Hace 12 años | Por cegaso a droidhebron.blogspot.com
Publicado hace 12 años por cegaso a droidhebron.blogspot.com

Hubo un tiempo en donde accedían a Internet un número considerablemente limitado (comparado a hoy en día) de personas, y en donde las redes sociales no existían, sino que los contactos más o menos directos se hacían mediante el protocolo IRC y en servidores de chat. Para ello se utilizaba, principalmente, el popular mIRC, sobre cuya aplicación había toda una galaxia de scripts que lo potenciaban y lo mejoraban. Esos programas (scripts), catapultaron en los años noventa a un buen puñado de programadores, conocidos como "scripters", cuyos script

Comentarios

m

hola, me dais @p?

c

#13 jajajajajajaja!

k4rlinh0s

#13 Todo un clásico.

C

#18 En podcast de software libre (Pánico en el Núcleo, LinuxActionShow, que falta media hora para que empiece, ;)), en el springlobby del SpringRTS.

El otro día volví a entrar en IRC-Hispano y había mas de 500. Hay menos gente pero las chorradas son las mismas,

Observer

#24 Yo nunca he dejado de entrar. Claro que he cambiado de cliente.
Antes usaba un mirc sin nada y algunos scripts mios, ahora utilizo el xchat sin nada.

thingoldedoriath

#18 Yo sigo conectando de vez en cuando ya no uso Xbitch, ahora me conecto con Xchat en Freenode y en el Hispano. En los canales #linux_novatos, #slackware desde 2004... pero la verdad es que ya tienen muy poca actividad, salvo algunos canales de Freenode que siguen siendo muy útiles.

D

#40 irssi + screen + ssh puerto 445 = IRC desde cualquier parte del mundo.

thingoldedoriath

#49 Deberíamos de hacer un tutorial acerca de cómo se hace eso que dices Más que nada para que no muera del todo el IRC. Las ISP están deseando que haya menos usuarios para deshacerse de "la obligación de prestar el servicio IRC".

difusion

#18, #40, Igualmente, lo sigo usando a diario. Los clientes que uso de manera constante son Irssi y WeeChat. También uso bouncers como psyBNC y gateways como BitlBee

Sólo falta recordar los BBS originales. Vamos, entrad: ssh -v -p 30 bbs@213.98.143.33 (password: bbs)

D

#89 Si metes un MUD de rol eres mi dios.

paLitroke

#13 otro listo que viene a hacer un takeover de Menéame

joffer

#13 que crack jeje

eboke

#13, ALT+F4 (Y media sala caía, lol)

Por cierto, anda que no me bajé cosas (mp3, anime, videoclips, etc) desde el IRC....

D

#75 No sé, ahora ya solo me acuerdo del back orifice y del subseven, que eran los más famosos (y su efectividad estaba fuera de toda duda).

#76 Otra muy típica era "escribe /q Chan dame Op"

joffer

#99 Cult of the dead cow, era el grupo.

D

#99 #103 ftp://amsh.no-ip.org/pub/textfiles/groups/CDC de nada

PD: Como petaban esos servidores caseros hechos con herramientas de Netscape al no comprobar cadenas correctamente ...

Recomiendo visitar el servidor con lftp, posee, además de autocompletado con cd, un comando interno llamado zless análogo al de Linux para ver los ficheros.

Feagul

Nunca me gustaron los Scripts, aunque fui betatester de uno lol

#13 Yo no necesito script. Te hago admin de meneame y te "subo" con op.

/msg chan access #meneame add motti 499
/msg chan op #meneame motti

#70 Jovi era un "ircop" o un perador del hispano. Creo que se lo limpiaron por rollos

#73 Si te la tenian que regalar es que no tenias registro y que no habia secure ops, por lo que eran canales menores. En #tolkien #murcia y #tierra_media del hispano haciamos las cosas bien

Aprovecho para decir que el irc-hispano es y era una casa de putas. Desde el primer ircop hasta el último (de los pocos que se libraba Feanor). Amiguismos, tratos de favor...incluso se crean dioses.

Hasta había por ahí logs de como se elegian algunos opers y era denigrante.

La fusión con la red de chat Terra fué lo que lo convirtió definitivamente en un chat de tercera. Prefiero otros servers, aunque sean en ingles

akerbeltz

#84 mira que no mencionar el canal donde te hicimos hombre... ains, qué ingrato lol

Yo quiero mandar un saludo a mis padres y también a PK_Lugia, creador del PoNeySCripT, el script más friki del canal más friki que haya existido, #El_Poney_Pisador, y todavía descargable aquí ---> http://www.elponeypisador.com/Chat/poneyscript.php

GuL

#84 Feagula mariquita lol

#tierra_media si que haciamos bien las cosas. Follabamos y todo. lol

j

#13 hola, me dais @p?

Claro. Pulsa Alt+F4.



¡Que tiempos!

c

jeje, muy bueno #4

D

#32 Dios el lag! qué mosqueos. Yo también entraba por la red hispano y usaba phanatic y algún otro que no recuerdo el nombre. Hace de esto como 13 años, qué recuerdos parece que fue ayer.

D

Los scripts eran para nenazas que no se sabían los comandos. De hecho, diga lo que diga el artículo, el boom de los scripts llegó cuando se popularizó el MIRC, lo que equivale a decir cuando se inició su decadencia. Yo lo dejé en 1998, más o menos.

Por cierto, nadie era capaz de nukear a un Mac por entonces. Cuando me conecté por primera vez (por nodo local) yo tenía el único Mac conectado a internet en mi provincia. Por las noches tenía que ir a ver al proveedor para ayudarle a configurarlo lol

En fin, batallitas del abuelo...

#26 El trivial era divertido hasta que entraba yo y os ganaba a todos

reivax_dj

#26 Venía a poner lo mismo

D

#26 En algunas preguntas había que ser rapidísimo contestando...

D

#90 ¿Preguntaste como conseguir una novia o que?


lol

Como molaba el puto IRC

KirO

#6 a mi me ha pasado lo mismo, en la época del IRC conocí mucha gente y con algunos aún tengo contacto! pero yo creo que es cosa de cómo te tomes Internet... se sigue pudiendo conocer a gente porque, aunque de capa caída... siguen existiendo los chats, y hay redes sociales dedicadas a conocer gente, pero ahora Internet permite mucho más que eso (antes fuera del IRC había poca cosa que hacer) y (casi) todos tus conocidos de la "vida real" están en Internet por lo que te comunicas con ellos más que con desconocidos.

Salu2!!

b

#6 Que recuerdos! Entrabas en el canal de tu ciudad y había tanta gente! Todo el mundo hablaba con todo el mundo. Ahora con Facebook que si me agregas, que si te elimino, que si te espio sin agregarte...

D

#65 la muerte del IRC fue el messenger .. las redes sociales ya llegaron cuando el IRC estaba moribundo.

Aún así acabo de entrar y en los canales de mi "infnacia", #canarias y #las_palmas, había 200 y pico personas conectadas ahora mismo.. no está mal..

Ultimatum

#68 Vienen del Terra, que hace unos años se fusionó con el Irc Hispano. Nada que ver con la vieja escuela.

D

#83 eso no lo sabía.. ya decía yo .. aún así es bastante gente!

D

Yo fui un usuario del irc-hispano en los años gloriosos.Lo que más que gustaba era (previa instalación bouncers en 6 o 7 servidores que tenía bajo mi poder) entrar en un canal con varios usuarios distintos y putear a los OPs
De aquella la ip era pública y se podía ver desde donde se conectaba un usuario.

vaya risas.que situaciones.

cor3

:,-) Que recuerdos...!

a

Que tiempos!

Da nostalgia recordar cuando internet era un territorio libre y salvaje por explorar y construir.

D

#33 Lo sigue siendo, bájate un FreeBSD/PCBSD/Linux , instala Apache, FTPD, Postfix, Ejabberd o Inn, asigna un dominio a no-ip.org y hala, empieza a crear .

Yo pienso hacer mi propia aventura conversacional con Inform + InformATE, subirla a mi servidor web con el intérprete en javascript que ya tengo en activo y hala, a jugar desde el Android o cualquiera con Kindle + Wifi.

Torosentado

Poesía salvaje en el IRC Hispano eso si era perseguible judicialmente.

3282Bargen

Llamadme anticuado, pero yo sigo utilizando el IRC (actualmente KVIRC). Y ya ni me acuerdo de la de años que llevo haciéndolo.

D

#35 Yo también lo uso aún (Kvirc). Aunque solo entro en un canal.

danic

Lo que hizo interesante el mIRC fue precisamente su capacidad para usar scripts de terceros (por cierto, script no se reduce al irc, un script es cualquier lenguaje interpretado - a diferencia de los compilados- se editan directamente con un editor de texto plano y se "ejecutan" sin compilar, php, asp o los ficheros bat son scripts)

A mi me gustaba el tema y durante un tiempo lleve mi propio bot de defensa (se llamaba dormilon )

D

#3 interesante? fue una mierda de inseguridades,colorines, mierdas, y dar por culazo.

Anda que no he baneado desde el irssi a los ircaperos.

danic

#28 interesante poder modificar el programa y hacerte tus propios scripts ¿que parte no has entendido?
Evidentemente los colorines y demas no

D

#28 a los que baneaban, yo les daba por culo con mis millones de clones y me cachondeaba de ellos hasta quitarles todo asomo de dignidad y autoridad...

a algun OP que se atrevió a banearme se fué de su propio canal dandose de baja por DEPRESION

Eso era lo que más me gustaba del IRC.humillar a la autoridad de los @

D

#43 no nos reímos nada cuando el troll se esfuerza lol

P

#3 Bueno, esa definición clásica cada vez está más desdibujada, muchos ya se compilan antes de ejecutarse, y se puede configurar los sistemas para que guarden automáticamente la versión ejecutable para la próxima vez

danic

#41 si claro pero normalmente es una compilación "transparente" para el programador, si se compila a mano ya en mi opinión pasa a ser un lenguaje mas de programación y no un script, si el compilado es transparente y tu trabajas con ficheros de texto que al modificarse automáticamente modifica el comportamiento del programa (o web o lo que sea) ya lo considero script

berzasnon

Lo "potenciaban" y lo "mejoraban" volviéndolo insoportablemente lento, y al final para ponerte en menús funciones que en un 90% podías hacer con comandos IRC.

Entrar en ciertos canales usando muchos de esos scripts suponía ban y kick automático

D

#7 tenian alguna cosa útil si quitas los colorines y los bot plasta, como el sping, el lethalflood y esas cosas, era mas diver que el wow y te socializabas más...

HeavyBoy

Faltan dos bastante importantes, el Killer Zombie, y el Mesias

Ori_Gami

En la lista falta alguno que también cabe mencionar como el GaMeOvEr hecho por Quar como se puede ver en este listado (http://www.fortunecity.es/virtual/hardware/464/Scripts.htm) que mantenía el canal #ayuda_scripting ayudando a todo aquel que empezaba en el mundo del scripting. Era un script que inicialmente se basó en el 7th Sphere aunque finalmente el código fue remodelado totalmente. Tenía justo lo que se necesitaba en unos menús sencillos e intuitivos que le proporcionaban una buena usabilidad. El programador aún aparece de vez en cuando por el IRC pero hace muchos años que dejó el mundo del scripting.

D

#9 de aquella guerra pocos quedamos usuarios o programadores y andamos mariconeando por menéame salvo un par que andarán coordinando anonymous españa...

Madhava_Carrillo

Solo os diré que mi trabajo final de bachillerato fue un script de IRC, con todos los comandos de los bots de hispano, y tambien funciones como bot de ataque.
Ningún profesor entendió que puñetas era aquello, me pusieron un 7, y listo.
Ahí nació el compartir ficheros anonimamente por internet! Con DCC!

R

#94 Recuerdo desbloqueado con lo de DCC y los fserver
Que recuerdos aquellos buscando triggers de otros servidores y poniendo mi server a funcionar. Por ese mundillo había de todo

mosisom

Que bella era la vida entonces...

v

Jode, y no hay referencia a irc.webon ni el canal #huevo? Infovia os suena? http://www.webon.biz/man_irc.htm Que recuerdos!

Coronavirus

#57 Yo, pero ni recuerdo qué nick usaba...

necrolord

...pon /quit colores y se te solucionará el problema.

¡Me están nukeando! ¡¡Por eso me caigo!! Como lo pille...

...Scytale dice no se qué de comando desconocido... ¿Alguien sabe?

C

Por no hablar de los míticos nukes y perrerías varias.

Yo empecé en eso del IRC siguiendo el programa de radio 40 de fiebre, donde leían en antena las preguntas chorras y las respuestas que la gente ponía a través del IRC.

D

A pesar de los años que han pasado, y por mucha red social que haya, el IRC sigue siendo la mejor forma de mantener una conversación en tiempo real sobre cualquier tema en Internet. No hay nada que se le parezca.

D

el mIRC!!! qué tiempos aquellos!!!

Smoje

Pues yo usaba a menudo el Stormbringer, bastante friki jeje

http://www.espasoft.net/fichas/storm.shtml

MEV

Me siento viejo, muy viejo.

D

buah, acabo de entrar en los canales típicos en los que entraba hace 10 años.. ¡¡ no reconozco a ningún nick!!

D

Pues yo aún uso el IRCap.

Un minuto de silencio por scytale.

D

#58 ala scytale!! como molaba aquel bot.. el chan después no tenía tnta gracia.

Ingenioso_Hidalgo

Yo usaba el BitchX, que era para hombres y me metía en #unix #asm #linux,etc... para parecer h4x0rZz

Zeioth

Recuerdo cuando con con/clock$ tirabas a la mitad del canal. Que tiempos lol

d

¡¡¡canal #meneame en IRC-hispano ya!!!

D

Qué tiempos.

A mí hasta me llegaron a poner una G-Line por andar compartiendo backdoors. Con fines didácticos, claro

joffer

#31 ¿Cómo se llamaba ese backdoor que fue mu famoso, que era algo de la vaca pero en inglés? joder me falla la memoria.

joffer

El canal #mas_de_cuarenta tiene ahora mismo 2091 personas en irc-hispano.
#terra_chat 1595
#madrid 1513
#barcelona 1178

O hay muchos clones o existe una actividad relativa.

l

A mí me molaba usar bans bestias de esos que te baneaban 100 veces con frases de Slayers de fondo.

No servía para nada, pero molaba lol

D

Recuerdo cuando en IRC solo había 7 canales españoles y nos conocíamos casi todos los que hablamos por ahí.

Eriol

Aquí otro que sigue entrando a irc, aunque no me complico la vida y tiro de chatzilla. Ante tiraba de mirc+nonamescript.

Zeioth

Grandes recuerdos, el scripting fue mi primer acercamiento a la programacion. Me llevó a interesarme por cosas "ve verdad". Está claro que nunca será como por 1998 cuando pegó el boom, pero os animo a que sigais entrando a IRC y no lo dejeis morir.

p

Y qué poquitas chicas estábamos por aquel entonces. Raro era el día que no me regalaban una @->->- :_)

astronauta_rimador

Y que fue de jovi ? Famoso operador de Irc Hispano

RubenC

#70 Lo echaron a patadas

Ori_Gami

Por cierto, en opiniones que aún se encuentran en softonic aún aparece el GaMeOvEr como una alternativa muy buena al sobrecargado Ircap (http://ircap.softonic.com/opinion/el-ircap-es-para-usuarios-impresionables-y-con-pocos-conocimientos-32212)

D3S1GN

Algun pata caleta para platicar?

Erpiem

A ver si alguien me refresca la memoria...

¿Alguno recordáis una red anterior al irc-hispano con una comunidad española pequeña pero estable?... Creo que se llamaba webbon o algo así pero era un puto enano y me falla la memoria...

RubenC

#23 Si claro, el Webon.. en Infovia!!

Erpiem

#79 Exacto, gracias que recuerdos, estaba buscando info con dos "b" y por eso no encontraba nada...

Cuanto hemos cambiado...

SHION

Yo aún entro de vez en cuando con el phanatic script al de terra, ahora usa la red del hispano. Antes todo ésto era campo

kosako

#64 justo venia para decir eso. Como el Phanatic ninguno. Glorioso el.

Bad_CRC

Yo al final me pasé al HydraIRC que el mirc era un poco from the past.

fenix-
Zeioth

Te ayudaron bien entoces!

Feagul

Yo aun conservo el nick Feagul. 12 añicos de antigüedad tiene...

GuL

#88 Yo también pero nunca coincidimos lol

O

Qué tiempos aquellos en que entrabas al chat de ya.com, hispachat, inforchat y similares via irc, salían las ips de todo el mundo a pelo, y podías sembrar el caos...

galinderooo

Los tiempos cambian! IRC FTW!

D

He pasado por al menos 3 páginas de geocities leyendo éste artículo, Mis ojos!!!

Eriol

Yo lo sigo usando, de hecho todos los días. A Rizon concretamente, por el tema del anime y tal. Antes usaba mirc+nonamescript, pero el año pasado mme dio por probar chatzilla y para lo que necesito me va deluxe.

DarkAnxo

yo usaba Orbital, y también el Ircap... que tiempos...

D

Cuidado lo que decís o seréis baneados del canal

Jonet88

Tácticas de guerra, que recuerdos...

http://www.rs-labs.com/papers/tacticas/

murpix

OMG! Parece que fue ayer cuando estaba con mi moden de 56k, y conectado a terra, hispano, mas tarde quakenet para jugar mix al counter strike, joder que buenos tiempos.

k

Dios, que recuerdos, el irc fué lo mejor de toda la historia de internet, yo me lo pasaba pipa con el con/con provocando pantallazos azules de windows jjajajjajajajajaaaa las cosas ya no son lo que eran, ahora todo son troyanos, virus, loic, facebook y demas basura T_T bueno, siempre quedará twitter, que tiene un aire al irc, pero es mas dificil conseguir la ip de la gente sin un apache lol

ToRDeN

Joder, qué tiempos lol

Aún recuerdo el canal #scripting lol y la web www.mircscripts.org

Shiverson

#69 TorDen me suenas un monton. Mi nick era ShiV y era moderador del canal mitico canal... bueno tenia @ y no se si 300 de nivel. Nunca llegue a sacar un script pero que bien me lo pasaba iniciandome en la programación.
El autor del blog no se referira a @0 en el ultimo al que nombra no?

D

Murieron.

1 2 3