Hace 6 años | Por Noeschachi a bbc.com
Publicado hace 6 años por Noeschachi a bbc.com

De acuerdo con los primeros reportes, el temblor se originó en un lugar donde el hermético país asiático ha realizado pruebas nucleares en otras ocasiones. El Ejército de Corea del Sur aseguró que el movimiento telúrico fue provocado por causas no naturales. Los servicios sismológicos de Estados Unidos y China reportaron que el sismo tuvo una magnitud superior a 5 y se registró a una profundidad de 10 kilómetros. Relacionada: Corea del Norte dice que logró crear una bomba de hidrógeno
Hace 6 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 6 años por bonobo
a bbc.com

Corea del Norte aseguró este domingo que logró miniaturizar una cabeza nuclear con una bomba de hidr [...]

Comentarios

k

#11 Eso mismo estaba pensando yo ¿10 Km.? Es una barbaridad! ¿En un país tecnológicamente anclado en el pasado? ¡Aun mayor! roll

D

#21 a pico y pala

BM75

#21 Un país tecnológicamente anclado en el pasado que está fabricando armas nucleares...

k

#88 Sinceramente, no me lo creo...

meso

#88 hombre, tecnicamente la bomba de hidrogeno se creó en el 1951, así que un poco tarde llega

D

#11 me ha parecido un detalle de lo más interesante. Un pozo de esa profundidad no lo hace cualquiera.

perrico

#28 Ahí me has pillado. De sismología no tengo ni idea. Entonces el dato que da de los 10 km, supongo que sería irrelevante/sensacionalista tratándose de un artículo destinado al público en general y no a expertos en sismología.
Si ese dato se corresponde a un dato técnico no comprensible para los "mortales" da lugar a error y debería ser explicado u omitido. En caso contrario llevaría a error, como probablemente me haya ocurrido a mi.

D

#49 es un dato irrelevante para el público general, que no es que sea incorrecto, no así para calcular la potencia de la bomba, que parece que es más complicado.
http://www.businessinsider.com/seismologists-eavesdrop-on-north-koreas-nuclear-tests-2017-7

D

#28 suena inteligente, te voto positivo

OviOne

#11 Y los ejemplos que pones, al menos que yo sepa tienen unos centímetros de diámetro...

D

#11 "El Servicio Geológico de los Estados Unidos estimó inicialmente que el sismo, registrado a 10 kilómetros de profundidad, tuvo una magnitud 5,6 aunque luego la subió a 6,3."

Pero no dice que el bujero sea tan profundo. Supongo que un petardazo en una falla puede desencadenar un sismo más abajo.

D

#11 No tienen tecnologia para excavar tanto. La noticia se refiere muy mal al rebote de la onda sismica. Lo primero es que tienes que estar casi a la altura del everest para excavar 10km y no encontrarte magma. En canarias ni 50 metros puedes agujerear

Pedro_Bear

#11 Da igual, como si es a 20Km, ya han decidido esta nueva guerra, y la llevarán a cabo así tengan que decir que es contra los Illuminatti.

D

#42 No viven en paz, viven sometidos a la voluntad del amado gran líder y bajo su eterna amenaza de muerte de la que no se libra ni su propia familia.

D

#56 Menudo demagogo cuñao que estás hecho, eres de los que dicen que con Franco se vivía mejor? 40 años de paz y placidez.

F

#80 Pregúntales a los surcoreanos si se quieren ir al norte

D

#54 te lo ha dicho la tele, ah?

m

#42 Es eso. Han hecho pruebas nucelares hasta el tato; EEUU lleva invadiendo paises y matando gente indiscriminadamente durante decadas y sí, EEUU lanzó una bomba nuclear sobre un país que en otras circunstancias podría haber sido España. Pero ojo, la amenaza terrorista es Corea de Norte.

No les toquéis los cojones que su política imperialista es inexistente y no nos tocará los cojones.

D

#42 Eres tú, Cao de Benós?

D

Lo que está claro es que a este no le van a montar una primavera coreana.

Por la cuenta que les trae.

D

#61 Sigue manipulando con mentiras y cuñadeando que solo haces el ridiculo. Parece que se te ha olvidado todo el periodo le guerra fría, la crisis de los misiles de Cuba y toda la paranoia que había entonces con el holocausto nuclear. Nadie se rasgaba la vestiduras no, menuda gilipollez.

d

#67 Los norteamericanos plantaron misiles con capacidad nuclear en Turquía, delante de las narices de Moscú, años antes de la crisis de Cuba. ¿Quién amenazaba a quién?

Igualmente mandaban vuelos de espionaje sobre territorio soviético, día sí y día también, años de antes de la crisis de Cuba, hasta que un buen día derribaron un U2 por "sorpresa" y se lió parda. Eishenhower hablaba de "paz" y no paraba de tocar las narices mandando aviones a territorio soviético con total impunidad, a saber lo que tendrían esos aviones...

El único que cuñadea aquí eres tú.

D

Tendré que creer lo que me cuentan y no protestar cuando monten otra guerra para conseguir la paz.

Que especie la nuestra.

a

#2 Si no te basta lo que estamos viendo y no te crees lo que vees en TV ¿No prefieres ir a Corea del Norte para comprobarlo tú mismo?

No voy a negar que EEUU es un pais poderoso que abusa de su poder, pero yo tampoco voy a olvidar la reacción de muchos idiotas que cuando tiraron las dos torres gemelas el 11M, dijeron que lo que les pasara a los americanos les importaba un pimiento. La cosa no es solo contra EEUU. En mi opinión lo de Corea del Notre es un desafío global llevado a cabo por una garrapata con toda la colección de infecciones graves que son capaces de transmitir.

Gastar ciertas bromas a los EEUU me parece una estupidez y lo que le pase a Kim Jong-un lo tendrá merecido. Es un asesino y un psicópata con uno de los mayores niveles de crueldad que se conocen.

EEUU no tiene porque aguantar a las amenazas y demostraciones de capacidad para llevarlas a cabo de un tipo como ese y Kim Jong-un debería saber que si no hay fuerza o ganas para castigar comercialmente a un pais que usa de la prepotencia, o que no te cae bien, lo mejor es no amenazarle constantemente y no tocarle los cojones.

En cuanto a lo que merece Corea del Norte, creo que antes de llegar a las acciones bélicas pueden hacerse otras muchas cosas, China ya está un poco hasta las narices de ellos, y puede que sea el momento de cerrarles algunos grifos.

D

#83
El 11 "S" de septiembre, murieron un montón de inocentes en unos atentados de los que existen pruebas de la colaboración de ciudadanos estadounidenses.

Que se carguen a Kim jong-un y dejen al resto de la población salir de esa dictadura y progresar como país libre ¿no es posible?

Si fueras consciente de que vives en una plutocracia mundial propietaria de los bancos, medios de comunicación, industria belica y un largo etcétera comprenderías que no esta lejos del raciocinio decir que casi todos los conflictos son provocados por intereses económicos.

a

#90 Me importa una mierda cualquier razonamiento que no tenga en consideración la gravedad de una amenaza nuclear.
Tenemos poca memoria, y creo que con lo de Hiroshima y Nagashaki la humanidad ya tuvo bastante.
¿Tu tolerarías la amenaza de EEUU a otro país de tirarle una bomba atómica? Yo no, pero es que me da igual quien la tire.
Tengo tolerancia cero con cierto tipo de amenazas .

D

#99 Tenemos buena memoria, ese es el motivo del aislamiento que el resto del mundo realiza contra el país que lanzo las bombas en Hiroshima y Nagashaki. IRONIC


"Nunca vamos a caer detrás de ningún país, incluso si es un país amigo. Nunca vamos a quedarnos atrás en poderío nuclear"
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39085377

yemeth

#83 Si esto es real y no un invento (como es habitual) de Corea del Sur, Corea del Norte está haciendo lo que tiene que hacer: Mostrar ante las amenazas de EEUU que tiene una capacidad de devastación que hace que no merezca la pena una guerra.

Al final en términos prácticos si no quieres que la maquinaria de guerra del imperio arrase tu país, la de Corea del Norte de enseñar los dientes nucleares de vez en cuando parece la única táctica que funciona.

D

#83 a cuantos países han atacado corea del norte? a cuantos eeuu??

¿¿¿¿y para ti la amenaza es corea del norte???????

hablas de Kim Jong-u diciendo cosas como "Es un asesino y un psicópata con uno de los mayores niveles de crueldad que se conocen. " sin conocerlo de nada, eso te lo están diciendo las noticias, noticias que el 90% de las veces son mentira, creadas por corea del sur y eeuu para hacer propaganda. Yo no lo conozco, no se si es un crack y o un tarado mental, lo que tengo claro es que no me creo nada, nada de l que eeuu o corea del sur diga de el.

y vosotros tenes que pensar por que razon conocies el postre que come Kim Jong-un o los perros que tiene, y no sabeis decirme el nombre del presidente de portugal o de suiza. pero el de corea y venezuela os lo teneis controlado.

que lastima.

e

#2 te crees que EEUU invadió Irak? O se lo inventó la prensa?
Por que con tu razonamiento alo mejor es un invento.

D

#84 No entendiste nada y yo no tengo tiempo para explicártelo.

Z

#2 Estoy 100% convencido de que Corea del Sur tiene institutos estatales de sismología dónde la actividad de los sismógrafos es de carácter público a través de internet, como en casi todos los países. Si no convence siempre puedes compararlo con los de las regiones del sudeste de China.

D

#81. Es simple resentimiento adolescente ultrazurdo. A la mayoría se les va cayendo con la edad, como el acné; a otra minoría marginal el radicalismo les dura toda la vida.

Nereu

Pues a mi me da que es manipulación mediática.

¿Pueden las detonaciones nucleares causar explosiones?
https://www.quora.com/Does-a-nuclear-bomb-explosion-cause-an-earthquake
The amount of strain that can be handled on a daily basis by these plates is enormous. A 4o-kiloton bomb, for example, releases 100 times less energy than the strain induced on tectonic plates by the diurnal movement of the planet’s tides. Essentially, if the tidal movement on the planet isn’t causing earthquakes on a daily basis, then a few nuclear detonations underground won’t be enough to rearrange the tectonic plates.
The coincidental nature of certain nuclear detonations with earthquakes in the region reignited concerns over the effects of nuclear testing on the tectonic structure of the planet, but studies have shown that thermonuclear energy release, when moving in a similar way as seismic waveforms, do not have seismic effects further than 40 kilometers from the blast origin. Attempts to link nuclear testing with earthquakes thousands of kilometers away are therefore misleading and not based in fact. Correlation does not guarantee causality, but many people are eager to jump to these conclusions.

----

Bruce Bennett, un analista de la defensa de Rand Corporation, un think tank especializado en el tema, aseguró que un temblor de magnitud 6,3 significaría que Corea del Norte utilizó "una arma nuclear muy grande".

¿O sea que los Think Tanks, cuyo único objetivo es influir en la opinión de la sociedad en base a los intereses que representan, son ahora una fuente con la autoridad científica necesaria como para respaldar tal afirmación de un medio "serio y objetivo" como la BBC?

ctrl_alt_del

#3 pues sí, para eso están organismos internacionales como la CTBTO.

https://www.ctbto.org/specials/who-we-are/

Nereu

#8 Coño, explosiones no; seismos wall -> #3
Con lo bonito que me había quedado el comentario por lo demás...

Nereu

#14 "El artículo que enlazas es interesante, pero el tono inflexible que tiene es un poco peligroso", "hay que tener cuidado con los artículos con ese tono de fanatismo"

¿Donde le ves el fanatismo en opinar basándose en los artículos científicos que enlaza al final?
¿Que hace diferente tu comentario del que he enlazado? Tu te aventuras a afirmar que una explosión nuclear a 1 km de profundidad puede desencadenar un terremoto de escala 6,3. En que te basas para afirmarlo, algún articulo científico?
El tío argumenta que si las mareas no hacen moverse a las placas tectónicas cada día, una bomba tampoco puede hacerlo, que solo genera vibraciones seísmicas hasta 40 km, que una gran placa tectónica "no se mueve si la tierra no quiere".

De todos modos yo he enlazado algo que por lo menos cuestiona y hace pensar en si es posible que una detonación subterranea genere terremotos. Lo cual me parece bastante más sano críticamente hablando que tomar por cierta la afirmación de la noticia solo por el hecho de que un medio lo diga.

Yo valoro la probabilidad que haya ocurrido un terremoto por causas naturales y la probabilidad de que los medios puedan estar manipulando debido a intereses de la agenda del status quo global del que forman parte.

m

#25 Que cansadito de los que están todo el rato pidiendo artículos científicos. Vamos a ver, joder, piensa un poco. Que flaco favor le hacen a la ciencia los nuevos fanáticos religiosos de la ciencia.

Los seismos son liberaciones de energía que ocurren cuando se ha pasado un cierto punto de equilibrio. Este mecanismo es el mismo hablemos de terremotos, de corrimientos de tierra o de aludes de nieve: son procesos de almacenamiento y descarga súbita de energía. En este tipo de procesos, cuanto más cerca del punto de equilibrio se encuentre, menos energía hace falta para desencadenar el proceso. Por eso un simple sonido puede provocar un alud: la nieve en las montañas se encuentra muy cerca del punto del equilibrio y la energía necesaria para desencadenar la descarga suele ser muy pequeña.

Esta muy bien lo que comentas de las olas, pero es irrelevante. No se trata de la cantidad de energía, sino de si es la suficiente para pasar el punto de equilibrio y si se aplica en el lugar adecuado. Si quieres hacer explotar un cartucho de goma-2, tienes que poner el detonador en el cartucho. Si lo pones a un metro, no te sirve de nada. Así, por ejemplo, una bomba nuclear normal, que suele explotar a cierta distancia por encima del suelo, nunca provocara un seismo. Ahora bien, si está enterrada, y si en ese punto ya hay energía sísmica almacenada, quizá podría desencadenar el proceso. Por supuesto, sería una casualidad que esto ocurriera

Por el otro lado.... también sería una casualidad que ocurriera un terremoto de forma natural justo donde Corea del Norte hace ensayos nucleares, justo en el momento en el que está haciendo ensayos nucleares.

Cuando una opción se puede considerar como casualidad y la otra no, la solución más simple (la que no es casualidad) es probablemente la correcta (Occam de toda la vida). El problema es que aquí ambas opciones representan acontecimientos improbables. Es decir, sabemos que ha ocurrido una casualidad, porque cualquiera de las dos opciones puede considerarse como tal, y eso es lo que hace muy dificil saber cual es más probable que sea cierta.

Menos "enlázame un artículo científico" y más usar la cabeza.

D

#14 y casualmente lo han detectado corea del sur y eeuu, y casualmente yo me tengo que creer que sucedió tal y como estos dicen.

Despues de las noticias fake que vemos todos los meses de corea del norte, yo no me creeo nada de lo que digan corea del sur, y menos de eeuu.


pd.- que hables de ciencia al final de tu opinion, tras escribir "casualmente" 3 veces en en mismo parrafo.. muy cientifico no parece, no crees??

Adson

#3, estoy cuñadeando, pero creo que la respuesta de Quora (copiada de aquí, creo) no es aplicable. Supongo que una cosa es que una explosión nuclear subterránea no pueda provocar terremotos (en el sentido de mover placas), y otra muy diferente es que tenga capacidad de provocar ondas sísmicas comparables a las de un terremoto.

Another method of detecting a nuclear blast is by seismograph, the device that monitors Earth tremors to pinpoint and analyze earthquake activity (among other ground-shaking events). There's actually a whole network of 500 seismograph stations positioned around the world whose job is to report ground-shaking incidents, and that includes any evidence of bomb blasts. NPR's "Detecting Underground Nuclear Blasts" reports that the seismic activity recorded on Monday [el artículo no tiene fecha, supongo que es de otro ensayo] indicated a ground disturbance that would be the equivalent of a 4.2 magnitude earthquake. That magnitude indicates a blast with about a 1-kiloton yield, which is equal to the power of 1,000 tons of TNT.

Figuring out if a seismic event is an earthquake or a bomb blast is relatively easy. Scientists perform analyses of wave patterns that can accurately confirm an earthquake-versus-explosion determination.

Nereu

#27 Dice que las ondas sísmicas sí las producen pero hasta pocos kilómetros, y creo haber leído ahí o en otro sitio que de mayor frecuencia y de menos duración. Y aquí estamos hablando de 6,3 en la escala Richter y que se ha notado en China, y cuyo epicentro estaba a 10km de profundidad cuando creo que que las detonaciones no se hacen a menos de 1km, y eso en los paises occidentales, que no yo que capacidad tendrá Corea del Norte para hacer agujeros. Bueno y de conseguir material (quién se le ha dado en ese caso) y construir bombas de hidrógeno, lo mismo.

Bueno, simplemente argumento que tengo razones para desconfiar de la noticia.

s

#30 hasta pocos kilómetros sí. Pero hay otras débiles que se pueden detectar lejos y tienen un patrón parecido al de el hundimiento de una gran caverna subterránea con algún detalle diferente

Los producen pero son diferentes a los terremotos naturales. Lo suficientemente diferentes


10KtonTNT es de fisión (Uranio y/o plutonio) habrán usado deuterio-tritio para cebar la reacción de fisión con neutrones extra no es termonuclear (esta rápido se acercaría a ua potencia 100 veces superior y hablaríamos de megatones no de unos pocos kilotones)

s

#44 pues parece que 70KtonTNT y realmente cebada como decía para tener una más potente (y ojo que con esto se puede tener una muy pequeña suficientemente potente para ser un primario para una termonuclear de fusión que libere varios megatones y quepa en la cabeza de un misil -y el puñetero material supersecreto para pasar la energía del primario al secundario alguien se ha ido de la lengua recientemente en un documental-)

sonixx

#30 justo algo así pensé, a 10km? Ese dato le rechina, demasiada profundidad para pruebas nucleares, y más para un país como Corea del Norte.

OviOne

#27 Justo lo que estaba pensando pero me daba pereza escribir...

s

#3 Una detonación es el inicio de una explosión

Quieres decir terremotos. Sí si pueden si explotan bajo tierra. Sí los producen y se han hecho terremotos adrede para ver que se podía hacer

Pero la dispersión de la distribución ondas sísmicas es diferente a la de un terremoto y en esto es fácil de detectar salvo es muy parecida a la caída de una gran caverna subterránea y no basta mirar como se distribuyen sino que se han de tener en cuenta algunos detalles. Además desde satélite se debería de captar un pico en rayos X y rayos gamma


Es bastante localizado el punto álgido y por aumentar mucho la potencia no aumenta el terremoto en la misma proporción exactamente pero sí los causan

Corea del Norte parece que ha confirmado la detonación... Sería una cabeza de 10KtonTNT dicen que de hidrógeno desde Corea del Norte. Evidentemente con 10ktonTNT es de fisión el grueso y habrán usado deuterio-tritio para cebar la fisión de neutrones extra con bastante seguridad

Por otra parte ¿por qué un país soberano no puede tener armas potentes pero otros sí pueden?

realmente el tener bombas atómicas y misiles para hacerlas llegar donde sea lo que permite es que se pueda hacer lo que se quiera por medios convencionales y no ser criticado sino respetado aunque sean salvajadas... (que es para lo que les sirve a los países que las tienen)

Y en segundo lugar dan miedo porque pueden crear pulsos electromagnéticos potentes y cegar un país un rato (radar, comunicaciones, gps, etc, más ferir carísimos y complejos transformadores de la red eléctrica -se hacen artesanalmente a mano aún y se tarda más de un año para cada uno-) antes de que llegue un ataque de ellos o de otros

ur_quan_master

#3 Las ondas sísmicas procedentes de ensayos nucleares han sido ampliamente utilizadas por los geólogos para estudiar la estructura interna de la tierra.

D

#3 Bueno te respondo yo. Se habla de que Chin Pon Chi tiene tecnologia de Fusion en sus bombas y no de fision.
Esta ya esta incluso reconocido por EEUU aunque matizan que ni en sueños tienen una tan potente como dicen tener.
Rusia tiene la bomba del Zar que puede solita borrar toda la comunidad de madrid.
Para hacerte a una idea las bombitas del inutil este si fueran reales y sin detonar bajo tierra. Su hongo saldria al puto espacio.
Hay informacion en internet

Tiño

#3 Lo ha confirmado Corea del Norte hace un rato, pero he de reconocer que tu comentario me ha tenido media mañana en modo tinfoil

D

Si vis pacem, para bellum.

yemeth

#17 Obama estaba ocupado con Hillary metiendo pasta y armas para destruir Siria y Libia, y bombardeando, además de estos dos, Yemen, Iraq, Afganistán, Pakistán y Somalia. No se puede hacer todo a la vez.

Luciarodriguez

Entre Francia,Rusia y EE.UU suman unas 27.000 ojivas nucleares, pero el peligro es Corea del Norte que tiene 20.

Calle72

#51 No necesitas miles de cabezas nucleares. Con unas pocas y una cabeza loca causas un auténtico desastre mundial.

D

#51 Esque el problema es el tipo de bomba. El Chim Pon chi este tiene bombas de fusion. Todos los demas de fision controlada. Solo rusia admite tener bombas de fusion grandes La bomba del Zar. EEUU dice que no las desarrolla porque una pequeña destrulle toda la comunidad de madrid. Una media todo el pais vasco. Y una grande se carga media Portugal!
No se puede transportar en un misil. Pero si meten algo asi a un submarino y lo acercan a la costa oeste... Con los terremotos que ya hay. La que pueden liar.

D

Igual es que el gordaco se ha tirado un pedo

y

#5 Entonces se a debido comer una fabada de varios kilotones

D

#6 es que desayuna torreznos con manteca y es lo que tiene

flexoazul

#6 La explosión se ha llevado hasta una hache en tu comentario

y

#22 Me di cuenta tarde pero ya no pude editarlo wall

Y si, la verdad es que hace daño a la vista.

Rembrandt

#22 Es que ha sido una bomba H

frankiegth

#5. Los mass media siguen haciendo 'un buen' trabajo. Lo más probable es que ni siquiera sea gordo.

D

#87 será que untan con grasa de cerdo la lente cuando le graban

Manuel.G

El mensaje es claro: Primero el misil hasta más allá de japón, ahora la bomba. "No me toquéis los cojones que como se líe, se lía".

Luciarodriguez

Estados Unidos tiene unos 35.000 efectivos desplegados en la frontera de Corea del Norte, y cada poco realiza maniobras militares, pero quien provoca es Kim Jong un. http://www.elmundo.es/internacional/2017/08/22/599af660e5fdeae0558b45ba.html

crateo

#55 desplegados en la frontera si. Invadiendo su espacio aéreo o aguas territoriales, no.

Noeschachi

#55 Desplegados en las narices de China para controlar el Pacífico. Lo de Corea del Norte es sólo una excusa.

D

#71. Menos mal que China no hace ninguna demostración de fuerza a todo el vecindario de extremo oriente, ni despliegues navales en las Paracelso o las Spratly, ni sus guardacostas envisten pesqueros extrajeros, ni planta islotes artificiales de hormigón por todo el mar de China meridional.
Practican mucho más la contención.

D

#55 Y más debería de tener.

w

Sea verdad o mentira estamos jodidos, si es verdad porque hay riesgos de guerra nuclear, si es mentira porque están buscando una excusa para invadir corea

pikolo33

Invasión pacificadora en 3, 2, 1...

Samu__

#18 Nada, pues que el gordito haga lo que le salga de las pelotas: lanzar misiles donde quiera, desarrollar fuera de la ley armas nucleares (y ve tu a saber qué más), ignorar a la ONU, etc.

Es evidente que Occidente se ha equivocado en ocasiones pasadas, y que nos han vendido guerras de pacificación que eran en realidad invasiones para robar recursos, pero eso no nos puede inmovilizar ya en el futuro para no poder hacer nunca nada.

Hay que aprender de los errores, pero no hay que esconder ya la cabeza bajo el suelo siempre debido a errores pasados: en el pasado la hemos cagado mil veces sí, pero eso no quita de que no debamos responder ya jamás en el futuro (con una desconfianza infinita), y menos aún con casos tan claros como el del gordito.

El día que al tonto ese se le vaya la pinza del todo y se cargue alguna ciudad nipona o coreana nos echaremos todos las manos a la cabeza. En fin.

pikolo33

#20 "fuera de la ley" ¿Qué Ley? La que han impuesto los que YA tienen armas nucleares e hicieron los que les dio la gana con ellas, y ahora nadie puede tenerlas sin su permiso.

Yo quitaría al gordito de en medio y ya está, tarde o temprano la liará de una u otra forma.

D

#31 ¿a cual de los dos gorditos?

OviOne

#20 Como te vuelva a leer "el gordito" te ahostio. El Amado Líder.

#38 Hamado Lidl

D

#89 Si, se me olvidó, y España no la ha invadido porque el Sol no se puede robar, aunque el ex-ministro soria lo robó vía multas e impuestos 🙊

sonixx

#20 eso lo ha hecho EEUU toda su vida y no ha pasado nada.

D

#20 desarrollar fuera de la ley armas ... ¿habría que denunciar ante el supremo norcoreano?

D

#18 No va a haber invasión ni de coña. Esta es la 6a vez que realizan una prueba nuclear sin consecuencias, como mucho le dirán "eso no se hace caca, niño malo" y ya está.

D

#23 Y menos ahora que han mostrado que pueden hacer un castañazo más gordo de lo que pensaban. Mucho golpe de pecho o sanciones internacionales a un país autárquico que China se pasará por el escroto.

D

#64 Ya lo ha hecho condenando la prueba y nada más:

Luciarodriguez

Mientras sus socios de Arabia Saudí están cometiendo un genocidio en Yemen, no abrirá portadas.

D

Un sondeo de 10 km para meter un arma nuclear? A otro perro con esa rueda de molino. Es mucho mas caro el agujero que la bomba.

D

#62 La vibracion ha llegado ahi avajo a rebotar. Nadie puede excavar 10km

D

#100 los rusos excavaron 13 .

Ne0

#77 Uy! Pues cómo con Franco, y no creo que ese hubiera sido comunista.

Oniros

#94 Lo que era con Franco todabía lo esta estudiando la Nasa porque no lo entiende nadie... pero lo de dictadura, hambre, fanatismo, atraso y falta de libertades... te doy la razon

Calle72

#94 Hombre, falta de libertades y dictadura es innegable; como también lo es que el país progresó económicamente de una manera espectacular. Los regímenes fascistas suelen ser mucho más eficientes que los comunistas. La Historia lo ha demostrado.

PD: Franco y Fidel tenían una relación de amistad. Al final son la misma mierda.

Luciarodriguez

Una amenaza comunista inexistente, ya que Corea del Norte de comunismo tiene poco o nada.

Calle72

#52 Dictadura, hambre, fanatismo, atraso, falta de libertades, etc. Se parece mucho.

D

#52 Tu de comunismo no tienes ni puta idea. Corea del Norte tiene una economía socialista, te guste o no.

D

Un terremoto de 6'3 no puede haber sido causado por una bomba nuclear. Es demasiado potente, a varios órdenes de magnitud de los sismos producidos por detonaciones. Puede que una detonación previa lo haya desencadenado, pero si ese fuera el caso se debería de haber registrado un sismo anterior en una zona muy cercana y con una potencia muy inferior

D

#73

D

#76

Tienes razón, me equivoque en los datos. Pensaba que las anteriores detonaciones habían estado en torno a 3 en la escala de ritcher, por lo que para llegar a 6 tenía que ser 1000 veces más potente. Sin embargo estaban entorno a 5, por lo que entra dentro de lo plausible que sea una explosión nuclear. Eso sí, de una potencia muy superior a la mostrada hasta ahora, seguramente por encima de los 200 kt.

Lo de los 10 km de profundidad es raro, pero también es la medida estándar de profundidad que dan en los terremotos antes de que puedan verificar la profundidad real. Como dato, lo sismos con una profundidad superior a 6 km son considerados naturales.

D

#86 Manejan bombas de tecnologia de fusion como la bomba del Zar. Te mando una foto.

D

Fracking made in Corea del norte

Oniros

#53 Cojones... Francking con bombas nucleares

Luciarodriguez

Si los medios manipulan de está manera cuando hablan de Corea del Norte, imaginaros en otros asuntos que pasan más desapercibidos.

Luciarodriguez

El tarao de Netanyahu tiene entre 75 y 400 ojivas nucleares, pero nadie habla de el , y este si que es peligroso.

D

#60. ¿Llevas tú la cuenta? creía que era un programa secreto, y fuera de la supervisión de los organismos competentes, OIEA y ONU, entre otros.

f

estos nort-coreanos cada día están mas locos .. se van a cargar su propio país con las pruebas nucleares...

Manolitro

En twitter dicen que la tv coreana ha confirmado que era un ensayo nucelar

D

#7 nu-ce-lar.

O como diría Bush



Y Simpsons

OviOne

#7 Entonces confirmado... lol

D

El gordito contra el mundo, quién ganará...

OviOne

#19 Estás muy equivocado...

R

#39 pero porque esta equivocado, hombre la gente queria que lideres dispuesto a morir por sus creencias tengan la bomba, pues ya llegaron ya estan aqui, que bien no?

Luciarodriguez

Ya empieza a cansar un poco tanta gilipollez sobre Corea del Norte.

x

pues es tranquilizador...

M

No hay nada mejor para garantizar la paz como saber que el que tienes enfrente puede destrozar tus ciudades en segundos y viceversa. Todos estos ensayos que hace ahora el norcoreano, lo hizo en su día EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia, India y Pakistán (y algún otro). Sin embargo, desde que EEUU sí que lo usará en el 44, no se ha estado cerca de volver a usarlas. No creo que esto sea una excepción.

Bley

¿Como serían las noticias si nuestra única fuente fuese Corea del Norte?

EEUU, los pacificadores del planeta.

D

#29 Como las de Actualidad RT cohetes y militarismo todo el día y actuaciones musicales de alabanza al líder.

D

#75 Vamos, como cualquier canal estadounidense de televisión, entonces.

D

Vamos, que ha habido un terremoto en Corea del Norte y a estos que no les gusta una propaganda ejem.. dicen que ha sido la madre de todos los pepinos. Esos mismos que tienen una ciudad vacía solo para enseñarle a los periodistas que tienen de todo y viven en un mundo de felicidad y abundancia..

D

#79 Los sismologos saben distinguir una bomba de un terremoto normal. La frecuencia... Ya tal...

N

Dejaos de Hostias y que maten ya al puto gordo, que lo tenían que haber hecho hace tiempo y así descansarán ellos y nosotros.

Calle72

#66 ¿Conoces eso de "más papistas que el Papa"? Pues eso. Habrá seguramente varios vicegordos más locos.

1 2