Hace 4 años | Por Actualité44 a elplural.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a elplural.com

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Algeciras ha validado el acuerdo del Ayuntamiento para pagar un plus de productividad a sus trabajadores.

Comentarios

Nieth

Acudir al trabajo no puede ser un plus de productividad. No abonarse al absentismo es otra cosa.

lainDev

Kasterot

Cómo les gusta a los periodistas manipular en los titulares.
“La idea es abonar el plus de productividad en una paga única anual junto con la nómina del mes de marzo, con un pago proporcional para los trabajadores en tiempo parcial. Se establece un tope de absentismo del 4,5% para cada trabajador para cobrar el plus, es decir, que no podrá faltar a su puesto de trabajo por encima de ese porcentaje para acceder al complemento”

O sea que son 500 € en el total de un año.
estos Plus se pagan en convenios antiguos y en muchas empresas no es privativo de ámbito público

eldarel

#5 Pues sí.
También implica que si tienes un niño o una baja por salud de más de x días, adiós plus.
Es decir, no es un soborno para que la gente acuda a trabajar.

editado:
me refiero a los pluses de productividad en general, no a éste en concreto.

x

#5 pues exactamente eso, que les pagan por no ausentarse demasiado.

Gurtubay

Premian el sentido común.

D

A unos les pagan 500 euros por no faltar y a otros los mismos 500 por trabajar un montón de horas toda la semana. Qué mal repartido está el trabajo en España

D

#4 A ver sino como pagas a la administración, no queda otra que exprimir al currante de la privada para pagar la fiesta.

D

Eso quiere decir que la mitad de los dias ni van a "trabajar"

D

Qué pasa envidiosos, los funcionarios se lo han ganado aprobando una oposición, en lugar de quejaros por sus derechos sociales que pagamos todos, deberíamos luchar por los nuestros.
¡Exijamos un plus de 500 euros para todos aquellos que vayamos casi siempre a trabajar!

f

En el artículo dice claramente que hay excepciones como intervenciones quirúrgicas, fallecimientos, y...FALTAS JUSTIFICADAS. O sea, que esos 10 días serian de faltas injustificadas (¿?) O como dicen, por "enfermedades leves". Deduzco que cuando tienes enfermedades leves (a ver quien juzga eso), no te piden ningún tipo de justificación. Yo soy funcionario, y eso que antes se llamaban griposos o como los quieras llamar, los "justificabas" con una declaración personal responsable (jurabas por Snoopy que habías estado malín). Esos días, 4 al año, los hemos recuperado (porque nos los habían quitado, eran los causantes de la crisis en España y en Europa), pero ahora tienes que ir sí o sí al médico y que te "justifique" que realmente tas malín y necesitas ese reposo. No veo la diferencia real con una ilt.

En fin, que si alguien espera acabar con el absentismo por 45 leuros al mes, se vaya preparando para justificantes de todo tipo.