Hace 4 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 4 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

No debería haber más debate sobre si el ataque atómico al Japón fue un crimen de guerra, porque lo fue y lo confirmamos revisando las reglas del Derecho Humanitario. Solo con recordar las palabras de Dwight Eisenhower sería suficiente: "Los japoneses estaban dispuestos a rendirse y no era necesario atacarlos con esa cosa horrible".

Comentarios

chulonsky

#1 Tanto como cualquier bombardeo sobre ciudades de cualquier nación. Y los dos peores crímenes fueron el holocausto nazi y el genocidio chino.
#5 Razön por la que la URSS le declaró la guerra a un Japón virtualmente derrotado: Obtener botín de Japón.
#13 Edo sí que es realmente un ejercicio de imaginación.

tiopio

La otra opción eran más muertos, además muchos de ellos propios (de EE UU), en una guerra mucho más larga, que Japón había comenzado sin declaración previa.

R

#2 No. Rusia ya había declarado la guerra a Japón y EEUU tenía todo el mar controlado. Los propios japoneses aceptaron la rendición bajo la única condición de que se dejase al Emperador, cosa que hicieron igualmente.

EEUU atacó porque quería demostrar su poder ante los Rusos. El objetivo de Hiroshima fue decidido para causar la mayor cantidad de destrucción posible, y esta ciudad apenas se había tocado durante la guerra y estaba "virgen".

Así que no. La otra opción no era invadir. La otra opción era esperar, y la opción de más allá era aceptar la rendición de los japoneses con la única condición que pidieron.

R

#4 eso no es verdad. Te remito a #14

D

Siiiii. Siguiente pregunta

D

#11 eso es. Con una demostración del potencial de la bomba hubiese valido.

D

No, de hecho se quedaron cortos y deberían haber destruido Japón entero, hay una desproporción entre lo mucho que se habla de Hiroshima y Nagasaki y lo muy poco que se habla de las barbaridades que hicieron en Corea, China, Malasia, Singapur, Filipinas... que dejan a los nazis como gente sensata y razonable.

O

#8 Pero eso es porque Japón es un país que mola a los frikis

SOBANDO

Por muy trágico que parezca esas dos bombas nucleares salvaron muchos cientos de miles de vidas, americanas y mayormente japonesas.

Gilbebo

#4 Claro, claro.

zhensydow

#4 hombre si tienen una bola de cristal y habían visto el futuro se les perdona.

D

#4 más que trágico, parece mentira.
Suena como a propaganda.

Peka

#4 Con una sola bomba ya hubiese bastado. Pero es más, tirándola en otro sitio y no cobra población civil también.

R

#11 Y sin esa bomba. Los japoneses ya se habían rendido y los rusos les habían declarado la guerra.

D

#4 jajajaja.

O

No, fueron una acción más de guerra, gracias a la cual se evitó una carnicería en Japón

E

Más extraño es saber por qué USA lanzó la bomba precisamente en Nagasaki, apodada la Roma de Japón, porque era vivían caso todos los católicos del país
https://experimentoaschoccidental.com/2018/04/23/la-incognita-de-la-bomba-contra-nagasaki-la-ciudad-catolica/