Hace 10 años | Por equisdx a jhuapl.edu
Publicado hace 10 años por equisdx a jhuapl.edu

La nave espacial Voyager 1 de NASA siguen proporcionando nuevos datos sobre los límites de nuestro sistema solar, una frontera que se piensa será la última que Voyager cruzará antes de convertirse en el primer objeto hecho por humanos que alcance el espacio interestelar. Traducción en #1

Comentarios

D

#2 ¿Más que la selección haya pasado a la final de la Copa Confederaciones? Qué dices...

D

#4 Estoy convencido de que esta noticia aparece en portada con el bombo que se merece y por unas horas la gente deja de hablar de Españistán para hablar de esto.

M

#6 Por fin alguien con rigor científico en Menéame.

equisdx

#8 Si el rigor es una nueva variedad, yo quiero de lo que toma #6

M

#14 #9 Creo que #13 se ha tomado de lo mismo que #6. Compartidlo bribones!!!
Edito: Cambiando de tema: han guardado sonidos e imagenes de la tierra en un disco de cobre...
Lo mismo nos lo devuelven con un mensaje tipo: "el cobre al contenedor morado, gracias!"

marihuanO

#17 La verdad, me parece bastante más optimista mi versión.

M

#19 Ya, pero tú y él estáis flipaos así que vuestra opinión no es que sea muy relevante.

spectraXXI

#17 de oro...

M

#31 ¿de oro? No, es de cobre, pero si es de oro no nos lo devuelven.
#32 otro que se ha tomado lo mismo que #13 y #6

( bonita reflexión a pesar de todo, y lo mismo la de #13, pero si alguien pregunta diré que nunca he dicho eso y que vosotros estais fumaos o algo )
#27 Sí, el Opportunity, ese cuya obsolescencia programada era de 90 días pero les salió rana y lleva ya varios años funcionando.
Eso demuestra que somos humanos e incluso a pesar de la obsolescencia programada se pueden dar casos en los que accidentalmente el aparato dura mucho más de lo previsto. Lo mismo si lo hubieran diseñado para durar todos estos años les habría durado tan sólo esos 90 días.

M

#40 #41 Parece que teneis razón, yo decía lo del cobre porque es lo que pone en la segunda noticia que enlaza #1 (en las demás no he visto nada al respecto). No se me ha ocurrido contrastar la información. No soy un buen periodista...en realidad no soy periodista (y parece que los del ABC tampoco).

D

#17 El disco que llevan las Voyager es de oro, no de cobre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_oro_de_las_Voyager

s

#6 Home run!!!! (a.k.a. jonrón)

RoB

#6 Dame de eso que tomas... Me apetece mucho.

marihuanO

#32 Hubo otro objeto que la humanidad construyo volcando toda esa pasión, todo ese sentimiento, toda esa esperanza a la que aludes. Se denomina "balón de fútbol".

D

#32 ¿Tu también has pasado de los 40? esa forma de expresarte...esas lagrimas...ese pensar que coño he hecho estos 40 años... esas ganas de transmitir toda la sabiduría a los hijos... eso que te has fumado... pero ha sido bonito y hasta poético.

Toranks

#13 Lo sabremos lo sabremos. Lo que no sé es si en esta vida o en la siguiente. Mientras tanto, haré como Sheldon y me cuidaré en salud, no fumaré tabaco, beberé alcohol, ni follaré demasiado.
A ver si sobrevivo a la época en que inventen los cerebros positrónicos y transfiera mi conciencia.

marihuanO

#13 BLADE RUNNER SEAL OF APPROVAL

Sadhikikomori

En el siglo XXIII un atrevido capitán terrícola de una nave interestelar encontrara a la vieja voyager con conciencia propia gracias al tuneo de unos alienigenas.

marihuanO

La Voyager 1 fue lanzada en septiembre de 1977 pocos días después de que lo hiciera su gemela, la Voyager 2, ambas con la misión de explorar el Sistema Solar.

Los americanos son tan chulos, que lanzan la Voyager 2 antes que la 1.

ososxe

#11 La Voyager 1 es una precuela

D

#11 Se llamo así porque la Voyager 1 llegó antes a jupiter que la Voyager 2

d

¿Pero las Voyager no habían salido ya del Sistema Solar? http://xkcd.com/1189/

D

#25 Los datos no cuadran del todo con la teoría. Esa es la noticia, esta vez. Pero se ve que muchos periodistas sacan la plantilla y punto.
http://www.wired.com/wiredscience/2013/06/voyager-unexpected-region/

#27 Diselo al Opportunity.

pys

Ya lo decía Carl Sagan en los 80s, vivimos en una minúscula porción del universo y nos queda mucho por descubrir de él.

D

¿Cuántas veces ha cruzado ya la frontera del sistema solar?

OviOne

Resumen de las noticias de la Voyager I de los últimos años:

- ¿Hemos llegado ya?
- No.
- ¿Hemos llegado ya?
- No.
- ¿Hemos llegado ya?
- No.
- ¿Hemos llegado ya?
- No.
- ¿Hemos llegado ya?
- No.
- ¿Hemos llegado ya?
- No.

krlitox

Demos gracias que fue fabricada hace 35 años... Hoy en día con la obsolescencia programada no habría llegado muy lejos.

D

Desde 1970 y funcionando.

D

#29 Padecerá de obsolescencia?

D

Había por ahí una misión para directamente estudiar el medio interestelar, pena que se cancelase

VadoHorario

Ah!, que va de satelites! yo es que buscaba de Voyeurs!

a

Una de las cosas que más me gusta de la Voyager I, es que fue enviada al espacio un día antes del que yo nací. Somos casi casi de la misma edad

D

El primer objeto hecho por humanos que alcance el espacio interestelar, de nuestra civilización. No sabemos si otras civilizaciones ya extintas lo consiguieron.

D

el primer objeto hecho por humanos que alcance el espacio interestelar

http://www.cygnus-x1.net/links/lcars/blueprints/uss-enterprise-ncc-1701-b-sheet-12.jpg

#22 eso mismo