www.vozasturias.com/asturias/torturada-Fraga-ministro_0_6... por
pilarina el 25-01-2012 07:48 UTC publicado el 25-01-2012 12:50 UTC
Anita Sirgo sufrió en sus propias carnes durante la huelga minera de 1962 las agresiones que el fundador del PP negó siempre.
negativos:
29 usuarios:
504 anónimos:
1031
A cada negativa, “hostia que te viene y hostia que te va”. También negó conocer a otros camaradas. “Cuanto más decía que no, más palos”.
Con todo el calvario y el sufrimiento que ha tenido que pasar esta gente, y que hayamos permitido el olvido, dejando ir con más gloria que pena a uno de los miembros más importantes de la dictadura franquista. La Transición española ha sido una de las mayores (una de tantas) chapuzas de los últimos tiempos. Desde luego hay leyes, pero no justicia.
No sé, es como si en Alemania se atrevieran a "bautizar" a un colegio público con el nombre de Heinrich Himmler.
Nos lo deberíamos de hacer mirar.
Putos caciques.
Otra cosa sería si hablásemos de los sucesos de Vitoria.
Parece que no sabes quien fue Himmler:
-Gestionó la orden de la matanza metódica y sistemática de millones de judíos, polacos, gitanos, homosexuales, comunistas y enfermos mentales, muchos de los cuales fueron usados en experimentos.
-Himmler declaró varias veces que esta tarea le obligaba a tomar contacto con los Untermenschen (sub-humanos) en vez de dedicarse a potenciar la raza aria que propugnaba.
-obligaba a los infelices que habían caído en sus campos a soportar un trato extremadamente humillante de parte de sus carceleros so pena de ser fusilados o ejecutados, cosa que a la larga ocurría.
-En 1939, durante la invasión de Polonia Himmler ordenó identificar, apresar y ejecutar a la clase intelectual polaca, entre ellos religiosos y el profesorado polaco.
-Himmler, decidió con sus recién creados Einsatzgruppen llevar a cabo la parte ejecutiva del programa de eugenesia que Hitler había autorizado por medio de la Cancillería, para llevar a cabo la limpieza del Volk. Una de las razones de utilizar estos grupos de exterminio, era endurecerlos para las próximas tareas que se llevarían a cabo en Polonia, la llamada Acktion Reinhard. En dicho plan, llevado a cabo en octubre de 1939, llamado Machtergreifung se ejecutaron piadosamente cientos de retrasados mentales, incapacitados físicos, esquizofrénicos, y otros indeseables para el Estado. Seguidamente de este plan se empezaron a incluir judíos, gitanos, negros como una extensión de este "programa de limpieza" al que se llamó T4.
-Himmler no ponía ningún obstáculo cuando médicos y científicos adscritos a las SS solicitaban ampliar sus experimentos con cobayas humanos (prisioneros).
-No solo patrocinó los experimentos del infame doctor Wirth sino que avaló los experimentos de Arthur Nebe en el uso de monóxido de carbono en el castillo de Grafeneck, ordenó el encarcelamiento de cientos de judíos en Polonia quienes fueron conducidos en trenes bajo una temperatura exterior de -40 °C y dejados allí para que pereciesen congelados.
-Los permisos de matrimonio estaban condicionados por el departamento racial quien determinaba si el matrimonio estaba acorde a las políticas raciales y se aceptaba o se vetaba el permiso.
-Himmler creó la Comisión para la Curación y el Cuidado del Reich, una iniciativa personal de Hitler, cuya función era la eliminación de los discapacitados alemanes.
-Himmler creó además la "Reichszentrale zur Bekämpfung der Homosexualität und der Abtreibung" (Central del Reich para la lucha contra la homosexualidad y el aborto), considerados delitos capitales en la Alemania de Hitler. Por causa de este departamento fueron ejecutadas cientos de personas de esa orientación sexual.
Me he cansado de copiar. Tienes más en: es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Himmler
Sin defender a Fraga, creo que no hay olvidar las atrocidades cometidas por Himmler.
Es cierto, como el PSOE jamás ha gobernado estamos atados por el fascio.
Y con gentecilla que no tiene cojones a denunciar cuando toca y no a esconderse cobárdemente a que pase el chaparrón para luego ir contando memeces en lugar de ir por el cauce legal, así nos va.
Eso sí, para lucrarse vergonzosamente mientras cantaban la internacional, sí, para eso sí tenían poder. Qué bochorno.
Cuéntame otra.
Seguramente, mucha gente encuentre argumentos horribles de Dolores Ibarruri (que entre otras cosas fue íntima amiga de Stalin, genocida a la altura de Hitler)o de Pablo Iglesias, que tiene entre sus lindezas, en pleno congreso una amenaza a un diputado que dice:
"Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura, que los elementos proletarios, nosotros de quien se dice que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que su señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal"
De estos dos hay calles, institutos, colegios, etc... Y no escucho yo estas mismas criticas que se escuchan con Fraga. Seguramente, cuando muera Carrillo, ocurrirá lo mismo, y es probable, que los muchos que critican a Fraga se queden callados o incluso pidan aún mas homenajes.
Y perdóname, pero entre los que sufrieron para que esté en el sillón escribiendo no está esta mujer, que está chapurreando su historia ahora y no echando huevos denunciando en su momento.
No te jode.
No quiero que me una NADA con los fascistas, NADA.
En esta época también se producen incidentes con las fuerzas de seguridad del Estado: los Sucesos de Vitoria (1976), donde la Policía Armada mató a tiros a 5 obreros al salir de la Iglesia de San Francisco de Asís e hirió a más de 100 personas o la llamada «Operación Reconquista» o sucesos de Montejurra, con dos muertos y varios heridos tiroteados por militantes de la extrema derecha internacional que acudieron a España.
es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga
Que ascazo de revisionistas...
Porque es que no soléis tener cojones para mucho más que hacer el bocachancla. Y expreso la opinión que me parece, faltaría más, histérico.
Pero vamos, no veo nada en #2 de filonazi. Al contrario, es claramente de izquierdas (y no, no creo en eso de que los extremos se tocan). De hecho si hay que criticar algo es el excesivo celo al meter en el mismo saco a todo lo que sea de derechas, sin distinguir entre lo negro y lo gris oscuro. Pero repito, no pretendía insinuar que #2 estuviese justificando a Himmler, tan solo pretendía resaltar sus crímenes para que otros no se llamasen a engaño.
Lo que el usuario está criticando y con razón es que un medio de comunicación (de izquierdas como es lógico) convierta en noticia una paliza que le dieron unos guardias civiles hace 50 años.
c/c #57
¿No se hizo? ¿ahora me vienen con estas? No, hombre, no.
Que no tergiverséis, hombre.
En fin, lo de siempre, bocazapatilleo.
#65 Sí, y Turá del partido Comunista. Gracias a ello tenemos las libertades que tenemos.
Las huelgas de mineros fueron entre abril y junio de 1962 (meses antes de que estuviera en el cargo): www.fundacionjuanmunizzapico.org/huelgas1962.htm
unpaisenlata.wordpress.com/2012/01/25/un-dia-e-outro-dia-sen-campas-se
Por otro lado yo estoy convencido de que los extremos se tocan, la misma mierda es el nazismo que el comunismo, a Hitler lo podemos comparar con Stalin y se queda corto.
Lo que pasa es que el nazismo perdió la guerra y el comunismo la ganó. Y la historia la escriben los ganadores.
Ver #68 o cualquier texto medianamente informado.
¿No han MUERTO varios detenidos cuando Rubalcaba era ministro de interior y nadie pidió su cabeza? (Que yo recuerde al menos uno en sevilla que se hayan confirmado agresiones previas).
#83 ¿La noticia? es una puta basura, pero como es lo que traga el presunto izquierdeo neocomunista, va a buen puerto. Al menos les alivia en otros ridículos.
Es una noticia totalmente errónea, sensacionalista e intencionada para crear opinión.
¿Acaso pretendes otorgarle al ministro que correspondiese, el tener superpoderes para saber que hacen todos sus subordinados?
Sí, desde septiembre de 1998 hasta diciembre del mismo año, después de que el gobierno del PP aceptara la recomendación del Tribunal Supremo de concederles el indulto parcial y un régimen penitenciario de cachondeo. Eso no es "ir al trullo", es una experiencia para contar a los amigos en el bar. Como los reportajes esos de "21 días", para entendernos.
www.elpais.com/articulo/portada/Barrionuevo/Vera/salen/hoy/carcel/indu
Sensacionalista
Por cierto, no sé si te das cuenta, pero estás abdicando de pensar, eres víctima del politiqueo. Preferiría que dijeras: no estoy de acuerdo con los fascistas porque proponen X y creo que tiene tales defectos; porque proponen Y y creo que... Es que, verás, cuando alguien dice algo como no me gusta X porque mataron, me pregunto ¿y si no hubieran matado? es algo como los que dicen: yo no robo ni mato porque soy religioso ¿y si no lo fueras?
Ahora que está muerto y con noticias como estas más se van a envalentonar algunos en ponerle su nombre a calles plazas y lo que se tercie...estando en vida se le habría sacado los colores a más de un "demócrata".
Por desgracia muchos salen indemnes de sus actos mientras viven y se limpian tras su muerte.
Aquí también se le acusa de haber firmado cientos y cientos de penas de muerte como ministro de gobernación y la realidad es que el ultimo condenado a muerte en España murió 3 meses antes de que Fraga entrase en el cargo, siendo este le primero en negarse a firmarlas.
Es mas, intenta pedir justicia por los crimines cometidos durante la segunda república y veras.
Lo que he querido decir -y pido perdón por no haberlo dejado claro- es que hay gente y partidos que se alimentan de todo lo relacionado con la división de España y que mientras eso siga así seremos un país sin futuro.
Sólo les queda ya sus delirantes fantasías.
Hasta dan un poco de lástima y todo.
#8 Sus ministros "pisarian" el trullo pero el? No , joder pues era el presi, el manda mas.