Hace 7 años | Por Edgarbanzo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Edgarbanzo a elconfidencial.com

Jaime Nicolás, que puso voz a los altos funcionarios relegados en el pasillo, afronta su retiro. Pleiteó y pidió puestos menores a su rango. Interior no le considera para una plaza al pedirla por e-mail.

Comentarios

T

cc #2 #19 #3 #14 y alguno más seguro.

Si el funcionario no trabaja, mal. Y si trabaja, ¿también mal? Si el hombre está capacitado para seguir realizando su trabajo y quiere seguir trabajando, me parece estupendo que lo haga. Si cobra 3500€ cotiza por 3500€. Si el hombre se jubila, lo más probable es que NADIE ocupe su puesto (en forma de funcionario) si no que lo hará alguien enchufado a dedo que no sabrá hacer la Ó con un canuto y que sólo está ahí para poner la mano a final de mes.

El día que llegue, si a los 65, 68, 70 años (o a la edad que la hayan subido) puedo y quiero seguir realizando mi trabajo lo seguiré haciendo. Que parece que trabajar en este país está mal visto...

robustiano

#26 Yo creo más bien de que hay que ir dejando paso a las nuevas generaciones...

ElPerroDeLosCinco

#26 El trabajo es un bien escaso. Creo que es de justicia que el que no lo necesite, renuncie a él. Una persona con más de 65 años que pueda jubilarse con una buena pensión, debería ceder su puesto y que lo ocupe una persona desempleada.

#26 A ver, la edad de jubilación en España de manera general son 65 años, para los funcionarios también. si quieres trabajar después de esa edad hay que hacer papeleo y pedir permiso. Así que si, este hombre está muy bien cobrando 3500 euros sin hacer nada porque lo normal sería que se hubiera jubilado. Es más, lo más probable es que se incorporara a ese puesto rozando los 65 y que alguien pensara en no darle una función específica porque se iba a jubliar enseguida.

Peter_Feinmann

#33 Tengo varios familiares trabajando con mas de 70 años.

La historia de este funcionario ya es larga, no es la primera vez que lo sacan en prensa, ha estado así durante años.

#40 No digo que no se pueda trabajar después de los 65 sino que en principio la edad de jubilación es esa y que para alargarla, y más en un funcionario, habrá que hacer papeleo. Así que si estás en el trabajo, no te dan faena y tienes más de 65 lo normal es jubilarse no seguir allí sin hacer nada y cobrando el doble de lo que cobrarías de pensión.

Peter_Feinmann

#19 Resulta que la relación laboral asegura el derecho al trabajo a cualquier trabajador, no se le puede obligar a jubilarse, menos a los funcionarios, a estos si que se les puede obligar a jubilarse.

Peter_Feinmann

#2 Le van a quedar 2500 brutos, 2000 netos.

r

#8 Efectivamente, de un tiempo a esta parte los niveles currantes también son puestos políticos casi de libre designación. Será la crisis que quieren meter a familiares y amigos y volver a la administración medieval.

searex

#18 No, yo creo que en la administración central, aunque pasa mucho más en la local y la autonómica, todo funciona por contratos. Contratos que es donde está el origen de la corrupción, porque en la mayoría de los casos los contratos se dan a cambio de algo (sea un 3%, sea un bolso de Louis Vuitton o como se diga). Y con ese modelo de funcionamiento no se quiere acabar. Y se hacen contratos para la limpieza, para las basuras, y para todo, cuando si se gestionase bien, seguramente publicamente saldría mucho más barato. Pero eso no interesa porque no aporta dinero a los partidos políticos.

I

#7 Por lo que me dicen mis conocidos funcionarios los niveles 29 y 30 son sólo para cargos puestos a dedo como tú dices y éste hombre dice que es nivel 30 con lo que parece claro que es el caso que mencionas en tu penúltimo párrafo.

También te digo que se debe de quejar con la boca pequeña, porque ha alargado su carrera profesional todo lo que ha podido en lugar de jubilarse a los 65.

D

#7 Cierto. Por ejemplo, la inspección de educación. Un familiar mío quedó uno de los primeros en las oposiciones, y ganó el puesto por méritos, es de izquierdas el tío. Todos los demás de la lista, iban por enchufe del PP. Ahora son sus compañeros de trabajo y los lleva a raya y le respetan, pero no podría contaros las historias que me cuenta de como funciona la inspección.

Bley

#7 Es un secreto a voces que parece que nos da igual a la ciudadanía. ¿Hasta cuando?

D

#7 sí claro.

luiggi

#7 En Finlandia, el país considerado menos corrupto del mundo, los únicos puestos de confianza (a dedo) son los ministros. Todos los puestos por debajo de estos están obligatoriamente cubiertos por funcionarios de carrera. Gente con experiencia e independientes.

Endor_Fino

#7 Hola, yo he sido nivel 24 y también he sufrido lo mismo que dice este artículo. En mi caso me dediqué a estudiar un postgrado, ya que no hay mal que por bien no venga.

NeoPolus

#6 A mi (informático y funcionario) me quitaron la potestad de cambiar contraseñas a los usuarios para que pasara a realizarlo una empresa. Ahora el procedimiento es el siguiente: el usuario tiene que llamar a un teleoperador, que le toma nota y nos pasa el aviso a través de una aplicación a nosotros (pues se supone que nosotros conocemos al usuario y podemos verificar quién es), luego nosotros cuando vemos la nota tenemos que llamar a la empresa para que cambie la contraseña y nos de una nueva para facilitársela al usuario...

Tampoco puedo abrir los PCs nuevos para cambiar ninguna pieza (antes lo hacía, ahora lo llevan empresas de soporte), ni desplazarme a las oficinas de la provincia a arreglar nada (antes lo hacía, ahora lo llevan empresas de periferia), ni crimpar un conector RJ45 puedo (empresa de gestión de red y subcontratas), y en la parte de programación otro tanto (contrataciones externas para todo, y luego corregir un bug super-simple lleva meses)...

Al final estamos de apagafuegos: Cuando algo se descontrola o no quiere llevarlo ninguna empresa (no es rentable) trabajamos a destajo, el resto del tiempo miramos como hacen nuestro trabajo los de las empresas...

searex

#48 A eso me refería exactamente, porque yo estoy más o menos en la misma situación. Tareas que podríamos llevar perfectamente nosotros, se las dan a empresas que contratan a chavales sin experiencia por unas perras. Pero esas perras que les pagan a los chavales no son lo que luego hay que pagar por el contrato por la empresa. Es muy lamentable toda esta situación, pero parece que el chiringuito está montado así y no hay forma de cambiarlo.

delawen

#4 Lo dices como si fuera algo que está empezando a pasar ahora. Yo creo que ha sido continuado desde Franco...

Peter_Feinmann

#20 ¿con Franco había autonomías?

delawen

#41 No, pero sí que eran los mismos los que se repartían el pastel.

D

Esto pasa por tener personal eterno en la administración.

milkarri

#1 El problema es que se elige a demasiada gente a dedo en este país cuando se tendría que limitar a un asesor por Político de alto nivel.

...y todos los demás funcionarios, pero no interesa, por que los políticos son unos corruptos, no todos pero si la mayoría.

D

#16 Tambíen estaría bien que los políticos supieran de algo y no necesitasen 20 asesores.

milkarri

#21 Para eso estarían los funcionarios roll

Un político solo debería de dar indicaciones de lo que hay que hacer y los funcionarios realizar el trabajo.

Peter_Feinmann

#22 El problema es cuando los funcionarios comienza a decir "no, señor ministro, eso no se puede hacer, la ley dice que..." y ahí es donde la jodimos ¡callate puto Pepito grillo! ¿quien te ha dicho que al ministro le importe lo que dice la ley? ¡las leyes están para violarlas!

Peter_Feinmann

#16 Es que los politicos españoles son muy de adhesiones inquebrantables.

vviccio

Hay corrupción por que los controles están desactivados. Desactivan a unas personas para poner a otras afines a la mafia.

difusion

Relacionadas:

Nivel 30 en el pasillo

💬 Un funcionario de máximo rango denuncia a Interior por acoso tras estar 18 meses sin trabajo. Como él, decenas de ex altos cargos vagan por la Administración sin apenas ocupación.

“A ninguno de los dos grandes partidos les interesa una función pública fuerte, que sirve de contrapeso al poder político. Prefieren asesores nombrados a dedo”

🔗 Nivel 30 en el pasillo

Hace 10 años | Por PeterDry a politica.elpais.com


España: A sueldo de la Junta y sin trabajar

💬 La Junta está pagando los sueldos a medio centenar de empleados que no van a trabajar ni pisan ninguna oficina porque la Administración andaluza no les dice dónde deben incorporarse y cuáles son sus tareas, a pesar de que varios jueces la han obligado a ello, con ultimátum dirigidos incluso a la presidenta del Gobierno andaluz, la socialista Susana Díaz.

🔗 ESPAÑA: A sueldo de la Junta y sin trabajar


Lamentos en voz baja de un técnico de Hacienda

💬 De lo que más se quejan los técnicos de Hacienda no es del exceso de trabajo sino al contrario, de que no les dejan las manos libres para llevarlo a cabo lo mejor posible. Les he visto alguna vez y siempre me han transmitido la sensación de que si les dejasen trabajar habría menos mangantes eludiendo sus obligaciones y los que hubiera tendrían que esconderse mucho mejor. Y esa es la misma sensación que he tenido al recibir el último email de uno de ellos con el que llevo unos años carteándome y que me escribe para explicarme un par de cosas...

🔗 Lamentos en voz baja de un técnico de Hacienda
Hace 9 años | Por Rompe-y-RaSGAE a rankia.com


¿Sabes cuántos 'cienmileuristas' hay en la Administración General del Estado?
🔗 ¿Sabes cuántos 'cienmileuristas' hay en la Administración General del Estado?
Hace 9 años | Por oalvarez a sueldospublicos.com


Los inspectores de trabajo progresistas alertan de que el Gobierno se centra en vigilar a parados con prestación
🔗 Los inspectores de trabajo progresistas alertan de que el Gobierno se centra en vigilar a parados con prestación
Hace 9 años | Por cloudstrife7777 a cadenaser.com

Jiraiya

Qué grande! Han tenido que especificar con paréntesis que están de manos cruzadas porque no les dejan trabajar porque si no, no sería noticia. Jajajaja

Peter_Feinmann

#12 Porque conoce los tópicos, pero son eso, tópicos.

D

"Yo quería estar en mi mesa, diciéndole a la gente que no ha traído tal fotocopia, que el compañero que lo lleva está desayunando... pero no me dejan"

D

#10 hilo de funcionarios=tu diciendo cuñanadas.

D

Que entre a meneame el resto del tiempo.

D

Nadie le obliga a estar de brazos cruzados.

Ya lo dijo Aristóteles, dame un sueldo y nada que hacer y moveré el mundo.

robustiano

#3 Exacto, manos desocupadas busca el diablo...

D

Es el problema de darle un puesto vitalicio a una persona por aprobar un examen que no demuestra nada estudiado de memoria en una academia.

Peter_Feinmann

#9 Eso demuestra lo poco que sabes de oposiciones.

robustiano

¿Trabajar? ¿Pero de qué va este pavo? A ver si va a acabar dando mala fama a los funcionatas...

Peter_Feinmann

#17 España, líder mundial en trasplantes por 24º año consecutivo http://cort.as/ul7G

Desmontando el mejor sistema sanitario de Europa: Holanda, en manos de aseguradoras. http://cort.as/u2ug

España da el 'pelotazo': tercer puesto mundial en eficiencia sanitaria http://cort.as/sfAT

Control holandés de cítrico sudafricano es 24 veces más ineficaz que el español http://cort.as/tkHO
Y en el país de luz lo hacen empleados privados, mientras que en España lo hacen funcionarios.

D

Vaya, así que se queja de que no le dan subdirecciones generales y puestos de Libre Designación de nivel 28. Seguro que puestos inferiores no pide. Sólo los de carácter político.

Y de jubilarse mejor ni hablamos.

Peter_Feinmann

#31 Ya tiene un nivel 30, pidiendo un 28 está pidiendo un descenso.

N

Este no es español...

D

oyisti, un puestín de esos de no marcarla y cobrando un pastón no estaba mal.

Peter_Feinmann

#24 Pues oye, te ganas una oposición de A1, te presentas a un monton de concursos, ganando a otros funcionarios, llegas a N.30 y ya lo tienes. ¡está chupao!

D

#45 oyisti, es más fácil salir haciendo edredoning en GH y luego ir a vomitar tus miserias de plató en plató