Hace 8 años | Por arolasecas a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por arolasecas a es.noticias.yahoo.com

Los demógrafos italianos expresaron este miércoles su desconcierto por el "misterioso" aumento de la mortalidad en Italia reflejado en las estadísticas oficiales de 2015, con unas cifras solamente comparables a las de los años 40, en plena Segunda Guerra Mudial.

Comentarios

D

#8 Otra hipótesis un experimento de tecnología secretOTAN.
Ya simularon locura de un piloto. Pusieron bombas en Italia en los 80 para frenar al comunismo.
Otra más, otra organización desconocida gasea Italia
Otra La Tierra libera en Italia un componente que incrementa los decesos.
Otra un virus caído en el espacio italiano desde el espacio exterior no causa síntomas pero acelera las muertes humanas (esto podría decir el cosmologo Fred Hoyle de hecho me la inspira su obra el universo inteligente).
La dictadura del karma castiga los comentarios que se salen del redil.

D

#2 Sí, se están muriendo además por encima de sus posibilidades.

d

#2 Yo nunca en mi vida he muerto, ¿me puede tocar a mi también?

xiobit

#12 No te rías, que tenemos muchas posibilidades de que nos toque.

D

#18 Si cae una bomba atómica la suerte es estar en el sitio justo donde aterriza.

D

#12 Guardas memorias ocultas de otras muertes cuando las reactive por vejez u otra causa perderás el miedo y sentirás la pasión de morir de Teresa de Jesús o de los grandes samurais.

D

#2 venía a poner esto, veo que está puesto y me voy

Piu

#2 No somos nadie

el_pepiño

#26 y menos en calzoncillos

DaniTC

#33 #30 No solo eso. También se ha realizado en tierra firme enterrando camiones y los vertidos tóxicos de Taranto.

Para mí no es para nada una sorpresa. Esto lo saben los italianos desde hace años.



El vertido de residuos tóxicos por la mafia multiplica los casos de cáncer en Italia

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/110283-residuos-toxicos-mafia-aumenta-cancer-italia

El cierre parcial de una siderurgia por sus vertidos tóxicos divide Italia

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/26/actualidad/1346002790_565257.html

CC/ #2 Está muriendo gente por culpa de los de siempre en Italia. Ten un respeto.

Red_Sonja

#9 No se deciden: solucionar pensiones significa perder votos roll

Spartan67

#9
Perfecto, que lo hagan cuando llegues tú a la edad de jubilación, mientras que respeten la mía.

D

#7 Incluso residuos radioactivos.

D

#7 Tienes que estudiar entonces el mapa de la mafia intoxicando y los lugares de incremento.

sauron34_1

#7 un comentario sensato aportando información. Tú que haces aquí? Fuera!

XrV

#3 totalmente de acuerdo, el año que ciene será mucho más clara la posible tendencia. Hasta entonces que sigan revisando datos.

LucasK336

#3 A mi me gustaría saber el dato en muertes anual respecto a % de población. Si me dicen que en un año ahora ha muerto tanta gente como durante la 2º Guerra Mundial pero tenemos en cuenta que ahora la población de Italia es bastante mayor y además mucho más anciana de media, entonces no es tan grave.

japeto

#3 ¿Y en qué te basas para considerar que la diferencia no es descabellada? ¿En que a ojo de buen cubero se te hacen pocos?

#39 "El aumento del número de muertes en 2015 fue del 11,3%, "como durante la guerra", sostiene el diario Libero". No interfiere el aumento de población puesto que se trabaja con cifras relativas. Es el aumento en el número de muertes semejante lo que no ocurría desde la II Guerra Mundial, no el numero de muertos.

j

#40 #3 No le parece una diferencia descabellada porque es un cuñado de libro, es decir, habla de un tema sin tener ni puta idea, poniendo en duda a gente experta en el tema, vamos, lo de siempre, afirmaciones sin sustento, cuñadismo ilustrado.

D

#45 pues a mí el comentario de #3 me parece muchísimo mas sensato que el tuyo. No me voy a molestar ni siquiera en discutir contigo.

Shotokax

#40 es que hay quien sabe más que los expertos.

sangaroth

#15 Venia a comentar lo mismo, sin la piramide de población las variaciones quedan un poco ciegas. Un muy probable baby-boom postguerra podria explicar dicho aumento...

montag

#32 Hay pirámides en Italia! Primera noticia,así no me extraña que se mueran. roll

zhensydow

#57 Si hay una pirámide en Roma mismo. Al lado de la estación ostiense. Desconozco si hay otras.

D

Está muriendo la generación del exceso. Obvio que pese a su egoismo mueran como vivieron.

villols

#43 ¿qué lugar es el desconocimiento?

G

#46 ¿Ves este mapa? ¿Donde dice "aquí hay dragones"? Ahí.

Campera

Si pasara aqui bajaría el voto PP$O€ en un 8%

D

Y ni una sola gráfica. Mola.

D

#14 Y menuda fuente. Y qué batiburrillo de datos.

D

No serán muertes que parezcan un accidente?

D

Esto con Mussolini no pasaba...

Duke00

Seran los muertos con derecho a voto, que desde que no esta Berlusconi ya no son necesarios y se han acabado de morir "definitivamente" de manera oficial.

cogeiguen

Fluoración del agua, comunistas!

p

#30 Tiene toda la pinta

ailian

No sé, Italia también tiene una de las poblaciones más viejas de Europa, eso lo explicaría bastante.

D

Se acaban de dar cuenta de que el país está lleno de italianos.

D

#67 En Italia todos salen de las carreras con matrícula de honor y luego no tienen ni pita idea de nada en comparación con cualquier licenciado español mediocre.

perrico

Antes de sacar conclusiones habría que ver la edad media de los muertos.
En una población envejecida la mortalidad es más alta.
Puede que el baby boom tras la segunda guerra mundial pueda explicar el motivo.

japeto

#38 ¿Y tú crees que la población ha envejecido tanto en un año como para que se dispare la mortalidad?

yagoSeis

#41 el aumento ha sido solo este año? Quizas lleva ya unos años aumentando y este ha sido el más drastico.

D

Están haciendo trampas para salir de la crisis.

estemenda

Y digo yo ¿no será que salen a la luz defunciones pasadas y no declaradas? porque en Italia es donde había habían pillado a gente usando los puntos del carnet de su abuelo muerto

tio_grande

Esta noticia sin una gráfica no vale nada. Sería interesante ver tendencias, variaciones anuales habituales, etc.

Aunque quizá no sea el caso, una subida grande también se podría deber a que el año anterior hubo una bajada anómala, y volvemos a valores normales.

Pero la habitual comparación con el año anterior que a menudo hacen los periodistas respecto a accidentes de tráfico, muertes por violencia de género, etc, es un dato totalmente falto de contexto como para extraer conclusiones.

D

Vaya demógrafos si no saben las causas...

XrV

#19 o un articulo algo escaso quizas

D

#19 Son demógrafos italianos, normal...

D

#28 sip, hay diferencia.

landaburu

#89 falso. Puedo haber caído en alguna provocación, pero siempre aplico el principio de reciprocidad. A lo más que he llegado a sido a trolear un poco. Feliz año.

g

#95 Pues en este comentario creo que te saliste de tono un poquito y desde luego te has equivocado catalogándome además de largo....

eta-disidente-valentin-lasarte-pide-perdon-guardia-civiles-dano/c011#c-11

Hace 10 años | Por Socavador a eldiario.es

landaburu

#97 buenoooo... Ahí salí en defensa de los agredidos y denuncié la estrategia para equiparar a las victimas con sus verdugos. GraSias por recordarlo.
Urte Berri on!

g

#98 Ah ya. Si no me parece mal que defiendas ese argumento, lo que es un hecho es que me insultaste sin razón que es precisamente lo que me choca cuando das lecciones a otros para que sean críticos y agradables. Ademas revisando un poco tu historial de comentarios me doy cuenta que sueles hacerlo bastante regularidad. No se chico, si te parece que eso enriquece un posible debate...

landaburu

#99 yo no insulto casi nunca, y nunca gratuitamente o por razón de ideología.

De lo que hablas no me acuerdo del contexto.

D

El tema de la vacuna explica parte de ellos, y si es por ancianidad, lo mismo estos años había más gente que estaba llegando a X años que hace tiempo. Vamos, que hay más viejos.

Chemtrails

C

#58 Extraterrestres

z

#53 Cierto pero ya no puedo editarlo.

j

Muere más gente ahora porque los nacidos pocos años antes habían muerto muchos de ellos en la guerra y en sus consecuencias, los que nacieron los añso 30 tienen 80 o más pero no fueron a la guerra, sin embargo los de los 20 muchos murieron en la guerra.

a

Se están muriendo por encima de sus posibilidades

D

Lo contento que estará el ppsoe italiano que podrán decir que su gestión ha salvado las pensiones

D

pero me parto de la gracia que me he hecho yo solo

D

Los yonkis de los 70' y 80', ya empiezan a caer.

m

Chemtrails

D

Vito Corleone seal of approval

landaburu

#49 x #48 se critico... pero no desagradable con quien te escucha-lee y te responde con buen tono

z

#51 Es difícil ser crítico y agradable al mismo tiempo, reconozco que no soy capaz de ello. Por otra parte me parece que no he llegado al punto de faltar al respeto a nadie por decir que me la sudan los positifos.

g

#51 Lo siento pero no he podido evitar referirte que el primero que debería aplicarse esta doctrina eres tú que a veces has usado un tono fuera de lugar completamente ofendiendo a quién comenta.

chinchulin

#49 Creo que ese primer "sí" va con tilde.

D

#49 Gallir dio la libertad, y esto ha acabado como ha acabado.

z

#85 Si además de dar libertad premias el gregarismo, castigas el sentido crítico con las reglas del karma y echas a patadas a los que se quejan, acaba como acaba.

KimDeal

#48 #47 cierto, el boicot a Aede ha ido en parelelo al descenso en la calidad de las noticias y de los comentarios. Pero bueno, son las nuevas generaciones, incapaces de comprender en muchos casos la idea de profundizar en algo y no pasarte la vida surfeando en un inmenso oceano de información

landaburu

#83 qué verde era mi prado?

z

#83 No creo que el boicot Aede tenga nada que ver en absoluto. El boicot Aede no espanta a usuarios con sentido crítico, la reverencia a los trolls, el autoritarismo arbitrario de Gallir y las reglas del karma que favorecen el gregarismo y castigan la originalidad si.

D

#48 Qué tendrá que ver lo que criticas con el boicot. Bueno, sí, que estás hablando sin pensar en plan karmawhore.

D

#47 si te hubieras molestado en leer el artículo, como yo, verías que el aumento suponía un 11,3%. Vamos, como un año de gripe chunga.
El aumento del número de muertes en 2015 fue del 11,3%, "como durante la guerra", sostiene el diario Libero. solo por este párrafo el artículo es sensacionalista casi humorístico. Durante la segunda guerra murieron 400k italianos sobre una población de 40 millones en actos de guerra sin contar los que murieron por otras causas. Es decir, es un artículo sensacionalista y como tal, me cachondeo de él. Bueno, entiendo que siendo nochebuena y estando en menéame, en lugar de con la familia, estuvieras amargado (yo también lo estaría). Por último, me parece feillo mencionar a alguien sin la @, es sencillo:gallirgallir, de este modo el aludido puede contestar. C/c #47, #48,#112....

z

#56 Verás es que antes de entrar en los comentarios de una noticia suelo tener la intención de aportar pero cuando leo demasiadas burradas o como en este caso ausencia total de comentarios serios sobre el tema no puedo reprimir la rabia que me produce.

D

#59 Lo que no deja de ser otra forma de hacer que este sitio sea menos interesante de lo que pudiera ser.

D

#56 Quizás sea verdad. No sé cuál será la experiencia de zroot, pero por el poco contacto que he tenido con gallir, no me ha parecido una persona muy receptiva a los comentarios ni a la crítica. Es su agregador, él sabrá, pero la cosa ha decaído mucho en mi opinión.

D

#63 No sé quién es gallir, pero por lo que deduzco de tu comentario debe ser el creador, director o algo así de menéame. No sé por qué habría que culparlo a él. Por mucho que el sistema de karma sea mejorable, la actitud de la gente solo es achacable a la propia gente.

xyria

#47 Magnífico alegato que suscribo en su totalidad.

xyria

#47 Además, existe censura. Un comentario mío a propósito de Victoria Rossell, jueza canaria candidata por PODEMOS a las pasadas elecciones y que decía así, mas o menos:

"Victoria Rossel es la pareja sentimental de Carlos Sosa, propietario de www.canariasahora.com, reconvertido en digital subsidiario de www.eldiario.es. Un tipo de cuidado en Las Palmas. Ignacio Escolar, deberías ser un poquito más prudente a la hora de elegir aliados".

Desapareció súbitamente de la lista de comentarios.

otama

#47 Creo recordar que más que un reddit, gallir buscaba un Digg.com en castellano. De cuando Digg era algo decente, no lo de ahora.

D

#64 Pues entonces ha ocurrido un proceso paralelo.

D

#47 y gracias a ti por en lugar de hablar de esos temas, seguir con el tufo de posts que tu criticas. Gracias a ti, y no a gallir. Muchas gracias.

D

#47 No te lo han puesto, pero te lo pongo yo.

z

#71 #92 Sois perfectos exponentes del gregarismo falto de crebro que solo sabe soltar las memeces (a las memeces de patio de colegio de toda la vida ahora les llaman "memes") típicas de lameculos, gracias por darme la razón.

D

#47 Gallir no tiene culpa de que este país esté dividido entre idiotas y gilipollas al 50%. Tendrías que viajar atrás en el tiempo, remodelar el sistema educativo de los 90 en adelante y prohibir la tele-basura para tener hoy cerebros a la altura.

Claro, qué sería entonces de la clase política actual, a lo mejor no les votaba nadie.

z

#72 Hay mucha gente no tan idiota pero mucho me temo que las normas de funcionamiento y la chulería arbitraria de gallir han expulsado a casi todos los que entraron alguna vez en esta página.

zentao

#47 Nochebuena, 3:40 am. Post de frustrado amargado gilipollas quejándose de otros posts tan gilipollas como el suyo. lol Algun familiar cuñao te mojó la oreja en la cena de nochebuena y vienes a pagarlo al menéame, no? lol

Un reddit español, dice el gañán, como si reddit fuese la ostia y no estuviese su portada llena de posts y comentarios todavía mas apestosos, subnormales y trolls que los del menéame...xD lol lol Buena troleada shur, enjoy the "upboats". lol

z

#74 Infinita gratitud hacia ti por tu delicada y elocuente contribución que rezuma agudeza y grandes ideas expresadas en un lenguaje culto y limpio de barbarismos.

h

#47 Claro, porque el problema de las muertes es por eso que tú dices, simplemente porque tú lo crees, sin datos ni estudios previos. Pa´qué.

z

#75 No, si te parece va a ser porque han venido los marcianos de raticulín y han abducido ha 65.000 personas en un año.

solrac79

#47 De acuerdo pero me asombra que saltes con esto cuando lo realmente dantesco se ha visto durante la campaña electoral.

Imagino que pensaste que el sentido común regresaría tras el show.

zentao

#77 Una típica noticia basura irrelevante que solo busca crear sensacionalismo y confusión sin aclarar nada (generando así clicks y $) En mi opinión ni siquera merece ser llamada noticia y por ello la he votado sensacionalista... Pero ojo, que el troll de #47 habla de noticia muy seria, violencia estructural... bla bla lol Troleo-cuñao máximo, me descojono de la risa.

Para leer posts como el de #47 que cosechan votos positivos a saco mientras en esencia solo dicen subnormalidades cuñadistas, es para lo que entro en el menéame. Me sirven para analizar la ideología de pastelito de los izquierdistas con iphone del siglo xxi en España que frecuentan el menéame. lol

sauron34_1

#47 "reddit en español", joder, ya te digo, yo siempre pienso en la oportunidad perdida.

Sin ir mas lejos, yo ahora tengo 10 de karma por haber votado negativo dos o tres noticias que han acabado saliendo de portada (no las voté por eso, si no porque pensaba de verdad que no tenían que estar en portada). Es increíble que en un sistema de karma tan duro como este, te usa 0.2 por votar negativo una noticia que acaba saliendo de portada. Así pasa: que cuando una noticia tiene unos pocos negativos, todos los buitres del karma van en masa a votarla negativo y se pierden noticias realmente interesantes.

Esto debería de cambiar ya. Y también una manera de hacer más visibles los subs, a lo reddit.

ninyobolsa

#47 Soy anticapitalista pero si esperabas en meneame un montón de acusaciones al capitalismo ( que existía antes de el año pasado) y a la crisis (que lleva 6 años) sin ningún tipo de dato y un montón de teorías de la conspiración cuando los científicos aún están valorando los datos, quizá tu foro es mundo-desconocido.
Sí aquellos que están manejando datos nos informan que no entienden que está pasando, tú no sabes más que ellos.
Y prefiero unos cuantos chistes graciosos que hablar de creencias sin ningún tipo de prueba. Lo que pasa con esta noticia es que no sabemos que pasa.

D

Tengo que decir a #47 que aquí se publicó el «Atlas municipal de mortalidad por cáncer y otras causas en España. 1989-1998» que puedes encontrar en la dirección
http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-epidemiologia-ambiental-y-cancer/mortalidad-cancer-en-espana.shtml
y la prensa lo mencionó de pasada ya que los «políticos» de mierda que tenemos negaron que fuesen ciertos los datos del atlas ni intentaron relacionar esos datos con condiciones de contaminación industrial peri urbana. Es mas pidieron a los medios que para no dañar el turismo se silenciase.

D

#47 A mierdéame se viene llorado

MaximumPetrus

#47 No es culpa de gallir, sino de ser españoles. Ese sectarismo de mierda de "conmigo o contra mi". Esos comentarios garrulos de "a mi que cojones me importan las actualizaciones de seguridad de XXX si yo uso YYY". De ideas políticas ni hablo, que me pongo enfermo.

Reddit mola porque hay un entorno más colaborativo, cívico y constructivo. Los hilos se puntúan de forma inteligente y los comentarios aportan valor. Al menos, lo poco que he visto. Por eso ha triunfado, mientras que aquí seguimos con nuestras luchas cainitas.

D

#47 que va, es que al final haces lo que todos: dejas de comentar. Porque si piensas en contra de la mafieta meneante con mucho karma, sencillamente te censuran los comentarios cosiéndote a negativos. De esa manera, logran que NO puedas comentar a falta de karma.

D

#47 Nuremberg al lado perverso de meneame o negativame. Estoy contigo negativo = disconformidad tolerado por Gallir enmierda el portal. Lo siento Gallir la revolución exige tu sacrificio.Gallir a la guillotina. Te has hecho el nuevo Luis XVI.

1 2