elconfidencialdigital.com/politica/076945/los-sueldos-de-... por
absolutct el 16-08-2012 04:23 UTC publicado: 16-08-2012 08:50 UTC

Aguirre percibe una remuneración mensual superior a los 5.000 euros. Sus consejeros superan los 4.000. Se trata, no obstante, de sus nóminas correspondientes al mes de septiembre de 2011. Hace dos meses, en junio, Esperanza Aguirre anunció que los altos cargos y puestos de confianza, la propia presidenta, los consejeros, viceconsejeros y secretarios generales técnicos verían rebajados sus sueldos en un 10%
etiquetas: funcionarios, fotocopias con nominas, comunidad de madrid negativos:
8 usuarios:
599 anónimos:
1354
PS. Nota ortográfica: «sino»
Este país mejorará cuando en el poder esté gente que sea de la calle, que sepa los verdaderos problemas de sus ciudadanos.
www.meneame.net/story/esperanza-aguirre-finalmente-muestra-nomina
Yo lo que pido es conocer todos los conceptos por los que cobra un determinado político: salario base y complementos.
Lo que tú dices de conocer únicamente las tablas salariales correspondientes con la escala. Eso implica no conocer exactamente, de forma directa al menos por estar la información necesaria para ello dispersa, los complementos que cobra un determinado político. Así nos la pueden clavar diciendo que se han bajado el sueldo (sueldo base) cuando en realidad lo que cobran sigue siendo lo mismo (puesto que en su nómina aparece un complemento por Homologación que compensa las bajadas del salario base, cosa de la que me acabo de enterar ahora).
Es decir, yo lo que pido es que se reúna en un único documento toda la información con respecto al salario de los políticos a la que se puede acceder por estar presente en distintos documentos (leyes, tablas salariales,...), y esa información ya viene reunida en un documento que es la nómina, que si quieres nos podemos inventar otro que no incluya datos personales como DNI, NSS y CCC para que no haya que eliminarlos y que conste únicamente el cargo público, como Presidenta de la Comunidad de Madrid, pero si esperamos a que los políticos hagan eso posiblemente no lo veremos ni tú ni yo. A ellos les beneficia el que esa información esté dispersa por ahí para poder engañarnos con sus supuestas bajadas de sueldo y demás.
Lo mismo que ocurre con las contrataciones/concesión de servicios/compra de material, que al no tener acceso a la forma en la que se han llevado a cabo y a los candidatos que se han presentado no les podemos denunciar por realizarlos siempre con familiares y amigos en vez de con la mejor opción. Por ejemplo, ¿por qué se contrata Leopoldo González-Echenique como presidente de RTVE?¿no hay ningún candidato en todo el país con mejor currículum (bueno, eso prácticamente cualquiera) y que esté dispuesto a ocupar el cargo?
En lo de que no soy su jefe tienes razón, no le puedo decir a un político que haga tal cosa porque soy su jefe, lo mismo que no se lo puedo decir a un policía, un bombero o cualquier otro funcionario/trabajador público. Pero aunque no sea su jefe, al menos se supone que trabajan en representación de y para todos los ciudadanos del país, no en su propio interés, y como tales deben informarnos a todos de lo que hacen por y para nosotros. No que en ocasiones nos enteramos antes por medios de información extranjeros de las acciones/reformas que llevan acabo porque ni se dignan a informarnos de ellas directamente.
Si con "subalternos" de "la Botella" te refieres a consejeros y demás que también cobran del erario público, pues no me parece mal (también me gustaría conocer qué méritos han hecho para llegar al cargo), pero si es ella personalmente la que les paga de su sueldo no.
Nuestros derechos nos los dan/nos los quitan nuestros políticos que son los que dictan las leyes (con los márgenes dictados por la Constitución):
- Por la Constitución tenemos derecho a una vivienda digna, Derecho que los especuladores se han pasado por el forro durante muchos años con el beneplácito de nuestros políticos.
- La ley dice que enlazar material con derechos de autor no es delito si no hay ánimo de lucro, existiendo numerosas sentencias judiciales en este sentido. Nuestros políticos se sacan de la manga la Ley Sinde para cerrar páginas de enlaces sin que sea el juez el que decida si el cierre es legal o no (puesto que sólo el juez puede ordenar el cierre de una página según esta ley el juez está obligado a firmar el cierre de las páginas que un "comité de expertos" decida).
- La ley permite la discriminación sexual por razón de sexo especificada explícitamente en la Constitución (artículo 57: La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.). (Aquí vale que he sido un poco sensacionalista, es un único caso muy concreto, pero ahí está
Vamos, que las leyes están para cumplirlas cuando son justas y cambiarlas cuando no lo son. Y nuestros políticos se encargan de hacer justo lo contrario. Cada vez aumentan las leyes que son injustas (como hacer que la resistencia pasiva sea delito) y disminuyen o se pasan por el forro las que son justas (derecho al trabajo y a la vivienda digna, derecho a manifestarse, derecho de huelga, derecho a la información,...), siempre teniendo como prioridad su propio beneficio y el de sus amiguetes.
A mí los datos de retribuciones de mi nómina me importan 3 pitos, si tienes interés te desgloso la última que cobré en el SAS el verano pasado o las que cobré en la última empresa privada en la que estuve, lo único que no te diría cual fue, incluso no me importaría que fueran públicos (quitando ciertos datos personales que como digo sí son privados). Aunque posiblemente en una empresa privada eso pudiera ser un problema (un trabajador que por su valía/enchufe cobra más realizando el mismo trabajo » ver todo el comentario
Es más creo que incluso les daría igual no tener ni nómina...solo los privilegios del puesto traducidos en negocio-chanchullo ya tienen bastante.