Hace 3 años | Por Quepasapollo a publico.es
Publicado hace 3 años por Quepasapollo a publico.es

Casi medio millón de antiguos trabajadores públicos están sujetos al Régimen de Clases Pasivas, que entre otras cosas les permite jubilarse a los 60 años sin ninguna penalización.

Comentarios

Quepasapollo

#31 tu si que eres una mentira sensacionalista, proclamas rojillas, un picata que ha empezado con 18, von 45 años trabajados , a los 63, les quitan un 16% en cambio el administrativo que entró a los 25, se va a los 60 con un 100%. Y os parece bien.

Porque lo defienden los subnormales a los que adoráis.

Iros a la mierda hombre ya.

D

#5 " Divide y vencerás" no es nada nuevo .

D

#5 A mí me parece muy de izquierdas cargar contra las pensiones de 2500 euros limpios en 14 pagas.

Autarca

#21 Se considera usted de izquierdas?

Hasta donde yo lo de la izquierda era ricos vs pobres, 2000 euros no deja de ser el sueldo que debería ser habitual en España. Si no fuese porque la empresa privada cada vez quiere mas por menos.

D

#47 No creo que tenga relación, pero sí, soy una persona que cree que las políticas llamadas "de izquierdas" son más beneficiosas para la sociedad. Más que "de izquierdas" diría "socialdemócratas".

El salario medio es de 1700 euros netos en España. 14 pagas de 2500 euros es muy generoso. No creo que las ayudas sociales deban ser tan altas para las personas que más han cotizado, que generalmente viven muy holgadamente.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10739171/08/20/El-salario-medio-espanol-alcanza-los-1700-euros-pero-crece-a-menos-ritmo.html

Creo que "de izquierdas" es bajar las pensiones máximas y subir las más bajas. Mantener las altas, desde luego, no lo es.

E

#21 y por esto mucha gente dice que la izquierda lo que quiere es repartir miseria.

IanCutris

#21 pues a mi no. A mi lo que me parece de izquierdas es clamar contra los que ganan una aberración.

D

Estoy a favor de recortar el salario a la policía , por donde empezamos ?

D

#4 policía, guardia civil, militares, políticos, fundaciones de políticos, subvenciones a periódicos como ABC, la razón, elmundo, el país, radios como las cope,esradio, ondapedo, televisiones como antena 3, tele 5, ayudas a bancos, subvenciones a toros...
Hay que recortar, los franceses fueron más listos y ahorraron mucho con las guillotinas a los Borbones

b

#6 Venga, suma tambien subvenciones a asociaciones partidistas, fundaciones inutiles, observatorios, museos irrelevantes, ministerios redundantes, ministerios inutiles, altos cargos, cargos de confianza, subvenciones a cine, teatro, deportes, federaciones... y sumamos publicidad institucional en general....

plutanasio

#4 Por los políticos, que son a los que defienden.

el-aleman

Si no cobras en negro cotizas por todo lo que ganas.

D

"El resto de los asalariados cobra de media un 65% menos que los funcionarios".

Ese es el titular, todo lo demás es manipular.

cognitiva

Los funcionarios no cobran más. Eso está bien, nada a cambiar.

Los demás cobran menos. Ahí está la batalla a luchar.

D

España ya no aguantará mucho más sin revueltas, a medida que el hambre empiece a llegar a las casas la violencia se extenderá por las calles.
El país está apunto de estallar

s

#3 llevamos 30 años 'a punto de estallar'.

No nos tocarán a los jubilados, porque es gracias a nosotros que mantenemos la paz social durante una crisis económica. En nuestra mesa caben hijos, nueras, nietos y bisnietos.

RamonMercader

#12 no llevamos 30 años así, en época de Aznar estábamos en el " milagro económico español" donde un albañil cobraba 2500 y un soldador 3500.

Resulto ser una burbuja y una estafa, pero con lo que sacamos de esa época y los fondos de Europa hemos aguantado hasta hoy, con más gastos que ingresos y un empobrecimiento general que ya se nota en el día a día.

Este país va camino del fracaso y del estallido social. Entre eso, el auge de los regionalismos y la imagen de la monarquía por los suelos vamos camino de una nueva primera república.

angelitoMagno

#3 Llevamos con revueltas desde hace una semana, ¿no lo sabes?

babuino

En los 90 o en los primeros 2000, antes de la crisis, la enfermera, la profesora o el maestro de turno eran unos pringaos. No sólo cotizaban más y pagaban más impuestos proporcionalmente que el resto de trabajadores (en términos generales, promedio) sino que el acceso a esos trabajos era más complicado (cualificación, pruebas de acceso...).
Ahora, que les bajen la pensión.

s

#32 Sí, claro que sí lo podemos costear. El problema no son los salarios altos o bajos. En España hay dinero. Mucho dinero. El problema es que nos lo roban a manos abiertas, se lo regalan a amigotes y a familiares con contratos amañados, con sobrecostes de obras que no se necesitan, a cambio de puertas giratorias, manteniendo a familias elegidas por un dictador (por qué cojones una niña tiene que cobrar miles de euros por no hacer nada, y hay padres de familia que no tienen casi nada para dar de comer a sus hijos?), se 'presta' a los bancos para no ser devuelto jamás, se malversa de miles de maneras, etc... Podría seguir un buen rato.

Pero no, no hay dinero porque somos pobres. Tontos. Eso es lo que somos.

T

#33 Todo eso es demagogia y anumerismo. Que por supuesto está mal todo lo que comentas y haces bien en denunciarlo, pero es que es algo minúsculo. Además la afirmación En España hay dinero. Mucho dinero. es completamente imprudente. Compara economías.

El rescate a los bancos costó en total a lo largo de los años 65 mil millones €, las pensiones en 2019 costaron 134 mil. Sin ese dinero dado una vez a la banca, tenemos para pagar unos únicos 6 meses de pensiones (que además cuestan más cada año y su déficit se incrementa).

Con todo lo demás igual. En cualquier caso, ¿tan difícil es intuir que un país como España no puede ofrecer a las pensiones la mayor rentabilidad del mundo?, ¿o que un policía, enfermero o profesor español no puede cobrar parecido que un francés o alemán?. Si tuviéramos contribuyentes alemanes, se pagarían salarios alemanes a los funcionarios, pero no es nuestro caso.

Y repito que sus pensionistas reciben una pensión pública mucho menor pero la combinan con ahorros y productos financieros.

aupaatu

Las diferencias laborales entre los trabajadores públicos y privados son inasumibles teniendo en cuenta que los perdedores son los que mantienen a los privilegiados,. Y la crítica no es para igualar a la baja.

s

#29 es que las pensiones se cobran individualmente, porque se cotizan individualmente. Por eso la solución es individual.

Viendo cómo le va al resto del mundo, tampoco parece que bajar las pensiones de quienes más han aportado durante toda su vida, vaya a ser una solución a algo. Recuerda que el problema es que los que cotizáis ahora estáis cotizando poco. Pero nosotros en nuestro momento cotizamos mucho. Ahora es injusto que se nos quiera bajar la pensión por un problema que yo no he generado, y más teniendo en cuenta que yo cotizaba generosamente. Si se me baja la pensión, que se me devuelva lo que cotizaba de más durante cuarenta y cinco años.

Que somos muy listos para pedir que les bajen a los demás lo que perciben, alegando asfixia de la economía, o lo que sea, pero se nos olvida que en su momento contribuyeron muy generosamente (obligados, por supuesto) porque pagaban porcentajes más altos que quienes cobraban menos.

T

#30 No. Cuando digo "- Las pensiones son en relación a lo aportado, de las más generosas del mundo.", es independiente de cuanto hayas aportado en el pasado. Con esa misma cantidad aportada, estarías cobrando menos en prácticamente todos los países del mundo incluidos países más ricos que nosotros.

En este artículo se compara la relación entre el salario de un trabajador y su pensión https://www.elconfidencial.com/economia/2018-09-27/espana-pais-pensiones-mas-generosas-revalorizacion_1621605/. Es verdad que no compara cuánto paga cada uno, pero tampoco nuestra cotización es la más cara (es media-alta). Y en cualquier caso si lo fuera, sería un problema dejar tanto dinero en manos del sistema en vez de crear un mix cotizaciones-productos financieros-ahorros a salvo de inflación pues el pensionista estaría muy expuesto a crisis como estamos viendo.

Y en este caso hablamos de funcionarios, sucede lo mismo. Un policía español tiene sueldo de policía de país rico, ídem profesores o enfermeros (los médicos son de los pocos que ganan bastante menos que por ahí fuera) pero el contribuyente español ni las empresas pueden costear todo esto.

s

#42 llevamos quedándonos sin pensiones toda mi vida. Y ojo, que yo ya la estoy cobrando.

IanCutris

#69 soy publicista. Jamás he trabajado para el Estado. Ese es el problema, que muchos os pensáis que la conciencia social va ligada al curro. Indigentes de clase.

Quepasapollo

#87 conciencia social es un reparto justo, el problema es la supuesta superioridad moral que emanáis algunos, que os impide reconocer realidades, a tu coletilla me remito

IanCutris

#88 yo soy responsable de lo que digo, no de tu subjetividad olfativa con las emanaciones. Y las lecciones sobre superioridad moral y coletillas de un maleducado que va mandando al personal a circular, sin aportar algún argumento coherente y presuponiendo erróneamente la profesión de aquel al que contesta, como comprenderás, me dan absolutamente igual.

Quepasapollo

#89 venga va, puedes hacerlo mejor, que en cuanto al victimismo me lo espero todo de vosotros. Puedes llamar padefo desclasado, y decirle a alguien que es lo peor, y luego encima hacerte el indignado escudandote en que te mandan a circular sin argumentos, y todo ello sin ruborizarte...

Sube el nivel que tu puedes campeón.

IanCutris

#90 tomo nota atentamente de todo lo que me dices, no te preocupes

Quepasapollo

#91 viene al dedillo para la notícia de funcionarios

IanCutris

#92 dijo un desclasado que comenta en menéame un lunes a las 11:23 y va dando lecciones sobre productividad. Me parto el ojete jajajajaajajajjaja
Ponte a trabajar, pobre hombre. Yo estoy con las dos piernas escayoladas, ¿cual es tu excusa?

Quepasapollo

#93 práctico para funcionario por las mañanas

Luego, de vez en cuando, el 1 de marzo, es festivo en varias comunidades del país

Pardillo

IanCutris

#94 #94 si que dura el 1 de marzo...hasta las 8:44 de hoy (espana-cerrado-turismo-nacional-abierto-europeos/c019#c-19)

Hace 3 años | Por AlexBerikashvil... a elpais.com
. Para llamar pardillo a otro hay que procurar no ir dando lecciones a un colectivo de rersponsabilidad laboral mientras nos pasamos las mañanas tocándonos los huevos en internet.
Ya está bien de jetas hipócritas. Las lecciones se dan cuando se pueden, amiguete. Ponte a trabajar, so cínico.

Quepasapollo

#95 lol mira que eres patético, persiguiendo mis mensajes por el foro, cómprate una playstation que el aburrimiento por lo tus rodillas va haciendo mella... lol

Trabajaré en mis días libres porque tú lo digas figura, que hay que ser borrego para acusar a alguien de no estar trabajando sin tener ni puta idea de cual es mi calendario y mi horario laboral. Pasa lo que lo que pasa, que haces el ridículo...

Cállate ya mejor, porque cada vez quedas peor...

D

La pensión va en función de lo cotizado. Muchos listos cobraban en negro y se reían de los que pagaban impuestos.

Pues ahora que disfruten lo fumado.

E

# 18 Tampoco hay que pensar que la vocación evita siempre que acabes en una depresión. Tengo compañeros de carrera que mientras estudiaban tenían una vocación enorme hacia el profesorado, y cuando consiguieron sacar la oposición y vivieron las condiciones, acabaron quemados en pocos años.

E

#29 tendría yo que ver muchas pruebas que me confirmen eso que dices de que en países como Francia o Alemania, profesores, policías o enfermeros cobran menos que en España.

Lo que sí es claro es que en muchísimos trabajos privados en este país, los salarios son demasiado bajos.

D

Y de sueldo.

Quepasapollo

#68 el titular lo que dice es que cobran un 65% más, hoy, ahora. A ver si afinamos.

Quepasapollo

#74 y que las churras, y las merinas...y tal...

Quepasapollo

la pension se paga sobre lo cotizado. Dejar de decir gilipolleces.

Quepasapollo

#28 me parece lógico, ¿o no son trabajadores como los demás?

Findopan

#44 Entonces cual es el problema y por que el titular de la noticia da a entender que es algo que sigue sucediendo si el artículo dice que es un régimen antiguo.

chu

#82 ¿Cuántas horas? Y serías especialista en algo.

s

#84 entre diez y once horas diarias. Levantando tabiques.

i

y la gente sigue votando socialismo, clientelismo, amiguismo...

s

#71 pues en esto estoy de acuerdo.

K

Los funcionarios ganan de media un 65% más que los otros asalariados. Así de fácil.

p

y los políticos!???

D

Haberte ganado una oposición o habérsela chupado al alcalde de turno...

Vendemotos

#2 Más que una simple injusticia yo diría que es una absoluta vergüenza.

s

#15 mejor aún... porque mientras estabas en activo cotizabas alto y pagabas impuestos (un porcentaje más alto que la media) para las pensiones que se pagaban en aquel momento y otros menesteres. Recuerda que estamos en un sistema de reparto, no de ahorro...

D

#18 Un administrativo se jubila a los 67 como un obrero.

Son cuerpos especiales, como los bomberos, que se jubilan más pronto porque dejan de ser útiles aciertas edades.

Quepasapollo

#25 algunos heneis la compresión lectora en el ojete. Cuando os quedéis sin pensión veréis quien llora.

ytuqdizes

#10 #25 #27 #38 Normalmente nadie pide que se baje el sueldo de los funcionarios, y los comentarios de este envío no parecen una excepción. No se por qué lo teneis tan grabado a fuego...

sotillo

#18 El caso es que siempre se apuntan a los beneficios sociales que consiguieron trabajadores con sus huelgas

Quepasapollo

#37 ¿beneficios a costa de otros? No gracias

D

#18 No te canses, el 90% de los que ves comentando son funcionarios, no ven más allá de sus privilegios y del mundo irreal donde viven a costa de los demás. Lo puedes comprobar con los positivos y negativos que me van a caer.

i

#18 el sueño español, hacerse funcionario.

Bonita Argentina socialista nos está quedando

s

#20 entérate: todos, absolutamente todos los países donde los funcionarios tienen salarios bajos, acaban en su mayoría, y siempre que pueden, corruptos, para compensar esa falta de ingresos con otros 'ingresos extras' procedentes de sobornos a cambio de favores.

En méxico, por ejemplo ya que he estado viviendo allí muchísimos años, la policía te para así como así y te dice que te has saltado un semáforo. Si no les pagas allí mismo la 'sanción' que ellos estimen oportuno, te llevan a comisaría y te hacen perder la mañana... Obviamente, si pagas, el dinero se lo quedan ellos. No te dan ningún boleto de multa. Y si quieres arreglar algún papel burocrático, o unas al funcionario que te lo tiene que hacer, o vuelve en tres meses, a ver si ha habido suerte...

D

#23 No he dicho que deban tener salarios bajos.

Pero quizás, fichar con huella dactilar y quien llega tarde diez veces en un año se le abre un expediente. Que haya inspecciones de trabajo y se verifique que no pasan la mañana almorzando. Que un puesto no docente en un colegio no cobre casi como un profesor.

La justicia va lenta... Y cuando un periodista va al Palacio de justicia de Valencia los ve yendo a las rebajas en horario laboral. Otro periodista quiere probar que los españoles somos vagos... Y se va a los juzgados madrileños y prueba que nadie llega menos de media hora tarde.

En España y en la conchinchina, si das la manga te.cogen el brazo. Hay que delimitar sus derechos y ser estrictos con sus obligaciones

s

#40 estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices.

Gracias por aportar sensatez, en lugar de envidia, como argumento.

sxentinel

#40 Tal vez la justicia va lenta, porque aun tienen medios del siglo XIX y una falta de personal de caballo para la cantidad de demandas que se ponen, debido a una falta de financiación descomunal. Pero oye que nadie te quite tu bonita ilusión de funcionarios que se pasan el día en la cafetería y entrando a las 12 de la mañana a currar.

D

#27 Yo no tengo un salario bajo ni tengo que luchar para que me lo suban.

No has entendido nada de mi mensaje. Haces una defensa argumentativa que se basa en "¡NANANANANA envidia envidia envidia!!!! como si fueras el chavo del ocho. Sólo falta que te tapes las orejas y patees el suelo.

Más allá de mi situación profesional, la situación profesional de muchos funcionarios es ilógica y no nos gusta que se malgaste nuestro dinero ni que se pasen las obligaciones laborales por el forro . Un servidor, cualquier trabajador, y los mismos funcionarios que sí que trabajan y cobran un salario justo o incluso inferior a su esfuerzo laboral.

sxentinel

#41 Resumiendo, que no tienes ni idea mas allá de tus propios prejuicios de como es la actividad laboral de un funcionario.

ElPerroDeLosCinco

#20 Exacto. Que las oposiciones estén abiertas para todos no significa que algunos privilegios de los funcionarios no sean injustos.

mono

#20 El problema no es el sueldo, sino la productividad de cada uno.

Hay funcionarios (e interinos) que se desloman haciendo el trabajo de otros que se sacaron la oposicion a los 25, y esperan tranquilamente la jubilación desde ese momento, trabajando lo menos posible. Total, nadie los va a echar...

M

#10 Totalmente cierto. Me acuerdo que en la época de la crisis y la burbuja del ladrillo estalló había una viñeta donde al principio veías a un obrero riéndose de un funcionario y alardeando de tener piso en la playa y coche de lujo y después el mismo tras la crisis se quejaba al funcionario de como vivían y que era injusto

T

#10 Estás proponiendo una solución individual, que para nada soluciona el problema colectivo que existe. Se dan estos hechos en España:

- Las pensiones son en relación a lo aportado, de las más generosas del mundo.
- La brecha entre lo que cobra un empleado público y uno privado, es de las más grandes del mundo.

Es "blanco y en botella". Todo eso sale de la economía, se la está axfisiando.

Sufro una dicotomía porque pensé igual hace un par de años "pues oposito" y aprobé. Pero a la vez en el momento de aprobar llevaba una década de consultoría informática en varios países y tengo mis negocios. Me viene bien ser funcionario, pero hay que reconocer que el funcionariado es un problema para la economía española que me acabará salpicando porque somos insostenibles y nuestro caso es un problema endémico español.

A ver cómo le explicas a los acreedores franceses o alemanes que nos sigan prestando dinero para pagar a nuestros profesores, policías, enfermeros o pensionistas que están mejor pagados que los suyos propios (en relación a su economía, y en muchos casos incluso comparando directante una nómina con la del equivalente europeo).

Si la situación ha llegado a este punto es por miedo a ser penalizados electoralmente, pero por no hacer recortes progresivamente la cosa acabará explotando abruptamente.

i

#10 opositar no debería ser la solución de nadie para salir de la indigencia económica. Estáis creando un país de redes clientelares curioso.

s

#51 claro. Nadie dice que lo hagad por eso. Pero tampoco pedir que a otros les bajen el salario porque cobran más que tú, te saca de la indigencia económica. De hecho, igual arrastras a otros a esa indigencia.

En este punto país tenemis la costumbre de que rer igualar siempre hacia abajo, haciéndoles la cama a los cuatro de siempre.

Llamarnos subnormales es quedarse corto.

KillingInTheName

#10 Jajajajajajajaja en España, el país de la corrupción, se oposita en igualdad de condiciones... que buen chiste ese. En igualdad de condiciones con el resto de pringaos que no tienen enchufe, querrás decir. Basta buscar en google un poco para sacar cientos de casos recientes de fraude, filtraciones de exámenes y favoritismos varios en tribunales. Si hasta el chofer de Barcenas sacó la de Policía Nacional:

https://elpais.com/espana/2020-09-10/villarejo-medio-para-que-el-chofer-de-barcenas-aprobara-las-oposiciones-de-policia-yo-pienso-en-tu-futuro.html

D

#10 Se supone que somos todos trabajadores.
Porqué uno que está subido en un adamio se tiene que jubilar a los 67 y un funcionario a los 60? No es lógico, no es justo. O jugamos todos o rompemos la pelota.

chu

#10 "cuando en la obra cobrábamos casi 3000 euros por amasar cemento con arena"

Eso nunca ocurrió por más que lo repitáis.

s

#76 yo cobraba poco más de 2900 euros trabajando en la obra. Fueron uns m3ses estupendos, pero duró poco aquel sueño.

Findopan

#2 Si te parece una injusticia supongo que estaras contento de que, según la propia noticia, ese régimen de clases pasivas que permite que cobren más pensión no exista desde 2011 y ahora los funcionarios se encuadren en el régimen general igual que el resto de trabajadores.

K

#2 Si los funcionarios tienen en media más formación que el resto de asalariados quizás es normal que tengan en media mayor sueldo y por tanto en media coticen más, y de ahí que en media tengan más jubilación. ¿Eso es injusto?

Claro, que analizar formación y sueldo comparado está mucho más allá de las capacidades de Público, que vive del clickbait. Incluso aunque sea a costa de ir contra los servicios públicos, como en este caso.

IanCutris

#2 lo que es injusto es que España siga llena de padefos desclasados que en vez de luchar para que suban sus raquíticas e injustas retribuciones, se dedican a criticar las de aquellos que las tienen normales (muchas veces porque se unieron para luchar por ellas).
Sois parte del problema. Y probablemente la peor parte.

Quepasapollo

#54 venga, que es la hora del 4o café de la mañana, ya puedes dejar de hacer como que trabajas...circula...

earthboy

#2 Esto es lo mismo que lo del techo de cristal de Irene Montero.

sotillo

#1 Esto no es igualdad, es un privilegio

D

#35 Y la solución es igualar para abajo...

sotillo

#38 La solución es igualar hacia arriba, que es por lo que se lucha, como eliminar los falsos autónomos o los contratos basura

D

#38 hombre... te crees que el país podría sostener que todos nos jubilásemos a los 60 ? Ojalá! pero ... lo veo jodido
Por eso no es lógico que algunos se prejubilen y otros tengamos que seguir una década más...
Debería ser igual para todos. Esto tb va por los diputados, presidentes, ministros etc. que tienen pensión completa con solo trabajar unos pocos años, es injusto, cuando te jubiles a los 67 ya cobrarás la pensión que te toque si es que has cotizado años suficientes.

D

#72 Yo me jubilare con mas de 40 años trabajados si es que me jubilo, que tampoco lo tengo muy claro De todas formas si se quitarán las prebendas y cargos puestos a dedo que no producen y el apoyo a empresarios corruptos dando paso libre a la competitividad sobraria dinero...