Hace 2 años | Por knut a bbc.com
Publicado hace 2 años por knut a bbc.com

Durante años, los oceanógrafos chilenos Osvaldo Ulloa y Rubén Escribano se habían imaginado en sus conversaciones cómo sería el paisaje alienígena de la fosa de Atacama, esa impresionante hendedura que cae a más de 8.000 metros de profundidad frente a las costas de Chile y Perú y que ningún ser humano había visto directamente. Dado que llegar hasta esas ultraprofundidades es técnicamente más o menos como ir a la Luna, soñar con ser testigos presenciales de su objeto de estudio nunca fue una opción… Hasta ahora.

Comentarios

Elbaronrojo

- Cariño. Dime algo profundo.
- La fosa de Atacama.

i

#1
- Cariño. Dime algo con amor.
- Amorfo

i

#7 Cualquier producto que ingieras contiene agua, así que si quieres hacer un dia de deshidratacion no solo tienes que de dejar de consumir liquidos sino también cualquier alimento. Al eliminar la ingesta de alimentos reduces las ganas de ir a cagar. Ademas para un correcto tránsito las heces necesitan agua, por lo que los alimentos consumidos dias antes se mueven mas lentos por el intestino.

Por último, el cuerpo humano es capaz de cerrar el ojete 10 horas y aguantar sin cagar aunque esté asomando la puntita del padre de Michael Jackson. Pero no pasa lo mismo con la vejiga.

joffer

Se echa en falta imágenes del submarino, todo parece extraño en la documentación.

Gry

¿Plástico?

ahotsa

¿Alguien sabe por qué se deshidratan previamente? ¿Por algún problema de compresión/descompresión o simplemente porque están muchas horas dentro y no pueden mear?...

i

#4 Para no mearse encima.

H

#6 pero cagarse si pueden? No me cuadra

pedrobz

Pues al final resulta que si había aliens... éramos nosotros

x

Pero se encontraron a Hitler montado en un dinosaurio?
O el mundo hueco empieza a 8001 metros de profundidad?