Hace 3 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

Saúde Pública hará hoy las pruebas al equipo madrileño y analizará los contactos que tuvieron. El Fuenlabrada ya conocía un positivo cuando voló a Alvedro. Huéspedes del hotel donde se aloja el Fuenlabrada cancelan habitaciones

Comentarios

pepel

#4 A Tebas no se le oye, debe estar con la "máquina de contar dinero" del emérito, contando lo que va a ganar el próximo año.

pinaveta

#7 #6 #8 Hablemos de algo más que de fútbol también. Supongo que hay algo más. Que su "empresa" los meta en un bus o avión, en un hotel, sabiendo que hay esta posibilidad... ¿Por qué nos olvidamos de eso y lo basamos en puntos de un tablero? A mí, personalmente, no me vale solo con pensar en ascensos o clasificaciones. No pido que se linchen, tampoco, pero depurar responsabilidades como mínimo.
#9 clap clap

m

#15 #6 #7 #9 Si el Fuenlabrada cumplió los protocolos de LaLiga y la RFEF no se les puede sancionar con el descenso o la pérdida de 3 puntos, si han cumplido las normas de la competición no hay base para la sanción. Ahora bien, si estos protocolos no se ajustan a la legalidad, se les debería sancionar como marca la ley y habría que depurar responsabilidades a nivel de la RFEF, LaLiga, el CSD o quien sea por permitir una ilegalidad.

En mi opinión, esto era algo que podría pasar y, sinceramente, no entiendo como se permitió la reanudación de la competición. Estamos todo el rato que si la distancia social, que si las mascarillas, etc.. y permitimos que 22 personas estén durante 90 minutos practicando un deporte en el que hay contacto. Es absurdo que obliguen a ir con mascarilla por la calle y se permita jugar al fútbol.

t

#73 Yo les haría jugar con casco hermético de motorista. Mucho más divertido!!!

Cantro

#11 yo lo que digo es que un club no quería jugar, estando en esa situación y la Liga le obliga. Eso es una negligencia tremenda, con o sin puntos en juego.

c

#17 Ese club está ahora aislado porque un jugador estuvo con los del Fuenlabrada. Vamos que se han saltado las normas por el forro.

HASMAD

#8 Y el Elche jugó hace 3 días con el Fuenlabrada...

Cantro

#16 se debería haber suspendido. Y los responsables van a irse de rositas, ya verás.

R

#34 no es el mismo caso, una cosa es hacerse una prueba por sospechas y esperar los resultados y otra es este caso, donde se hacen pruebas antes de cada partido, aquí no tiene prohibición de viajar porque la prueba no es por sospechas, es por sistema.

Igual que si hacen pruebas a todos los médicos de un hospital no se les prohíbe hacer vida normal

pinaveta

#24 Por supuesto que no se les deja y, sobre todo, al haber estado en contacto con positivos. A eso voy, dejando el fútbol al margen. Alguien tiene que responsabilizarse y no en las tablas de las clasificaciones, que estos señores no estuvieron en un hotel exclusivo para la FIFA.

a

#24 Sí, pero los ciudadanos "normales" no estamos sometidos al nivel de vigilancia y tests de los jugadores de fútbol profesionales. En la LFP se hacen test 2 veces por semana, más tests adicionales para seguimiento de positivos.

Con ellos se ha seguido un protocolo que es bastante garantista: el jugador que dio positivo se queda en casa y los demás se hacen la PCR (que es rutinaria) y viajan. Antes de jugar tienen que saber los resultados, que es lo que ocurrió.

Lo que se podía haber hecho mejor es haber buscado un hotel que permitiera una eventual cuarentena (lo que al final ha ocurrido) con el mínimo trastorno.

OnekO

#42 Garantista los cojones. Si tienes sospecha de poder estar infectado, te haces un PCR y te quedas en casa hasta conocer el resultado. Nada de hacer vida normal por si acaso no estás infectado.

a

#55 En mi respuesta daba por hecho que el Fuenla viajó en autobús propio. Pero parece que usó el avión... usar transporte público en esas circunstancias no es nada prudente, desde luego.

Summertime

#57 usaron avión , hotel con otros huéspedes, salieron de paseo por Coruña ...
Hicieron lo que les dio la gana, hay un jugador del Rayo que estuvo en contacto con un jugador del Fuenlabrada y se les impidió convocarlo para jugar por prevención, en cambio a ellos se les permite viajar teniendo un contagiado y en espera de resultados.
El apellido Tebas es un pasaporte para hacer lo que les de la gana.

z

#42 y el avión?

timeout

#24 Si hubo positivos previos en el equipo, se ha de tratar al equipo como posibles positivos

D

#1 Son madrileños,seres superiores wall

z

#50 de quien hablas, de los que no fueron a celebrar haber ganado la Liga?

meneandro

#1 Y las directivas presionando para que haya público en los estadios...

M

#9 A a esta gente le duelen más 3 puntos que la sentencia de un juzgado.

Si se judicializa no se consigue nada, ya que es trabajo para la parte administrativa del club, se paga y aquí no ha pasado nada. Pero si se le quitan 3 puntos o lo bajan de categoría el impacto no solo sobre este equipo sino sobre toda la liga y los millones de aficionados al fútbol sería brutal, con lo que el "beneficio" de esta decisión estaría más que justificado ya que ahora mismo lo que prima es concienciar a los inconcienciables y esta es la mejor manera de que lo "entiendan".

pinaveta

#22 Pues las dos cosas. ¿Qué pasa, que estos tipos tienen otro sistema judicial? Me entero ahora de que tienen un sistema judicial paralelo basado en puntos. Anda, mira, como nosotros en Menéame.

p

#9 En estás cosas se pueden hacer las dos cosas, ir al juzgado (para que los responsables de estos paguen por ello) y darle el partido por perdido, para que se refuercen las medidas para que esto no vuelva a suceder.

D

#7 Claro, se da la competición a quién no sé lo merece por que el depor es un equipo clásico de primera y el Fuenlabrada es un equipo de barrio.

Chaval, que no se trata de quitar el título por que el equipo entero estaba dopado. Tú le quieres quitar la oportunidad de ascender por que el equipo estaba enfermo.

j

#12 No, porque son una panda de gilipollas que sabían que tenían contagiados y aún así han viajado en autobús, se han metido en un hotel (la gente está escapando de ese hotel ahora mismo https://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2020/07/20/huespedes-hotel-hospeda-fuenlabrada-cancelan-habitaciones/00031595273808439847362.htm) y puesto en riesgo a un montón de gente, más allá del chanchullo a niveel deportivo.

El castigo debe ser ejemplar, primero en lo penal, y luego en lo deportivo. No merecen ascender, ni vivir en sociedad ahora mismo. Pero bueno, al menos ahora han quedado retratados y todo el mundo sabe como son los de ese equipo, una panda de gilipollas temerarios con el que el resto de equipos deberían negarse a jugar.

snowdenknows

#12 el hijo de tebas trabaja en el fuenlabrada, es raro todo esto puede ser una artimaña para meter al fuenla en playoffs de hecho, ya lo tienen casi conseguido, 1 pto les vale ahora

l

#48 les valía un punto antes también

snowdenknows

#77 ya pero ahora el depor no se juega nada, es más dicen que están pensando si se van a presentar o no , por lo que darían 3puntos al fuenla

p

#80 Yo no me fiaría mucho de eso de que no se presentarían ya que el equipo que no se presente sin tener ninguna justificación sería sancionado económicamente.

cybervirtualman

#7 "así no se premia al infractor" dice el equipo con 90 millones de deuda.

currahee

#14 Tener deudas constituye una infracción? Me muestras por favor el punto del reglamento que dice tal cosa?

currahee

#29 No te he pedido infracciones (y ni me has dado 20 ni tienen nada que ver con la competición), te he pedido el punto del reglamento que dice que esas cosas de las que hablas son "infracciones".

Eibi6

#39 la Coz del borracho de Santi Rey es lo más asqueroso que existe en Coruña, ese tipo de noticias suelen ser cercanas a mentiras descaradas solo motivadas por el odio que le tienen a Lendoiro

HASMAD

#7 Aunque le des la victoria al Deportivo desciende de todos modos.

c

#18 No, porque descenderían tres y el Fuenlabrada. Si el Deportivo tiene los tres puntos se salvaría.

HASMAD

#23 No van a descender administrativamente a un equipo por eso... Como mucho partido por perdido, y ya veremos.

j

#26 Pues deberían, si algo merece un descenso, o incluso exclusión de toda competición oficial, es haber puesto en peligro a la gente de esa manera.

p

#35 Con dar el partido por perdido al Fuenlabrada no podría jugar los play off y habría sido para nada en el aspecto deportivo y en lo de poner las vidas de personas en peligro intencionadamente debería ser condenado judicialmente a los responsables de ello.

R

#23 no, el depor con los 3 puntos queda cuarto por la cola y en segunda descienden 4

trigonauta

#18 A posteriori sí, pero la situación no hubiera sido la misma si antes de empezar sus partidos los otros equipos implicados supieran que el Dépor había ganado.

HASMAD

#82 Correcto, se tenían que haber jugado toda la jornada a la vez. Esto ha adulterado la competición y es normal que los afectados se quejen.

R

#82 es lo mismo, Lugo y Albacete tenían que ganar sus partidos y lo hicieron

trigonauta

#97 Y lo hicieron en unas condiciones distintas a las que debía haber sido. Ellos tenían partidos contra equipos que no se jugaban nada importante, y el Dépor contra el Fuenlabrada que se jugaba playoff, y con una dinámica muy negativa, lo más razonable sería pensar que difícilmente el Dépor ganaría. Al menos es lo que podían tener en su cabeza mientras jugaban, y el Dépor no tuvo la oportunidad de meter dos goles al principio y hacer que Albacete y Lugo jugasen con toda la tensión del mundo.

D

#7 avión no autobús...

R

#7 te votan positivo a esto wall

El depor aunque gane desciende igual. Están intentando salvarse por la puerta de atrás pero si ayer hubiesen jugado y ganado estarían descendidos igual

autonomator

El fútbol por encima del bien y el mal como la nobleza y los políticos. Y la chusma tratando de quejarse.
Infelices

pedrobotero

A lo mejor ésto os saca de dudas

Kikogat

En el Deportivo cunde el desánimo. Sin embargo en el Fuenlabrada son todos positivos.

pinaveta

#46 Mimá. wall

nilien

Según el artículo, hubo un positivo previo de un jugador, a los demás se les hizo otra PCR y volvieron a dar negativo, una más antes de salir y salieron antes de los resultados, y es en esa donde ha habido los otros positivos.

Vamos, que dieron negativo cuando ya estaban contagiados, hasta que dejaron de darlo... Si verdaderamente han seguido las directrices de la Liga (como ellos defienden, aunque habría que comprobarlo), hay que revisarlas. Porque esto no es aplicar las PCR y los protocolos de la manera en la que se tienen que usar...

z

Esto pasa por reiniciar la Liga. Con una enfermedad tan contagiosa, y sin decidir antes qué pasaría en estos casos, solo podía traer problemas.

S

#67 Ya, pero ¿qué hacíamos, cerrarla sin más en aquel momento y que la ganase el Barça? Si aún fuese el Madrid el que estaba entonces de primero...

z

#78 que no ganase nadie. Liga no celebrada y ya.. Como tantas otras cosas que se han cancelado

NooKeN

#62 Viajar a otra comunidad con gente infectada, los protocolos de la liga no sé, pero los de sanidad se los ha pasado por el forro de los cojones.

R

#64 pues acusa a la liga, no al que siguió las instrucciones correctamente

D

Están culpando al Fuenlabrada de la negligencia de una competición.

Si el fuenlabrada ha hecho todo bien espero que haya indemnización por daños de imagen.

Breitbar_News

#31 Están culpando al Fuenla de esto:



Lo cual es una burrada que pone el riesgo la salud de todos lo haga el Fuenla, el Madrid, el Racing de Avellaneda o el Bundyonkor de Tashkent.

j

#31 Están culpando a la panda de tarados que se han ido en avión con un positivo y varios sospechosos.

pinaveta

#31 y si no, qué propones? Dicho sin actitud, créeme.

NooKeN

Se les debería dar el partido por perdido y no soy del Deportivo.

t

#51 ¿Y qué más da que seas o no del Deportivo? Aunque le den por ganado el partido por un 50 a 0, el Deportivo desciende igual.

NooKeN

#56 Para que nadie pueda pensar que estoy de parte de ningún equipo.

D

#60 si el fuenlabrada ha cumplido los protocolos deberíais enjuagaros la boca.

j

#62 Que protocolo? el de viajar con un infectado y sin saber los resultados de los demás sospechoso? Pedazo equipo si señor!, buena fama acaban de pillar esa panda de degenerados.

I

#62 Igual hay que mejorar los protocolos.

Summertime

#62 A cualquier ciudadano que haya estado en contacto con positivos confirmados se le prohíbe salir del domicilio y andar por ahí de paseo hasta que le hagan las pruebas y tengan los resultados.
Ese equipo con POSITIVOS CONFIRMADOS, salieron de su CCAA en avión, fueron A Coruña, usaron un hotel con más huéspedes, salieron de paseo .....
¿Que protocolo dices que han cumplido? ¿Hacerse las pruebas?

Summertime

#62 A cualquier ciudadano que haya estado en contacto con positivos confirmados se le prohíbe salir del domicilio y andar por ahí de paseo hasta que le hagan las pruebas y tengan los resultados.
Ese equipo con POSITIVOS CONFIRMADOS, salieron de su CCAA en avión, fueron A Coruña, usaron un hotel con más huéspedes, salieron de paseo .....
¿Que protocolo dices que han cumplido? ¿Hacerse las pruebas?

#75 Regalarles? No señor. Simplemente hacer las cosas bien. Si la última jornada de liga se juega a la misma hora todos el mismo día es por algo. El Fuenlabrada sabía que tenían un positivo desde el Sábado, tenían que haber informado y se tenían que haber tomado medidas para que no se jugasen los partidos de ayer. Había tiempo de sobra.
Entre otras cosas por que si el sábado ellos tenían un positivo es muy posible que el Elche (contra el que jugaron el viernes) pueda tener gente también contagiada, y ese partido no se suspendió.
La salud pública es más importante que cualquier resultado deportivo, es tan fácil como anular la jornada y repetirla, no haberla jugado y haber puesto excepcionalmente un año con segunda división de 24 ....decisiones que no ponen en peligro la Salud de nadie.

z

#93 yo lo que he dicho es que debían haber anulado la Liga entera

p

#93 Lo suyo al conocerse el positivo es tener que suspender ese partido al menos y jugarse otro día, pero antes de que los jugadores fueran A Coruña.

D

#93 el protocolo lo decide la liga. No el fuenlabrada.

Lavaros la boca. Pues os lo cerrarán por culpar al mensajero.

trigonauta

#56 Es que al Deportivo no le vale de nada que se lo des por ganado ahora, habría que haberlo decidido al inicio del partido, para que los otros equipos jugasen con esa presión. O mucho mejor, esperar a poderse jugar todos los partidos a la vez, que por algo se hace así (si no fuese importante, no lo harían siempre).

t

#83 El Lugo y el Albacete jugaron con toda la presión de saber que si no ganaban sus partidos, si cuando jugase el deportivo y ganase, se iban a segunda b. Es más el Albacete, con la victoria del Numancia, estuvo descendido hasta que metieron un gol al final del partido. Así que presión mucha.

trigonauta

#85 Te repito lo que puse en #107. Presión real la tendrían si supieran que el Dépor va ganando, y no pensando en el partido difícil que le quedaba al Dépor, y que ellos, al contrario del Dépor, sí dependían de si mismos.

minardo

#51 el equipo del Fuenlabrada ha tenido varias bajas por causas sobrevenidas, no es la primera vez que pasa en la liga (no por Covid, otro si por otras causas, como gastroenteritis, etc) y siempre se ha aplazado el partido. El Depor pasará a la historia como el equipo más llorón de la historia. En la anterior jornada reclamaron una alineación indebida por dos minutos que estuvo siendo atendido por lesión un jugador rival y ahora esto. Están intentando salvar en los despachos lo que no pudieron hacer en el terreno de juego. Esa actitud va contra cualquier atisbo de espíritu deportivo que pueda quedar en el fútbol. Es una pena, un equipo que era uno de los más queridos en este país convirtiéndose en el hazmerreir de la liga. Un descenso no es el fin del mundo...

NooKeN

#90 #102 Como empresa privada que es y como seres humanos que son, por mucho que diga la liga, si tienes 1 o varios contagiados, uno tiene el deber moral de confinarse.

Aiarakoa

Sobre el Fuenlabrada CF y el coronavirus, me encantan las historias de modestos que se superan y vencen contra todo pronóstico, menor presupuesto de 2ª, a punto de meterse en promoción, todo muy bonito, pero si de verdad el Fuenla jugó ante el Elche y viajó para jugar contra el Depor sabiendo que tenía jugadores contagiados, si eso es verdad espero

- que desciendan al Fuenla a 2ªB
- que salven al Depor
- y que el Elche juegue la promoción de ascenso

Tras 30 000-40 000 muertos en España y 615 000+ en el mundo, hay cosas más importantes que el fútbol. El Fuenla no puede ir por ahí infectando y poniendo en peligro a futbolistas, pasajeros de aviones, etc, con el rebrote que hay en España. Y que se valoren posibles responsabilidades legales de los implicados, no podemos indignarnos cuando unos se saltan la cuarentena en Murcia para irse de fiesta e infectan a docenas...

... pero ser benévolos con éstos solo porque son un equipo de fútbol

z

#61 y por qué tienen que salvar al depor? Para eso que anulen toda la Liga.

Aiarakoa

#68 porque si das el partido por perdido al Fuenlabrada, por normativa el Depor se lleva 3 puntos, con lo que queda el 19º

Y si desciendes federativamente al Fuenlabrada, su plaza la ocuparía si no me equivoco el mejor clasificado de entre los descendidos, que sería el Depor (como pasó hace años en Primera, donde el Eibar descendió quedando 18º, pero el Elche fue descendido federativamente y el Eibar fue repescado)

z

#71 pero eso es regalarles algo solo por haber tenido la "suerte" De tocarles contra un grupo que ha dado positivo. Es injusto para otros.

trigonauta

#75 La "suerte" que han tenido ha sido que los otros equipos que se la jugaban han tenido su partido sin presión de los resultados del Dépor, y han ganado.

p

#61 Esto parece ser que sólo afecta un partido que no se ha jugado y era el último, por lo que no van a descender al Fuenlabrada por ello al sólo jugarse tres puntos, como mucho podrían darle el partido por perdido que es lo que sería más justo para evitar que pudieran jugar los play off por el ascenso.

D

Mala gente.
De lo peor de nuestra sociedad.

cybervirtualman

Es absurdo. Sabía que tenía un caso y ese caso detectado no viajó a Coruña. No fue hasta que ya estaban en el hotel de Coruña cuando supieron el resto de positivos.

cybervirtualman

#28 a ese montón de gente se le volvió a hacer un segundo test antes de venir a Coruña, después de saberse el positivo, y volvieron a dar negativo. No fue hasta el tercer test cuando dieron positivo.

D

#32 ¿Y por qué se saltan el protocolo y viajan antes de saber el resultado del test?

cybervirtualman

#38 les hicieron 2 tests antes de viajar, ambos con resultado negativo. Uno el sábado y otro el domingo. El del sábado 1 dio positivo, y se quedó en su casa. Los demás, como dieron negativos en los 2 tests, viajaron.

El lunes, ya en Coruña, les volvieron a hacer un 3er tests y es este el que dio más positivos.

D

#40 No. El último se lo hicieron en Madrid y salieron antes de conocer los resultados.

cybervirtualman

#43 No sé, yo no estaba allí. Cuento lo que escuché anoche en diversos medios.

j

Expulsión de cualquier competición oficial de por vida, y al juzgado justo después por poner en riesgo, a sabiendas, la vida de la gente.

R

#36 han seguido el protocolo a pies juntillas.

Aquí si hay alguna responsabilidad es de los que elaboraron el protocolo (la liga). Ellos se hicieron las pruebas y viajaron los que dieron negativo. El protocolo debería fijar que si alguien da positivo no viaje nadie, pero eso no es culpa de equipo

D

Malditos pelirrojos incapaces de seguir las normas...

B

Si te pillan con una chusta delito contra la salud pública.....a estos gañanes repartiendo el virus, potencialmente, a cientos de personas y con sus posibles mortales consecuencias, ya tal... Muy proporcional, sí señor

amonraes

Espero que la ciudad de la Coruña, la cadena hotelera, los trabajadores que tuvieron contacto en avión, bus y hotel, etc. vayan judicialmente a por el Fuenlabrada y les embarguen hasta el último balón y camiseta, los dejen en la ruina y desaparezcan como club.

D

Mientras mande en la liga el fascineroso de Tebas no me sorprende nada
Por otro lado , positivos en Madrid? Es muy raro

D

Y a estos la marabunta no los van a cruxificar por un delito contra la salud pública y no sé que más?

MadalenaBrava

La mierda del fútbol haciendo un papelón una vez más.

m

Madrid ens infecta

1 2