Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Las fuerzas de seguridad francesas frustraron recientemente un atentado inspirado en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, anunció el ministro francés del Interior, Christophe Castaner

Comentarios

r

#8 yo creo que el problema viene de la educación. Hay un problema gordísimo con la educación Nacional en la que nadie apoya a los profesores, empezando por el propio gobierno. Falta de recursos, de medios y de apoyo. Y falta de huevos de quitar ayudas a los que deja a sus hijos saltarse las clases.

antares_567

#10 #8 Siempre recordaré y recomendaré un libro que habla de toda esta situación hace más de 20 años. Anne aquí, Selima allí. Un libro francés para preadolescentes. Muy recomendable para vuestros hijos llegados a la edad.
Todo lo que estáis hablando, dando la razón a los dos. La integración y la falsa integración de los inmigrantes hacinados en guettos, la alienación de los inmigrantes de segunda generación y la radicalización que eso puede conllevar

Meinster

#10 #12 Francia la ha cagado bien en muchos aspectos.
Primero por su colonialismo, después por la forma de realizar este, considerando las colonias como esto, colonias, en lugar que como Francia (aunque digan lo contrario), esto se aplica a los ciudadanos de estas colonias a los que considera ciudadanos de segunda. En Argelia intentaron convertirla en Francia, pero esta conversión dejó mucho que desear, con, otra vez, ciudadanos de primera y de segunda.
Con la inmigración ha vuelto a resultar lo mismo, a los inmigrantes de estas colonias se les ha considerado ciudadanos de segunda, los frances "puros" no han querido convivir con ellos relegándolos a puestos secundarios y a vivir en guettos. Esto ha provocado la falta de adaptación.
Si los que más problemas dan son los magrebís supongo que se debe a varios factores, su cultura, su religión, su apoyo grupal, el que sean un gran grupo de países con una lengua común, la enorme cantidad de inmigrantes en Francia, y como factor muy importante, la cercanía a su país de origen. Estos factores no se dan en otras comunidades como pueden ser la vietnamita o la antillesa, por ello no dan esos problemas.
El factor cultural es muy importante, el trabajo duro y esfuerzo de las culturas asiáticas ha hecho que estos se hayan adaptado muy bien, el factor cercanía al lugar de origen provoca que la adaptación sea mucho más difícil.

D

#17 Ciudadanos de primera y segunda hay toda la historia de Francia. Que yo sepa nunca han sido comunistas.

Excusa manida y cansina.

D

#8 Pues aquí otro que conoce una Francia como la que describe #7 Y #10

Meinster

#20 Joder ¿es que yo acaso he dicho que no exista la Francia que dicen #7 y #10?
He dicho que conozco musulmanes de todas clases y tipos, desde el plenamente adaptado hasta el que se cree que vive en un desierto de Arabia. Los guetos existen y es un grave problema, fomentado por los propios franceses, en lugar de diluir la cultura inmigrante mezclándola con la propia los hizo vivir apartados y así su cultura prevalece.
Lo que me opongo es que se considere a todos iguales, la mayoría de los que conozco son personas trabajadoras que desean un buen futuro para los suyos, hay gente buena y gente despreciable, los hay creyentes, los hay ateos, los hay morenos, los hay negros y hasta rubios con los ojos claros, meter a todos los magrebís y/o musulmanes en el mismo saco no hace más que agravar el problema.

D

#24 Nadie dice que sean todos iguales, pero sí que existen estructuras sociales dominantes en esos barrios que promueven el salafismo o llámalo como te dé la gana. Son centros de reclutamiento de yihadistas.

Que una mujer no pueda ni ir en falda por esos sitios es solo la punta del iceberg.

Meinster

#27 ¿Cómo que nadie dice que todos sean iguales? ¿Has leído el comentario de #1? Es al que respondía en origen, supongo que lo has leído pues lo has votado positivo.
Si que estoy de acuerdo con que se termine con los guetos, pero no considerar a toda la gente igual.

D

#28 Igual aqui eres tu el que interpreta lo que #1 ha dicho, o de quien lo ha dicho ("esta gente") como te sale de las pelotas...

Meinster

#30 Ya, entonces ¿cómo debería interpretarlo señor lingüista?

D

#31 Como que en Francia no se deberia tolerar ese tipo de imposiciones religiosas en la sociedad, vengan de quien vengan, pero resulta que siempre vienen de los mismos y en esos casos se tolera mucho mas que en otros. Y si, tener menus escolares sin cerdo por motivos religiosos cruza la linea de lo tolerable.

En sus casas pueden hacer lo que quieran, respetando la ley, como se ha hecho siempre.

D

#10 Siempre es lo mismo con los funcionarios, cuando fracasan es que faltan medios.
Parad ya con el puto cuento y trabajad como todo hijo de vecino.

r

#25 cuando quieras conocer la realidad, me hablas. Siempre es lo mismo con los de la privada, queriendo aprovecharse de vuestros jefes, calentando silla y siempre saliendo a vuestra hora. Encima, con bajas para aprovechaos de la mutua

Jangsun

#10 No fastidies, el problema es la educación que reciben en casa y lo que les inculcan y les permiten hacer sus padres, no las horas que pasan en la escuela aprendiendo matemáticas o ciencias naturales.

r

#48 Pero precisamente la educación es o que les permitiría salir de los guetos y de sentire útil. El problema es que la mayoría dice que de qué sirve el ir si van a terminar en paro o ven a la gente pasar droga y vivir mejor que sus padres

Jangsun

#49 Que te parezca una opción atractiva pasar droga para vivir mejor es algo que viene de los valores que te enseñan en casa. Yo con la educación que recibí de mi familia jamás hubiera pensado que valía cualquier cosa para ganar dinero. Hay mucha gente pobre local que crece y malvive con empleos basura y no se pasan a la delincuencia para ganar más. Y la diferencia no está en la escuela a la que van, sino en lo que les enseñan en sus casas.

D

#7 #8 Efectivamente. Yo conozco católicos que los viernes de vigilia no comen carne, a las doce de la mañana paran de hacer lo que están haciendo para rezar el Ángelus, bendicen los alimentos que van a comer o se santiguan cuando salen a la calle. O todo junto. Algunos puede que sean pederastas pero no infiero que sea por sus creencias. No acuso a la gente por su religión sino por sus actos. Es lo más prudente. Un saludo.

s

#8 y siempre saludan verdad?

D

#7 serán salafistas.

Meinster

#1 ¿Qué gente? ¿Musulmanes? ¿Magrebís?
Porque te recuerdo que en Francia viven un montón de ambos (muchos ambas cosas otros no) y la gran mayoría no da problemas y está en contra de estos actos.
Así como el causante del último acto terrorista no era magrebí y era un converso.
Islamistas radicales si son un problema, lo difícil es saber quienes son radicales y quienes no, es cierto que la policía ficha a los que considera radicales y pone bajo vigilancia, pero realmente es bien difícil poder actuar contra ellos.
Lo que habría que actuar es contra los que subvencionan y promueven estos actos en origen, y estos se encuentran en otros países.

e

#6 ¿hace cuánto que no vas por París? Yo no sé si la mayoría dará problemas o no, pero el número de los que dan problemas e imponen su ley y costumbres en perjuicio de los autóctonos es bien elevado.

En el espíritu del hilo, recomiendo la lectura de Una Herencia Incómoda.

Meinster

#15 ¿hace cuánto que no vas por París?
Ayer por la tarde.

e

#16 en toda justicia, ya has estado hace menos tiempo que yo.

D

#6 De Martinica sordo e informático. Se llevaba mal con su jefa. Si hubiera llevado pistola hubiera sido peor. Demos gracias a Alá.

D

#6 Porque te recuerdo que en Francia viven un montón de ambos (muchos ambas cosas otros no) y la gran mayoría no da problemas y está en contra de estos actos.

Ojalá ese tipo de argumentos se recordase también cuando se habla del catolicismo.

ChukNorris

#5 Su proyecto se encontraba todavía en una fase muy incipiente

De momento tenía un dibujo de un avión que hizo cuando era mas pequeño, por lo que presuponemos que podría llevar años planeándolo.

D

- ¡Una de acojone a la poblasien!
-Magchando.

D

también pueden decir que han evitado un atentado nuclear o lo que se les ocurra, como no va a ocurrir pues lo han evitado, la propaganda es genial.

es similar a esto: ya que el no me han obligado a jugar a la loteria, el gobierno ha evitado que me toque.

Jack_Sparrow

#14 "también pueden decir que han evitado un atentado nuclear o lo que se les ocurra, como no va a ocurrir pues lo han evitado, la propaganda es genial."

Claro, y han detenido a un tío que simplemente pasaba por ahí y le han colgado el muerto. Claro, claro ...

D

#19 no sería la primera vez. Detienen a un pardillo con una olla y unos tornillos y te acusan de algo porque eres de un grupo activista, al cabo de 2 días te sueltan y ya está.

D

#22 también el tebeo de mortadelo y filelón inspiró al 11S yanki.


lo del gorrito de Al está más asoiada a la credulidad.

Jack_Sparrow

#21 No sería la primera vez que detienen, ya sabes ... a un terrorista.

Pandacolorido

#18 #19 En Barcelona hace unos años detuvieron y deportaron a unos cuantos bajo el pretexto que eran peligrosos terroristas islamistas y al final nada. Resultó que la policía tuvo que pedir perdón.

Hay que ir con bastante cuidado con esto del pre-crimen. Nunca sabes cuando puede haber un bug en el sistema de predictodología.

Jack_Sparrow

#34 "En Barcelona hace unos años detuvieron y deportaron a unos cuantos bajo el pretexto que eran peligrosos terroristas islamistas y al final nada. Resultó que la policía tuvo que pedir perdón."

Suena a invent tremendo. Todo. Desde deportar sospechosos de terrorismo (¿quién hace eso?, si acaso los extraditan una vez detenidos, ¿pero deportar? ¿para qué? ¿para que campen a sus anchas en otro país?) hasta la policía pidiendo perdón por deportarlos .... como si la policía pudiese deportar a alguien.

Pandacolorido

#35 Si, la Conjura de los necios, una vez más.

Búscalo en google, no es tan complicado.

Jack_Sparrow

#38 Lo más probable es que te hayas tragado un "fake news" como un campeón. No te lo tomes a mal, le pasa a la mayoría.

Pandacolorido

#42 No hombre, lo que pasa es que hablo de memoria. Hay reportaje de la directa si no recuerdo mal y salió en bastantes medios. Creo que incluso salió por aquí.

¿Tan difícil de imaginar es que la policia se equivoque? Luego con un poco más de tiempo te lo busco.

Jack_Sparrow

#43 La policía se equivoca si, lo difícil es imaginar es que la policía deporte gente acusada de terrorismo y luego pida perdón.

Arrikitinkitan

Seguro que luego pasó un taxista marroquí por la zona

D

La policía tiene que estar equivocada, quería el avión para lanzarnos el dinero de nuestras pensiones

D

Un avión que se choque contra la Torre Eiffel sería mucho pero mucho más grave a nivel simbólico que el WTC y estremecería a toda Europa.

Zibi

Musulmanes

f

Las fuerzas de seguridad en Cataluña:

f

En cambio, en España están ocupados en incendiar Cataluña

Infiltrados encapuchados saliendo de furgones de la Policía Nacional en Barcelona.
Vecinos de Barcelona han visto salir grupos de guardias civiles salir de sus hoteles disfrazados de independentistas, Gente que ha quedado atrapada en los enfrentamientos explica que los violentos son mayoritariamente gente venida de fuera

ineedu2

#4 claro, claro, "vecinos de Barcelona han visto"... No aportes tantas pruebas que no hace falta...
Barcelona ardiendo por todos lados y tú diciendo que son la guardia civil porque lo que vemos los demás debe ser mentira del gobierno clarisimamente...
Hace poco se hizo semi viral el vídeo de un poli que apartaba una valla tirándola al fuego, y con eso ya os dió a varios para decir que el policía estaba avivando el fuego... Con una valla! Y que entonces era la policía la que causaba los destrozos. Lo que hay que leer...

Lo de que algunos grupos radicales d independentistas vaya por la calle con picos, para romper el suelo y tirarle adoquines y piedras a la policía dirás también que son encapuchados de la guardia civil??

Pandacolorido

#4 Solo alguien que no ha asistido nunca a una manifestación y que no sabe como actua la policía puede afirmar algo así basandose en esas imagenes...