1953 meneos
12942 clics

Funcionarios difunden fotocopias con las nóminas de los altos cargos de la Comunidad de Madrid

Aguirre percibe una remuneración mensual superior a los 5.000 euros. Sus consejeros superan los 4.000. Se trata, no obstante, de sus nóminas correspondientes al mes de septiembre de 2011. Hace dos meses, en junio, Esperanza Aguirre anunció que los altos cargos y puestos de confianza, la propia presidenta, los consejeros, viceconsejeros y secretarios generales técnicos verían rebajados sus sueldos en un 10%
etiquetas: funcionarios, fotocopias con nominas, comunidad de madrid
negativos: 8   usuarios: 599   anónimos: 1354  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   CADALSO!!!
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2012 11:48 UTC por mariopg mariopg
  2. #102   #99 Sí, tienes razón. Pero quiero decir que lo esencial del dato a efectos de información ciudadana, es de conocimiento oficial. Y por la noticia parecería que nadie sabe lo que ganan los cargos de la administración, como si fueran secretos mafiosos. Además, tengo entendido que E. Aguirre ya publicó su nómina (que me corrijan si me equivoco).

    PS. Nota ortográfica: «sino»
    8  votos: 0   link
    el 16-08-2012 11:50 UTC por Perhi Perhi
  3. #103   #7 Ese es el gran problema, estamos gobernados por gente que no sabe como es la realidad, gente que en su mayoría desde que ha nacido lo ha tenido hecho y que no sabe lo que es sufrir para vivir dignamente.

    Este país mejorará cuando en el poder esté gente que sea de la calle, que sepa los verdaderos problemas de sus ciudadanos.
    19  votos: 2   link
    el 16-08-2012 11:51 UTC por Agresta Agresta
  4. #104   No nos desviemos de lo importante, ¿y Gordillo? ¿Cuánto cobra Gordillo? Seguro que mucho más !!!una vez alguien lo vio volando en primera!!! se dice incluso que come mortadela... ¡con aceitunas!
    45  votos: 5   link
    el 16-08-2012 12:02 UTC por jozegarcia jozegarcia
  5. #106   El problema no es que ganen mucho ellos (bueno, podemos entrar en el debate de si se lo merecen o no por lo que hacen, por si la responsabilidad y tal). El problema es que el poder adquisitivo en España medio es una puta mierda y cada vez peor. Yo, si todos los ciudadanos, o la inmensa mayoría, tuvieran un poder adquisitivo digno y sin precariedades, me daría igual lo que cobrara esta tipa.
    12  votos: 1   link
    el 16-08-2012 12:39 UTC por Oregassj Oregassj
  6. #107   Estás nominado!
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2012 12:42 UTC por Stasi Stasi
  7. #108   Esta clase de noticias me alegra el día, como a Harry el sucio. Arrancar un bocado al espacio de impunidad de la costra retorciendo la legalidad como hacen ellos a todas horas.
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2012 12:48 UTC por Anthelia Anthelia
  8. #110   #2 #41 Duple, antigua y errónea, ya hizo pública su nómina el año pasado y ya fue portada aquí (la misma)

    www.meneame.net/story/esperanza-aguirre-finalmente-muestra-nomina
    13  votos: 0   link
    el 16-08-2012 12:56 UTC por Carme Carme
  9. #111   Cuantos asesores y consejeros de 4.000 al mes tendrá la tiparraca esta ??
    12  votos: 1   link
    el 16-08-2012 13:09 UTC por Synapse Synapse
  10. #112   #99 Por eso digo lo de eliminar datos privados como DNI, NSS y CCC.
    Yo lo que pido es conocer todos los conceptos por los que cobra un determinado político: salario base y complementos.
    Lo que tú dices de conocer únicamente las tablas salariales correspondientes con la escala. Eso implica no conocer exactamente, de forma directa al menos por estar la información necesaria para ello dispersa, los complementos que cobra un determinado político. Así nos la pueden clavar diciendo que se han bajado el sueldo (sueldo base) cuando en realidad lo que cobran sigue siendo lo mismo (puesto que en su nómina aparece un complemento por Homologación que compensa las bajadas del salario base, cosa de la que me acabo de enterar ahora).
    Es decir, yo lo que pido es que se reúna en un único documento toda la información con respecto al salario de los políticos a la que se puede acceder por estar presente en distintos documentos (leyes, tablas salariales,...), y esa información ya viene reunida en un documento que es la nómina, que si quieres nos podemos inventar otro que no incluya datos personales como DNI, NSS y CCC para que no haya que eliminarlos y que conste únicamente el cargo público, como Presidenta de la Comunidad de Madrid, pero si esperamos a que los políticos hagan eso posiblemente no lo veremos ni tú ni yo. A ellos les beneficia el que esa información esté dispersa por ahí para poder engañarnos con sus supuestas bajadas de sueldo y demás.
    Lo mismo que ocurre con las contrataciones/concesión de servicios/compra de material, que al no tener acceso a la forma en la que se han llevado a cabo y a los candidatos que se han presentado no les podemos denunciar por realizarlos siempre con familiares y amigos en vez de con la mejor opción. Por ejemplo, ¿por qué se contrata Leopoldo González-Echenique como presidente de RTVE?¿no hay ningún candidato en todo el país con mejor currículum (bueno, eso prácticamente cualquiera) y que esté dispuesto a ocupar el cargo?
    En lo de que no soy su jefe tienes razón, no le puedo decir a un político que haga tal cosa porque soy su jefe, lo mismo que no se lo puedo decir a un policía, un bombero o cualquier otro funcionario/trabajador público. Pero aunque no sea su jefe, al menos se supone que trabajan en representación de y para todos los ciudadanos del país, no en su propio interés, y como tales deben informarnos a todos de lo que hacen por y para nosotros. No que en ocasiones nos enteramos antes por medios de información extranjeros de las acciones/reformas que llevan acabo porque ni se dignan a informarnos de ellas directamente.

    Si con "subalternos" de "la Botella" te refieres a consejeros y demás que también cobran del erario público, pues no me parece mal (también me gustaría conocer qué méritos han hecho para llegar al cargo), pero si es ella personalmente la que les paga de su sueldo no.
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2012 13:19 UTC por MPR MPR
  11. #113   #99 un par de cosas más:

    Nuestros derechos nos los dan/nos los quitan nuestros políticos que son los que dictan las leyes (con los márgenes dictados por la Constitución):

    - Por la Constitución tenemos derecho a una vivienda digna, Derecho que los especuladores se han pasado por el forro durante muchos años con el beneplácito de nuestros políticos.

    - La ley dice que enlazar material con derechos de autor no es delito si no hay ánimo de lucro, existiendo numerosas sentencias judiciales en este sentido. Nuestros políticos se sacan de la manga la Ley Sinde para cerrar páginas de enlaces sin que sea el juez el que decida si el cierre es legal o no (puesto que sólo el juez puede ordenar el cierre de una página según esta ley el juez está obligado a firmar el cierre de las páginas que un "comité de expertos" decida).

    - La ley permite la discriminación sexual por razón de sexo especificada explícitamente en la Constitución (artículo 57: La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.). (Aquí vale que he sido un poco sensacionalista, es un único caso muy concreto, pero ahí está ;) ).

    Vamos, que las leyes están para cumplirlas cuando son justas y cambiarlas cuando no lo son. Y nuestros políticos se encargan de hacer justo lo contrario. Cada vez aumentan las leyes que son injustas (como hacer que la resistencia pasiva sea delito) y disminuyen o se pasan por el forro las que son justas (derecho al trabajo y a la vivienda digna, derecho a manifestarse, derecho de huelga, derecho a la información,...), siempre teniendo como prioridad su propio beneficio y el de sus amiguetes.

    A mí los datos de retribuciones de mi nómina me importan 3 pitos, si tienes interés te desgloso la última que cobré en el SAS el verano pasado o las que cobré en la última empresa privada en la que estuve, lo único que no te diría cual fue, incluso no me importaría que fueran públicos (quitando ciertos datos personales que como digo sí son privados). Aunque posiblemente en una empresa privada eso pudiera ser un problema (un trabajador que por su valía/enchufe cobra más realizando el mismo trabajo   » ver todo el comentario
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2012 14:56 UTC por MPR MPR
  12. #114   #95 a que te dan ganas de llorar !!!! ( sabia que no me iba a gustar) :-)
    17  votos: 1   link
    el 16-08-2012 15:09 UTC por jaz1 jaz1
  13. #115   #12 Supongo que no es delito ya que no se publica ningun dato de caracter privado como el numero de cuenta, direccion o numero de la SS , a fin de cuentas las nominas salen de nuestro dinero, las pagamos los ciudadanos asi que debemos conocer el importe.
    14  votos: 1   link
    el 16-08-2012 15:53 UTC por Summertime Summertime
  14. #117   Ojalá todo se quedara en una nómina de 5000 € , eso hasta seria normal , pero ¿ enchufar a toda la familia ? Eso, no tiene precio !!!!! jajajaja
    12  votos: 1   link
    el 16-08-2012 16:37 UTC por TREBON TREBON
  15. #118   #114 Pues más bien, de liarse a palos con ellos, porque con lo que hacen no se merecen ni ser mileuristas, y sin embargo, son más que cienmileuristas. Además no aparece prorrateo de pagas extras, por lo que supongo ¡¡¿¿14 pagas??!! (¿alguien sabe si es así?). Y encima algunos/as tienen la poca vergüenza de decir que no llegan a fin de mes o que sus compañeros europeos ganan más que ellos, sugiriendo que se merecen una subida de sueldo para igualarse con los otros, mientras que de los trabajadores, que cobramos mucho menos que otros europeos, los que tienen la suerte de cobrar algo, la única diferencia que nos ven con el resto de Europa es que la mayoría de las cosas son allí son más caras y/o los impuestos son más altos, luego aquí habría que subir los precios y/o los impuestos (pero la diferencia de salarios, parece que sólo ven la suya).
    17  votos: 1   link
    el 16-08-2012 16:47 UTC por MPR MPR
  16. #119   Corrijo, en #118 quería decir casi diezmileuristas (cienmileuristas es al año, pero mileuristas es al mes, luego así no se puede comparar) sorry
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2012 16:53 UTC por MPR MPR
  17. #120   Venga yaaaaaa........no seamos ingenuos, 5000€ a esta gente no le da ni para Kleenex, ese será el sueldo oficial si, pero entre consejos de administracion, participaciones en empresas, comisiones, empresas propias, dietas, chanchullos relacionados con su cargo, sueldo del partido, despacho privado, informacion privilegiada en bolsa y demás estoy seguro que ninguno de ellos baja del millon de € anual.

    Es más creo que incluso les daría igual no tener ni nómina...solo los privilegios del puesto traducidos en negocio-chanchullo ya tienen bastante.
    8  votos: 0   link
    el 16-08-2012 17:01 UTC por Kantinero Kantinero
  18. #121   No puede administrar el dinero de todos una persona que administra tan mal el suyo propio porque según dijo en una ocasión llegaba con dificultad a fin de mes. Eso teniendo 5.000 euros de sueldo como Presidente de la Comunidad de Madrid, más lo que cobra del partido.
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2012 17:15 UTC por Lesioneitor Lesioneitor
  19. #123   #122 el negativo es por ser exesivamentonto
    14  votos: 1   link
    el 16-08-2012 17:26 UTC por Kantinero Kantinero
  20. #125   #17 Se ha metido con todos sus alias para responderse a sí mismo y trollear, es como lo que hizo 35matrículas.
    -3  votos: 1   link
    el 16-08-2012 18:43 UTC por --319457-- --319457--
  21. #126   una vergüenza...
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2012 12:15 UTC por JotaParro JotaParro
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame