Hace 4 años | Por --560091-- a aljazeera.com
Publicado hace 4 años por --560091-- a aljazeera.com

La fuerzas saudíes ejecutan en su domicilio a un ciudadano saudí que rechazó las órdenes del gobierno de abandonar su hogar para dar paso a un megaproyecto, según activistas. El hombre, que se identificó como Abdul Rahim Ahmad Mahmoud al-Hwaiti, dijo en un video publicado en línea que era de la ciudad de al-Khraybah, en la región noroeste del Mar Rojo. Él y otros residentes estaban siendo presionados por el gobierno para que renunciara a sus propiedades y aceptara una compensación financiera. Él se negó.

Comentarios

JohnnyQuest

Los amigos de nuestro Rey.

D

#3 así que de Gondor, eh?

pinger

#25 La evaluación es que el rey, como el euro, tiene el mismo valor que le otorgamos. Si todos le mandamos a la mierda y no le reímos las gracias, ni rey ni leches.

Edheo

#55 No te falta razón, como reinstaurar la peseta....

Pero tsunamis de tinta caerán antes de que se pueda plantear tal cuestión... y así como el artículo que dice "todo español tiene derecho a una vivienda digna", que está de postilla pero ni es ley ni es na... para quitar al rey, si tendriamos que reescribir dicha constitución, puesto que en su figura se basa.

A mi me hace tanta poca gracia tenerlo, como a cualquiera de vosotros, pero mientras así estén las cosas, así es como son. Si no os gustan... tomad consenso, y cambiadlo.

pinger

#64 yo si se cumpliera la constitución con todos sus derechos y deberes, pues igual no le cortaba la cabeza al susodicho. Pero mientras solo se cumple lo que interesa a algunos, que les den a todos.

Angelardo

#25 ¿¡Rebanarse los sesos!? Un poco extremista me parece. El malapropismo va a a llegar. ¡Cojones ya!

Edheo

#58 Ya salió un quisquilloso... ya me tardaba

D

#25 para que un rey sea tú rey hay que rensirle pleitesía

Edheo

#61 Aunque le seas desleal y demuestres tu mayor desprecio... sigue siendo tu rey, no a lugar la elección, salvo la reformulación de una nueva constitución.

D

#66 Yo no lo veo así.

Edheo

#75 como quieras verlo, es el ordenamiento jurídico actual

Como si quieres discrepar con el juez con su sentencia, que vamos, si te gusta discutir bien... pero, es lo que hay

D

#2 créeme si algún día lo destituyen, te amenazaran como al de la noticia sino reconoces a su sucesor en la jefatura del nuevo régimen. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

bicha

#12 sí, hay gente muy cobarde...

BiRDo

#12 Hablas de lo que hicieron cuando nos colaron al Preparao?

anonymousxy

#2 como si eso le importase a alguien mas que a ti.

D

#13 tu debes de estos que defienden La Corona y votan a Vox, no?

l

#14 Error amigo mio. Este es del tipo yo no soy ni republicano ni monarquico, que no crei hace 5 o 6 años que iban a llegar aquí.

anonymousxy

#41 qué bien me conoces. Venga, a pastar campeón.

BiRDo

#13 Eres monárquico?

anonymousxy

#39 soy republicano, pero su respuesta es la típica del chaval de 17 años que se cree antisitema por llevar un pendiente y decir que el Rey no es su Rey, como si eso le importara lo más mínimo a alguien más que a él. Al igual que un catalán independentista que dice no ser español, si no catalán. Pues muy bien campeón.

Soy republicano y llevo pendiente, y además, no soy ni españolista casposo ni independentista, antes de que me frían a negativos los mentes binarias.

pd. positivo por preguntar antes de juzgar.

D

#2 Yo también me niego a que no me reconozcan como notario, pero coño, no soy notario.

BiRDo

#19 Entonces el rey es rey aunque no existiera una ley que lo reconociera ni gente que estuviera de acuerdo?

Priorat

#2 ¿Y a quien reconocerías como Rey?

D

#24 A Julio Iglesias.

v

#27 A quién, ¿a nuestro padre?

D

#24 A cualquiera que sobreviviera a la Cheka de Barcelona de Companys, sobre todo si era anarkista

D

#28 #6 Al Jazeera es una empresa privada propiedad de jeques de la familia que gobierna Qatar. Aún así, antes de subir el envío miré por mi cuenta por ahí en otras fuentes. Lo asesinaron por llamar "estado terrorista" al gobierno. Al Jazeera, aunque tenga su línea idetorial como otros medios, no da bola a bulos como otros medios. Al Jazeera tiene una Red de periodistas de investigación que ya les gustaría tener a otros medios como RT o CNN. France24, por ejemplo, es una empresa propiedad del gobierno de Francia pero sus periodistas no suelen dar bola a bulos. Yo me fío más de France24 y Aljazeera (en inglés) que de RT o CNN.

D

#24 Yo soy vuestro Rey.

v

#46 Yes, mi lord.

D

#2 Pues sigue siéndolo, querido. Por más que tú te obstines en negarlo.

BiRDo

#32 Hombre, que no lo reconozcas no significa que puedas controlar los mecanismos debidos al sistema legal que sí que lo hace

ElPerroDeLosCinco

#43 Exacto. Aunque tú no lo reconozcas, él sigue siendo tu rey. Te guste o no.

BiRDo

#44 Creo que la sutileza está relacionada con lo del determinante "tu". Yo puedo no reconocerlo como tal aunque la ley sí lo haga. En tal caso es "el rey" del estado español, pero no "mi rey".

ElPerroDeLosCinco

#45 Tú puedes elegir "tu" jugador favorito, "tu" ídolo musical o "tu" representante político. Pero no puedes elegir los cargos nombrados por el estado: no puedes elegir (tú solo) a tu alcalde, a tu ministro de defensa ni a tu rey. Un rey no es una opción personal, es un cargo orgánico. Felipe VI solo dejará de ser tu rey si renuncias a la nacionalidad española.

BiRDo

#47 Puedes no reconocerlo, del mismo modo que puedes circular por la izquierda o pensar que el color del cielo es rojo. El caso es que como estás en enorme minoría, no hay efecto. Sin embargo, si todos nos negásemos a reconocerlo, la ley tendría que modificarse porque habríamos creado una nueva realidad. En el caso de la circulación, te juegas la vida hasta que sea algo generalizado.

Yo no lo reconozco, pero no me queda más remedio que aceptar el sistema legal en su totalidad

anonymousxy

#47 y lo peor de todo es que un español de nacimiento no puede renunciar a su nacionalidad, quiero decir, que no la pierde nunca, así que ni así nos libraríamos de Preparado VI.

anonymousxy

#47 y lo peor es que no se puede renunciar a la nacionalidad española si eres español de nacimiento. Puedes adquirir otra, pero no pierdes la española lol. Está condenado a ser súbdito de Preparado VI.

ElTioPaco

#2 si es tu rey, y si eres su siervo, la alegre constitución del pollo en primera página, así lo dice.

Quizás algún día nos liberemos del hombrecillo insípido, pero mientras tanto, tenemos que jodernos.

J

#2 Acuérdate de eso que dices cuando lleguen las elecciones y no votes un sistema político determinado por un dictador que además incluye a un monarca -el padre de VI- designado a dedo por él y saltándose el linaje monárquico.

D

#4 De EEUU no.

Los árabes están acabando de hundir EEUU con la guerra de los precios del petróleo.

Y beneficiando directamente a China con ese asunto. (garantes de otro tipo de "libertades" roll )

r

#21 De hace años que EEUU protege a Arabia Saudí... incluso el premio nobel de la paz Obama...

D

#1 y por encima de eso régimen totalitario islamista, que parece que asociándolos siempre al miserable del rey al final también será culpa nuestra que sea un estado que no respete los derechos humanos.

MJDeLarra

#1 Los amigos del golfo.

D

#1 y nuestros. A estos no les tenemos bloqueados, ni sacamos en la tele cada dos por tres para ver lo malos que son.

Con estos hacemos negocios, y muchos.

Si fueramos minimamente coherentes esta gente tendria un bloqueo por nuestra parte, y losncontsctos diplomaticos serian testimoniales y hariamos todo lo posible para que el mundo se apartara de ellos tambien.

Grymyrk

#6 La información de la Wikipedia no coincide con lo que dices: https://es.wikipedia.org/wiki/Al_Jazeera

Æ

#8 seguro?

Al Jazeera Media Network is owned by the government of Qatar.[1][2][5][6][7][8] Al Jazeera Media Network has stated that they are editorially independent from the government of Qatar as the network is funded through loans and grants rather than government subsidies. Critics have accused Al Jazeera of being a propaganda outlet for the Qatari government.[9][10][11][12][13][14]

https://en.wikipedia.org/wiki/Al_Jazeera

Grymyrk

#9 Seguro. No tienes más que mirar el enlace que he puesto.

Respecto del enlace que tú pones, creía que la Wikipedia angloparlante era más rigurosa, pero ya se ve que es un desmadre. Por ejemplo, dice que Al Jazeera es propiedad del gobierno catarí pero luego entre sus fuentes una noticia que explica que Al Jazeera es una empresa privada:

"Al Jazeera turning into private media organisation"

https://gulfnews.com/world/gulf/qatar/al-jazeera-turning-into-private-media-organisation-1.837871

Este artículo explica que AlJazeera es un medio independiente:

The fact is, Al Jazeera channels and platforms operate with editorial independence while receiving public funding. In this respect, we are similar to most global media organizations, including the BBC, CBC, and Deutsche Welle. Al Jazeera Media Network is a private foundation for public benefit under Qatari law; Qatar does not own it, and its reporting is not directed or controlled by the Qatari government, nor does it reflect any government viewpoint.

https://www.washingtonexaminer.com/opinion/op-eds/response-al-jazeera-is-an-independent-media-organization

Æ

#10 Me cuesta creerme la independencia editorial de nadie que bebe de fondos publicos de una dictadura islamica... pero vamos ni Qataris, ni Iranis, ni Saudis... Llamame raro, pero no conozco un solo medio "independiente" de la zona en la que su gobierno no meta mano...

La BBC o DW dependen de una democracia, tienen mayores filtros o controles, aun asi habra aqui quien te diga que no son independientes y tal...(a mi, opinion particular, DW es de lo mejor que uno puede ver/leer)

En cualquier caso tampoco se si tiene demasiada importancia si, ahora, es mas o menos publica. Si sigues un poco su linea editorial desde que Qatar anda a tiros con AS no deberia haber muchas dudas, tampoco pongo en duda que lo dicen haya pasado, la familia real saudi es capaz de estas cosas, simplemente que la fuente es dudosa por, al menos, parecer parcial...

De hecho el articulo que tu expones, no es mas que una parte de esa guerra en la que andan AS y EAU por un lado y Qatar por el otro por ganarse a la opinion publica, ahi sale un señor a defender la imparcialidad de Al Jazeera frente a un articulo anterior que la atacaba...
https://www.washingtonexaminer.com/opinion/op-eds/how-al-jazeera-is-avoiding-registering-as-a-foreign-entity

Como veras este otro articulo, del mismo medio, dice lo contrario al que tu has puesto... Por eso digo que cuidado con este medio, porque conozco de primera mano esta guerra en la que andan... que no digo que no sea verdad lo que dicen, ni que tenga razon un bando u otro, solo que hay que tener cuidado con la fuente...

Y ya para acabar la parrafada, un placer hablar con alguien que no insulta ni falta al respeto, solo por eso voy a cargarme mi regla de pasar de los positivos y te voy a dar mis seis de karma hombre, no te los gastes en cerveza

balancin

#8 #10 dice que es "independiente", pero lo fundó la familia real catarí y su cede está en Qatar.
No contradice en nada a #6
Es un buen medio, pero está claro que tenderán a darle leña a los sauditas y barrer para casa.

No encontré rastro de Abdul Rahim al-Hwaiti en https://english.alarabiya.net/
Pero si quieres leer los trapos sucios de Qatar:
https://english.alarabiya.net/en/sports/2020/04/07/FIFA-bribe-allegations-raise-more-questions-over-Qatar-2022-World-Cup.html

Mientras que en aljazeera, buscando "fifa bribe" encuentras noticias como esta. Casualidad?
https://www.aljazeera.com/news/2017/12/qatar-world-cup-allegations-part-smear-campaign-171212204818674.html

r

#6 Como la fox?

D

Expropiese!

L

Al siguiente día sus vecinos aceptaron gustosamente la nueva oferta del gobierno. El 50% de lo que le ofrecían hace dos días. [me lo he inventado pero podría ser]

r

Que buenas son las dictaduras eh.

Nylo

A las autoridades saudíes desde luego no se les puede acusar de falta de eficacia lol

M

#42 Khasoghi in memorian.

m

Vaya con los chavistas de Arabia Saudí, cómo se las gastan. roll

vviccio

Qué poco se habla de estas cosas en los medios y también por parte de los partidos políticos.

D

¿Y qué estarán haciendo los sauditas para que aparezcan noticias que los afeen?, ¿el precio del petróleo está muy bajo o qué?

capitan__nemo

Esto lo he visto en Gomorra, la pelicula, pero tambien en "the outlaws" (pelicula en que la compañia del ferrocarril hacia lo mismo con las granjas de las familias de Jesse James, y otros y se montaban una miniguerra con la banda de Jesse James)

p

Régimen hamijo.

salchipapa77

Estoy yo ahora como para preocuparme de ese tema en Arabia Saudí....

loborojo

Otro muerto del comunismo expropiador. Muerto por no aceptar el ingreso mínimo vital, o la aceptas o te quedas sin vida.

b

Nada que no haya pasado en España.

txutxo

Es que a quién se le ocurre. Maldito comunista. Mira que no querer ceder sus propiedades para un megaproyecto.

e

dejaos de Reyes, amigos, enemigos, y demás mandanga esto parece ser como siempre se han querido que sea en cualquier parte del mundo ....¿Hola Johnny, me dicen que has escontrado oro, te voy a comprar la explotación siendo generoso 4 dólares, es una oferta que no puedes rechazar. de lo contrario .... .... .... ...

h

"La Constitución, cuando se saca, es para aplicarla". Pablo Iglesias.

El_joseador

Luego dicen que el el gobierno de España son bolivarianos muuuuuuu malos que quieren quitar la libertad a los ''ciudadanos de bien''.

El_joseador

Por qué no se habla de esto, quiero decir, llevamos varios días oyendo a quejicas de todos los lados en Twitter decir que el gobierno de España está supuestamente censurando las noticias falsas, pero en cambio en otros países ocurren cosas mas graves aún...