Publicado hace 10 años por bertrand3 a espiaenelcongreso.wordpress.com

Un funcionario de la sede central de la Agencia Estatal de Administración Tributaria se negó a validar el informe que atribuía al DNI 14-Z, perteneciente a Cristina Federica Borbón y de Grecia, la venta de 13 fincas que justificaban el incremento patrimonial de la infanta.

Comentarios

D

#4 Ojo porque esta directora se las trae, ya es el segundo informe amañado que firma ella en lugar de los técnicos asignados al caso. Lleva todo el proceso cumpliendo las órdenes del gobierno de salvar a la infanta y torpedeando al juez castro. No se si acabará siendo ascendida o cesada como cabeza de turco para salvar a montoro y aplacar las críticas.

La conclusión de Gestha, tras este informe enviado al juzgado de Palma, es que la Agencia Tributaria "no coopera con el juez" Castro. Una afirmación que sustentan también en el hecho de que el primer informe emitido, que iba firmado por la directora de la Agencia, se niega al instructor del caso el nombramiento en auxilio judicial de un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera, alegando que los dos inspectores que tiene asignados están suficientemente capacitados.

Para Carlos Cruzado, este informe "no dice la verdad" porque sí se puede nombrar a esa persona en auxilio judicial. "Lo que ocurre es que la directora no quiere nombrarlo", ha apostillado.

Además, califica de "sorprendente" que los dos informes entregados en el Juzgado estén firmados por la directora --el primero-- y por el delegado especial de Hacienda --el segundo-- y no por ninguno de los inspectores y técnicos de Hacienda que están asignados a este caso como auxilio judicial.

la Agencia Tributaria no está cooperando con el juez José Castro --que está instruyendo el caso contra Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres--, ya que no ha entregado los informes "independientes" que les ha pedido el juzgado sobre la infanta Cristina, sino que lo que ha hecho ha sido recoger lo que dice la Abogacía del Estado. Además avisa de que estos informes de Hacienda no los firman ni los inspectores y técnicos asignados al caso y que además, se amparan en cuestiones formales para no aclarar lo que pide el juez.


http://www.europapress.es/nacional/noticia-tecnicos-hacienda-denuncian-agencia-tributaria-no-coopera-juez-informes-infanta-20130605152402.html

ikkipower

#5 Són muy listos... nos dividen con el tema territorial, hacen que nos ataquemos unos a otros ne lugar de unirnos todos juntos, ya que todos somos personas, tenemos los mismos derechos y nadie es mejor que sus vecino. Da igual que seamos catalanes,vascos, andaluces, madrileños... somos personas por encima de todo que tenemos que unirnos y defender nuestros derechos y nos tenemos que dar cuenta, que todas estas guerras de banderitas solo sirven para desviar la atención de los recortes y demás salvajadas que están haciendo indiscriminadamente-

t

#5 Ahí lo has dao, el problema es el mismo para todos pero al final salimos 4 y separados...Pero ¿que haces cuando la gente decide no seguir viendo las noticias porque todo es una mierda y se deprimen y encima de eso piensan que una mani no vale para nada...eso sin hablar del miedo a un pelotazo de la UIP?
Pues un pelotazo se que duele, pero a mi me duele más perder la sanidad, las becas, la democracia, el crédito, ver a los corruptos forrados, en la calle y sobre todo ver un parlamento lleno de mediocres de todo signo político... y encima ver que medio mundo se levanta y nosotros seguimos quejándonos en el bar.¿donde está la rebelión?

D

#15 .. y cuando salimos unos pocos los que no salen preguntan donde esta la gente? y aprovechan para golpear y criminalizar, claro que desde el sillón no va con ellos las cosas a su sillón no llegan los problemas protestar que salgan otros yo iré cuando este liada y así nos va, todavia piensan que la multitud de Brasil es por la subida de unos céntimos del transporte

Q_uiop

#10 Te vote por error con un negativo. Tienes más razón qué un santo.

blp

#1 Bueno, me voy a tirar a la piscina una vez más, y os voy a contar lo que de verdad creo que está sucediendo.
En realidad, no ha habido ningún error sino que han aparecido informaciones procedentes de otras estructuras completamente opacas del Estado como el Registro y la Notaría, que prácticamente son “la joya de la corona” y que, como sabéis, se traspasan de padres a hijos. (Mariano Rajoy procede de una familia de registradores de la propiedad).
Nunca jamás nadie ha podido dar una razón con un mínimo sentido a por qué tienes que pagar unas tasas tan tremendas a unos señores por firmar un papel cuando realizas una transacción de una vivienda entre dos personas, ¿verdad que no? ¿por qué el Estado tiene que sacar tajada por una venta entre dos particulares?
Bueno, la verdad es que esos descomunales impuestos van a parar a la Casa Real y los distintos aristócratas que POSEEN EL ESTADO, es decir, que es SU PROPIEDAD, al igual que las autopistas… y muchas cosas más, como las propias transacciones bancarias. ¿Alguna vez te has preguntado qué sentido tiene que no podamos intercambiarnos dinero directamente cuando en realidad una transacción en la era digital no es mucho más que enviar un email? ¿Por qué esa infraestructura no es pública?
No se puede porque, sencillamente, el dinero no es una infraestructura pública sino privada.
Es bien conocido que Don Juan Carlos es accionista de la red de autopistas Cintra y que, disfrazados de grandes accionistas de las mayores empresas españolas, se encuentran los grandes aristócratas que, de esa manera, no hacen más que continuar con los derechos de propiedad sobre el paso por sus tierras desde la finalización del Imperio Romano y el posterior feudalismo. “Derecho de paso”, se llamaba. Si la liberación de información continúa, pronto aparecerán los datos que prueban lo que digo.
Si alguien llegara a investigar a fondo a quien van a parar los pagos por aparcar en las ciudades (parkings privados y públicos) os encontraréis que son esta misma gente, lo que pondría de manifiesto el argumento fundamental de esta última etapa de la Gran Revelación: seguimos siendo esclavos como en la época de Espartaco. Pagamos por entrar en sus propiedades que, obviamente, no son públicas, sino suyas: ¿por qué te crees que Esperanza Aguirre decidió no cumplir la ley sobre el tabaco en Eurovegas? ¡Porque la ley no rige en sus territorios!
http://www.rafapal.com/?p=21831

C

Alguien sabe porqué votan negativo a #40? Se trata de una opinión curiosa a mi parecer. Le votan negativo porque consideran que hace publicidad de su blog o se trata de talibanes de la razón única que negativizan las opiniones que no comparten?

blp

#51 El blog no es mio es de rafapal y creo que rafapal puede estar en lo cierto, viendo lo que hay y lo que esta pasado, a mi ya no me extraña nada

Tiy

Lo de los políticos, realeza, empresarios y funcionarios corruptos es bochornoso, pero el papelón que estamos haciendo los ciudadanos tragándonoslo todo y esperando que se arregle solo no tiene nombre.

LuisPas

el funcionariado permanente es la unica opcion contra los abusos, lastima que eso muchas veces lleve a otros males, pero son ellos y no los gobiernos quien hacen funcionar de verdad al estado (y que conste que yo no lo soy)

m

La mierda está empezando a atascar las tuberías.

D

Esta historia huele mal muy muy muy muy mal, según se lee en el articulo, el funcionario de Hacienda dice;
alguien de la Agencia Tributaria “trató de maquillar el informe para justificar los incrementos monetarios del matrimonio Urdangarín-Borbón”.

“Al descubrirse que el informe era falso y que habían tratado de engañar al juez, todo se vino abajo. De ahí las rectificaciones posteriores del ministro Montoro y la petición de disculpas, pues quieren salvar a toda costa a la Casa Real de un desaguisado que seguramente fue preparado entre todos”

Pregunto.¿qué estamos ocultando?

sergiotoc

#26 La venta de los cuadros robados al duque de Hernani

D

#28 va de eso la historia? en serio porque no entiendo bién toda esta patraña

c

#26 Según he leído, pero no he podido contrastar, las suma de las ventas con el DNI 14Z son 1.4 millones de euros.... que casualmente era la misma cantidad que tenía que justificar la infanta ante el juez como aportación a la compora del "chalete" de Predalbes. Corrijanme si me equivoco.

D

#32 se deduce de tus palabras que se inventan ventas de propiedades ficcticias para justificar una pasta ante el juez, de donde si no salen esos 1.4 millones nen la cuenta? Loteria como el Tuerto Fabra?

c

#34 Si, eso parece, el problema es que lo he leído en algún lugar estos días y, entre tanta y tanta información, no he podido contrastar con datos fiables que en el origen de todo está justificar de donde salió el dinero para la casita de Pedralbes.

D

#36 Con lo fácil que es decir me lo gané con el sudor de mi frente

h

Que asco da todo. Viva brasil y su población.

D

Que tengan cuidado con la fiscalia los funcioflautas estos lol

estafada

y luego nos dicen que las declaraciones de la renta presentadas son transparencia lol lol lol

j

Y ahora Montoro que debería de hacer. ¿Y la fiscalía?

"Pese a los indicios de fraude, la Fiscalía General del Estado ha asegurado ya que no lo investigará porque considera lo sucedido como "no relevante para la causa"

http://www.vozpopuli.com/actualidad/26992-no-solo-el-dni-de-la-infanta-es-un-error-hacienda-atribuye-actas-a-notarios-que-no-intervinieron-en-ellas

D

La sonrisa de la infanta en la misa de su abuelo, qué imagen

Rafaelo

#8 Sonrisa de triunfadora.De "no teneis ni puñetera idea de las cosas que hemos hecho sin que las olais siquiera.Plebe!!"

h

Porra del dia: elegir que frase se va a usar para finiquitar en este desaguisado. Opciones:

- "la ley es igual para todos" (y ya está)
- "me he equivocado. pido disculpas. no volverá a ocurrir" (y ya está)

Desde luego me gustaria que se usara "les voy a empapelar, por ladrones" ( y hacerlo ) pero en este país no hay c*j*nes

D

Que se cae el chiringuitoo!!

Findeton

"Somos iguales ante la ley".

D

Nada me gustaria mas que tiraran de la manta de toda la trama corrupta de españa y terminaran todos en la carcel 20 años pero en este pais de pandereta no pasara.

Mira el blesa, ya esta en la calle.

Socialismo para ricos, capitalismo para pobres.

carolmich

Casi prefiero a este dictador.

antroxu

Yo tengo una pregunta. ¿ Se podría anular parte del juicio por culpa de este 'error'? Quiero decir que si la defena de la infanta podría usar algún tipo de argucia del estilo indefensión o Blesa.

D

#35 Tenlo por seguro.

j

Se privatiza Hacienda y asunto arreglao ad eternum. Que tragaderas tenemos, inmensas.

D

antorchas y guillotinas 2

D

Me parece una información muy incisiva, pero las interpretaciones son netamente interesadas... y no encajan en absoluto con que fuera la infanta la que lo negara destapandolo cuando no había sospecha ninguna... en especial cuando los "denunciantes" afirman que esto es una operación que se preparó entre diferentes partes del asunto de forma coordinada con el proposito de exculparles.

Como tampoco concuerda que si los inspectores se negaron a validarlo... se entiende que porque vieron que no concordaba... no lo denunciaran y fuera la propia infanta la que lo levantara... para mi no tiene sentido.

p

que echen a ese funcionario ya, esto ha pasado en España y se pude hacer.

PussyLover

Funcionarios en búsqueda de trabajo en 3,2,1...

rafamerino

Lo más triste es que, pese a todo, quedará en nada.

Economista2006

Esa página utiliza información directamente inventada, así que cuidado. Ya he detectado en otras ocasiones verdaderos bulos.

y

#24 Esta página no es el diario La Razón, y no todos la conocemos. ¿Que bulos se han inventado con anterioridad?

L

Es un poco off-topic, pero ¿os habéis fijado en los números de DNI?
Del 12 se pasa al 14. Supongo que por superstición.

Bueno, 13 han sido los errores, y ya véis qué embrollo. Así que a lo mejor es verdad que el 13 da mala suerte lol

D

#53 El 13 era para el hermano del rey.

L

#54 Un DNI póstumo

Rafaelo

Sencillamente: Las ventas inventadas de pisos por la Infanta,perseguían la justificación del enorme incremento de capital originado en Noos.Por eso han simulado esas ventas de pisos. Pero una funcionaria de la Agencia Tributaria no ha querido firmar el documento/Acta fraudulenta de Hacienda en el que se realizaba el "blanqueo" del dinero y entonces lo ha firmado la Jefa del Servicio. De ERRORES nada.

LiberaLaCultura

Cada vez esta mas claro que es blanqueo de capitales con la connivencia de hacienda y altas Instituciones del Estado, España esta podrida

Despero

Pues mira, un español honrado. Es una pena que la gente honrada no tenga el reconocimiento merecido y que se les meta en el mismo saco que a los demás.

Es una acción loable. Aunque el hecho de que sea loable, dice mucho de este país. Ya que en otros países sería una acción normal.

T

"Registradores, notarios y los propios inspectores fiscales que han sido consultados por interlocutores de los dos grupos parlamentarios coinciden en apuntar que un error de estas características con 13 registros y notarios es “imposible” "

E incluso admitiendo que esa sucesión de errores fuera posible, la probabilidad de que en las 13 ocasiones el error se diera en los datos del vendedor y ninguna vez en los datos del comprador es de 1 entre 8192 veces.

D

Funcionarios de Hacienda de la sede central de Infanta Mercedes han solicitado a sus principales sindicatos que hagan saber a la opinión pública que al igual que en el anterior régimen los DNI número 1 (Francisco Franco Bahamonde), número 2 (Carmen Polo y Martínez Valdés) y número 3 (Carmen Franco Polo) no fueron nunca inspeccionados fiscalmente, hoy tampoco lo son el número 10 (Juan Carlos Borbón y Borbón), número 11 (Sofía Grecia Borbón), número 12 (Elena María Borbón y de Grecia), número 14 (Cristina Federica Borbón y de Grecia) y número 15 (Felipe Juan Borbón y de Grecia).

Macant

¡Esh que noshotrosh al pan pan y al vino vino! o sea como dios manda.

a

lo bueno de esta noticia es que se va entendiendo cual es el origen y justificación de esta operación; el intento de justificar incrementos patrimoniales que se han producido para tratar de ocultar su origen auténtico.

m

Me quedo con lo que dice: "Juan Carlos y Franco son fiscalmente iguales"

De tal palo tal astilla

D

Exijo que rueden cabezas.

D

#21 Y rodarán...sobre cojines de seda y almohadas de algodón egipcio.