1854
¡Los frikis también somos solidarios! El 5 y el 6 de diciembre se celebran en Barcelona las IX jornadas "Ayudar Jugando", donde frikis de los juegos de rol, los cómics y los wargames reúnen dinero en beneficio de los niños sin recursos. Destaca la subasta solidaria de libros, juegos y material original, dirigida por Ricard Ibáñez y Chemapamundi, y otras frikadas como el taller de Soft Combat, el campeonato de Scalextric Star Wars o las partidas NERF.
menéame
¿Por qué los que jugamos a juegos de rol, nos gustan los comics o los juegos de mesa somos frikis y los tios que se tiran 5 horas pegados a una consola jugando al fútbol no?
Por otro lado, todo lo que sea reunir dinero por una buena causa, me la apunto. Lástima que esté en la otra punta de España.
¿Quien se apunta?
que haya de estos no quiere decir que no haya frikis de las consolas, las chapas o del ganchillo
A esos se les llama viciaos
[/ironia]
(por si acaso
.)Los autenticos, son los que asistiran a esa convencion.
Así que si Barcelona os pilla muy lejos, siempre podréis pasaros por alli.
Vale.. lo hemos entendido
Hace ya bastantes años, escuché por primera vez la palabra friki en un salón del manga de Barcelona, y hasta tuve que preguntar que significaba "friki", ya que nos apuntamos a cantar como "Friki Team", por aquel entonces se le llamaba frikis a cuatro gatos, a los que realmente no estaban del todo en este mundo. Eras otaku, rolero, etc. Ahora cualquiera que tenga una afición por lo visto es un friki de ......(rellenar con la afición practicada).
Últimamente cada vez que alguien me dice "yo es que soy muy friki", ya piensas "lo que eres, es un poco gilipollas, a ver cuéntame porqué eres tan friki ". Ser friki, se supone, que no es una afición en si, aunque ahora parece ser que está pasando lo contrario.