Hace 6 años | Por jelzimoñac a drugstoremag.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a drugstoremag.es

Cuando hablamos de punk, la iconografía mitificada por el colectivo musical y comercial nos muestra la habitual estética de chupa y cresta, los cortes de piel y los escupitajos, las jeringuillas y un final muy jodido en la mayoría de los casos. Ya saben, no hace falta hacer un nuevo repaso a la lista de bajas del movimiento ni tampoco mencionar cómo la mayoría de estos chicos que proclamaban el no future se convirtieron en señores adinerados de ideología ultraliberal, quizás lo que algunos llaman anarcocapitalismo.

Comentarios

m

#1 Pero eran rock psicodélico, no punk.

D

#2 o emo, que parece que ya no existen.

alabad_al_simio

#10 En efecto, eran los emo origianales. El post hardcore y la new scene de posers con flequillo llegó mucho después.

D

#26 Pero curiosamente he leído en el articulo (después) que en un concierto echó mierda del Emocore, porque estaba el cantante hasta las narices de aguantar lloriqueos de amor adolescente.

Pasé mi adolescencia en grupos así (pero yo era un drogata), Ser tan recto te hace perder perspectiva y exigir a los demás (que puede que no estén preparados) lo mismo que te exiges a ti mismo. Decepcion Segura.

g

#27 Eso le pasó a Ian Mackaye con Embrace. Curiosamente algunos dicen que él fue quién inventó la etiqueta de emocore.

g

#26 Los grupos de emo de esta gente eran Rites of Spring y Embrace.
Rites of Spring pueden ser de los primeros grupos de emo de la historia perfectamente.

C

Bueno, dejando a un lado la grandeza de Fugazi en todos los sentidos, hay que comentar que lo de que Piccioto se metió por una canasta de baloncesto en un concierto en un pabellón deportivo "mostrando una tremenda fuerza alimentada por las convicciones" es, cuando menos, una cursilería.
Por lo demás, el artículo está bien y el detalle de la cesión de derechos para el documental me parece interesante.

m

#4 Jot Down creando escuela lol

c

#4 Otro nivel

ColaKO

#4 lo que es manido es lo de "estado español" como si diera vergüenza decir España si eres punk.

D

#8 España da vergüenza,
tanta incultura con tantos catedrático de fúmbol.
A los que les gusta tanto España, son unos degenerados mentales simpatizantes de Hitler.

D

#8 y debería darle vergüenza a cualquiera.

D

#8 es una manera que tenemos los que nos da ascogrima dste pais para nombrarlo, y de paso dar por culo a los españolazos de pro.

llorencs

#8 Quizás porque no lo reconocen.

frg

#8 A mi me da vergüenza decirlo, no vaya a ser que me confundan con "demócratas de toda la vida", esos de la bandera y el "yo soy español".

TinkerTinker

I am a patient boy... I wait I wait I wait...

kikoelnuevo

¿¡Fugazi!? ¡Meneo!

Bas.



Out here
Barely see my breath
Surrounded
By jealousy and death...

Esfingo

Minor Threat, Fugazi, el sello Dischord la aportación de esta gente a la música es la OSTIA, así en mayúsculas

meltbananarama

Al que le pueda interesar, ya que veo que #12 nombra Dischord, hace relativamente poco Dischord subió todo su catálogo a Bandcamp https://dischord.bandcamp.com/

espinor

Wow, ¡un artículo sobre Fugazi en portada!
Uno de esos (pocos) grupos de los que da gusto escucharse la discografía entera y en orden.

ttonitonitoni

Vaya puta mierda de entradilla.

D

Me uno a ciertos comentarios que Fugazi no es una banda PUNK. Estilisticamente son post-hardcore, y tienen composiciones bastante elaboradas. Si asumimos que el hardcore es el punk americano quizás Minor Threat si podían entrar en esa categoría.

De cualquier manera una banda y un tipo impresionante

atatat

Es que Punk, depende que se entienda por punk, para muchos punk es Patti Smith, para otros solo lo es los Sex Pistols o el Rock radikal Vasco, Fugazi son de alma punk eso es indudable pero el estilo musical abarca desde el post rock a la psicodelia ruidista pasado por el hardcore...puff es que es movida eh...no es lo mismo el heavy metal de los 80 al de ahora, es heavy Scorpions? lo sería en su época ahora serían pop para modernos gays, las etiquetas caducan, viva Fugazi coño!!

g

Fugazi es punk y todas las etiquetas que intentáis colar por ahí no tienen sentido.
Además de que a Fugazi les sudaba bastante el emo y todas las etiquetas.
En su documental queda clarísimo.

Por otro lado, es una pena de artículo. Por primera vez veo en Menéame un grupo así y entre la entradilla y el pobre artículo se lo cargan todo.

Habría que ver a qué grupos españoles (los Fugazi estatales) preguntó este tipo para recibir una respuesta así.
En general, en España, la gente que anda metida en este tipo de movimientos es bastante colaborativa.

Increíble, que alegría. Un grupo enorme. Me gusta especialmente End Hits, un disco que tampoco es considerado de los mejores. Y The Argument también me encanta, muy infravalorada la etapa final de este grupo.

InfiniteTime

¿Alguien me puede cual es el orden de la discografía? Youtube dice que “13 songs” fue su primer álbum, mientras que Wikipedia dice que es “Repeater”. No los había escuchado nunca pero el articulo me ha dado unas ganas horribles de hacerlo. Y me gustaría hacerlo en orden.

g

#22 13 Songs. También hace poco sacaron una demo con los primeros temas grabados en los '80.

InfiniteTime

#24 ¡Gracias!