Hace 5 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a magnet.xataka.com

A pesar de que a día de hoy soy una atea acérrima, no siempre ha sido así. Desde los 11 hasta los casi 15 años pertenecí a los Testigos de Jehová (en realidad tiene bastante sentido en mi arco de personaje haber pertenecido a una secta en algún punto de mi vida).Y recalco "pertenecí", porque literalmente dejas de tener una vida propia para que pase a manos de la congregación, a Jehová y a un puñado de “ancianos” que te dicen cómo practicar sexo o cuántas horas debes dar por culo por las mañanas puerta por puerta a la gente..

Comentarios

s

#6 anciano, un tipo de sacerdote... Superintendentes de distrito, zona y sucursal, obispos, arzobispos... Cuerpo gobernante: Curia cardenalicia .. El presidente hacía funciones de papa hasta cierto punto ahora es el administrador y quedan repartidas las funciones entre el cuerpo gobernante y resto de "ungidos" al ser más un gestor el último presidente. Los primeros tenían funciones equivalentes al de papa y determinaban contenido doctrinal, organizativo etc

D

Joder, las religiones basadas en yahve, la cantidad de chalados que han creado. Las demás no es que estén exentas, pero las derivadas del judaismo creo que se llevan la palma

D

#1 Pues cada vez que oigo Jehova me recuerda esto :

pedrobz

#2 Y yo cada vez que alguien pone ese vídeo me recuerda a este gif (no lo puedo subir directamente, es demasiado grande) :

https://3.bp.blogspot.com/-G7xkMbixfBQ/UbtEwbavP_I/AAAAAAAAAYE/P9-OnTQUB_4/s400/130523112230220381.gif

D

#23 Si que es bueno, con tu permiso lo copio.

pedrobz

#25 No es mio, así que sírvete tu mismo.

D

#1 Nada más se hacen decir "religión" es sinónimo de estar chalados. Indistintamente el número de creyentes que tenga.

D

#3 No creas, en realidad si tomamos como ejemplos las religiones politeistas a las que se les suele llamar "paganas" suelen ser mas tolerantes, por eso suelen tener mas tendencia al sincretismo...

Luego con sus variacones, unas sulen estar mas abiertas que otras a la racionalidad o ciertas formas de recionalidad, aqui podriamos hablar de grecia o roma..

Pero cuando pones la fé en un fantasma supremo omnipotente, se puede perder toda, o buena parte de ella. No digo que todos, pero la tendencia me parece mayor

d

#4 Eso es depende si la religión suele hacer sacrificios y te toco el día que alguien menciono tu nombre en una reunión de viejos sabios que ya no te parecen tan sabios si no panda de hijos de puta con mucha FE en que vas morir.

D

#7 Si, las semiticas politeistas generalmente implicaban sacrificios humanos, así como las de sudamerica, pero no tampoco es tan generalizable...

En realidad con la cantidad de religiones politeistas, las que practicaban sacrificios humanos pueden considerarse una excepcion...

Por regla general se hacian otro tipo de sacrificias, derramar leche (como en las religiones esteparias), vino u otros elementos alimentarios votivos...

d

#9 Es que si la religión no controla a los creyentes en las cosas que cortan se limitar a usar metáfora como vino leche o visiones espirituales, luego cuando la empresa crece ya puedes hacer guerras santas y demás tinglados que implican mucha sangre y FE.

k

#3 Cuidado que hay muchos partidos políticos y organizaciones sociales que también son como la religión. De hecho la gente cuanto más atea, más se engancha a ellos.

El carácter gregario del ser humano, necesita entes "superiores".

D

#1 Llamarles chalados es poco!!

maria1988

#1 Yo creo que simplemente son las que nos tocan más de cerca y por eso conocemos más sus atrocidades.

D

#1 religión y secta no es lo mismo.

s

#10 No. NO pone eso o no lo que dicen
La biblia dice que se salvan y van al cielo 144000 tipos

pero es que los testigos lo que creen es otra cosa. Que 144000 personas van de la Tierra al cielo y del cielo a la TIerra. Hablando con dios y jesús personalmente y bajan para gobernar al resto. Luego se salvan infinitamente más gente que vive en la Tierra bajo las ordenes de esos 144000 sin que vean a Dios ni nada solo obedecer. Los que se salvan será a condición de abrazar la fe y la obediencia si se disiente se será exterminado y vivirán en un paraíso pero bajo la fe ciega

Los 144000 son los llamados ungidos, se supone que actualmente ya gobiernan y guían a los testigos de jehová esos mismos y que ya hablan con dios y jesús... Y por tanto se les ha de obedecer. Los que gobiernan los testis serán los que gobernarán la humanidad, el resto ha de obedecer o ser eliminado

delcarglo

#10 Siempre y cuando tengan pene.
El pene es muy importante por lo visto para que los seres imaginarios te acogan en su cielo o para que te dicten sus normas.

- Si tienes pene, y eres Testigo, al cielo.
- Si tienes pene y mueres en guerra santa, al cielo con no sé cuantas mujeres.... (que no sé como irán al cielo si no tienen pene ni sé como se lo van a montar, porque sin pene sólo te toca a una persona con pene cuando vas al cielo, y date por satisfecha).
- Si tienes pene y hablas con zarzas ardientes serás un lider para los tuyos con reglas divinas.

BodyOfCrime

#19 Bueno... en las religiones modernas si tienes pene eres un pecador

F

Realmente interesante ver el testimonio de un adolescente que ha estado dentro.

Amenophis

La sensación de libertad que describe y de tener de pronto tiempo libre y sin rendir cuentas a nadie lo he vivido yo, pero al salir del Opus Dei.

La verdad es que he podido empatizar rapidísimo con la autora. Gran historia.

Robnix

#32 Cuenta, cuenta..debe ser muy interesante.

Amenophis

#34 Igual hago un artículo o algo en otro momento, ahora estoy con el móvil en el AVE y este teclado no es lo mejor para textos largos.

En resumen rápido. Familia afín aunque no miembro. Colegio del opus, te vas metiendo en un "Club juvenil" al salir de clase con unos 10 años porque así te ayudan a estudiar y hacer las tareas. Meriendas y además juegas un rato. Van pasando años y lo que al principio es un rato de oratorio a la semana va siendo cada vez más. Luego "circulos", retiros espirituales, tu orientador espiritual empieza a pedirte que habléis cada vez má a menudo y a recordarte que el señor pide más... Todo es tan lento que no te das cuenta. Como realmente nunca llegué a "pitar" (pedir el ingreso oficialmente) lo mio es más ligero que la mayoría.

Dí el golpe en la mesa con 17 y volvi a dar un segundo golpe con 19 cuando intentaban recuperarme. Eso fue mas que suficiente. Ellos saben que si no quieres no te van a convencer. Lo "bueno" es que en el Opus Dei no traen muchos miembros de fuera, se nutren de si mismos. Familias de numerarios dan hijos del Opus Dei. Si tienen 7 hijos y 4 son de la obra... Aunque el tema del "apostolado" siempre lo tienen presente.

Robnix

#42 Me parece un tema muy interesante, oyes y lees muchas cosas acerca del Opus Del y no sabes con qué quedarte. Me parece estupendo que una persona como tú que lo ha vivido de cerca cuente su experiencia. Muchas gracias y buen viaje. PD. Ojalá te animes a contar más, te leeré con suma atención.

squanchy

- Hola, ¿quiere ser testigo de Jehová?
- ¡¡¿¿Yooo??!! Si no he visto el accidente, ni nada...

A

#12 Jajajajaja es un chiste de mierda pero Jajajajajaja

Como anécdota, un colega que se pagaba la carrera vendiendo tarjetas de crédito, seguros y demás siempre les invitaba a pasar, les daba un poco de coba y atacaba.
Sus caras, atrapado en casa de un comercial vendiendoles seguros era un poema.
No se si terminó colocando algo, pero con el tiempo se especializaba en saber por donde tirar. Y cada respuesta encaminada a sus creencias tenía un '' ataque '' hacia lo comercial. Era digo de ver.

mangrar_2

Una vez unas abuelas testigos de jehova llamaron a mi puerta. Les dije que era satanico y las mande a la mierda. Que agusto me quede.

D

#17 Yo les dije: "soy agnóstico", según se iban le dice una a la otra: "Agnóstico, eso que es? No lo he oído en mi vida"

mangrar_2

#28 yo es que queria joderles, preferi decir que era Satanico. Aun recuerdo la cara que pusieron

D

#17 A mi casa vinieron dos señores. Amablemente les dije que tengo pensamiento científico y eso excluye a dios. Unos día después volvieron con una lista de científicos creyentes. Ahí ya tuve que decirles que no me importaba una puta mierda su vida y dejasen de molestar a los demás. Se ve que con esta gente no se puede ser amable.

HASMAD

"Una vez que las asignaciones se volvieron algo habitual, me dieron “permiso” para poder empezar a predicar. Con una acompañante, claro. Y así, Biblia y Atalayas en mano, iba por la calle molestando a la gente con mi flequillo mal cortado de pre-púber predicando que si no estaban del lado de la verdad el día del juicio final, iban a morir todos (a algunos nos gusta tener adolescencias alternativas, ¿vale?)."

Lo de que sea legal lavar la cabeza a niños pre-adolescentes y encima sacarles a la calle para que intenten ellos seguir lavando cabezas me parece demencial. Hay que poner coto a esto que algunos llaman "libertad religiosa".

D

#16 Creo que se dice lavar el cerebro. Lavar la cabeza evidentemente es legal

P

#16 habría que ponerle coto en general al lavado de cerebro, los privilegios de la iglesia, etc. Pero en este país, se le conceden medallas a la Virgen... Lo llevamos claro

D

He conocido testigos de jehová. Todos me parecieron muy buena gente. Nunca me intentaron adoctrinar y su entrega a su religión tampoco me pareció muy diferente a la de otras religiones. Posiblemente la falta de respeto hacia ellos desde otras religiones (por ejemplo la católica) era mayor que la de ellos a las demás. Esto lo puedo decir porque algún testigo de jehová he conocido en el ambiente laboral, y éste nunca criticaba a otros ni se metía con nadie mientras que sus compañeros si que hablaban mucho del tema a sus espaldas, e incluso le faltaban a respeto en alguna ocasión.

Es cierto que se aprecia cierta tendencia a encerrarse en ellos mismos (tienden a crear su mundo alrededor de otros Testigos de Jehová), y que en general parecen bastante entregados a su causa y eso les cierra un poco de cara al resto de la sociedad). Pero no me pareció que fuera algo más pronunciado que en otras religiones. Leo el artículo de esta chica y me parece que su proceso no es diferente al de alguien del opus, o un kiko o un evangelista o incluso un católico que un dia pierde su fe o se quiere salir de su ambiente porque evoluciona. Eso es algo que siempre comporta disgustos y te obliga a perder amigos.

Luego la gente pone mucho énfasis en ese rollo de las trasfusiones o en no celebrar cumpleaños pero recordemos que los católicos están en contra del condón, o de divorciarte de una pareja que te maltrata /te es infiel y la iglesia ha encubierto a muchos curas pederastas.

Personalmente no entiendo a la gente que pone la religión como el centro de su vida, pero lo respeto, porque nunca me han faltado al respeto a mí. Criticar tan gratuitamente sin conocer a otros por pensar diferente no te convierte ni en alguien más inteligente ni más avanzado. No se por qué tenemos que tratar a otras personas como si vivieran su vida de forma equivocada cuando no existe posiblemente ningún caso en el mundo de una persona cuyas ideas y decisiones sean acertadas al 100%. Cada uno merece vivir su propio proceso vital. Y si eso pasa por ponerse una túnica naranja, raparse el pelo y pasarse el dia cantando, pues muy bien.

A parte de eso, si alguien tiene pruebas de que los testigos de jehová cometen actos ilgales y horribles, pues que vaya a la policía y ya está.

D

#24 No entiendo tu comentario. Crees que esta chica debería haber criticado al opus y a los kikos también?

D

#30 no. Creo que en toda organización hay una larga lista de afectados o de gente cabreada // decepcionada.

Lo que habría que hacer no es centrarse en un caso particular, sino en analizar si el número de casos similares es escandalosamene alto o por el contrario similar al que experimentan otras congregaciones religiosas con similar número de seguidores (en este caso presumo un número muy alto)

D

#36 Pues ya sabes, escribe tú un artículo

D

#37 no, porque no pretendo defender a los testigos de jehová, ya que yo no soy uno de ellos, y posiblemente no lo necesitan.

La noticia en este caso es que una chica se sale de los testigos de jehová porque ha dejado de creer lo que dicen o porque le han decepcionado. Y en su círculo más próximo no lo aceptan bien. Pues vale, pero a mi no me parece una noticia como para llegar a portada de Meneame o como para que desencadene las mofas hacia ese colectivo de algunos que comentan aquí de forma bastante irrespetuosa. Me asustaría más, por ejemplo, una religión de la que nadie sale y nadie habla mal nunca.

mosisom

#29 Si, en mi caso si, ademas el paso definitivo se dio por amigos suyos del insituto, que eramos todos compañeros y al emnos en ese entorno tan normal. Su entorno familiar y de sus congregaciones ya no se, de hecho una vez una señora de esas de su congregacion nos pillo andando por la calle. Ibamos con otra chica compañera de clase y yo entonces no lo entendi, pero tras los saludos cordiales mi novia se la quito de encima rapidamente y seguimos andando con cara de circunstancias. lol

En fin, todo aquello fue raro de cojones. Pero raro, raro. Aun hoy en dia no lo quiero pensar mucho.

De todas formas conozco otro chaval testigo de jehova que conocia a traves de un amigo, de aquella epoca tambien, que el en si era complicado, se follaba todo lo que se movia, era malote, se pegaba con todo el mundo, y luego años despues estaba por ahi repartiendo revistas de esas.

No debe ser todo tan homogeneo como se cuenta en estas historias que salen de vez en cuando.

mosisom

Yo tuve una novia testiga de Jeoha, y la experiencia fue algo jodida emocionalmente para mi. Luego le entro la seguridad en si misma y ya a sus siguientes novios parece que no les fue tan mal con ella.

Siempre me toca a mi la china en el zapato.

D

#21 Y salía contigo sin ser testigo de Jehová? Qué raro.

Robnix

Organizaciones para manipular a las masas y legitimar a ciertos elementos a lo largo de la historia (monarquías, dictadores etc) como puestos por Dios. Las creencias religiosas ( entiéndase creer en Dios o simplemente espiritualidad ) debería ser algo absolutamente personal e individual, no un montón de reglas establecidas por unos señores jerarquizados que parece que tuvieran linea directa con Dios para saber lo que este quiere o deja de querer en cada momento.

e

edit

mazikeen

Nací en La Verdad, como dicen ellos, no fui capaz de salir del todo hasta los 19 años.
Anécdota :
Me juntaba con los T. J malos, yo que iba para precursora o betelita, una noche unos cuantos fuimos al Bali Hai, era crema. Pues bien, resulta que otro Tj nos ve, reconoce a uno de nosotros y decide seguirnos desde que nos ve a eso de las 12 de la noche hasta q llegamos al Bali y más aún, que el pavo pagó la entrada y todo para ver que hacíamos y donde estábamos. Se lío muy parda, yo me salvé por que no me reconoció ya que era de otro circuito (divisiones de las congregaciones) y que a los que pillaron no nos nombraron, pero fue todo un drama. Los comités de ancianos son lo peor, tu sola o solo con unos señores tan asquerosos como sus preguntas.

n

En mi pueblo, el señor alcalde (PSOE) ha regalado dos parcelas públicas: una a los Testigos de Jehová y otra a los mormones. Construyeron un "templo" de los Testigos en medio de un parque público y ahí van los fines de semana, todos en traje y los niños vestidos de gala.

lainDev

#20 pues como va la gente a misa no? lo cuentas como si fuera algo anormal...