537 meneos
2425 clics

El FROB hace oficial que la caja gallega y los inversores de NCG lo perderán todo

La dirección del FROB, el fondo de rescate bancario, ha hecho oficial lo que el ministro Luis de Guindos avanzó la semana pasada: Novacaixagalicia y los inversores privados de NCG Banco (que controlan casi el 10% del banco) perderán todo su capital. En el caso de la caja, supone decir adiós a 181 millones de euros; los inversores, a 70. De esta forma, el FROB pasará a controlar el 100 % del capital, como ya anunció para otra nacionalizada, Catalunya Caixa. Es lo que se conoce como operación acordeón.
etiquetas: crisis, ngb, preferentes, banco
usuarios: 215   anónimos: 322   negativos: 0  
38comentarios mnm karma: 526
  1. #14   #13 Yo eso no lo he entendido nunca. Si hacienda pilla a alguien sin dinero el día de la declaración, la persona tendrá que pedir un crédito o lo que sea para cumplir con sus obligaciones.

¿ Y por qué asumimos tan alegremente que el FGD no las cumple simplemente diciendo "es que no tengo dinero" ?

Lo que supongo estipula la ley en estos casos es que los responsables (todos los bancos y cajas) apoquinarán lo que haga falta para cumplir con sus obligaciones. O si no, el estado.

Es que no concibo que en este país las obligaciones desaparezcan así, por las buenas. No me parece natural en ningún sitio y tampoco aquí.
    votos: 1    karma: 15
  2. #2   Lógico y normal, solo faltaba que lo tuviera que pagar el Estado, es decir, todos, incluídos los que no invertimos en entidades ruinosas. Y los que han sido estafados porque no sabían lo que compraban y les engañaron, deberían ser los responsables de dichas decisiones los que les devuelvan el dinero, embárgandoles hasta los calzoncillos si hiciera falta.
    votos: 22    karma: 203
  3. #6   Genial Feijoo. Todas las empresas gallegas que invirtieron fue por la confianza en tus palabras y en los actuales gestores (Castellanos, por ejemplo). Viajes por todo el país y por la emigración para poder conseguir unos millones de euros de socios... que ahora se van al garete. Y, todo, por empeñarse en juntar una manzana sana con una podrida para evitar el riesgo de que las cajas se quedaran fuera de Galicia. Y ahora, ¿qué van a hacer estos empresarios? ¿Arremeterán contra Feijoo como deberían hacer y este vería temblar el suelo bajo sus pies? ¿O, conseguirán otras prebendas a cambio?

La única promesa del año 2008 que Feijoo aún no había incumplido, se va por el desagüe.

Habrá que rastrear el Diario Oficial de Galicia en los próximos meses, por si aparecen convenios extraños o adjudicaciones directas a estas empresas.
    votos: 45    karma: 411
  4. #10   #6 Suscribo la mayor parte de tu comentario, pero me ha quedado una duda. ¿Cuál es la manzana sana y cual la podrida? Porque yo diría que Caixa Galicia tenía pufos estratosféricos (unos dos mil millones de euros) y CaixaVigo de tamaño monumental (mil millones, con un volumen de negocio bastante menor)... Me cuesta adjudicar a ninguna la palabra "sana", honestamente.
    votos: 8    karma: 95
  5. #35   ¿EVO bank no es lo mismo que NCG?
    Hoy mismo han echado un monton de anuncios sobre este banco.(¿cuantas comisiones han cobrado los de las televisiones por los anuncios pagados con rescate publico?)
    Relacionados:
    Evo Banco, de la inversión millonaria al ‘desguace’ en nueve meses
    www.meneame.net/story/evo-banco-inversion-millonaria-desguace-nueve-me
    NCG engaña con un nuevo banco que no es tal
    www.meneame.net/story/ncg-engana-nuevo-banco-no-tal
    Novagalicia inicia la demolición de EVO Bank con el cierre del 30% de las oficinas
    www.meneame.net/story/novagalicia-inicia-demolicion-evo-bank-cierre-30
    Busqueda novagalicia evo meneame
    www.meneame.net/search.php?q=novagalicia+evo
    votos: 0    karma: 11
     *   capitan__nemo capitan__nemo
comentarios cerrados

menéame