Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a reddit.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a reddit.com

Una fuente bastante curiosa.

Comentarios

D

En la Expo del 92, en Sevilla, vi una cosa parecida. Un piedra redonda de nosecuantas toneladas que se sostenía encima de un chorro de agua y la movías con un solo dedo.

Siempre me pregunte que cómo es que la piedra no salía rodando y atropellando visitantes a lo Indiana Jones.

Paracelso

#4 En Las Palmas he visto algo parecido a eso, http://blogdeunamadredesesperada.blogspot.com/2017/01/museo-elder-de-ciencia-y-tecnologia-en.html , se mantiene en su lugar porque tienes una esfera que encaja por pocos milímetros en una superficie convexa, yo tengo una fuente así de menor tamaño, y en cualquier multiprecios puedes encontrar infinidad de fuentes similares con una bolita de cristal que siempre se mantiene en su lugar rotando.

Rorschach_

#4 #8 #9 Nueve toneladas la esfera del centro espacial de la NASA.

omegapoint

#11 ya podrían hacer una con cada planeta del sistema solar.

Rorschach_

#19 Suponiendo que esa fuera la Tierra imagina el resto en proporción.

omegapoint

#20 puedes empezar por jupiter e ir bajando.

Asi puedes usar canicas para los canijos.

O no mantener la proporción, hacerlos iguales en tamaño, pero poder usarlos de globos "terraqueos"

Creo que quedaría bonito.

Rorschach_

#21 Ya, era la güasa pero sería flipante, necesitarías un Plutón plantado en la Tierra para el grandullón.

omegapoint

#22 Ya tenemos más de un putón plantado

Rorschach_

#23 lol

ElLocoDelMolino

#15 pero las fuentes Kugel son esféricas, no una roca que no parece tener una forma geométrica determinada

javicl

#16 Sí, por eso he respondido a los que mencinaban esferas La del meneo es claramente distinta

ElLocoDelMolino

#17 sí, sí, no lo había mirado bien

D

#15 En el parque de las ciencias de Granada hay una igual en la que se puede conectar y desconectar el agua para ver el efecto que tiene. Obviamente con agua se puede mover y sin agua no. Igual que esta tiene la base redondeada aunque en el video no se aprecie. Además hay otra en la puerta que es una esfera, pero en esa no se puede manipular el agua.

S

#4 Creo que era en el pabellón de Austria.

D

A mi me recuerda a un toro mecánico.

MKitus

Hipnótica... Dan ganas de subirse ahí.

No lo se Rick...

ElLocoDelMolino

No creo que la roca se aguante solo con la presión del agua, pero el efecto es muy curioso. Si alguien sabe dónde está que lo diga.

fofito

#1 En el museo de la ciencia de Donostia hay algo parecido,con un globo terráqueo enorme.
Se basa en la presión y en un fina película de agua bajo la piedra/lo que sea.

m

#5: Y en Alcobendas, no se cómo se llamará ahora el museo de la ciencia que hay (o había) ahí.

Edito: es la que sale en esta plaza: https://www.google.com/maps/@40.5378712,-3.6407021,49m/data=!3m1!1e3

skaworld

#1 Asi a bote pronto: ¿Como sabes que es una roca y no de corchopan?

ElLocoDelMolino

#12 porque si fuese de corchopán ya la habrían robado, siguiente pregunta

zoezoe

#0 -> rreddit

#1 En los comentarios del envío, lo tienes -> https://en.m.wikipedia.org/wiki/Kugel_fountain

ElLocoDelMolino

#29 -->🔄

Arzak_

¡Brujería!

ElPerroDeLosCinco

Aunque no se aprecia, creo que la parte inferior de la roca debe tener forma de superficie esférica, para que la presión del agua actúe de forma bien repartida y la roca se pueda mecer de manera equilibrada.

Por otra parte, no sé cuánta presión debe tener el agua para mantener así la roca. No se si la que puede haber de manera "natural" en ese sitio bastará o estarán usando una bomba. Si es así, ¿alguien puede dar una idea de cuánta presión hace falta y qué consumo podría tener esta bomba? Pregunto porque igual es carísimo mantener esto en marcha.

Por último, sospecho que este invento tendrá una vejez muy mala.

D

#25 Si captamos agua de un río o un arroyo, la canalizamos y la liberamos debajo de la roca, la presión del agua elevará la roca para salir y continuar aguas abajo por un drenaje hasta otro punto. Ni siquiera hace falta que el agua se haya potabilizado. No hay gasto energético.
Si dividimos la altura de la toma de agua respecto de la salida bajo la roca entre 10, tendremos la presión en Kg/cm2.
Por ejemplo, una toma que esté a 60 m por encima de la fuente generará bajo la piedra una presión de 6kg/cm2. Si la salida del agua tiene un diámetro de 20 cm, esto da una superficie de 314 cm2, lo que significa que el agua levantará unos 1800 kg de peso para poder salir. (espero no haberme equivocado con los cálculos)