Hace 8 años | Por DORAP a europapress.es
Publicado hace 8 años por DORAP a europapress.es

Una adolescente sueca en manos de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico fue rescatada durante una operación por parte de las fuerzas especiales. Las autoridades suecas y los miembros de su familia pidieron al Consejo de Seguridad de la Región del Kurdistán que ayudara a localizarla y rescatarla de Estado Islámico

Comentarios

D

#1 sin estado.. Pero con fuerzas especiales!!!

D

#11 En Irak son una región autónoma con un parlamento.

Tienen ministerios y administraciones para gestionar su territorio.

DORAP

#19 Seguro que les da autonomía si acaba controlando el país de nuevo.

¿En la frontera turca? ¿Darles a los kurdos control sobre los puestos fronterizos? No se yo...

Por otro lado, no se trata de ser justos, eso es demasiado fácil para la región de la que estamos hablando. Hey rencores y elementos sectarios que vienen de siglos atrás.

En medio de la sopa de letras y puzzle sectario que es Siria ya hay tensiones por el control de la seguridad en territorio actualmente controlado por el YPG. Por ejemplo, cuando Daesh o Al Qaeda pone una bomba en un barrio asirio, alawí o chií, los habitantes de ese barrio echan la culpa a los Kurdos por no defenderles, montan sus propias milicias y controles de seguridad y si los kurdos intentan recuperar el control, llegan los disparos. Ya ha pasado, como mínimo, en Qamishli, enclave gubernamental dentro de territorio kurdo. Teniendo en cuenta las tensiones que deben haber en ese país después de décadas de agravios, políticas sectarias y apartheid gubernamental, no me extrañaría que esos caso se fueran multiplicando, mucho más si el Estado Islámico se ve reducido a un grupo terrorista ejerciendo de agente del Caos y usando la clásica estrategia del "divide y joderás".

En Irak hubo un cambio de régimen, de un régimen suní a un régimen chií. Los chiíes habían estado oprimidos igual que los kurdos, así que su rechazo y revanchismo hacia los suníes les unieron y permitió una buena autonomía para los kurdos. Si Al Assad gana en Siria no habrá ese elemento, seguiremos teniendo a un Nazional-Baasista gobernando según sus criterios raciales y sectarios, así que no veo por dónde pueden prosperar las ansias kurdas de mayor autonomía.

D

#28 Por el lado turco se lleva trabajando en una frontra blindada para impedir el paso del PKK hace años... pero como la orografía es compleja en buena parte del territorio, apenas se ha terminado ( aun cuando se dijo que ya casi se había acabado en Noviembre )... pero vamos.. el objetivo es impedir que haya acceso a Siria excepto a la parte turcomana del Noroeste de Siria.

Evidentemente si Siria "gana" la guerra el ISIS y Al Qaeda seguirán actuando con atentados... igual que en Irak. Que se controle el país de nuevo no quiere decir que acabe todo. Seguro que los turcomanos de Siria tampoco se dejan controlar de nuevo.

Además, quien manda en Siria ya no es Assad.

Dovlado

#29 Te refieres a que mandan los rusos, los iraníes?..Quién?

D

#53 ¿no lo sabes?

Busca sobre el General Qasem Soleimani y verás quien dirige realmente la lucha en Siria.

Si Iran no hubiera proporcionado las tropas, entonces Rusia no se habría metido en la guerra... Antes de Junio Assad estaba perdiendo... ¿quien se queda con el país como posición fuerte tras la jugada?

Y eso que nadie por aquí dice lo que Rusia busca en el país... Gasoductos, puerto, bases o chorradas... nadie te dirá por que ha intervenido realmente. ¿o que es lo que te han dicho o has leído sobre eso? ¿propaganda? ¿contrapoder?

Nada de eso.

Dovlado

#84 Pues no, lo suponía pero no lo sabía. No era una pregunta retórica. Sobre Rusia he leído que tiene una base naval que le da acceso al mediterráneo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Base_Naval_de_Tartus

Y que desea crear un gaseoducto que evite ucrania. Algo que a Arabia Saudí y a la Unión Europea no les hace ninguna gracia. Por último, si Siria estuviese controlado por Turquía, Arabia Saudí o los fanáticos del Daesh tendría el enemigo a las puertas. Mientras que Assad es un aliado.

Es eso o conoces otros motivos?

D

#19 Hay un viejo aforismo kurdo: el mayor enemigo de un kurdo es el kurdo del pueblo de al lado.

GatoMaula

#34 Ese aforismo es mucho más viejo de lo que parece, los kurdos se lo copiaron a los íberos.

D

#15 Dada la amistad de Siria con Rusia no me extrañaría que le den una autonomía amplia para tocarle los huevos a Turquía

D

#11 Mola!

Alarife

#11 Con dos cojones los KURDOS, sus fuerzas especiales y sus milicianas

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

D

#26 los kurdos lo llaman diplomacia

D

#1 No creo que eso pase, desde hace un tiempo los están financiando desde EEUU, aparte tienen un buen ejercito terrestre bastante curtido, no es moco de pavo.

Shotokax

#1 pero recuerda: el problema del mundo es Venezuela.

D

#5 Pero ese síndrome se genera en los secuestrados, no entre los reclutados, que la niña no tenga sentido común y se deje engañar es otro asunto

D

#9 Y a mí

D

#9 también es una terrorista, me parecería lógico que además la juzgaran.

D

#5 #9 #14 Si fuera varón lo mandaban al carajo.

Pero claro, si es mujer, tiene que ser buena persona.

Lo siento, pero si bebes y chocas teniendo 16 años es tu responsabilidad, tanto como si te unes a Isis. Y no es una simple decisión: hay muchas decisiones y confirmaciones implicadas en abandonar tu familia, conseguir pasaje, pagar gastos, etc.

Yo no confiaría en esa puta en mi país. Adoptarla de nuevo puede inspirar a los terroristas a enviar lobos disfrazados de ovejas de nuevo al país.

Adunaphel

#85 Porque tener unas creencias determinadas te convierte en puta, claro que sí.

D

#88 Si te hace traicionar tu peopia cultura, que sí respeta los derechos humanos, sí.

fofito

#6 Mucho me temo que a estas las secuestran la cabeza sin necesidad de encerrarlas.

fofito

#14 ¿Y esa identificación con su "lucha" no tiene algo de síndrome de estocolmo?

DORAP

#21 El tema es que muchas de ellas no creo que tengan ni puñetera idea de a qué lucha se están uniendo.

fofito

#23 Coño,como las demás.

D

#23 Claro porque no tienen internet y no ven las noticias ni periódicos ni escuchan a sus padres lo que hacen esos seres de luz que son los musulmanes. Será que Dora la exploradora les comió el coco.

DORAP

#43 ¿Si por las noticias y periódicos fueran habría habido un solo etarra en España?

Pues eso.

"¡No te creas lo que te dicen! ¡¡Es todo propaganda!! ¡¡¡Mira los gatitos que llevan estos muyahidines!!!"

D

#44 Quizás se esperaba encontrarse con esto al llegar a Siria:

chinpin92

#14 Joder y yo sin follar hasta los 19, quien lo hubiera sabido...

d

#14 Te olvidas de una cosa.

Muchos musulmanes creen que no vivir bajo la Sharia les hace peores mulsumanes.

DORAP

#36 ¿Lo dices por los kurdos que la rescataron? Porque la niña no era musulmana.

d

#40 No, en general. Esa es la principal causa por la que familias enteras intentan entrar en territorio DAESH

DORAP

#42 Eso habría que verlo, por lo que he leído en muchísimos artículos y estudios hechos por gente que sabe del tema más que tú y yo, la principales causas son económicas (combatir con ISIS está muy bien pagado), sectarias y solidarias ("Están muriendo musulmanes, ven a luchar con tus hermanos"). De hecho los europeos que van a luchar a Siria e Irak suelen ser gente joven inculta con pocos conocimientos religiosos, y muchos de ellos son directamente conversos que se han leído cuatro versos del Corán.

Si de verdad fuera una cosa de doctrina religiosa habrían muchos kurdos, que también son musulmanes, luchando con Daesh, y no parece que sea el caso.

d

#49 No he hablado de luchar, he hablado de vivir ahí. Yo vivo en UK y hay muchos casos (relativamente, claro) de familias paradas en el aeropuerto porque sospechan que quieren ir a Siria. Siempre que había un caso de estos salia en el periodico y la razón que daban los que pillaron y otra gente que habla de ello es que quieren vivir bajo la Sharia (que no lo ven como algo salvaje, sino como vivir bajo los preceptos del Coran) y por ello lo ven como algo de buen musulman. Musulmanes en UK que quieren vivir bajo la sharia son pocos en porcentaje pero muchos en numero

dballester

#49 Totalmente deacuerdo, hace poco vi un reportage en France 2, donde una periodista de Le Monde que vivió 8 años en Siria explica precísamente eso. Todos estos grupos extremos islámicos pagan a sus combatientes y la gente cambia de facción según las "mejoras salariales". Un combatiente de Daesh cobra al mes hasta 5 veces más (si no recuerdo mal, en el video está) que un soldado del ejercito sirio (de ahí que tantos soldados sirios se pasaran al Isis).

[FR] extracto del reportaje http://www.francetvinfo.fr/monde/proche-orient/video-un-oeil-sur-la-planete-syrie-quand-on-combat-on-recoit-un-salaire_1321953.html

[FR] Reportaje al completo http://www.francetvinfo.fr/replay-magazine/france-2/un-oeil-sur-la-planete/

SRAD

#14 Entiendo tu postura, pero sinceramente, para rescatar a esa niñata han tenido que ponerse en peligro otras vidas. Ya puestos, preferiría que tuviera prioridad el rescate de las niñas yazidíes que han sido esclavizadas por el Estado Islámico al tomar Sinjar, sin que se fueran a meter en la boca del lobo.

o

#14
A las niñas que llegan engañadas, hay que rescatarlas.

Y a los niños que llegan engañados, ¿hay que matarlos?

D

#73 "Ya de paso, algunos estáis obsesionados con el tema del género, no se puede usar el femenino sin que saltéis a exigir matizaciones en el discurso que incluyan a los hombres"

Esa frase es de lx mas graciosx. No se si te has parado a analizarl@ bien para hablar de obsesiones/obsesionas.

sukh

#14 Espero que los que piensan como tú, la próxima vez vayan ellos a rescatarla de su tontuna y se pongan ellos en peligro. O al menos, que llamen al Equipo A y lo paguen de su bolsillo, por que pobrecita, es una princesita engañada e incomprendida por la sociedad occidental.

Es que tiene narices mezclar empatía con "tontunía".

D

#14 Dudo mucho que una adolescente normal decida correr tantisimos riesgos, sobre todo si no es musulmana. Son adolescentes hormonados, no retrasados mentales.
Hay personas especiales que toman decisiones horribles y creo que este es el caso.

sergiobe

#5 Bien traído lo del Síndrome de Estocolmo, siendo sueca.

E

#5 Si iba a Siria con intenciones de unirse a ISIS, por mucho que se considere un rescate y una victoria para los Europeos, esta tia iba a convertirse en terrorista. Habrá que ver el recibimiento que se encuentra en Suecia.

Acido

#5 Positivo por el síndrome de Estocolmo que es colmo.

t

¿Alguien cree que si se hubiera tratado de un adolescente de 16 años que se ha sumado al ISIS estaríamos hablando de "rescate"?

DORAP

#8 Es diferente la forma en que "reclutan" a unos y otros. Por lo que he leído y lo que me dice el sentido común, los chicos saben más a lo que van que las chicas.

Igualmente, las decisiones que toma un chico de 16 años, sea niño o niña, no deberían considerarse hechas en plena consciencia. Yo me hice cresta y me la teñí de verde a los 16.

t

#16 Si, pero el caso es que con la misma edad a unos los matan sin remordimiento y a las otras las "rescatan".
A mi el sentido común me dice que la responsabilidad sobre tus actos no tiene nada que ver con tu sexo.

o

#16 Ya me había parecido intuir cierto tono machista en tu mensaje anterior, éste me lo confirma.

¿Así que los chicos saben más? Claro, porque la mujer es tontita, inmadura y desvalida, hay que tutelarla no sea que tome decisiones por sí misma.

DORAP

#71 No vayas de listo por favor, no creo que las chicas sepan menos que los chicos. En el caso de los que viajan a unirse al Daesh, ni chicos ni chicas saben una mierda de lo que están haciendo, sólo me refiero a las motivaciones. Yo soy un chico y he tenido 16 años, se que a un chico a esa edad es más fácil conquistarlo con la promesa de violencia gratuita e ilimitada que a una chica. ¿Cuántos tiroteos en masa los realizan chicos y cuántos chicas? Las hormonas a los adolescentes los vuelve violentos.

Las chicas de esa edad, gracias a Dios, tienen motivaciones más humanas y sociables, y es por ahí por dónde las conquistan los reclutadores del Daesh. Si eso es machismo creo que tienes una escala de valores bastante torcida, me parece más salvaje la atracción por la violencia masculina que la atracción romántica femenina.

Ahora, ¿Cómo definirías la zona de combate de Siria? ¿Un lugar violento o un lugar en el que encontrar el amor? De ahí que diga que los chicos "saben más a lo que van", o sea, la propaganda que reciben es más "honesta" ya que se acerca más a lo que van a vivir una vez ahí. Por eso hay tantos casos de chicas arrepentidas, pero menos de chicos.

D

#75 Me da la impresion que eres un romantico. Teneis una vision muy idealizada de las mujeres.

Seguramente es un tema complejo, pero una chica normal no decide irse a Siria. Primero tiene que ser musulmana o estar interesada, segundo estar desconectada de la sociedad actual quizas por inadaptacion y tercero no tener ninguna oportunidad mejor en su entorno.
Una adolescente normal jamas se iria a un pais en guerra ni por amor.

GatoMaula

#87 Creo que se atribuye a Romanones: Cuando digo "nunca jamás", siempre debe ud. sobreentender "por el momento".

dballester

#71

dballester

#16 ah... eras tu...

D

#16 Lo mismo es ir a matar gente que ir a ser complice y ayudar a matar gente.

Aqui encarcelamos a gente por sospechas de que tienen la intencion de apoyar a terroristas...

D

#8 El doble-pensar actual, descarado. Es como en el tema del sexo entre un hombre y una mujer borrachos. El será automáticamente un violador y ella una víctima, pues las mujeres nunca son responsables de sus actos.

GatoMaula

#8 Yo sí, siempre que también fuera sueco.

auroraboreal

#4 no, según han dicho las fuentes suecas, ella contactó con sus padres cuando se arrepintió y quiso volver... y ahí empezaron los problemas.

Azucena1980

¡Cómo habrá llegado allí!

DORAP

#2 Por lo que dice la noticia la reclutaron en Suecia para unirse a Estado Islámico.

D

#3 O sea, que no la rescatan, se la llevan a la fuerza de vuelta a su casa....

DORAP

#22 ¡Gracias!

GatoMaula

#22 Multizasca!

D

#3 Si se fue voluntariamente no sé dónde está el problema. Si tiene edad para follar o para casarse ya es mayorcita para tomar sus propias decisiones. Que la dejen allí o que conforme pise Suecia la detengan por terrorista.

FatherKarras

#50 Le haces pagar muy caro su error, ¿no?.

D

#81 Veo más lógico que ella sufra las consecuencias de su estupidez a que las sufra, por ejemplo, uno de sus rescatadores.

cyrus

#81 sabes que eso mismo pasaba en eta no?, cogían adolescentes con poca cabeza y les reclutaban. Anda que no habrá mujeres ahora en cárceles cumpliendo veinte años por algo muy parecido a lo que ha hecho esta chica sueca.

GatoMaula

#50 Y, según tu, cuándo se tiene edad para follar?

Bueno no, mejor no contestes que a a más de uno de por aquí se le puede quedar el ojete muy torcío.

D

#98 La edad de consentimiento sexual en Suecia es de 15 años.

D

#50 🙅 Home...una persona de 15 anys no ha madurat encara. Mira't a tu mateix...votant negatiu només pel teu nacionalisme espanyolista!

Per cert...no posis tants vots negatius...et penalitzaran amb el Karma! Ja veuràs quina sorpresa!

M

#2 La engañan como si fuese un Erasmus, pero el Islamus es muy distinto.
Con el paso del tiempo se da cuenta que todo es mentira y no hay modo de irse a casa.

H

Algún día los kurdos tendrán su reconocimiento como un pueblo con los COJONES CUADRADOS.

Un hacendado saludo.

ayatolah

Que co***** hacía una adolescente sueca en Siria?

D

#37 Si fuera española, Antena 3 ya habría comprado los derechos de la historia

E

#35 Dice la noticia, que segurametne la habían captado los de ISIS, es decir, iba a unirse a un grupo terrorista (si las hipótesis de la noticia son ciertas).

ayatolah

#39 Yo leí el artículo y pone que "fue engañada", no captada.

E

#58 Yo también lei el artículo, pero que van alli engañados es una forma bonita de decirlo. Claramente o no saben a lo que se exponen, o si lo saben son retrasados. Pero eso no debería contar como excusa, y más después de que se hicieran muy famosos otros casos como el de las niñas austriacas o directamente los terroristas de Paris.

r

#35 Es Suecia, donde una mujer violada siente pena por el violador, donde 1 mes después de follar con alguien y pasar el dia entero con esa persona tranquilamente lo denuncian por violador, etc...

Tibalina

#52 Me suena esa peli... ¿usaron preservativo?

D

Después de todo lo que se sabe que hace el Daesh, decir fue engañada no tiene sentido.

Snow7

Yo tienen guión para la próxima película de Liam Neeson.

D

#7 Me imagino que a esta en Suecia no le tocarían ni con un palo, pero para un follacabras, esa piel clarita y ese cabello rubito debe ser caviar en su boca.

parazetamol

Con esta y muchas otras acciones se están ganando a pulso el futuro estado kurdo. Me alegro por ellos

D

#65 Se hacía la sueca.

D

Sueca seguro?

Acido

#63 De la Sueca a la Meca.

sukh

Manda webos, una pobre niña que se va engañada y hay que arriesgar vidas para salvar a la princesa. Pero claro, pobrecita, la han engañado.

Y la peña disfrutando con el cuento de hadas. Te fuiste ¿a qué?, vale, ya ganaremos la guerra, mientras tanto disfruta del paisaje.

G

Subnormal salvada! cabra violada!

D

Que se la devuelvan pronto a la familia no sea que nuestros queridos socios turcos hagan una limpia y se la lleven p'alante también.

blancus

Son sus costumbres y hay que respetalas. La sueca quiso ir y desués el capricho le sale caro a su país. Los padres, los amigos, el colegio... ¿Nadie podía haber intervenido antes? Sí, pero quedaba políticamente incorrecto decir q no era buena idea irse para allá. Pues que sea responsable de sus actos y que se quede con sus "amigos". Papa estado cuesta mucho dinero en impuestos y es imposible "proteger" a tanto insensato, además atentas contra sus costumbres, es fascismo!!

D

El sexo con ella debe ser como tirar una salchicha en un pasillo...

Novelder

Cuanta gente habrá muerto para rescatarla? Me alegro por la familia pero no por ella.

cyrus

#61 y como sabemos que no está volviendo para hacer un atentado?... Desde luego sería una buena forma de volver a Suecia

m

los kurdos nos han jodido un premio darwin...

A

¿Cómo ha llegado una adolescente "Sueca" a caer en manos del ISIS?

Vaya tela con el policorrectismo...

D

No hay foto... Pero es sueca. MELAFO

cyrus

#92 esa ha follado ya más que julio Iglesias

1 2