Hace 3 años | Por WilliamDampier a eldiario.es
Publicado hace 3 años por WilliamDampier a eldiario.es

La Vitamina/hormona D modula la respuesta inmunológica del organismo frente a la Covid-19, de modo que impide que la enfermedad prospere.
Las fuentes naturales de vitamina D3 son alimentos animales: Huevos, lácteos, pescado azul, hígado.

Comentarios

Yomisma123

Y la luz solar.
A lo mejor por eso nos está yendo tan mal.
Se debería haber hecho el confinamiento permitiendo los paseos y la actividad física
Se tendría que incentivar que la gente salga

tiopio

#4 Es mejor abrir los bares.

Kurtido

#4 la vitamina D que necesitamos del sol se puede conseguir en 15 minutos en un balcón o ventana.

D

#4 #6 Eso solo funciona si eres más bien blanquito. Si eres tirando a moreno necesitas muchísimo más que 15 minutos, y que exponer la cara y las manos.

Kurtido

#10 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en verano y primavera es suficiente si nos da el sol en brazos y cara durante 10-15 minutos al menos 3 veces a la semana. Más allá de este tiempo, hay que usar protector solar. Recuerda que, incluso en los días nublados, recibimos la cantidad necesaria de rayos UVA.17 jun. 2019

D

#11 Pues explícame entonces por qué yo, a pesar de pasarme el verano fuera de casa todos los días, tengo déficit de vitamina D... (sí, soy moreno de piel).

Kurtido

#12 porque no puedes metabolizar vitamina D del sol infinita. De ahí sacamos un porcentaje de lo que necesitamos. La dieta también es muy importante. También hay problemas metabólicos para absorberla correctamente ..

D

#13 Claro, a eso voy: sacamos un porcentaje, y ese porcentaje encima es mucho menor si eres moreno.

Kurtido

#14 y por eso da igual que tomes el sol más tiempo. Es como el ibuprofeno. El cuerpo absorbe 400mg cada 8 horas. Tomar más no va a bajar más la inflamación.

alexwing

#4 Calla, ponerse cara al sol es de fachas.

D

#4 No, la vitamina D no va a evitar que pilles el Covid, podrá ayudarte a llevarlo mejor, tener menos síntomas o lo que sea, pero no te ayuda a no contagiarte. Si te contagias, te contagias, por mucha vitamina D que tengas, si no, en los países nórdicos estarían cayendo como moscas (sí, toman complementos vitamínicos, pero cuando Suecia decidió no hacer nada, no parece que las vitaminas les siriviesen de mucho, palmaron como moscas, igual que aquí).
Si nos va tan mal es porque se rastreó como el culo desde el fin del confinamiento y porque a la gente le gusta mucho la fiesta, los bares y las terracitas, no hay más. En cada ciudad que se aplican restricciones al ocio cuando se dispran los casos, bajan los contagios, más claro, agua.

D

Semen.

WilliamDampier

Lo veganos lo tienen crudo...

B

#1 Sobre todo los crudiveganos

ailian

#1 ¿Por qué? ¿No pueden tomar el sol?