Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

La diferencia entre ser empleo público o asalariado en el sector privado está en 882 euros al mes o lo que es lo mismo 10.584 euros brutos más al año. Esta es una de las tantas brechas que existen en el mercado laboral español, como la diferencia salarial entre hombres y mujeres, jóvenes y mayores o temporales e indefinidos.

Comentarios

Aokromes

#2 #3 rojos mas que rojos pretendeis arruinar a los empresaurios, mira que insinuar que lo que hay que hacer es subir los salarios

D

#4 Además la empresa pública vende las cosas más baratas: transportes públicos, sanidad pública, educación pública, viviendas de protección oficial, energía pública, agua pública, telecomunicaciones públicas, etc...

Kasterot

#2 ayer hablaban que los funcionarios han logrado plaza fija para no quedar al albur de los gobiernos que van viniendo y yéndose (y meta cada gobierno a sus enchufados).
Pues lo mismo, cobrar un sueldo digno para hacer un trabajo decente y no tener tentaciones de ser comprados por nadie.
Y aún así se ven casos porque es evidente que hay gente que es comprable gane lo que gane

Kasterot

#16 la experiencia es una cosa que no se valora en estos tiempos.
Muy bien por esa empresa!

ytuqdizes

#2 El problema no es que los funcionarios vivan "tan bien". El problema es que el resto viva tan mal.

D

#3 No es nada nuevo: si yo estoy jodido, que jodan a los que están mejor que yo. En vez de yo luchar por lo mío.

D

#3 Excepto los amancios ortegas; ellos no se joden, ellos se benefician.

c

Hacen las medias de todos los salarios y se quedan tan anchos ..

Shotokax

#32 cuando los problemas económicos del país vengan por eso o cuando los salarios a funcionarios sean desmesurados entenderé que esto cause preocupación. Mientras tanto no tiene sentido pedir que se nos iguale a todos por abajo.

Carme

Meter a todos en el mismo saco.... ¿a qué me recuerda?

Esos "funcionarios" son los altos cargos y/o políticos que hacen que suba la media, la mayoría necesitan dos sueldos para poder comer cada mes. roll

#0 lo siento pero voto errónea

ytuqdizes

#36 ¿No hay altos cargos / directivos en las empresas privadas que suban la media?

txillo

pero hay que bajar el SMI

l

#27 Quitemos los impuestos, así no habrá nada.

D

#31 como en gibraltar

l

#33 Gibraltar es un paraíso fiscal y está subvencionado por los impuestos del Reino Unido.

D

#50 pues como el país vasco para Burgos, paraíso fiscal para empresas mientras está subvencionada por España.

BastianBaltasarBux

#19 Los trabajadores públicos han tenido años su salario congelado.

Yo creo que es más inteligente luchar para que se iguale por arriba en vez de enviar a todos a la precariedad.

D

#21 Bajemos los impuestos. Así cobrará más la gente y habrá más empleo.

Shotokax

Y muchos gilipollas del sector privado, sobre todo de ciertas ideologías muy españolas y muy cristianas, en lugar de pedir que mejoren sus condiciones lo que les jode es que los funcionarios las tengan mejores.

D

#13 bueno, si tenemos en cuenta que los salarios de los funcionarios los paganos entre todos si me importa que se pague más o menos a un funcionario.

Nova6K0

Es verdad. Mi padre fue guardia civil, ahora está retirado, y siempre comíamos langosta todos los días...

Salu2

reithor

Paradojas de la vida: Buena parte (la última vez que miré eran como la mitad) de los inspectores de Hacienda están de excedencia (renunciando a su sueldo público), y por qué no, trabajando en empresas privadas (con sueldos mucho mayores que los públicos) y utilizar recovecos para que dichas empresas contribuyan menos, pero que mucho menos, a la hacienda pública.

D

Empleados privados apretandose el cinturón para pagar los sueldazos de los públicos.

D

#10 quien piense que los funcionarios viven bien que se haga funcionario. Es libre mercado.

que los funcionarios vivan bien debería ser un punto a favor de la economía pública y de la empresa pública.

Además la sanidad pública, las infraestructuras públicas, etc... no los pagas. Y otras cosas como los transportes públicos, las viviendas de protección oficial, la educación pública, la energía pública, el agua pública, etc... los pagas mucho más baratos.

Si no te gusta España múdate a otro país.

D

#14 Lo intentaremos cambiar este domingo, no te preocupes.

D

#20 Nada, nada, si piensas que los dueños del IBEX-35 trabajan mucho y ganan poco y no roban a los trabajadores y te va hacerles felaciones a esos dueños, vota por ello, estás en tu derecho.

D

#18 No puede ser que tras la recuperación de la crisis, unos salgan más beneficiados que otros, sobre todo que los pagan los sueldos a los públicos estén peor.

D

#19 esto es España, la gente accede a que le quiten un ojo con tal que le quiten dos al vecino.

D

#29 El mercado laboral es una desgracia, hay que cambiarlo entero de arriba a abajo, público y privado, no podemos tener un 14% de paro.

D

#30 el problema son las barreras a la creación y expansión de empresas porque en España las empresas son muy rentables y la población esta formada.

Pero claro, siempre es más fácil echarle la culpa de todo a los que peor están, a los más débiles. Y pedir que les puteen más todavía. No lo digo por ti, se ve hasta en los programas electorales, ahora tres de los partidos más importantes por ejemplo lo proponen.

Typical Spanish. Somos un país cainita.

D

#44 Yo lo que veo es que esos 3 partidos importantes están levantando Andalucía, la autonomía más ridiculizada de España.

D

#46 no conozco el caso de Andalucía, no sabía que hubiera mejoras ahí, no puedo opinar, lo siento.

D

#49 mientras el resto nos dedicamos el tiempo a buscar fascistas y catalogarlos, en Andalucía están trabajando.

D

#51 no, lo digo en serio, no se nada que haya mejorado en Andalucía.
Supongo que como siempre, unas cosas irán mejor y otras peor.

D

#52 igual deberías viajar

Aokromes

#18 y luego pretenderan que despues de bajarles los salarios den buenos servicios.

D

#10 es que un cirujano cobra más que un aprendiz de charcutero.
¿Ves bien que sea así?

javicho

Hasta hace pocos años y aun ahora en muchos campos TIC y medicina por ejemplo en la empresa privada se cobraba mucho más que en la pública. Entonces no se leían estos titulares.

D

Si el funcionario puede cambiar la ley a su antojo gracias a la política corrupta y el asalariado privado no, incluso a través de su voto, el resultado está echado. Tenemos lo cosechado.

sxentinel

#38 Mira, tu respira despacio, aspira aire, expira, aspira, respira... Situaciones distintas requieren legislaciones distintas... OHmmm OHmmm

aupaatu

#42 Respiro también bajo el agua, es que estoy en la bañera. Conozco hasta persona física ,y persona juridica ,dentro de la persona física están o tendrían que estar los trabajadores ,luego vienen los convenios ,pero por encima de esto debería existir la igualdad en derechos y obligaciones.

sxentinel

#43 Joder, ya haces más que aquaman... Dime un derecho de funcionario que no tenga otro trabajador.

aupaatu

#45 Las contrataciones ,las mutuas,los despidos,la reforma laboral en general.Pero creo que no has entendido el comentario ,lo que preocupa, no es el sueldo ni los privilegios ,sino la división de los trabajadores a nivel revindicativo ,cuando el estado defiende los intereses de las personas jurídicas en detrimento de las físicas.

aupaatu

A los trabajadores que pagamos todos los han sacado de la igualdad ante la ley ,y las reformas se quedan para los que pagan los empresarios .Divide , vencerás y no habrá huelgas generales.Porque el despido ,aún con ausencia justificada a el trabajo tampoco creo que les afecte .

D

#8 quien piense que los funcionarios viven bien que se haga funcionario. Es libre mercado.

que los funcionarios vivan bien debería ser un punto a favor de la economía pública y de la empresa pública.

Además la sanidad pública, las infraestructuras públicas, etc... no los pagas. Y otras cosas como los transportes públicos, las viviendas de protección oficial, la educación pública, la energía pública, el agua pública, etc... los pagas mucho más baratos.

Si no te gusta España múdate a otro país.

aupaatu

#11 La cuestión no es que los trabajadores públicos vivan bien ,mal,o regular ,El problema, es que a nivel social existan diferencias y se legislen diferente los trabajadores públicos de los trabajadores de las empresas y particulares.
Todo el farfulló incomprensible y que no viene a cuento de la sanidad publica ...y mudate a otro país no hay por donde cogerlo.

sxentinel

#8 Repite conmigo... Igualdad de oportunidades, bien, igualdad de resultados, injusticia....

aupaatu

#26 Repite para tus adentros más profundos ,legislación diferente para trabajadores públicos y privados ,y nadie habla de igualar a la baja .