Hace 12 años | Por Summertime a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Summertime a elmundo.es

¿Qué fue de las hipotecas baratas? Los bancos disparan un 17,8% el margen que obtienen por las hipotecas. Su encarecimiento diluye la caída de los precios.

Comentarios

J

Que en algun momento la gente dejó de comprar casas para vivir y empezó a comprar para vender más caro

s

No hay problema, cuando el precio de la vivienda baje lo suficiente, podremos pagar un piso en 2-3 años con un solo sueldo aunque los intereses esten en un 15%.

Que no es posible? Pues nuestros padres lo hicieron.

En los 80 un piso costaba mas o menos como un utilitario. La gente los compraba y los bancos y los constructores gababan dinero. Que es lo que impide que volvamos a esa situacion?

Tonino

#1 Los salarios.

D

#1 Básicamente que a día de hoy, nadie quiere ganar menos que al año anterior (ya no hablo de tener pérdidas, si no de ganar menos). Por mucho que haya cambiado el mercado, la situación, hayan bajado las ventas... nadie quiere asumir que el negocio ahora deja menos beneficio, por lo que no se va volver a aquellos años ni ahora, ni en la vida

D

#1 Amigo, yo le he dicho eso a mis padres mil veces... igual que porqué no compraron toda la fila de chaletes en vez de sólo uno.

7M, al 15% ... el último que se vendió hace uno o dos años superó los 80M, y se llegaron a vender por 100M, en Boadilla del Monte, y les llegaron a ofrecer una finca de 10.000 metros por 1M !!!! dios, para haber comprado todas... pero claro, quien iba a saber allá por el 86 que iba a pasar esto...