Hace 9 años | Por --323100-- a naiz.info
Publicado hace 9 años por --323100-- a naiz.info

Miles de simpatizantes de la izquierda abertzale han salido a la calle con la bandera tricolor española clamando por el fin de la monarquía y por la independencia.

Comentarios

ikipol

#1 que se vayan, pero no necesitamos padrinos. Nos valemos por sí mismos. Esa bandera es la de la república española, que si quieren la independencia le es completamente ajena

ikipol

#6 pues lo siento, pero a mi me parece una muestra de paternalismo en ese caso. Paternalismo que no necesitamos de los que precisamente abandonan la nave

Experto

#9 ¿Paternalismo es apoyar un referéndum? ¿O estar en contra de cualquier tipo de monarquía? ¿O sólo lo es si se pide libertad para España siendo independentista, pero no lo es si se pide para otras monarquías?
¿Por qué lo consideras paternalismo?

ikipol

#10 paternalismo es sacar banderas que les serán ajenas y que no les corresponden


Y que conste que a mi me la suda la bandera, lo que molesta es que vengan con esa gilipollez los que no se sienten identificados con lo que representa en estos momentos. Precisamente los expertos en banderas y trapitos

D

#11 tienes el monopolio de las banderas? Maldita sea, la proxima vez que saquemos una palestina o kurda, te pediremos permiso

Experto

#11 No termino de comprenderte... ¿qué significa una bandera que "no les corresponden"? Cualquiera puede poner/usar/tejer/comprar la bandera que quiera y hacer con ella lo que le dé la real (lo siento lol) gana. En este caso, imagino que los abertzales apoyan una república española porque deben simpatizar más y consideran que es mejor tener un vecino que es una república que una monarquía (imagino, habría que preguntarle a los abertzales en cuestión). A nadie debe hacer gracia tener un vecino que es una monarquía.

D

#6 das por hecho que todos los que se manifiestan con una bandera tricolor en el país vasco son nacionalistas vascos.

Imagino que no has pensado en los que se sienten españoles republicanos.

Pero claro, esos no cuentan entre los dos nacionalismos del pollo y del bombazo.

Meritorio

#3 ¿Y si quienes apoyaran una república en España lo hicieran desde Francia o Italia, también les dirías que no necesitas padrinos? ¿o te estás dejando llevar por algún rencor? Conozco a muchos republicanos españoles que están encantados de recabar el mayor número de apoyos posible. Me cuesta entender por qué tú no los quieres.

D

#15 Será que quiere una república y no 91, rollo Aznar

el_mico_de_l_anis

Me imagino que habrá ocurrido como en Cataluña, donde nos hemos encontrado en la calle gentes de diferentes sensibilidades políticas. Unos pidiendo la independencia para Cataluña y otros la República española, pero todos con el máximo respeto hacia los demás.

D

¿Claman por la independencia con banderas españolas?

n

And the winner is #0

thorin

Emmm, en unos cuantos sitios se han solapado las manifestaciones convocadas por Bildu y las convocadas por Ezker Anitza - Izquierda Unida.

Que al final, por lo menos en Vitoria, se han mezcladas todos, sobre todo cuando se ha puesto a cantar el coro republicano. Pero estaba claro que la Ikurriña era de unos y la republicana de otros.
De todas maneras con las prisas para las convocatorias tampoco se puede sacar muchas conclusiones, igual con mas tiempo hubieran ido juntos, y no por separado como pasa en Gasteiz en el 3 de Marzo y el 1 de Mayo.

D

La republica Y la independencia?

Primero que se aclaren.

D

Ojo al tío de la cuarta foto, puede convertirse en un símbolo: Der Spiegel: decenas de miles de manifestantes contra la monarquía [DE]/c5#c-5

D

Podemos + IU + Izquierda abertzale....vaya coalición...

D

Por una vez aceptemos la ayuda de los proetarras.