119 meneos

¿Fue el programa Apolo en la década de 1960 una “anomalía”?

La década de 1960 – la era de Camelot y Apolo - fue especial. Si dejas que tu mente vague casualmente a través de los eventos espaciales de las últimas décadas, y recuerdas que ningún humano se ha aventurado más allá de la órbita de la Tierra desde 1972, a veces es fácil creer que Apolo puede haber sido una casualidad histórica. El actor Tom Hanks sugiere que Apolo podría haber sido temprano, "Hubo una voluntad nacional y una movilización de fuerzas que sólo pudo proceder de una orden ejecutiva".

etiquetas: apolo, luna, politica
negativos: 0   usuarios: 108   anónimos: 11  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   No participo del análisis del artículo.

Sencillamente fue un programa bien desarrollado. Estuvo incentivado por varias circunstancias, principalmente la competencia con la URSS, que había lanzado el primer satélite y puesto al primer astronauta en órbita.

Ahora seríamos capaces de eso y más ..... sino fuera por la ola de pesimismo que impera y las consencuencias de unos cuántos años de mayor especulación y menor producción. Esperemos que la crisis ayude a ... salir de la crisis en la que estábamos sin saberlo.
    103  votos: 10   link
    el 16-03-2009 22:52 UTC por jacm jacm
  2. #3   Fue sobretodo por competencia moral con la URSS. Los EEUU no se podian permitir que un "régimen" comunista, la cual ellos tildaban de enemiga de la libertad, etc... llegase por antes que nadie a la Luna, pues haria ver a la sociedad occidental que tal vez la URSS tampoco era el monstruo atrasado y tirano que pintaban, y les chocaria lo poderosos que podrian ser por llegar hasta alli arriba.

Era un problema moral.
    38  votos: 3   link
    el 16-03-2009 23:22 UTC por diskover diskover
  3. #4   #2 Opino lo mismo, falta ver si para llegar a Marte tendrá que ocurrir una competencia parecida o se hará un esfuerzo mancomunado entre las potencias del mundo para llevar a cabo el proyecto.
    25  votos: 1   link
    el 16-03-2009 23:31 UTC por Yiteshi Yiteshi
  4. #5   A mí lo que me hace "gracia", me resulta "curioso", es que el rodaje que grabaron dentro de la cápsula del viaje lo hicieron con una 8 milímetros de peor calidad que la que tenían mis tíos entonces aquí en españa, de las que luego se veían aceleradas y sin sonido, la de mis tíos tenía sonido mejor calidad de imagen etc, osea una grabaron una birria en la que no se distingue nada. Y que no me digan que es que era especial para ingravidez, que esa 8mm de mis tíos la he usado yo panza abajo y de todas las posiciones, y es la que usaron dentro de la cápsula a temperatura y presión ambiente normales.
    -22  votos: 6   link
    el 16-03-2009 23:41 UTC por cloudy cloudy
  5. #6   Fue una anomalía porque fue un proyecto espacial que se adelantó a su época como muchos otros avances científicos que se perdieron y recuperaron con el tiempo. Coincidieron factores como una Guerra Fría, el miedo a que los otros lo lograran antes, y claro eso llevó a meter muchísimo dinero. Luego vieron que no era rentable... y hasta que a China le entre prisa por ir a Marte por alguna materia prima que se esté agotando en la Tierra. No veo a la humanidad uniéndose por un objetivo común salvo que descubrieran un meteorito dirigiéndose a la Tierra. Entonces si que sería interesante de ver lo que se lograría a base de dinero, tecnología y los mejores científicos del mundo trabajando contrarreloj.
    Tras el fin de la crisis ¿se abrirá una nueva "Ventana de Maslow"? :roll:
    57  votos: 3   link
    el 17-03-2009 00:06 UTC por jm22381 jm22381
  6. #7   #5 Relacionada meneame.net/story/grabacion-alta-calidad-aquel-primer-pequeno-paso-par

Si, es mía y pasó sin pena ni gloria, pero en mi opinión mereció más meneos.
    19  votos: 0   link
    el 17-03-2009 00:31 UTC por Stash Stash
  7. #8   #7 Si es que esa es la cosa, stash, el descenso de armstrong está a lo grande con todos los medios, de repente se convierten en equipos de la rediós de estudio, pero es que el resto del viaje es una mierda de calidad...
    -3  votos: 1   link
    el 17-03-2009 01:31 UTC por cloudy cloudy
  8. #9   Si si claro, y ahora con la tecnología que tenemos, avances y demás, demoran el lanzamiento del discovery 5 veces.......... nunca lo entenderé, como hace 30 años pudieron viajar 480.000 km y ahora no pueden subir un transbordador muchisimos km menos (no tengo ganas de buscar a cuanto está la ISS)
    6  votos: 0   link
    el 17-03-2009 09:04 UTC por colesterol colesterol
  9. #11   #5 #8 ¿Por qué iban a grabar el viaje en la cápsula con alta calidad?
    13  votos: 0   link
    el 17-03-2009 15:33 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  10. #12   Los EE.UU. tenían a Von Braun y el equipo de desarrollo de los cohetes V2... los rusos no. ;)
    25  votos: 2   link
    el 17-03-2009 17:08 UTC por Marv Marv
  11. #13   #8 yo creo que dentro de la cápsula el espacio era muy reducido y no podian usar una cámara grande.
    9  votos: 0   link
    el 18-03-2009 08:40 UTC por --51021-- --51021--
  12. #14   #8 ¿Realidad? ¿Ficción? ¿Los templarios habitaron la Luna? ¿El alunizaje del Apolo se dirigió desde El Vaticano? ¿Armstrong era masón? Bienvenidos a la nave (espacial) del misterio.
    19  votos: 1   link
    el 18-03-2009 08:50 UTC por miau miau
  13. #15   Fue cuestión de defensa nacional. Eran tiempos de la guerra fría y los USA no querían perder esa ventaja estratégica (posibles yacimientos de minerales, bases militares, "guerra de las galaxias",...).

Cuando vieron que el enemigo no seguía por ese camnio abandonaron el proyecto y no llegaron más hombres a la luna.
    7  votos: 0   link
    el 18-03-2009 08:56 UTC por Peri Peri
comentarios cerrados

menéame