Hace 4 años | Por SiempreAContrac... a youtube.com
Publicado hace 4 años por SiempreAContracorriente a youtube.com

Pese a lo que pueda parecer, España es un país muy extraño respecto a sus fronteras. Además tiene muchos territorios minúsculos que casi nadie sabe que existen.

Comentarios

D

#30 EU UK Gibraltar

Pues eso es UK, tu mismo lo dices. Puedes ser de UK y de la Unión Europea, que es el caso de Gibraltar. ¿A qué país pagas impuestos? ¿Quién se ocupa de sufragar los servicios de Gibraltar? Reino Unido.

Somos británicos, pero no del UK

Pues esto sí que no lo entiendo. Y esto ya se lo he escuchado a varios gibratareños, que se sienten británicos pero no de UK. Pero si precisamente UK es el estado político, al que se puede pertenecer seas birtánico o no (hay islas perdidas por ahí de Reino Unido), y lo británico hace incapié en una cuestión más étnica. Lo que comentas a mi me suena como si los de ceuta dijeran que son castellanos y africanos pero no españoles.

D

#33 No, Gibraltar no es del Reino Unido. Aquí te explican de forma "sencilla" el pifostio:


(Tiene subs en varios idiomas).

carri

#30 Las nacionalidades de la pérfida albión, son inescrutables. En serio, creo que la isla de Man tampoco es de Uk, y no se cuantas cosas más.
Al final, nos decantamos por lo facil. Todos ingléses.

a

#36 excelentes paraísos fiscales ambos, por cierto

eldarel

#36 Como te escuche un escocés

carri

#49 oh my gosh!, espero que no

D

#30 Si vives "alli" deberías decir "vivo aqui" y sobretodo saludando desde el propio gibraltar no? raro raro tu comentario... huele a troll.

Sakai

#14 Venía a comentar lo mismo lol

Jakeukalane

#14 fronterasblog y blog de banderas existían antes.

Cc #15 #20

juanitro

#34 ¿Y? Vale Sheldon kiss

Jakeukalane

#35 me encantan las banderas desde que tenía 6 años, así que me lo tomo como un cumplido.

Olarcos

#10 Que la mayoría no sepa colocarlos no es lo mismo que decir que casi nadie conoce. Que casi nadie conoce la Isla de los Faisanes, e incluso Llívia, vale, pero que casi nadie sepa de las plazas de soberanía en el norte de África... no. Quizá a ti no te suenen, pero la gente hacía la mili en Chafarinas, o en Alhucemas.

D

#11 Mi padre estaban entre los que la hizo allí. ¿Pero cuál es el porcentaje de habitantes del mundo que las conocen? ¿Un 0,0001%? Pues eso, casi nadie.
Es obvio que es una forma de hablar, me parece absurdo tener que discutir esto. Espero que no seas de los que cuando te dicen que te vayas a la mierda, se van a una pocilga a revolcarse sobre excrementos...

Olarcos

#12 ¿Pero cuál es el porcentaje de habitantes del mundo que las conocen?
cuando te dicen que te vayas a la mierda Venga, campeón. Un saludo.

joserayo

#13 Cuándo nos vas a ilustrar con el número máximo exacto de personas que debe haber para poder decir casi según el criterio de la policía de los adverbios?

Olarcos

#44 No sé, pero reformula la frase, prestando atención a la concordancia, la gramática y las reglas de puntuación. Quizá así se entienda algo de lo que quieres decir y el zasca que pretendes tenga algún sentido.

M

#11 Hay una película y novela: Morirás en Chafarinas
https://es.wikipedia.org/wiki/Morir%C3%A1s_en_Chafarinas_(pel%C3%ADcula)
Más de uno por curiosidad habrá buscado información

Aokromes

#9 "los de la India y Bangladesh" estas desactualizado lol

https://en.wikipedia.org/wiki/India

Olarcos

#31 ¿En qué estoy desactualizado? ¿Han puesto algo de orden a ese sin sentido de fronteras que tienen?

Aokromes

#54 hace 4 años.

Olarcos

¿Que casi nadie sabe que existen?

D

#4 Fuera de España no los conoce ni el Tato, e incluso en España no creo que ni el 1% conozcan las Islas Alhucemos, la Isla de los Faisanes o el Peñón de Vélez de la Gomera.

D

#7 Yo el primero. Jamás había oído hablar ni de la Isla de los Faisanes ni del Peñón de Vélez de la Gomera. Y si lo he oído, me debo de haber olvidado completamente de su existencia.

Baal

#7 seré un bicho raro... Los conozco todos.

marioquartz

#7 Del primero no, de los otros dos si.

D

#27 en la plataforma continental de Africa, geograficamente es Africa, politicamente, España.

D

#41 estuve 5 años viviendo y trabajando en Fuerteventura y reafirmo lo que dices.... Por no hablar de la sanidad canaria, que esa es otra historia.

D

Podría haber redondeado la información del video con un detalle mas sobre la frontera de España-Inglaterra, tanto el limite de la frontera como el aeropuerto de Gibraltar estan en territorio español no recogido en el Tratado de Utrech.

eldarel

#23 Es una tierra de nadie creada tras una epidemia, según me contaron.

D

#48 Negativo. Hubo una epidemia en Gibraltar y pidieron permiso al gobernador militar de Algeciras para poner un hospital de campaña en el istmo. Y como buenos piratas los putos ingleses se lo quedaron

SiempreAContracorriente

La Isla de Perejil es conocida por el incidente con Marruecos, pero me resultó curioso porque nunca había oído hablar del Peñón de Vélez de la Gomera y mucho menos de la Isla de los Faisanes

D

#1 Pregunta a los nacionalistas catalanes por esa isla. Les encanta.

s

#5 El mar de Alborán suele salir en los partes del tiempo casi a diario.

Pérfido

#5 nunca había escuchado eso, gracias, buscaré más info.

Windows95

#5 También nos dio uno de los mayores errores de la humanidad: Pablo Alborán.

p

#5 pues ya puestos, ya que relacionas USA , territorios españoles ... no estaria mal recordar un poco a Kapingamarangi...

https://es.wikipedia.org/wiki/Kapingamarangi

que la tenemos ahi olvidada, y ahi Acciona te monta un puerto que te cagas...

Bley

Es más interesante de lo que pensaba y es normal que haya tantas cosas raras en fronteras de un país con una historia tan importante y antiguo como España.

D

El peñón de Vélez era una isla, curioso
Nunca te acostarás sin saber algo más, por cierto en geografía en la EGB no lo daban ahora ya ni acercarse al tema.

knzio

Echo en falta la micronesia española

fofito

#39 y el Sáhara

Janssen

Felicitaciones, excelente reporte.

D

Tiene una razón histórica. Todas esas rocas se tomaban para instalar presidios (fortínes) que vigilaran la costa y evitaran la priratería de los berberiscos, que solían asaltar las costas de la península para hacer esclavos. También hubo muchos a lo largo de litoral continental, (Carlos V llegó incluso a asediar Túnez), pero era fácil perderlos ante un asedio con artillería en territorio hostíl. Actualmende de esos solo quedan Ceuta y Melilla. Para tomar los islotes sin embargo les hacía falta una flota y desembarcar no siempre era posible en tres peñascos rocosos sin apenas playa o zonas para fondear.

Derko_89

#29 En el caso de Ceuta eso es inexacto, dado que ya formaba parte del reino visigodo de Toledo, y fue posesión del reino de Portugal durante casi dos siglos. El valor de Ceuta siempre ha sido su estratégica posición en el Estrecho, como Gibraltar.

jonolulu

Bienvenidos a un nuevo capítulo de Diversión con Banderas

D

El video está currado, pero todo el contenido está copiado de este otro:

RobertoConde

¿Nadie va a decir que Ceuta y Melilla no son plazas de soberanía?

LifeStyle

Bueniismo!

E

La más problemática es Melilla, por la inmigración ilegal

P

#6 De verdad????

Yermense

#6 encerio?