Hace 2 años | Por Larpeirán a rolloid.net
Publicado hace 2 años por Larpeirán a rolloid.net

Al igual que los humanos, las frutas y las verduras también tienen un ciclo de vida lleno de cambios y crecimientos constantes. Y, al igual que los humanos, también tienen algunas personas que no encajan dentro de las normas. Desde las semillas de una fresa que brotan cuando aún están en la planta, hasta las alcachofas que florecen al azar, estas fotos sorprenderían incluso a los jardineros más experimentados.

Comentarios

D

#3 !Las semillas germinan con humedad y materia orgánica! ¡Increíble!

vvega

#3 Algunos millennials tienen ya 40 tacos y la descubrieron ya cuando los teléfonos no tenían cámara...

yerbajus

#6 eso iba a decir, pero se entiende la gracia del comentario.

sonixx

#3 urbanitas más bien

M

#19 Eso es típico en los curros prepandemia, tappers de comida durante años donde ya había comenzado una civilización inteligente desde el moho primigenio...¿De quienes eran esos tappers? Dicen los viejos pergaminos que olvidados de algún excompañero despedido años atrás...

samuelCan

#19 He criado en el frigorífico hongos que trataron de invadir Polonia un verano. Y eso es precisamente lo que falta en todas esas fotos. Ni una gota de putrefacción ni una mala bacteria. Una manzana brillante que cría brotes que parecen salidos de la ducha. Todo fake.

pip

#10 lo de las patatas me pasó a mi. Me fui de vacaciones, y al volver encontré que las patatas no solo habían brotado, sino que habían abierto la puerta del armario para salir afuera.

D

#2 #10 #13 #14 #16 #18 #25 Puedo confirmar las patatas y las fresas. Las fresas es menos común pero, lo he visto muchísimas veces (soy de Huelva y aquí hay muchas jeje también he hecho alguna temporada en varias cooperativa), con las patatas es bastante común ocurra.

samuelCan

#28 en mi tierra el ciclo de las fresas es complicado: florecen y se congelan. Vamos, que no tengo mucha idea de fresas. Revisando las fotos veo que esas fresas están aún la planta. ¿Me puedes dar unas pistas de las condiciones que necesitan para llegar a eso? Humedad, calor, luz ... gracias

D

#39 Pues la verdad es que ni idea, para mí siempre ha sido un fenómeno aleatorio. Me ha entrado curiosidad y he encontrado a este chaval que se explica bastante bien y explica cómo hacerlo al final del video:

D

Lo de las patatas me ha pasado a mi , pero creo que en algunas de las fotos han provocado su germinacion

D

#8 Los tallos de Papas , van buscando luz , las fresas me paso con humedad y calor .. pero no sirven tarda un año en dar fresas, mejor los estolones , tomate y mananas se ve esta rajado, Pero Limon suele pasar jajaj

Esfingo

#8 Indudablemente, en condiciones normales la mayoría se pudren antes de que los frutos alcancen esos puntos de germinación.

musiquiatra

#8 No te creas , yo un a vez me encontré un tomate con las semillas brotadas. Es muy desagradable. Y ahora mismo tengo sembrado un limonero de una semilla que estaba brotada dentro del limón. Pensé, este limón está deseando crecer , y ahí sigue desde hace 2 años

trigonauta

Alguna foto es desagradable...

D

#1 No opino igual

p

#1 No has vivido nunca en un piso compartido, ¿verdad?

guaperas

#1 tripofobia ?

trigonauta

#34 Imagino que puede ser algo así...

j

Lo de las patatas es normal, lo de las fresas no lo he visto nunca, y eso que las he visto estropearse en la planta y en casa.

t

#10 La de las patatas es verdad, los limones también (pero nunca me ha pasado recién cogidos del árbol)

La alcachofa sólo la he visto así en las propias plantas, cuando se dejan sin coger, se abren y florecen

AdaSH

Algo falla en estas fotos, algo no cuadra.

samuelCan

#2 no me creo ni una. ni las de las patatas.

sonixx

#10 diría que son artísticas, seguramente algunos estén trucadas y otras hayan puesto la fruta en un entorno único que permita ese resultado

pedrobz

#2 Lo que no te cuadra es que para que muchas de ellas crezcan necesitan tiempo, y en ese tiempo la fruta donde esta hace mucho que debería haberse podrido y casi todas están frescas como recién traídas del supermercado

editado:
Estoy con #14 o son artísticas o están en un entorno que solo un experto jardinero puede hacer

pip

#16 yo creo que simplemente es algo que pasa en determinadas condiciones, y como la gente hace foto y la cuelga, pues las ves. Por cada fruta que germina hay varios miles de millones de toneladas que se pudren y la gente no hace foto.

p

#16 #18 lo de las fresas no es «normal», es una enfermedad que provoca eso, creo que sería el Aster Yellow, normalmente no tan estético, el fruto apenas crece y se pierde el fruto siendo una merma importante. No sé si esa foto es de un cultivar que pueda quedar así o de una infestación menor o tardía.

pedrobz

#25 Pues si, es eso, en español por lo que veo se llama fitoplasma

swapdisk

#16 Pues lo de las fresas lo he visto en persona. Lo de las patatas también, se quedaron olvidadas en un arcón de una caravana y cuando volvimos eran enormes.

p

#2 A mi también me chirrian algo, en mi caso antes de que salgan esas cosas se me pudren y sale moho, supongo que dependerá de factores como la humedad de la nevera.
El de la manzana saliéndole un brote de una semilla a mi si me ha ocurrido y los pimientitos verdes saliendo dentro de un pimiento rojo también y las patatas también ocurre fácilmente.

sofazen

Las fotos vale, los textos son insufribles

Derko_89

Lo de las patatas fue un clásico del post-confinamiento. Gente que se largó a su segunda residencia a pasar el encierro en un sitio con jardín, y al volver a su piso de ciudad inundaron twitter con fotos de "me dejé olvidada una bolsa de patatas y ahora parece que en la despensa habite Cthulhu"

OCLuis

La vida siempre se abre camino...
🐊

W

#20 Pensé lo mismo, jajajaja. Y justo después: vaya, algunos acaban de descubrir cuál es la función de las semillas: germinar.

aritzg

Por qué les pone título de vídeo porno?

Raziel_2

Patatas, cebollas y ajos germinan con muchísima facilidad. Es algo muy común si el lugar donde los guardas tiene algo de humedad o le da luz del sol, aunque sea indirecta.

M

De muy mala calidad el sitio como para menearlo. De hecho la voto Spam porque me parece insufrible la navegación.

S

Algunas de las fotos son muy curiosas y creo que es un buen meneo diferente a las noticas de siempre.

sonixx

A mi solo se pudrían, aunque algunas patatas en la universidad parecían árboles.
Por cierto, algunas fotos parecen trucadas, porque sin ayuda no tendrían ese aspecto