Hace 17 años | Por nexodo a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por nexodo a actualidad.terra.es

Fuerzas de EEUU irrumpen en el Consulado de Irán en Erbil (Irak) y detienen a varias personas.

Comentarios

H

Te cambio el link original ( http://www.20minutos.es/1 ) por el de "Mejor aquí: ...".

ikatza

Bueno, es un hecho denunciado por la propia resistencia que Irán se esta apoderando del pais, aunque no tan descaradamente como los USA. No estoy haciendo propaganda anti-iraní, todos los vecinos de Irak están tratando de meter mano y sacar provecho del conflicto, pero Irán tiene una situación privilegiada, con una muy importante comunidad chii-islamista en Irak que simpatiza con la Revolución Islamica.

WcPC

Bueno, pues pensaba poner el grito en el cielo sobre si es la invasión de un país, [legalmente la embajada es suelo del país al que representa] si es una violación de la convención de Ginebra, de la carta de na ONU, de todos los tratados entre paises desde el fin de la Edad Media, Pero.....
Teniendo en cuenta que siguen torturando a personas y bombardeando paises impunemente [paises de verdad, no edificios] sin declarar guerra y destrullendo la infraestructura, matando a mujeres y niños.... ESTO NO ME EXTRAÑA

PD: por cierto, no os extrañe que sea una táctica de Bush para forzar el número de soldados en Irak, porque, si Iran quiere tomar su país vecino, con los soldados actuales es poco defendible, porque, recordad que el senado USA le va a decir NO a su aumento de tropas.

d

#7 y #11, diría que los consulados no son territorio extranjero, sólo lo son las embajadas. Un consulado, por lo que sé, no es más que una oficina que abre un país en alguna ciudad (no necesariamente la capital) de otro, para que sus ciudadanos allá puedan realizar gestiones. La embajada sí se abre en la capital del otro país y es territorio propio.

nexodo

#2 Gracias no sabia como hacerlo

D

El imperio contraataca

t

¿No tenía extraterritorialidad el consulado?

sorrillo

Nada, que no aprenden.

f

¿Quién los dirige? ¿A quién sirven?

lalaaalo

Por cierto, seguro que todo esto es debido a la, supuesta, actividad nuclear iraní y el cambio de la venta de petróleo de dólares en euros no tiene nada que ver