de la zona en que trabajan. En este caso esta claro que el zahorí en cuestión es un cantamañanas.

D

Es el mismo experto que recomendó a los técnicos de fukushima entrar en las instalaciones del reactor embutidos en cactus gigantes del desierto de mojave (después de haberles extraído el juguillo, claro). ¡Y bien elegantes que iban!


Pd: No hay nada sorprendente, patxi lopez salió en el correo semanal luciendo power balance, y cuadno algún ilustre le preguntó que puñetas hacía con esa chorrada, contestó que era un regalo para su madre. ¿!¿!Usando los regalos para tu Madre patxi?!?! ¡Patxi por favor!¡Paaaaatxi por faaaavor! Menos mal que no era un body de encajeee!

sacaelwhisky

¿El zaorí zahorí era bilingüe? No veo ninguna "k" en su título profesional.

caosdelcolacaos

Osti!!! y el estar las mesas mal orientadas crea cáncer???? joder lo que faltaba, yo creo que debe ser más por lo que dicen los facultativos que la gente se hace mayor y aumenta el riesgo, no?

losuaves

¡Vaya derroche! Todo el mundo sabe que para evitar los cánceres hay que sacrificar una vez al mes un cordero de no más de 1 año mirando al norte en cuarto creciente.

JanSmite

Te me has adelantado por 2 segundos. Veo que tú también sigues el Twitter de Aberron…

ikipol

#48 Será porque el Japón no tienen zahoríes que sepan usar el palo.

ikipol

Ya puestos, a ver si es la antena de telefonía móvil que tienen colgada de la lámpara :-P

D

La culpa es de Fatxi López.

D

#8 Fachi, FaCHi.

mando

¿Y la etiqueta humor?

Sección MAGUFADAS YA!!

m

Mundotoday?

D

¿Pero los zahoríes no valían para buscar agua?, ¿Han hecho un grado, un FP o algo para ampliar las competencias?

i

Eso es porque las corrientes de agua subterraneas inciden en nuestro cuerpo, en las casas segun el lugar donde pongas la cabezara de la cama dormiras mejor o peor, ademas quien creeis que busca las aguas subterraneas con el palitriquepues los zahories ademas buscan mejores acuiferos que con los metodos mas modernos

D

Es el mismo experto que recomendo a lso técnico de fukushima entrar en las instlaciones del reactor embutidos embutidos en cactus gigantes del desierto del mojave (después de haberles extraído el juguillo, claro). ¡Y bien elegantes que iban!


Pd: No hay nada sorprendente, patxi lopez salio en el correo luciendo power balance, y cuadno algún ilustre le preguntó que puñetas hacía con esa chorrada, contestó que era un regalo para su madre. ¿!¿!Usando los regalos para tu Madre patxi?!?! ¡Patxi por favor!¡Paaaaatxi por faaaavor! Menos mal que no era un body de encajeee!

Bender_Rodriguez

Esto parece una noticia del Mundotoday...

Coronavirus

Me parece que los medios generalistas intentan hacer la competencia a El Mundo Today.

mciutti

Con este nivel (que es generalizado, os lo digo yo), no sé cómo se nos ocurre siquiera imaginar que podemos aspirar a tener una democracia real. Este comentario, que a primera vista puede parecer un off-topic, os aseguor que no lo es.

sid

¿Porque contratar alguien con un contador geiger no se lo han planteado no?

ikipol

#42 El zahorí lleva un palo que lo detecta todo

sid

#45 No entiendo porque tanto jaleo en Fukushima, tienen palos de sobra para todo el mundo

albandy

Ahora solo les falta llamar a un homeópata.

D

Hay que ser...poco inteligente. Menos mal que es un zahori con una power balance en la punta del...palitroque.

D

lo peor es que lo han pagado con nuestro dinero. Por que no llaman a un programa de videntes timadores? total, puestos a escuchar gilipolleces pagadas por todos...

e

¡Gilipollez power!

D

Muy bien, en vez de hablar con médicos, ingenieros, físicos, etc... contratamos un chamán con dinero público para que haga ULA ULA ULA ULA ULA!! y espante los malos espíritus. Es para sentirse orgulloso del ser humano.

D

Zahoríes...shit you, littlet parrot!

matacalvos

¿Esta noticia es coña? ¿Es coña? Por favor, ¿Es coña?

r

Por eso se necesita transparencia en la gestión de las entidades públicas, para que no tengan que pedirse explicaciones en los senados y asambleas, sino que haya medios para que cualquier ciudadano pueda ver en qué se gastan los fondos públicos.

Si agarro al que contrató al zahorí... bueno no se, mejor llamo al Tío de la Vara.

g

de verdad se piensan que por cambiar las mesas van a estar a salvo de la mierda esa de enfermedad, el cáncer según tengo entendido no es contagioso y si ha habido muchos casos de repente será porque por desgracia tenía que ser así.

D

#67 no hay ninguna actividad humana donde se pueda contagiar cancer, caso que si ocurre con los diablos de tasmania o en pajaros por ataques o rascarse con el pico y contangiar a otros.
Otra cosa son los gases y vapores de los tratamientos de la madera, que si bien son riesgos conocidos en los trabajadores de madera, no está claro cuanto pude llegar a afectar a los consumidores en recintos cerrados, como son compuestos del benceno y formaldehído, por eso es conveniente ventilar.

D

#79
¿Cancer del cuello del útero?

D

#91 lo normal sería leucemia, todo el cuadro mieloproliferativo para el benceno, grado 1, esto significa que está demostrado, y cualquier parte del sistema respiratorio para formaldehído grado 3, las pruebas indica que producen cancer en otros seres vivos pero sin pruebas claras en humanos, aunque este puede provocar cancer en zonas de contactos y mucosas, al igual que el estireno, el caso es que aun no siendo el factor principal como puede ser el benzeno con la leucemia, si puede aumentar los riesgos. De hecho fumar se considera que aumenta las posibilidades de sufrir cancer de cuello de útero, no solo es virus del papiloma humano el único desencadenante.

bixen

No os paséis, que al menos no lo han nombrado cargo de confianza y lo han convertido en 'Zahorí oficial de la Consejería'. Solo lo han contratado para un "trabajo" puntual. Alegrémonos de que hayan tenido un poco de recato.

canyas

Si la noticia fuese sobre Andalucía, el comentario habría sido del tipo:
Euskadi...

angel111

Es que los vascos tienen una cultura diferente... ya sabeis... (se abre la veda...!!!)

D

Joder y no le llevan a Fuskushima para ver por donde se escapan las radiaziones??

D

A tope

NapalMe

Mis preguntas serian:
¿Quien ha decidido contratar un charlatán?
¿Quien ha permitido que se gasten dinero en esto?
¿De donde han sacado el dinero?
Si la respuesta a la 3ra no es "de su propio bolsillo", deberían echar a los de la respuesta de los dos primeros.

RamonMercader

¿Pero los zahorís no buscan agua?

D

#61 ¿y no hay farmacias que venden la power balance? "bussiness is bussiness" .... que hay que hacer caja con los crédulos.....

voidcarlos

El PP podría actualizar su discurso:

Ni etarras ni zanahorias zahoríes en las instituciones públicas.
Ahora que los etarras y los magufos estaban más débiles que nunca, a recibir dinero del estado...
¡Bildu y zahorí fuera!

Sin acritud.

w

que fácil es hablar cuando no se sabe de que se habla...

Hace años, que en el colegio de arquitectos de mi ciudad ya se daban cursos de bioconstrucción relacionada con la bio-geologia, lineas hartman, campos magneticos, etc... Mi mujer, doctora quimica, asistió a uno de dichos cursos y pudo constatar, mediante las tipicas baritas, la existencia de dichos campos magneticos (LAS LINEAS HARTMAN LAS PUEDE VER TODO EL MUNDO con dichos palitos, no hace falta ser zahorí.) Otra cosa es que afecten o no a la salud... (dificil de demostrar)
Los cursos estaban a cargo de técnicos, no de soplagaitas.

documentaros antes de hablar.

silencer

#44 o Gausimetro
http://www.hellopro.es/NARDA-2860-noprofil-1000655-1521-0-1-1-fr-societe.html

Los campos magneticos existen!! Vamos a morir todos...

Por cierto, algun link fiable sobre las Hartman q de datos técnico (naturaleza, intensidad etc), o son todo paginas magufas?

D

#37 ¿baritas?

Polico

Dejando a un lado lo inverosímil de la dudosa solución adoptada tengo que comentaros que las energías telúricas están cientificamente probadas, y no es más que la energía magnetica de nuestro planeta en forma de red cuadrículada; se podría resumir en que los puntos donde se cruzan tienen más energía magnética y se les atribuye que en caso de largas exposiciones sobre uno de estos cruces puede producir cancer (por ejemplo dormir sobre uno de esos puntos toda una vida). La red magnética es un hecho cientifico y los puntos son detectables, lo del cancer ya no sé.

D

#36 Hace falta la referencia, si no es como no decir nada.

Polico

#41 Desgraciadamente a vistazo rápido no encuentro ninguna referencia que no sea dudosa y se centre en el hecho cientifico, pero yo he estudiado el tema en la facultad de arquitectura.

Polico

#41 #51 Con mi pobre inglés ahí me parece entender que los tiros van más o menos por lo que nos contaron en la facultad

http://en.wikipedia.org/wiki/Telluric_current

Pero poniendo el tema en Google se conoce que a la gente le encanta atribuirlo a todo tipo de males y bienes; pero no se de que cojones os extrañáis, ni que fuera nuevo el magnetismo.

Polico

#72 Vale, gracias. Chico, me acordaba minimamente del tema, pero ya no me acordaba que en menéame o eres licenciado en el tema que comentas o serás lapidado.

Barrenos

#77 siento haber sido un poco brusco. Pero es que con la ciencia no se juega ;).

Polico

#82 Mira, esto era parte de lo que nos contaron, pero leyendo este link es de demostración cientifica bastante dudosa; o me acuerdo menos de lo que creía o nos hicieron mezcla de ambas cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruces_de_Hartmann

Barrenos

#95 Pués una pena y que poco sentido crítico os han inculcado en la universidad... no hay evidencia científica de las "Cruces de Hartmann", es usado ampliamente por las redes esotéricas para justificar sus prácticas.

Barrenos



#36 Eso es una gran falacia... ¿donde está el estudio científico que apoye dicha teoría?

Aquí la demostración de los zahories:


M

#36 Logicamente el campo magnético de la Tierra existe, ahi estan las brujulas para demostrarlos. Eso de redes cuadrículadas ya me parece mucho más raro, lo de que se crucen en puntos mas todavia, lo de que afecten al cuerpo humano más todavia y ya lo de que provoquen cancer...

En serio lo de redes cuadriculadas no vendrá de la forma de representar los campos en las ilustraciones de libros ??? Puede haber variaciones en zonas en función del material de la corteza o cosas de esas, pero un campo variando en forma de cuadricula y lineas que se cruzan ???!!

Polico

#70 Yo he dejado el tema en lo que concierne al magnetismo. En lo que comentas de cuadrícula así nos lo enseñaron a nosotros, a parte de los polos hay otros fenómenos magneticos. Pero mi ignorancia en el tema es evidente, hace muchos años ya, no voy a saber explicartelo como debería. Pero vamos, era una clase de la facultad, no un encuentro del más allá de la astrología.

1 2