Hace 6 años | Por --561010-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --561010-- a 20minutos.es

La compañía japonesa de material fotográfico Fujifilm ha trasladado de Barcelona a Madrid la sede social de su sucursal española. Fujifilm opera en el mercado español comercializando productos y servicios como cámaras digitales, consumibles, material de fotografía analógica y equipos de radiología, mamografía y veterinaria, entre otros.

Comentarios

D

#9 #10 #12
artículo 48 de la Ley General Tributaria

Qevmers

#13 pero conoce el 48?
"...
En el caso de las personas jurídicas y entidades, se entenderá como tal el domicilio social, siempre que en él esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios. De no ser así, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección. En los supuestos en que no pueda establecerse el lugar del domicilio fiscal, de acuerdo con los criterios anteriores, prevalecerá aquél donde radique el mayor valor del inmovilizado.

Ambos domicilios deben comunicarse a la Agencia Tributaria para solicitar el Número de Identificación Fiscal. También se notifican a la Seguridad Social en el momento de contratar trabajadores. El domicilio fiscal puede modificarse, si se desea, a través del modelo censal 036 (en lo que respecta a la comunicación de Hacienda) o a través de una variación de datos a la Seguridad Social. ".

D

#7 #14 El Banco de Santander tiene su sede social en Santander, pero su central operativa está en Madrid.

Dónde tiene el domicilio fiscal entonces?

Creo que sabéis leer, pero no tenéis ni idea de lo que significa, puede ser?

Qevmers

#17 el banco Santander tiene su sede fiscal en Madrid. Se lo puedo asegurar.

tiopio

#10 Además del domicilio fiscal, las normas tributarias exigen a los sujetos que desarrollen actividades económicas declarar los siguientes datos adicionales de localización:

El domicilio social, si existe y es distinto del fiscal, para personas jurídicas o entidades residentes en territorio español.

D

#9 Pues hable con su gestoría, ya que lo que dice es posible pero sólo si se pide explícitamente. De no hacerlo por escrito y explicitamente la sede social y fiscal serán consideradas la misma.

Qevmers

#19 Lea correctamente el articulo 48. Hagase ese favor.
En la fundación de la empresa se expone cuales son cada una y queda registrado.
Si luego hay cambios de alguna de ellas, se ha de expecificar, en cada caso y a cada administración, cual se quiere que sea.
Si, en este caso como en todos, solo se habla de sede social... otra cosa es que sea un artificio periodístico.
Saque usted mismo sus conclusiones.
La verdad que es de los pocos casos que sin ser jurista, se entiende completa y correctamente el articulo.

Qevmers

#7 para cambiar el domicilio social hay que cambiar escrituras, para cambiar el domicilio fiscal solo hay que notificar a hacienda.
Yo funde empresa en Bilbao, cambie sede social a Madrid por interes y como no me interesaba no cambie la sede fiscal. Por lo tanto tengo la sede social en Madrid y la sede fiscal en Bilbao.
Ya ve usted, y llevo en esas condiciones desde hace siete años.
Con varias inspecciones de SS y de hacienda (por si le interesa sin sanción).

wondering

Otro éxito más del procés.

Qevmers

Pero porque no aclaran donde cotizan?, donde tienen su sede fiscal?
Eso de la sede social solo es cara a la galería... no implica absolutamente nada.

D

#6 En España la sede social conlleva la fiscal.
De nada.

D

Voto errónea porque las empresas no se están fugando.

D

#3 van a ser la risión las próximas balanzas fecales

HimiTsü

Ahora que me iba a comprar una " street "... Pues ya nada; Hala !

D

A estas alturas ya no se si es fuga o sensacionalismo.

c

#1 Sensacionalismo. En realidad solo afecta a aquello de "españa nos roba" al reducir su recaudación fiscal. Proximamente Madrid se quejará de lo mismo....

D

#1 Fuga, sin duda,el Pruces mata lentamente.