Hace 9 años | Por Gilbebo a blog.petflow.com
Publicado hace 9 años por Gilbebo a blog.petflow.com

Corto documental sobre algunos efectos en las vidas de las personas, animales y plantas alrededor de Fukushima. Se señalan la evidente falta de transparencia del gobierno y TEPCO, incluyendo una nueva ley que pena con 10 años de prisión a aquellos que filtren 'secretos gubernamentales'.

Comentarios

c

Fuerte la ley que han hecho contra filtraciones para denunciar sobre el tema Fukushima con penas de hasta 10 años.

Gilbebo

#4 Entiendo según eso que dar de comer a las larvas de especies (con ciclos de vida muy cortos) plantas de la zona y ver qué ocurre con su salud y con las mutaciones en diferentes generaciones no es muy científico porque en el documental sólo se ven los efectos significativos y no dicen 'cuán radioactiva era la dosis que las larvas comían'. Supongo también que las opiniones del físico Michio Kaku sobre que aún no sabemos qué hacer con los residuos nucleares y sobre las toneladas de agua radioactiva vertidas cada día por Fukushima deberíamos también obviarlas y esperar fuentes más reconocidas. Me quedo más tranquilo.

D

La radiación ambiental (mSv) se mide a un metro del suelo, es la unica forma de obtener un valor estandar de dosis equivalente en mSv, el dato en mSv a nivel del suelo es erroneo.

A nivel del suelo se puede medir en CPM o en Bq como muestreo, pero no convertirlo a mSv.

Gilbebo

#2 A mí también me ha sorprendido esa medición 'a ras de suelo' que no parecía que fuese la forma correcta. Lo cual no parece que sea obstáculo para preocuparse por temas como el efecto que han medido en el desarrollo de las larvas y en general los obstáculos para saber el alcance de la tragedia.

D

#3 Si no especifican que dosis radioactiva le dan de comer a las mariposas, de cientifico tiene poco lo que se vé.

Tampoco dicen que el area de exclusión de 35 kn fué levantada hace mucho tiempo, ni que mas de la mitad de la zona entre 20 y 10 km fué limpiada y levantada la exclusión hace casi un año.

Y lo del proyecto ese de ley, es para secretos oficiales, nada que ver con el tema.