Hace 4 años | Por Ripio a mola.org.uk
Publicado hace 4 años por Ripio a mola.org.uk

Un estilete romano único, con la inscripción más elaborada y expresiva de su tipo, se exhibirá por primera vez en una nueva exposición. De más de 200 estiletes recuperados del sitio, solo uno tenía una inscripción. Los stylus inscritos son excepcionalmente raros: los arqueólogos han encontrado solo un puñado de ejemplos de todo el Imperio Romano hasta la fecha, y la inscripción de Bloomberg es la mejor, incomparable en cuanto a longitud, poesía y humor de su inscripción.

Comentarios

Ripio

#2 Iba a poner "estilo", no creas, pero para no dejar lugar a dudas........

Darknihil

#6 A mi me las has causado, que para mi, un estilete es un tipo de daga.
A veces es dificil acertar

Bernalsberg

#7 para los biólogos, en el campo de la Zoología, estilete se emplea para aparatos bucales modificados para extraer fluidos de otro ser vivo, como los mosquitos.

Darknihil

#8 Curioso.

Mateila

#3 Linteo quo ad litus ne obliviscaris.

themarquesito

Los souvenires de mierda son ranciofacts desde la antigua Roma.

U8auwzV

#5 Los "souvenires de mierda" se llaman coprolitos...

Ripio

He tenido que recortar el titular porque no cabía.

vet

Con unos cuantos de estos le dieron el pase a Julio César.
Perfecto para colar un arma en el Senado y coser a alguien a puñaladas. Se oculta de maravilla y nadie va a sospechar de un instrumento de escritura.
Tambien se entiende mejor lo de las veintitrés puñaladas. A un par de pinchazos de estos sobrevives, pero a veintipico ya sobrevives menos,

osiono

#9 Cierto, aunque una única puñalada en un punto determinado (yugular, pulmón) puede dejarte bien seco. No recuerdo qué película vi hace muchos años de unos asesinos que sabían exactamente en qué zona del pulmón por la espalda apuñalarte para que no emitieses ni un gruñido.

vet

#12 Hay bastantes sitios pero, ¿para qué arriesgarse? Un senador del siglo I a.C. no era un ninja ni un forense.
Además, los asesinatos colectivos diluyen la culpa, por eso son tan populares los linchamientos.
Y también mandaba un mensaje: a César no lo mata un hombre, a César lo mata Roma.

p

#12 en un riñón. Recuerdo haber leído que el dolor era tan intenso que no podías gritar.

d

#14 yo tuve una vez piedras en un riñón, el dolor es tan fuerte que te desmayas en 2 segundos y no te da tiempo a gritar ni a nada.

D

joder que guapa...

squanchy

Menuda pinta de psicópata tiene esa chica. Seguro que en el momento culmen te la corta con el estilete.