Hace 7 años | Por Ze7eN a m.btselem.org
Publicado hace 7 años por Ze7eN a m.btselem.org

La grabación, divulgada el miércoles por la organización pro derechos humanos B'Tselem, muestra a un grupo de soldados israelíes usando como escudo a un niño de siete años, identificado como Muamen Murad Mahmud Shteiwi, al que habían detenido tras una emboscada, durante la manifestación semanal en el pueblo de Kafr Qadum, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Comentarios

Ze7eN

#2 Pues deberías irte a una buena óptica a que te gradúen la vista. Eso sí, a lo mejor te dicen eso de que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ze7eN

#11 comentario bastante genérico que te podrías aplicar a ti mismo.

TocTocToc

#14 Quizás podría, pero no en este caso. Cuando tienes fusiles de asalto contra piedras tampoco hace falta ningún escudo humano.

Ze7eN

#16 Tampoco hace falta coger a un niño de 7 años e inmobilizarlo delante de ti con una porra en el cuello y quedarte en primera fila en vez de llevarlo al coche detenido, pero es lo que hace. Exactamente como dice la noticia.

TocTocToc

#19 Cogen al niño caído en el suelo ¿eso no lo captan tus gafas tan bien graduadas? ¿Inmobilizado con una porra en el cuello? ¿Se quedan en primera fila? Y soy yo el que necesita ir a la óptica, en fin... wall

xyria

#24 Tranquilo, la jauría está suelta.

D

#27

vosotros si que sois una jauría sanguinaria

D

#24

y lo plantan en primera fila, palmero judío impresentable

Sakai

#19 inmobiliaria es con b. Móvil es con v.

D

#19 Efectivamente, cada uno vé lo que le da la gana ver.

Yo en cambio veo a los soldados reteniendo al chaval y poniendose delante para que las piedras no le alcancen, y ese es el cariz habitual de casi todo el vídeo, escepto los primeros segundos hasta que se reorganizan.

Y encima, te lo muestro.

Y mira que en general me cae mal el estado de Israel por el apartheid que está aplicando con los palestinos. Pero manipular una noticia de esta forma...

D

#36 goto #55

Y así no me repito.

D

#16 Cuando tienes fusiles de asalto contra piedras tampoco hace falta ningún escudo humano.

Voy a pensar que es usted muy ingenuo y no un gilipollas de esos que van por ahí con el tema de la posverdad...

Paracelso

#5¿ Por qué no pruebas a ver el vídeo en lugar de inventartelo?
Por otra parte siempre me ha parecido indignante la gente que METE ( sí, porque eso es lo que están haciendo lanzando a los niños a luchar en lugar de guarecerlos) a sus niños en trifulcas con soldados.

D

#44 Que no, hombre, que estos niños son grandes guerreros por la libertad concienciados desde la cuna por el maltrato recibido, nada de manipulación de la infancia ni nada que se le parezca.

Manda narices que los palestinos podrían conseguir la aprobación de todo el mundo con el comportamiento que tienen los israelíes, y sacrifican cualquier apoyo que pudiesen conseguir con cosas como estas.

homevideo92

#5 Has visto el final del video?
creo que no

bizagra

#2 Pues claro que no lo usan de escudo humano, solo lo están protegiendo para que pueda cruzar la calle con seguridad, no te jode...

D

#8 O evitando que corra hacia el fuego cruzado.

D

#12 ¿Fuego CRUZADO?

De verdad, lo que hay que leer por tener ojos.

D

#17 En caso contrario el término "escudo humano" tampoco sería muy correcto.

No hay fuego por ningún lado, pero la expresión la conoces, no?

D

#23 Puedes usar a una persona de escudo para que no te disparen, pero tambien para que no se acerque una turba con intenciones de lincharte. En cambio para que haya fuego cruzado este tiene que venir en ambos sentidos.

¿O te refieres a que protegían al chaval de una pedrada?

D

#28 De quedarse en medio.

Hasta donde yo se estaba mejor ahí, y en la posición en la que está no sirve como escudo.

D

#29 ¿Te vale rehén en lugar de escudo?

D

#2 Todos no se han puesto tras el crio, pero bien que lo han mostrado dejando claro que si se atreven a hacer algo más que gritar el crio es el primero en caer.

x

#2 yo tampoco. Mas bien se lo llevan detenido*, pero la mayor parte del tiempo los soldados estan por delante del crio. Y tampoco parece que necesiten muchos escudos unos tios que llevan armas automaticas frente a fulanos que les tiran piedras...


* que habra que ver si es correcto o no llevarse a un crio cuando hay energumenos tirandoles piedras, si es normal que esten ahi, quien de los dos grupos tiene razon, etc...

TocTocToc

#15 Más bien parece que lo protegen de los cafres lanzapiedras, cuando éstos se tranquilizan lo dejan ir, no lo detienen.

#13

Ze7eN

#15 ¿Se lo llevan detenido?¿A dónde? lol

D

#21 ¿A comisaría para ponerle una multa a sus padres?

D

Yo no veo escudo humano, en otros casos si han usado a niños como escudo humano o para ver si había alguna bomba delante de ellos.

Aquí no veo nada de eso.

#2 Yo tampoco.

Un escudo humano se usa en todo momento y no coger igual unos segundos con el niño delante de un soldado cuando digo yo no se lo va a poner detrás o a un lado para que se le escape. Además que se están lanzando piedras y le podrían dar al crio, ni al crio lo vemos que lo maltraten. La mayor parte del tiempo está en la parte de atrás y por delante hay soldados.

Luego podremos criticar cogerlo o no.

#7 Que bonito es desde un sillón sin pasar muchas penurias dedicarte a criticar a esta gente.

Igual pensarás que el pensamiento que tienes aquí lo tendrías si hubieses nacido allí.

#13 HispanTV es iraní.

En cualquier caso no ocurre eso a mi entender.

xyria

#2 No, no lo usan como escudo humano. Antes al contrario, lo protegen de las pedradas.

Veelicus

#2 Quizas tengas razon, quizas simplemente le estan reteniendo ilegalmente delante de una muchedumbre que esta lanzando piedras, imagino que le ponen delante en vez de llevarlo a un lugar apartado porque consideran que es la mejor forma de protegerle... anda ya hombre!

StuartMcNight

#2 No solo no lo ves tú, tampoco lo ve el que ha escrito el texto que acompaña al video que envia #0. Por eso él decide inventarselo.

D

#2 ni yo

D

#2 La virgen macho, haztelo mirar... mas claro el agua, encapuchados y usando al niño como escudo, no hay mas vuelta de hoja ni discusion posible. punto.

D

#43 ¿Estás seguro de haber visto el vídeo y no solo la foto de la noticia?

D

#13 goto #59.

Y así tampoco me repito.

D

#2 Ya, es que en realidad son un grupo de ventrilocuos y eso no es un niño es un muñeco y se llama monchito.
Que vista tiene usted...

Ze7eN

#7 O llevárselo detenido al vehículo que tienen detrás, que sería lo más coherente. Pero supongo que te parece lo más normal del mundo que avance hacia la zona donde caen las piedras y el agente se esconda tras él.

D

#22 Y así saldría el titular: "El ejército israelí detiene a niño de 7 años".

S

#22 No, lo más normal es lanzarle piedras a un niño y los policías que lo detienen y luego llorar.

D

#22 Hicieron lo más humano. En lugar de detenerlo esperar a que parasen las pedradas y dejarlo ir con la familia.

Kachemiro

#38 se les ve muy humanitarios así con los pasamontañas, porras y metralletas si.. van muy de fomentar la paz

Veelicus

#7 Me estas diciendo que los guardias civiles que iban con sus familias a euskadi lo hacian con la intencion de que alguna bomba matase a algun niño y asi poder salir llorando en la tele???, no se, yo espero que no....

placeres

#34 vaya argumento de hombre de paja, que comparación.
Esos palestinos ni están dentro de su casa ni de camino a la escuela, fueron una manifestación concertada donde se van a dedicar a lanzar piedras y el otro bando esta armado, no es el sitio para llevar a un niño. porque allí solo va aprender más odio y técnicas que no les están valiendo para nada.

lameiro

#49 Los que no están donde deben son los soldados sionistas.

Veelicus

#49 Ya...¿Sabes lo que son los territorios ocupados?, pues eso.

placeres

#52 ¿Y llevando niños DE 7 AÑOS a una manifestación violenta lo van a solucionar?

Veelicus

#53 Ese niño de 7 años tiene derecho a estar ahi, los soldados israelies son los que no tienen derecho a estar. No intentes cambiar la responsabilidad de bando, porque no cuela.

D

#0 No hace falta que hagas microblogging
Y no me digas que no sabes ni traducir

Ze7eN

#6 Describir lo que se ve en el vídeo no es hacer microbloggin. Aquí tienes la noticia en castellano en otro medio, con la misma descripción, pero de esta dirás que es sensacionalista, así que ¿que más te da?

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/328823/fuerzas-israelies-utilizan-ninos-palestinos-escudos-humanos

Paracelso

#13 Vaya que casualidad que en ese vídeo sólo está el trozo que les sirve de apoyo a la noticia. Y eso que es minuto y poco más lo que necesitan...

Socavador

Después lloran porque la ONU no es buena con sus intereses de mierda.

R

Cuando era yo pequeño ponían a los chavales alrededor de los jeep para que no tiraran piedras a los coches

D

Putos Nazis, es que no tenési compasión de las victimas del holocausto??

dulaman

Tranquilos, que ahora vienen los trumpitos para echar una mano.

D

Los Israelíes son así donde quiera que vayan! De hecho nunca han tenido paz donde han estado, como en España. La historia lo demuestra.

C

Civilización, lo llaman.