24 meneos

Fuente para negros, fuente para blancos (1956)  imagen

En otra ocasión publicamos la foto de una fuente, en los tiempos de la segregación en los Estados Unidos, de una fuente que únicamente podía ser utilizada por los negros. No se debían mezclar las razas ni a la hora de echar un traguito de agua. La fotografía esta realizada en 1956 en Alabama.

negativos: 0   usuarios: 22   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 55  votos: 3   link
    el 18-12-2008 22:01 UTC por chechin chechin
  2. #4   Yo simplemente espero que nunca más se repitan cosas como está.
    25  votos: 1   link
    el 18-12-2008 22:21 UTC por el_fake el_fake
  3. #5   Ni siquiera para negros, para "de color"... ¿de qué color? ¿Si llegan marcianos verdes, pueden también beber ahí, o los mandamos a beber al río...? ¿Si un blanco se pone rojo tomando el sol, ya no podrá beber de la fuente "para blancos", no....? como se ha puesto de un color...

En serio, ¿qué pasaba? ¿Tenían miedo de que se les contagiase algo o cosa así...? ¿El agua en la fuente "de blancos" era mejor que la otra...? Vale, vale, no contestéis a esto último, creo que prefiero no saberlo...
    11  votos: 0   link
    el 18-12-2008 22:24 UTC por --82915-- --82915--
  4. #7   Joder, al empezar a leer el titular lo primero que me ha venido a la cabeza son las fuentes tipográficas (tipos de letra), una en exclusiva para negros, otra para blancos xD Sería absurdo, pero igual de absurdo que el resto de medidas que tomaban en la discriminación contra los negros.

PD: Lo de fuentes para beber, me sorprende menos pero lo considero igual de absurdo. Por fortuna, los tiempos cambian (aunque aún debemos mejorar).
    42  votos: 2   link
    el 18-12-2008 23:04 UTC por Skanda Skanda
  5. #8   Eso era (por desgracia) básicamente la segregación. Juntos pero diferenciados.

Aqui otra imagen descriptiva de la wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Archivo:ColoredDrinking.jpg
    6  votos: 0   link
    el 18-12-2008 23:34 UTC por Gossard Gossard
comentarios cerrados

menéame