Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

La ganadora del premio Nobel de la Paz, Nadia Murad, relata su extraordinaria travesía, de esclava del Estado Islámico a activista por los derechos humanos

Comentarios

D

#1 Pregúntale a Kichi.

También le podían haber dado el premio Nobel a alguna esclava sexual de Gadafi, o a alguna víctima de los barriles de bomba de Al Asad:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Syrian_Civil_War_barrel_bomb_attacks

http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/26/52e55fa522601d6f1e8b457a.html

D

#16 Te dejas las bombas de destrucción masiva y los cascos blancos. Si lo dice la tv hbo y netflix me lo creo
Podemos es de izquierdas? no sabia

k

#1 Cuando los tengamos a las puertas

D

#33 Si te das cuenta hoy ha habido un flood en meneame con temas relacionados con este.
Eso si un flood muy naif, muy ingenuo..., como de aprendiz de brujilla/o/e.

D

Para este tipo de crímenes de guerra veo apropiados los fusilamientos.

HimiTsü

#3 Afortunadamente, es sòlo un foro.
Y, hay la posibilidad de escuchar y re_pensar. No es cierto.?

D

#3 Acabas de describir la naturaleza humana, y por supuesto no hay que olvidar que cada persona piensa que lo que hace ella está totalmente justificado y los otros se lo merecen. Si le preguntas a los que la violaron, seguramente terminarán diciendo de forma muy simplificada que se lo merecía...

D

#6 Sí, sí, lo sé.

Pero no deja de llamarme la atención, la verdad.

A mí me horroriza tanto la idea de morir como de matar. Seguramente más lo segundo, porque morirme me voy a morir por cojones. Pero matar, espero que no.

d

#3 violar es peor crimen que matar, sin duda

D

#12 la próxima vez que la maten, entonces.

Eso sugieres?

¿ Y qué sucede con el argumento de "no se defendió para que no la matasen" ?

Zeioth

#12 El peor crimen que existe es dañar a otra persona, sea de la forma que sea. Lamentablemente la moral cristiana (o musulmana en este caso) empeora ese daño, haciendo sentir a la victima que se le ha despojado de su dignidad, cuando no es así.

Niessuh

#12 madre mía... mira, te propongo un ejercicio muy recomendable: la próxima vez que vayas a poner algo, leetelo a ti mismo primero en voz alta

Kenzoryyy

#3 hay muchas formas de ejercer la violencia, muchos políticos han creado miseria y comulgan con políticas que destruyen la sociedad y las familias, aún se tiene que aprender mucho de lo que hizo Stalin

D

#3 no es difícil de entender, matar puede estar justificado, defensa propia, un accidente... Violar Siempre es un acto de violencia y maldad gratuita.

D

#3 Es que #2 es feminista y para esto sí le parece bien. A lo mejor le preguntas por las madres y madrastas que matan a sus hijos (caso del niño Gabriel) y lo ve con más matices.

Por otro lado, la pena de muerte y la violación son el pan de cada día de las sociedades un poco menos desarrolladas que la nuestra. Si vas a la India, los linchamientos por robar comida en el mercado o las violaciones en grupo a menores forman parte de la vida cotidiana de mucha gente.

raquelita

#26 Ni matices ni pollas. Lo dices y te quedas tan pancho, ¿en serio piensas que va a defender a la madrastra de Gabriel porque es mujer? Cada vez estáis más locos.

D

#37 ¿Entonces la fusilamos también?

Lo de las ejecuciones todo es empezar, que se lo digan a Robespierre, Stalin, Franco ...

raquelita

#38 En ningún lado estoy defendiendo la pena de muerte. Sólo quería que vieses que las feministas no defendemos a nadie por ser hombre o mujer.

D

#39 Pero deja que se exprese ella ¿o es que no puede explicarse sobre cuando hay que fusilar?

D

#3 ¿Has descubierto la naturaleza humana ahora mismo? En un comentario de menéame. No me jodas.

D

#27 No sé qué naturaleza es esa.

Realmente no puede distinguirse entre cultura y naturaleza. En nosotrls están entremezclados. No hay hombres en "estado natural".

l

#3 nunca deja de asombrarme la cándida e ilusa gente que no sabe que el planeta entero donde vive, la misma naturaleza, no es mas que un gigantesco matadero... y que cosas como la justicia, lo que es justo, el bien y el mal, no es mas que una estupida pantomina humana... es cuanto menos inquietante que ante una brutalidad así como la vivida por esta chica se pida fusilamientos para aquellos que no merecen ni la justicia humana y haya gente que se asombre...yo veo de lo mas normal y lógico, natural vamos, esa reacción de rabia teniendo en cuenta donde vivimos.

D

#40 Lo que nunca me sorprende es esa gente incauta que se ha tragado la idea de que "el mundo" es "el mundo humano" y de que lo "natural" es algo que pueda aplicarse al ser humano.

No hay ser humano en "estado natural".

Y el rollo de que la naturaleza es así sirve ideológicamente para un fin humano y cultural. Porque también el afecto (dar y recibir amor) es una constante entre los mamíferos, por ejemplo, y nadie lo pone como ejemplo de "natural".

Y no me sorprendía de que haya hijos de puta en el planeta. Lo que me sorprende es que una usuaria que va dando lecciones morales con indignación acabe defendendiendo los fusilamientos.

aunotrovago

Fui vendida a unos meneantes que solo decían "melafo"

D

#35 Y los que siguen a los curas pederastas ladrones y genocidas hijos deputa

TAMBIEN!!

D

La religión es lo mejor que puede dar el ser humano con toda su crueldad y mezquindad esplendorosa.
Asco.

Funai

#7 Hombre, si se ponen a seguir a un pederasta, esclavista con cientos de esclavos por ser rico, decapitador ... pues asi son tambien sus seguidores, normal

D

Pero estos del ISIS/DAESH son amigos y cumplen las ordenes de los buenos que son los que los financian y les dan armas para combatir a los malos... o no?

Shotokax

#51 si no tienes amigos o nadie te hace caso y necesitas compañía puedes poner un anuncio en Internet o irte de putas. No necesitas tener sexo con ellas si no quieres. Les puedes decir: "Vengo a hablar y a que me hagas casito" y seguro que aceptan. Tienes infinidad de opciones si lo que te pasa es que buscas atención. No necesitas hacer comentarios ridículos para hacerte notar cual alumno pelota que levanta la mano en clase para que la profesora le diga algo. Como dice La Polla Récords: no aburras a los demás y te pido en especial que no me aburras a mí.

Shotokax

es que dicen los del PPSOE que el ISIS y Venezuela son terroristas, pero Arabia Saudí y Marruecos son países serios y respetables.

D

#14 también lo dice Podemos. Kichi les vende armas.

Shotokax

#21 mentira. Lo dice Kichi, que es un miembro de Podemos. La posición del partido es otra.

D

#22 claro! Suena coherente eso

Shotokax

#23 no entiendo lo que quieres decir; pero bueno, déjalo.

D

#24 si, claro que lo dejo. Tu razonamiento es una mierda. El PSOE y el PP tienen la culpa de vender armas a Arabia saudí. Pero Podemos no porque sólo es la postura de un tío y tal. Bueno, pues cuando le echáis? Ya que kichi se está enfrentando a Podemos en algo tan básico como los derechos humanos, no se a que esperan a mandarlo a su casa. O igual es que no es solo cosa de kichi...

Shotokax

#25 y el tuyo una mierda pinchada en un palo.

Yo no pertenezco a ningún partido y, aunque fuera así, tú no lo sabrías porque no me conoces. Por tanto, decir "echáis" sobra.

Si crees que deberían echarlo del partido por esto, pues muy bien, es tu opinión; pero no digas mentiras afirmando que "Podemos" defiende esa postura porque no es verdad.

D

#30 eres un fanboy de Podemos. Lo que no tiene sentido es ejercer como tal y luego pretender que no sea así. En un solo comentario destapas ambas cosas.

Shotokax

#44 venga, chaval, buenas noches, que quiero discutir con adultos.

D

#49 los de Podemos vais mucho de dialogantes pero luego nada.

D

A ver si hacen película.

M

Leí el artículo y no termino de entender lo de ese militar Salwan, del cual en teoría se salvó al pedirle a ese juez que la lleve, pero que luego al final dice algo como que la violo un montón de veces.

Qué me perdí?

D

No es algo nuevo, cuántos violadores andan todavia sueltos si, según el veredicto del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, durante la guerra de Bosnia las fuerzas serbias practicaron violaciones masivas entre las mujeres de Bosnia; el Tribunal estimó que las víctimas pudieron ser entre 20.000 y 44.000 mujeres.Estas violaciones se produjeron principalmente en Bosnia oriental, durante las masacres de Foča, y en Grbavica, durante el sitio de Sarajevo.

Toxyria

#28 Pues no es solo eso, cuando terminó la guerra de Bosnia, los funcionarios enviados eran usuarios de redes de esclavas sexuales, por lo visto no pudieron ser juzgados no porque no hubiera pruebas en su contra, sino porque tenían inmunidad diplomática.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kathryn_Bolkovac

https://www.imdb.com/title/tt0896872/?ref_=nm_flmg_act_19

Snow7

Es muy lamentable lo que le sucedió a la chica, ni siquiera puedo colocarme en su lugar e imaginar sus experiencias. Peto, sin ánimo de ofender a nadie ¿Es razón fundamental para darle el premio Nobel?

D

#45 la razón es que se atreve a denunciar para acabar con ese arma de guerra que son las violaciones y se dedica a difundir para que se sepa de primera mano. Un trabajito no muy agradable tener que estar recordando eso para que la gente tenga conocimiento de su historia real.

Snow7

#50 no es la primera víctima en la vida que lo hace, existen Miles de testimonios en ese sentido. No resto importancia a la valentía de esta mujer pero tanto como laurealarla con premios, ya es diferente.

D

#54 por curiosidad, qué otro candidato habia mejor desde tu punto de vista?

Snow7

#56 cuando no hay quien tenga méritos, se puede declarar desierto, ello mantener el prestigio del premio. El Comité no tiene que seguir ninguna agenda política o quedar bien con EEUU, el premio lo entregan para apoyar el movimiento #MeToo fue lo más cercano que encontraron.

D

#57 pero el premio creo que es para los dos no? Para el ginecólogo y para ella, porque estan trabajando juntos, formando equipo frente a una situacion en la que ambos estan involucrados.

D

#57 El Premio de la Paz 2018 es el símbolo más importante a nivel nacional e internacional de la lucha para poner fin a la violencia sexual en la guerra y en los conflictos armados.

D

tengo familia y muchos amigos. En ese sentido considero que tengo una vida plena. De hecho te estoy contestando ahora mientras paseo al perro pero después tendré que dejarte porque le tengo que leer un cuento a mi hija.

Como psicólogo eres una ruina. Como infiltrado de Podemos demasiado evidente. Me consta que ese partido tiene gente aquí y en twitter para palmear y animar el discurso y tu pareces uno de ellos. No deberías currar en festivo.

Desty

Algunos meneantes tendrán un conflicto entre la presunción de inocencia de "la manada de Siria" (¿Ha dado pruebas de lo que dice? ¡Ajá!) y criticar a los musulmanes.

Adson

#11, les basta con inventarse un colectivo feminazi de paja con pelo violeta para decir que el Berdadero Feminismo dejaría de preocuparse por las travesuras que ocurren en España para irse allí con las tetas enarboladas a enfrentarse personalmente a los yihadistas.

L

#11 Otros meneantes piensan que todo el mundo dice siempre la verdad.

D

Se te ocurre a alguien mejor?