12 meneos
326 clics

El frío no resfría: tus padres te mintieron

"Abrigate porque te vas a resfriar". Salvando las diferencias linguísticas entre todos los países de habla hispana, esta podría ser una de las frases más repetidas por millones de padres de todo el mundo a sus hijos.
etiquetas: frío, no, resfría, mito
usuarios: 11   anónimos: 1   negativos: 0  
6comentarios mnm karma: 109
  1. #2   Es gracioso que digan que las diferencias no son significativas si de los sujetos sometidos a frío en los pies enferman el doble que de los del grupo de control.
    votos: 0    karma: 7
  2. #3   Cuando agarramos frío por estar poco abrigados, porque se larga a llover de forma desprevenida, o por lo que sea, puede suceder que se inflamen las vías respiratorias y produzcan más mucosidades, pero sólo sucede en el día o al día siguiente, y no hay ninguna infección viral de por medio.
    No nos mintieron, lo que pretendían evitarnos era precisamente esa inflamación de las vías respiratorias. El autor se marca un post de un tecnicismo como distinguir entre catarro causado por virus y otros tipos de dolencias.
    buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=pedante
    #4 No te has enterado de nada, cuando tu comprensión lectora llegue a 3º de primaria vuelve a leer el comentario ¬¬
    votos: 3    karma: 17
     *   Lord_British Lord_British
  3. #4   #3 A mi, al menos, sí me mintieron: me decian que me abrigue para que no me refrie. Que inteligentes que fueron tus padres, ¿me los prestas?

Por cierto, algo parecido lei aca: es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Cobalttempest/Conceptos_err%C3%B3neos_a_

"La prolongada exposición al clima frío o la lluvia no aumentan la predisposición de padecer gripe. Aunque la mayoría de los padecimientos de gripe se da en invierno, los experimentos han fallado al tratar de probar que la exposición al frío incrementa la susceptibilidad a una infección. Los virus se esparcen con mayor facilidad cuando hay poca humedad, como en invierno45 Sin embargo, la reducción de la temperatura corporal puede reducir la resistencia corporal a una infección ya presente."
    votos: 1    karma: -1
     *   perrida2011 perrida2011
  4. #5   #4 Supongo que el error viene de considerar que resfriado = gripe.

buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=resfriado
    votos: 0    karma: 12
    .hF .hF
comentarios cerrados

menéame