intensificantvidesnervioses.wordpress.com/2012/04/26/fue-... por
yercooz el 27-04-2012 18:31 UTC publicado: 27-04-2012 21:40 UTC

Hoy una nueva persona ha ingresado en prisión. Y se esperan nuevas detenciones y nuevos encarcelamientos. La deriva pinochetista - como la denomina alguno- que está prendiendo el gobierno está consiguiendo lo qe parece una estrategia de orden que es "crear pánico" - como de decía durante el operativo del 27m- para "limpiar la plaza" de indeseables, está claro, como todos saben. Es fácil entender todo esto a partir de eso que la Klein ha denominado la Teoría del Shock… ya sabréis de que va, seguro. Traducción en el comentario
#1 etiquetas: mossos, carta abierta, policía negativos:
1 usuarios:
350 anónimos:
436
Hoy una nueva persona ha ingresado en prisión. Y se esperan nuevas detenciones y nuevos encarcelamientos. La deriva pinochetista - como la denomina alguno- que está prendiendo el gobierno está consiguiendo lo qe parece una estrategia de orden que es "crear pánico" - como de decía durante el operativo del 27m- para "limpiar la plaza" de indeseables, está claro, como todos saben. Es fácil entender todo esto a partir de eso que la Klein ha denominado la Teoría del Shock… ya sabréis de que va, seguro.
Eso no era lo que yo hablaba cuando explicaba en clase el cambio de la política represiva a la preventiva, de la policía franquista a la policía democrática. La última ha resultado una represión preventiva… del redistribuirnos para reducir la conflictividad social al por si acaso te entalego, … a la ya tristemente clásica política de castigar a los posbres, ahora se ha añadido el castigar y asustar a los disidentes.
Esto lo escribo con el permiso, el respeto y la admiración por los compañeros del grupo que se dedican a la necesaria tarea policía. Esto va por delante. Sabéis que tengo mucho respeto por el trabajo que habéis realizado… pero ahora otro gallo canta y es el negro.
Da pena y rabia todo lo que está pasando, también provocan miedo, que es lo que parece que desean… pero están provocando mucho odio que nadie sabe donde desenvocará.
Me sentía muy ligado al trabajo de "formador de mossos" y creo que todos sabéis que lo he disfrutado y le debo mucho, he aprendido mucho y he sentido de cerca el valor del conocimiento sobre la seguridad.
He defendido el trabajo de policía desde antes de entrar en la escuela; entre otras cosas porque tengo amigos de mi barrio que decidieron coger este camino para tener una vida digna y menos insegura que la que comenzaba a propagarse entre nuestros hermanos más grandes, ya en el momento que se intuía la llegada de las "vacas flacas". He defendido el trabajo d policía en todos los ámbitos, que no son muchos pero si suficientes antagónicos. Una cosa que ya hace días - puede ser meses- que no puedo hacer, que no quiero hacer y de la cual, comienzo a estar avergonzado.
Creo que es peligroso eso que están pasando y está claro que no reducirá la violencia dentro de la sociedad, incluso lo contrario, la está aumentando… y no solo por los encarcelamientos o por los » ver todo el comentario
Eso sí, la crítica es buena, y más viniendo de alguien cercano.
Tambien me imagino la desazon que debe sentir.
Joder, que cariz esta tomando todo.
Yo soy bastante pesimista y varias veces me he descubierto pensando en la imagen de tanques del ejército bajando por la Diagonal
Hay personas que han sido mutiladas, vejadas, privadas de libertad y amedrentadas con el beneplacito de sus responsables a los que, para mas "inri" pagamos todos con nuestros impuestos.
Yo no perdono, no lo necesito. Lo que necesito es justicia.
A si...como no debemos usar condón los 5.000.000 de parados el año que viene seremos 6.000.0000 ¡no tardéis!. ¡VIVA EL PAPA!
ni de coña.
Tranquilo. Estoy convencido de que mañana esto sale en la porta de El Mundo.
Solo por saber.
Porque personalmente creo que han sido los propios mossos los que han hecho más por ensuciar su imagen. Y no ya solo con los antidisturbios, sino con el perfil del mosso medio, envalentonado y chulito.
en.wikipedia.org/wiki/Fascist_and_anti-Fascist_violence_in_Italy_(1919
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e5/A_sociological_study_of_vi
al estar encapuchados no seran seguratas disfrazados y polis ????? me acaba de caer una venda
www.youtube.com/watch?v=k82M-0HmSGs
Lo de Prosegur y otras empresas de seguridad da que pensar. Donde trabajo prestamos servicios a varias empresas de alarmas y seguridad, y su forma de hacer más ventas, está siendo metiendo mucho miedo a la gente, diciéndoles cosas del tipo: que con la crisis está aumentando la delicuencia, que el gobierno no va a tener para pagar a la policía y que por ello debe recurrir a la seguridad privada.
Parece que la seguridad privada hará lo que ya han estado haciendo la sanidad y la educación privada: deteriorar la imagen del servicio público para aumentar su negocio y beneficios. Aunque a la larga eso suponga la exclusión de los mismos de personas de pocos recursos.
"El CATALÀ D’AQUEST PROFESSOR FA DUBTAR MOLT DE LA SEVA SINCERITAT. CREC QUE ÉS UNA MENTIDA, FRUIT D’ALGUN GRUP REVOLUCIONARI. AIXÒ NO TREU QUE TINGUI TOTA LA RAÓ. LA LLUITA ARMADA ES REFÀ A GRÈCIA I S’ALBIREN ANYS DE …"
Y la traduccion.
El catalan de este profesor hacer dudar de su sinceridad. Creo que es una mentira, fruto de algun grupo revolucionario. Eso no quita para que tenga toda la razon. La lucha armada se rehace en Grecia y se esperan años de...
El problema es que el nuevo terrorismo, ya sabemos todos quiénes son.