Hace 9 años | Por --429716-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --429716-- a publico.es

Medio millar de personas se han manifestado desde las 20.15 horas de este jueves en Girona contra la presencia del rey Felipe VI en la ciudad, donde ha acudido por primera vez como monarca para participar en el V Foro Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi). Bajo el lema "Cap pacte, cap rei, el poble català decideix" ("Ningún pacto, ningún rey, el pueblo catalán decide"), se han coreado consignas como "Independencia", "Las tierras catalanas son republicanas", "Fuera el rey" y "Fuera los borbones de Girona"

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

"... y del resto de España", añado.

A

Si quieren ir que vayan pero pagando de su bolsillo a los 500 maleteros, séquito, francotiradores y carteristas itinerantes.

Keyser_Soze

Siempre se ha reclamado desde Cataluña unos derechos históricos, siempre. Ha sido y es la base de toda la charlotada que ahora mismo hay allí montada.

Pues bien, esos derechos históricos si algo dejan bien claro es que Felipe VI, cuya vida guarde Dios muchos años es Rey de los catalanes y además Principe de Girona, aunque imagino que ese cargo lo ocupara la Princesa Leonor, para alegría y alborozo de la población catalana.

Chim Pum.

Robus

#5 Veo que no conoces "els usatges" de Catalunya... roll

Keyser_Soze

#7 Sí, los empecé a estudiar en el momento que me interesé por la guerra de sucesión tras ver como los Borbones derrotaron a los Austria gracias a la ayuda inestimable de la mitad de la población catalana.

Robus

#10 y de los marcianos! no te olvides de los marcianos! lol

Keyser_Soze

#13 Vaya, veo que te avergüenzas de la historia de tu patria. Muy mal hecho, has de estar siempre orgulloso de ella, motivos no te faltan.

Robus

#14 De la historia no, de las fantasias que cuentas, por otro lado... roll

F

Fuera los borbones de Cataluña...¿y viva el archiduque Carlos... no?

Campechano

#11 I si no l'empara el nostre senyor, tallarem la cua a Felip de Borbó (El cant dels maulets)

Robus

Sorprendido estoy que medio millar de personas consideraran que el Felipe fuera lo suficientemente importante como para ir a gritarle...

Ya no es nadie en Girona, le han retirado el título de principe, aunque el diga que su hija lo va a seguir usando... es estupido, no tiene ningún valor... como si quiere ponerle a su hija el título de conde-duque de Perú... nadie se lo va a tomar en serio si los peruanos no lo aceptan... roll

Bojan

Por más que lo intento, no le encuentro entonadilla a la frase de "fuera los borbones de Girona" ¿alguien me da una pista?

Robus

#8 Prueba:

D

Es el príncipe de Girona!