Publicado hace 10 años por mtp38k a lapejiguera.blogspot.com.es

"Fuerteventura, la más cercana de las Canarias a África, cuenta con un sistema de espionaje; un campo de adiestramiento geográficamente similar al que habrá en la probable guerra en esa zona; una Brigada especializada en ambientes desérticos; acopio de armas, municiones y vehículos preparados para una intervención rápida y un acuartelamiento junto al aeropuerto que ha extremado su seguridad. Una isla que contra su voluntad prepara la guerra que luego veremos por televisión camuflada, como siempre, de intervención humanitaria y democrática".

Comentarios

D

Eh oigan... que se preparan para una hipotética guerra al lado de mi casa!!!!

¿y qué? Como pasa en cualquier ejército de cualquier país. Lo normal...

España no es un país agresivo ni intervencionista ( bueno.. alguno dirá que sí ) así que ¿de que se preocupa el amigo perroflauta?. ¿que si hay guerra le van a venir a joder su comarca o barrio? Coño.. pues como a todos. Mientras mas disuasión, menos posibilidades y mas contentos todos.

Menuda chorrada de blog.

A

No se si lo que se dice en este blog será cierto o no. Pero tenemos que ser realistas.

La relación con Marruecos no es muy buena, y como se dice en este sitio web las prospecciones petrolíferas en una región fronteriza con el continente africano, a tan pocos kilómetros de la costa, darán pie a problemas.

España tiene que estar lista para lo peor, y mal me parecería que las FFAA no estuviesen preparadas para entrar en combate en estas circunstancias. Toda precaución siempre es poca. Y más aún si tenemos en cuenta la relativa incomunicación del archipiélago con la península.

camvalf

Me hace gracia (2.500 legionarios a una ciudad de tan solo 12.000 habitantes) se saldó con innumerables enfrentamientos con la población civil, atemorizando a sus pacíficos habitantes y dejando un reguero de tropelías que van desde el asesinato de civiles hasta el secuestro de barcos y aviones. y los millones de pesetas que dejaron el la isla no cuenta, y eso de atemorizar a sus "pacíficos" habitantes, quiero pensar que eso sucedió hace años y años.
#1 No se si sera mejor dejarlos en manos de marruecos, para que gente comos esta pueda expresar sus opiniones con total libertad.....

D

#2 Tu rollo colonialista, te lo coges, y te lo mentes por donde no da la luz del sol.

mtp38k

"Sin embargo, sí queremos detenernos en uno de los hechos indudablemente más trágicos: el asesinato del alcalde pedáneo de Guisguey, Pablo Espinel de Vera, en su propio domicilio, el 27 de abril de 1976.

Aquella mañana, dos soldados legionarios –luego, como siempre, se dijo que eran desertores- sorprendieron al infortunado campesino cuando éste se encontraba solo en su casa, hiriéndolo con arma de fuego. Al intentar Espinel defenderse con una escopeta de cacería, cayó muerto por una ráfaga de ametralladora. Su esposa, que se encontraba no demasiado lejos en una gavia de lentejas, acudió al oír los ruidos, encontrándose a su marido tendido en un charco de sangre, tras lo cual huyó despavorida a casa de una vecina. Las dos mujeres se encerraron aterradas en la vivienda y por puro miedo casi no abren la puerta a José Gutiérrez, otro vecino del lugar que, extrañado tras ver ganado pastando en los cultivos de Espinel, había encontrado su cadáver. Finalmente, se pudo dar aviso del crimen a Puerto Cabras con un motorista. El asesinato sobrecogió a la sociedad majorera, que ya sabía de la crueldad de los legionarios en sus fechorías desde que llegaran a la isla pero que acaso no imaginara que llegarían hasta el crimen. Los dos asesinos fueron condenados por un Tribunal Militar a 30 años de cárcel y aquí se pierde la pista de los hechos pues ni su nombre fue divulgado."
http://www.tamaimos.com/2012/05/24/memoria-historica-canaria-vii-el-asesinato-de-pablo-espinel-y-la-legion-en-fuerteventura/

"Recuerda Mesanoda que la llegada de 5.000 legionarios a Puerto del Rosario, cuya población oscilaba entonces entre las 8.000 y las 10.000 personas, supuso "un choque brutal que distorsionó la vida de los majoreros". En un breve recorrido histórico, enumera la relación de agresiones protagonizadas durante años por legionarios: asesinato de un alcalde pedáneo, asesinato de tres extranjeros, asesinato de un oficial por un subordinado, intento de volar una discoteca, secuestro de un avión y conato de un segundo secuestro, puntuales ataques a civiles, robos de barcos de vela y continuos desprecios a las autoridades locales".
http://elpais.com/diario/1996/01/04/espana/820710018_850215.html


No sé si como explica #2, los millones de pesetas compensaron estos daños colaterales. Pasó hace muchos años. Eso es cierto.

fofito

#1 Pues como tengamos que sacarnos las castañas de fuego con los famosos 15000 soldados operativos de los que se habla últimamente lo tenemos claro.

A

#3 Estamos hablando de 15.000 soldados en unidades de intervención ràpida preparados para combate. Con eso, con la tecnología que posee las FFAA y con la retaguardia desarticulas un país como Marruecos en cuestión de horas/días. Ten en cuenta que no estamos hablando de una invasión; cosa que por poder se podría con todos los efectivos, pero que no tiene mucho sentido.