20 meneos

Un funcionariado vago y un sistema educativo flojo, responsables de no salir más rápido de la crisis

Roig considera que obtener una democracia competente sólo se conseguirá si se cambia el sistema electoral, de tal forma que, a su juicio, habría que "copiar" a otros países y establecer un sistema de listas abiertas donde se elijan a los diputados y éstos "se deban al elector --que les ha elegido-- y no al partido". "Somos el único país de Europa donde las elecciones se llevan por listas cerradas y tarde o temprano se tendrá que cambiar porque la degradación política llegará", aseveró el autor.

etiquetas: crisis
negativos: 0   usuarios: 18   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Tratándose de políticos (en esencia, de seres humanos), no hay opción perfecta. Las listas abiertas podrán ayudar a librarse de los políticos que saben que les deben favores y les van a poner en buen lugar en la lista para ser elegidos, pero por otro lado, abres el paso a demagogos tipo Jesús Gil (por poner un ejemplo que no pertenecía a ningún partido actual).
    15  votos: 0   link
    el 10-03-2010 15:03 UTC por quiprodest quiprodest
  2. #2   Pero estos personajes serían anecdoticos y el resto tendrían que ganarse sus votos ante todos y no como actualmente donde te tienes que ganar tu posición en la lista ante el que elige y prometerle fidelidad absoluta con independencia de las capacidades de cada uno.
    8  votos: 0   link
    el 10-03-2010 15:10 UTC por buldog111 buldog111
  3. #3   EL último párrafo me ha matado...
    Me cagüen su puta calavera!!!
    Me deslomo por los chavales a los que doy clase, me tiro horas y horas en casa preparando las cosas que voy a enseñarles para que sea lo más ameno posible para ellos, y aún así...
    Que un chaval me ponga que el cancer de pulmón es una enfermedad que afecta a la tráquea...
    Será culpa del profesor, no te jode!!! A ver si me despiden por ello!
    27  votos: 3   link
    el 10-03-2010 15:11 UTC por ViejaYeguaGris ViejaYeguaGris
  4. #4   Joer, pues hace cuatro días que estábamos en la champions (mod. ZP) entonces también culpa suya ¿no? xD
    9  votos: 0   link
    el 10-03-2010 16:23 UTC por zetapazzz zetapazzz
  5. #5   La productividad es baja en todos los sectores, pero dado que el estado gestiona el 40% del PIB el funcionariado es un lastre considerable para la eficiencia del país. Muchas veces la culpa no es del funcionario sino de las burocracias absurdas que le obligan a aplicar.
    14  votos: 1   link
    el 10-03-2010 17:40 UTC por el_cucaracha el_cucaracha
comentarios cerrados

menéame