Hace 4 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a 20minutos.es

Este viernes las fuerzas de seguridad iraquíes han abierto fuego contra los manifestantes en Bagdad, que se han reunido por cuarto día consecutivo en la céntrica plaza Tahrir para protestar contra la corrupción, la deficiencia en los servicios públicos más bajos y los altísimos niveles de desempleo del país.

Comentarios

cocolisto

Otro pais"democratizado"por eeuu además de Libia, Afganistán,Siria, Argelia...Que habilidad.

Maitekor

#6 Siria por ahora se ha librado (o gran parte de Siria) gracias a la ayuda de Rusia e Irán (sin ser éstos ángeles de la guarda tampoco).

skaworld

Una verguenza lo que hacen los chinos en la Hong Kong de Colau

b

#2 De Colau-Carmena, recuerda. lol

tul

democracia imperfecta lo llaman

c

Estaban mucho mejor bajo el gobierno de ISIS, donde va a parar

Ze7eN

#3 ISIS nunca ha tenido un Gobierno en Irak.

El problema, en cualquier caso, viene de antes. Han pasado 16 años de la invasión de Irak por parte de EEUU y se puede decir con total seguridad que hoy Irak es un país más corrupto y mucho más inestable (lo que pasó con ISIS es un ejemplo) que cuando gobernaba Saddam Hussain allá por 2003. Y la prueba la tienes en que los ciudadanos han salido a las calles a protestar masivamente contra la corrupción, la calidad de los servicios públicos y el desempleo. La diferencia es que, ahora, en vez de un dictador que les robaba y les mataba, son decenas de ellos los que hacen lo mismo.