Hace 3 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elconfidencial.com

El principal accionista del banco malo asumió en marzo que, a día de hoy, es imposible recuperar ni un euro de los casi 2.200 millones que inyectó en 2012. El fondo de rescate ha ido asimilando esta pérdidas poco a poco en los últimos años y fue en 2019 cuando registró las últimas provisiones por 169 millones, para dejar el contador a cero. Esto y un pequeño ajuste en la participación en BFA, la matriz de Bankia, de 30 millones, hicieron que el Frob perdiera 282 millones

Comentarios

StuartMcNight

#1 Igual hay que poner un poco de perspectiva. La SAREB tenía en su mayor momento 100.000 inmuebles y ha vendido casi 70.000.

Siendo un desastre financiero con el que rescatamos (otra vez más) a los bancos.... suena cuanto menos extraño que alguien con 30.000 inmuebles en cartera pueda manipular precios. Especialmente cuando son inmuebles “despreciados” por la banca.

D

#3 pues se hizo con esa intención declarada.

JungSpinoza

#1 >> ¿ Cuánto tiempo se va a mantener esta estafa a costa del contribuyente español ?

Respuesta sigue siendo la misma que en 2007:

imaga

“El banco malo nunca supondrá costes para los contribuyentes” - Luis de Guindos.

Hasta 2018, Sareb había pagado a Santander, La Caixa Banco Sabadell y Haya Real Estate 1.111 millones de euros en concepto de comisiones por la gestión y por la comercialización de sus activos.
https://ctxt.es/es/20191113/Politica/29577/Manuel-Gabarre-de-Sus-Sareb-Consejo-Europeo-FROB.htm

JungSpinoza

#7 Y lo dijo sin reirse, que crack

D

#7 Esas comisiones son por la venta de bienes por valor de 24.343 millones de euros.
Se te ha olvidado ese dato que tambien está en la noticia que enlazas.

imaga

#12 No querrás que copie toda la noticia. Ya está el enlace para acceder a ella y consultar los datos. Las comisiones, desde luego, proceden de alguna operación.

imaga

#13 #12 Y menuda operación. Los máximos accionistas (bancos) de la sareb se encargan a sí mismos la venta de bienes de la entidad, que se han comprado con dinero del estado (no de todos accionistas). La venta se realiza por menos de lo que ha costado la compra. Las pérdidas se las queda el estado y los bancos ganan 1.111 millones de euros.

Así se las ponían a Fernando VII.

Urasandi

Noticia: hemos tirado otros 2.200 millones en el sumidero de la banca.

Froku

Mi mente está saturada de actualidad. En vez de FROB mi cerebro había leído FRAP.

JungSpinoza

#2 Mi mente sigue a lo suyo En vez de FRAP leo FARloPa

D

La gran ventaja de sareb es su opacidad y que nadie entiende su funcionamiento ni su cometido actual en realidad, su balance y las personas que lo gestionan son uno de los secretos mejor guardados.
Nació de almacén de ladrillo malo y acabará en una nave vacía sin dar verdadera cuenta de a dónde fue a parar el género y el dinero.

Arlequin

Le añades inflación y se ha perdido en el Sareb lo que se espera que cueste el ingreso mínimo.