Hace 3 años | Por --635037-- a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por --635037-- a farodevigo.es

La empresa alega que la situación de la factoría es "insostenible" y no la arreglaría otro propietario. El Gobierno le exige que si no tiene plan, "deje el paso" a otros.

Comentarios

D

#5 conozco.empresas(fundiciones) que.compran maquinaria de segunda mano de su sector para achatarrarla y que no circule por ahí y le hagan la competencia.
Si alcoa en España gana 4 y en Marruecos 6 no estan dispuestos a dejar una fabrica en marcha en España que se modernice y les joda el negocio.
Recordarte, que alcoa compro la fabrica en marcha.y no han invertido un euro.

Maelstrom

#6 ¿Pero si dices que se van, qué le importará eso ya a Alcoa?

D

#7 pues si voy a trasladar mi producción de aluminio a Marruecos( por poner un ejemplo) y pretendo seguir vendiéndola en España, intentare desmantelar mi fábrica en España para que no te quede mas remedio que compranrme el aluminio a mi al precio que yo diga ,por que tu ya no.puedes fabricarlo.
Es un resumen un poco burdo pero es lo que hay.

Maelstrom

#8 Pero eso no tiene sentido. Si te vas a otro lado porque es más rentable es porque ES más rentable, si tiene miedo de la competencia en España no se iría de allí y punto, porque eso significaría que la planta española sí era rentable. Aparte que no querer venderla habla kilotoneladas de lo poco que esperan conseguir de la venta.

Lo que dictas es contradictorio.

D

#9 les es más rentable en otro sitio,sobretodo si no te queda alternativa.
Por eso no quieren vender la planta y prefieren desmantelarla.

WarDog77

#9 No lo entiendes o no lo quieres entender. Ese sistema se lleva viendo desde que empezó la globalización.

Estas confundiendo que la nueva fábrica sea más rentable con que vayan a bajar el precio de producto.

Alcoa en Galicia, coste de producción de la Tm de aluminio 100.000€, precio de venta 120.000€. Han hecho sus cuentas y esos 20.000€ de margen por tonelada no les compensa.

Alcoa en Marruecos, coste de producción de la Tm de aluminio 80.000€, precio de venta 120.000€. Margen 40.000€/TM.

Si dejan la fábrica de aquí sin desmantelarla puede que la coja algien (cooperativa por ejemplo) que consiga producir a 95.000€/Tm reducinedo costes (salarios, optimización de procesos, etc) y que este dispuesto ademas a vender a 110.000€/Tm renunciado a beneficios (los cooperativistas no son muy exigentes)

Ahora Alcoa Marruecos tiene un competidor en España que vende más barato que ellos comiendoles mercado, y si quieren competir con el tienen que bajar el precio por debajo de los 110.00€/Tm por lo que pierden beneficios.

D

Resumen, nos sale mas rentable en otro sitio y vamos a desmantelar esta para evitar la competencia... no sea que se den cuenta que si es rentable.

Maelstrom

#4 Entonces no le importaría venderla, de hecho lo lógico es que estuviera prestísima y ansiosa en hacerlo.

Aquí me temo un caso de "moribundos que dicen toda la verdad antes de morir". Ojo a eso.

A

Con la de ayudas y ventajas que les han dado... ahora dejan un huevo de parados y la zona bien contaminada.... si es que...

L

Nacionalicese!

Pichicaca

En este caso yo me dejaría de protestar y me pondría a buscar curro rápido antes de acabar el paro.

trigonauta

#1 Paso de follones