www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/12/26/frob-of... por
HectorDV el 26-12-2012 19:47 UTC publicado: 27-12-2012 12:55 UTC

La dirección del FROB, el fondo de rescate bancario, ha hecho oficial lo que el ministro Luis de Guindos avanzó la semana pasada: Novacaixagalicia y los inversores privados de NCG Banco (que controlan casi el 10% del banco) perderán todo su capital. En el caso de la caja, supone decir adiós a 181 millones de euros; los inversores, a 70. De esta forma, el FROB pasará a controlar el 100 % del capital, como ya anunció para otra nacionalizada, Catalunya Caixa. Es lo que se conoce como operación acordeón.
etiquetas: crisis, ngb, preferentes, banco negativos:
0 usuarios:
215 anónimos:
322
¿ Y por qué asumimos tan alegremente que el FGD no las cumple simplemente diciendo "es que no tengo dinero" ?
Lo que supongo estipula la ley en estos casos es que los responsables (todos los bancos y cajas) apoquinarán lo que haga falta para cumplir con sus obligaciones. O si no, el estado.
Es que no concibo que en este país las obligaciones desaparezcan así, por las buenas. No me parece natural en ningún sitio y tampoco aquí.
La única promesa del año 2008 que Feijoo aún no había incumplido, se va por el desagüe.
Habrá que rastrear el Diario Oficial de Galicia en los próximos meses, por si aparecen convenios extraños o adjudicaciones directas a estas empresas.
Hoy mismo han echado un monton de anuncios sobre este banco.(¿cuantas comisiones han cobrado los de las televisiones por los anuncios pagados con rescate publico?)
Relacionados:
Evo Banco, de la inversión millonaria al ‘desguace’ en nueve meses
www.meneame.net/story/evo-banco-inversion-millonaria-desguace-nueve-me
NCG engaña con un nuevo banco que no es tal
www.meneame.net/story/ncg-engana-nuevo-banco-no-tal
Novagalicia inicia la demolición de EVO Bank con el cierre del 30% de las oficinas
www.meneame.net/story/novagalicia-inicia-demolicion-evo-bank-cierre-30
Busqueda novagalicia evo meneame
www.meneame.net/search.php?q=novagalicia+evo