Hace 6 años | Por somarro a bbc.com
Publicado hace 6 años por somarro a bbc.com

Esta es la historia de John Corcoran, un profesor de Nuevo México (Estados Unidos) que fue capaz de engañar a alumnos y profesores durante 17 años: no sabía leer.

Comentarios

ikatza

-Profe, no entiendo lo que pone aquí.
-Venga, seguro que puedes. Sólo inténtalo, creo en ti.
-Gracias profe.
-(Otro día salvado).

i

#2 Es más fácil todavía.

- Pepito, lee esto en voz alta.

Más merito tiene ese tipo que se coló en un buque de guerra británico e hizo de médico del buque durante 20 años.
Dicen que los médicos entierran a sus errores.

Kikofoliux

Pfff, eso no es nada, aquí tenemos un ejército de analfabetos gobernando el país... Y todos titulados con estudios superiores.

pitercio

Debió emigrar. En España habría podido ser registrador de la propiedad y a la postre presidente del gobierno.

Cabre13

A ver, si lo leéis entero parece un enorme invent o una historia sacada de una sitcom.
PERO varias veces deja claro que sí sabía leer y escribir. Es como si a toda esta historia le faltase la aclaración de que era disléxico o que no tenía la más mínima idea sobre pronunciación.

c

#9 No. No lo deja. claro. Lo que deja. claro es. que no sabía.

Cabre13

#10 "En mi cuaderno de exámenes escribí meticulosamente las cuatro preguntas en la pizarra. No sabía lo que decían."

Jokessoℝ

Leer y escribir no sirve para nada. Fijaos la de comunistas que tienen carrera universitaria.

Miguel_Martinez_1

#8 para nada, no es así , claro que no , absolutamente no.

D

¡Podría haber llegado a ser presidente de Estados Unidos! ¡Viva el sueño americano!

i

#3 Ah, que gran película.

Connect

No sabia leer, y además cateto. 18 años y no fue capaz de aprender aunque fuera de manera natural a base de tanto repetir?

Caresth

Tengo dos hijas en el instituto. Hacen como 2 exámenes por semana. Me gustaría saber qué clase de pruebas se hacen en los EEUU para que puedas pasar sin saber leer. ¿Le han escrito los exámenes sus amigos durante 10 años? Y una vez como profesor (que ya parece increíble), ¿cómo no se puso a aprender?

i

#12 No aprendió porque no le hacía falta. Ël ya sabía qué nota poner en los exámenes.

D

Este es el famoso maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela